Puntuación alta~Después de leer Bauhaus, escribí un artículo sobre este libro.
Los artistas son artesanos de alto nivel. Por la gracia de Dios, en un inesperado destello de inspiración, el arte puede surgir inadvertidamente de las manos de un artista. Sin embargo, todo artista debe tener primero una base artesanal. Es en las habilidades técnicas donde se encuentra la fuente original de la creatividad.
Bauhaus, una leyenda en la historia del diseño. Aunque sólo existió durante 14 años.
En 2014, su impacto en el diseño artístico y la enseñanza del diseño artístico es inconmensurable. Su manifiesto menciona sólo algunos de los puntos clave de la educación en arte y diseño.
¿1919 Walter? Gropius estableció su propio sistema educativo de arte y diseño: el sistema Bauhaus basado en el Manifiesto y el Esquema de la Bauhaus. Al leer todo el libro, descubrí que esta escuela ha mencionado repetidamente e innovado continuamente varios aspectos, que también juegan un papel extremadamente importante en la educación del diseño moderno. ?
Las obras de Albas se reflejan principalmente en dos aspectos, uno es la composición geométrica abstracta y el otro son los tonos simples. Estas dos expresiones discuten la misma cuestión fundamental: la intuición estética. En este proceso, el artista descubre los hábitos visuales que afectan las tendencias estéticas a través de la interacción de información entre sus obras de arte y los espectadores, y luego resume las leyes inherentes entre la información de la obra y la intuición estética.
3.1. Espacio contradictorio: ¿el ajuste espacial de diferentes dimensiones?
Albas crea numerosas obras de espacios contradictorios en forma de composiciones geométricas abstractas. En sus obras, Albas rompe con la comprensión tradicional de la forma y el espacio de la gente, y utiliza una forma de pensar poco convencional para construir un espacio inalcanzable pero accesible. La Figura 2 es la primera mitad del quinto trabajo de la serie WEG. Cada parte de la imagen está conectada de extremo a extremo y estrechamente conectada, formando una combinación espacial más compleja. Si observamos detenidamente la pieza, ésta se compone de dos partes idénticas (como se muestra en la Figura 2A). Tome cualquiera de ellos (como se muestra en la Figura 2B) y obtendrá una imagen completa de una unidad. Un análisis más detallado de la Figura 2B muestra que los catorce segmentos de línea en la figura están cerrados para formar cinco caras (como se muestra en la Figura 2C). De izquierda a derecha o de derecha a izquierda, si selecciona cuatro caras consecutivas, el espacio construido es válido, es decir, el espacio abcd o el espacio edcb son razonables. Sin embargo, cuando estas caras están conectadas entre sí, a,? Los cinco lados B, C, D y E construyen un espacio que parece razonable pero que en realidad es irracional. La clave aquí está en los tres * * * planos B, C y D. A y E son dos planos incompatibles y contradictorios que determinan las dimensiones del espacio, pero están separados por los tres * * * planos B, C y D. Las formas visualmente sonoras se unifican en una sola imagen. Lo que confunde a los lectores no son las dos direcciones A y E que dominan el espacio, sino los tres * * * planos B, C y d. La clave para las diferentes interpretaciones de la imagen por parte de diferentes lectores reside en cómo distinguen la propiedad de estos. tres * * * aviones. Incluso si la perspectiva o el tiempo del mismo lector son diferentes, estos tres planos pertenecerán a direcciones espaciales opuestas. La ilusión espacial provocada por la conexión vertical de toda la imagen se amplía aún más. Es concebible que los lectores sientan la unidad visual y la contradicción psicológica frente a la serie de obras de Albas con espacios contradictorios. El ingenio de Arbas radica en que no utiliza combinaciones complejas de líneas, formas y colores para crear la atmósfera de la imagen, sino que utiliza líneas y bloques simples para crear un espacio pictórico esquivo. En la "Imagen 2A", si ajusta ligeramente la imagen, obtendrá el gráfico más original y simple de la "Imagen 2A" (Figura 2D), que también tiene cinco caras, A, B, C, D y e. Ajusta uno de ellos cuando mira e (a) en una dirección, la sensación de espacio cambia por completo, formando un modelo espacial tridimensional normal con una transición cara a cara. "Imagen 2D" es también el trabajo original de Albas. este trabajo. "Para romper las limitaciones visuales que trae este gráfico convencional, Albash ajustó hábilmente un plano direccional, rompiendo la integridad espacial del gráfico original. Nuestra vista pasará inconscientemente a través del espacio construido por el gráfico. De A a D o de E a B, podemos sentir un proceso espacial completo. En el momento en que termina la visión, este proceso se interrumpe y el sentimiento psicológico completo anterior se compensa con esta repentina inversión espacial.
Luego, cuando la ruta espacial opuesta entra en el siguiente ciclo visual, la psicología estética siempre intentará encontrar la integridad del espacio, pero sólo puede vagar entre esta plenitud y lo incompleto, sintiendo siempre la obra. Ésta es la belleza del trabajo de Albas. Los diferentes espacios parecen continuos pero contradictorios. Parecen estar en diferentes dimensiones visuales, pero están conectados entre sí. De esta manera, Albas logra la unidad de contradicciones y contradicciones en la unidad espacial de sus obras en el proceso de entrelazar racionalidad e irracionalidad entre forma y espacio, visión y psicología. ?
3.2 Homenaje a la plaza: siente el aliento del color
La mayoría de las obras de color representativas de Arbas pertenecen a TINT, que son relativamente simples y tienen una plantilla de forma unificada y estandarizada. Por ello, algunos catalogaron a Albas como un pintor minimalista de aquella época. Aunque no estaba dispuesto a admitirlo ni a unirse a ninguna escuela de pintura o movimiento artístico, sus conceptos y pensamientos artísticos tuvieron un impacto importante en las escuelas de abstracción geométrica y pintura minimalista de ese momento. Este artículo no discutirá a qué escuela artística pertenece Albash, sino que solo la analizará desde la perspectiva de sus obras. Descubrimos que las pinturas creadas por Albas a lo largo de su vida, o las ilustraciones de sus experimentos visuales, se utilizaron principalmente para analizar cómo los gráficos y los colores afectan las actividades visuales humanas. ¿Su obra más famosa es "Homenaje"? ¿A dónde ir? ¿eso? Square) serie de obras (ver Figura 3A-D), que se inició en la década de 1950 y continuó hasta su muerte, con un total de más de 1.000 piezas [2]. En estas obras el color es el protagonista del cuadro. La combinación de diferentes colores hace que un mismo color produzca una variedad de efectos visuales diferentes. Decorada en diferentes colores, la forma en sí produce un efecto visual de "desplazamiento hacia adelante y hacia atrás". A menudo pide a sus lectores que vean e interpreten los cambios y conexiones entre sus obras, en lugar de simplemente ver una sola obra. Esta es también la motivación externa para la continuación y el cambio continuo de su serie de obras. En las cuatro obras de la Figura 3, las áreas de las cuatro secuencias cuadradas disminuyen de afuera hacia adentro según la proporción de 5: 4: 3: 2. Los cuatro cuadrados son simétricos, anchos arriba y estrechos abajo. La altura de arriba a abajo también forma una escalera aritmética descendente. Esta disposición en sí misma crea un efecto visual de libertad de movimiento, pero el énfasis de Albas aquí no está en la forma. La razón por la que utiliza una secuencia de cuadrados regulares con proporciones iguales o similares es para permitir a los lectores ignorar la información transmitida por la forma de la imagen tanto como sea posible, mejorando así la experiencia visual provocada por los cambios de color en la imagen. . La Figura 3A es la forma más convencional de tono. El cambio de color desde el exterior hacia el interior de este conjunto de secuencias cuadradas es un cambio de escala de color del amarillo al naranja. Lo que los lectores experimentan en esta pintura es un proceso regular de formación del espacio profundo; los cambios en la Figura 3B son ligeramente más complejos que los de la Figura 3A, donde los cambios de color cálidos y fríos son más obvios. El contraste entre el naranja y el gris verdoso desdibuja la sensación de progresión espacial entre los cuadrados. Cuando el centro visual se mueve entre bloques de color, el color y el color de fondo cambian, y el orden visual de los bloques también cambia, lo cual es más obvio en los gráficos 3C y 3D. En "3C" y "D", las reglas originales de cambio de color se rompen y es más difícil para el punto de vista enfocar de acuerdo con la secuencia de color original, lo que hace que los cambios en el orden espacial del cuadrado en estas dos pinturas sean más intenso. La clave de este proceso es cómo ve el lector la imagen en relación con la parte inferior del bloque de color cuadrado. El autor no especifica un orden claro para los cuadrados y la transición entre la imagen y la parte inferior está ligada a la actividad visual del lector. En este proceso, las actividades visuales del lector se vuelven inconscientes, como si estuvieran constantemente atraídas por varios bloques de colores, lo que dificulta concentrarse en un punto. Aquí, Albas tiene que completar dos tareas: la primera tarea es dar a los lectores una ilusión óptica en el espacio a través de cambios en la secuencia de colores y la segunda tarea es hacer que los lectores se vean afectados inconscientemente por otros colores y luego cambiar la percepción del color según el; Propiedades físicas originales del color. En palabras de Albas, "La clave del efecto visual de un color no es el color en sí, sino el entorno de color que lo rodea. En el proceso de pasar de un color a otro, la gente sentirá cómo continúa el color de fondo". que el color producirá un proceso de movimiento similar a la respiración, cambiando constantemente hacia adelante y hacia atrás, e incluso cambiando la tendencia del color, y en consecuencia se producirá una visión errónea.
3.3 La belleza más allá de la imagen misma: el significado de las obras de Albas
A través del análisis de las obras anteriores, no es difícil ver que cuando la gente se para frente a las obras de Albas , En este momento, los fenómenos visuales y la psicología estética se ven afectados tanto por la propia obra como por los propios lectores.
Los lectores siempre están en una actividad perceptiva de intentar convertir gráficos imperfectos en gráficos perfectos. Esta actividad es impulsada por una "necesidad" interna y se completa mediante estimulación sensorial. Se puede decir que mientras no se satisfaga esta "necesidad", esta actividad continuará. Albas es consciente de la relación interactiva entre visión y psicología y utiliza sus obras para controlar el proceso estético de las personas. En psicología Gestalt, este proceso se llama "opresión Gestalt". [3] Bajo este tipo de "opresión", los lectores están "profundamente inmersos" en las obras de Albas, tratando de encontrar una forma psicológica perfecta, pero son constantemente interrumpidos por otro tipo de "opresión", y luego Buscando, siendo interrumpidos nuevamente, repitiendo el ciclo, inmersos en el placer estético de la búsqueda de la "Gestalt". Según la interpretación de Albas, los lectores trascienden el alcance de los objetos e imágenes expresados en la obra misma. La forma de la obra en sí ya no es el foco de atención del autor y de los lectores, y lo que sigue es la pura conciencia estética del interior del lector. Activación, este es el verdadero significado de la obra de Albas. Nos dijo que "el verdadero milagro del lenguaje artístico no es que pueda ayudar a los artistas a crear ilusiones reales, sino que en manos de un gran artista, los objetos son traslúcidos cuando los grandes artistas nos enseñan a mirar el mundo de nuevo". La ilusión que se nos ha dado es la de ver un reino interior invisible. "[4]?
En 1922, Moholy-Nagy comenzó el experimento de la fotografía de objetos. Colocó varios objetos directamente entre la fuente de luz y el papel fotográfico para obtener fotografías de objetos, formando reflejos. El sentido de la perspectiva y La luz en la fotografía se ha convertido en un elemento de modelado esencial. ¿Bajo la "escritura de la luz", la obra presenta un maravilloso efecto de cambio de tono gris?
En 1923, Najib volvió a explorarlo. fotografía cosas desde ángulos especiales, subvierte las reglas generales de perspectiva, rompe los conceptos y estilos de fotografía establecidos y proporciona un nuevo vocabulario de expresión para el diseño de comunicación visual. Utiliza amplificación, deformación, empalme y técnicas como la exposición y el montaje para resaltar lo inmediato. efecto comunicativo de los carteles. Este enfoque le da al diseño de carteles un efecto de superposición de imágenes humorístico, dinámico, imaginativo e inesperado.
Como pionero de la fotografía modernista, Najib combinó su exploración del lenguaje de modelado de la fotografía con el diseño y la fotografía. diseño de carteles para lograr una comunicación visual unificada de fuentes, fotografía y elementos de diseño. Najib dijo: "La fotografía representa la expansión subjetiva humana y el progreso histórico. Nuevos medios, lo que la fotografía proporciona es una experiencia visual completamente nueva, transformando la apariencia de la realidad en luz pura. fenómenos, en consonancia con la era mecánica. ”
Marcel Brauer realiza una investigación única sobre las propiedades de los materiales, explora constantemente sustituciones de materiales y ha logrado el éxito en la utilización de tubos de acero en lugar de madera en los muebles, lo que no sólo permite la producción en masa, sino también. capaz de encarnar conceptos de diseño moderno, hay que reconocer su espíritu explorador. Fue su éxito el que abrió el camino al diseño moderno, influyó profundamente en los conceptos de los diseñadores sobre la combinación de materiales y diseño, y tuvo un gran impacto en los conceptos tradicionales. Eton, un educador, está comprometido con el estudio de materiales y texturas y su aplicación en la enseñanza. Requiere que los estudiantes fortalezcan su comprensión perceptiva y la aplicación de materiales a través de la experiencia visual y táctil. Un maestro muy especial. Por un lado, era muy sensible a la forma.
Por otro lado, era muy religioso en su comprensión. Aportó muchos productos a la Bauhaus en su primera etapa. p >
Los factores deficientes han promovido el desarrollo de la enseñanza, pero también han provocado muchos factores negativos que han obstaculizado la enseñanza en general.
Su enseñanza a menudo integra una educación intuitiva religiosa y científica. valor.
Hay otros maestros que tienen creencias religiosas extrañas, como las creencias cristianas de Adolf Meyer, Kandinsky, etc. La religión de Eton se originó en el antiguo Medio Oriente, una rama moderna del zoroastrismo. Fue el primero en crear el plan de estudios básico moderno. Hay dos aspectos del curso que son particularmente importantes: uno es enfatizar la comprensión profunda del color, el material y la textura.
Especialmente la discusión y la comprensión. de formas bidimensionales y tridimensionales, o planas y tridimensionales, a través de la división de pinturas,
analizar y descubrir las reglas de la visión, especialmente las reglas de ritmo y estructura, capacitar gradualmente a los estudiantes; Eton también fue la primera empresa en introducir carrocerías de colores modernas.
Uno de los educadores del departamento, su mayor logro fue la creación del curso de ciencia del color moderna.
En términos de expresión modeladora, la composición de la Bauhaus refleja principalmente el pensamiento holandés de De Stijl. "Todas las obras deben simplificarse lo más posible a las figuras geométricas más simples, como cubos, conos, esferas, cuboides, o cuadrados, triángulos, círculos, rectángulos, etc., y esta estructura construida con cuerpos geométricos tiene un pensamiento lógico racional y Los colores estandarizados facilitan que las personas aprendan formas abstractas, dominen sus leyes y principios y luego los encarnan a través de diferentes diseños, como lámparas, muebles, teñidos, arquitectura y publicidad, todos los cuales tienen un fuerte sentido de forma geométrica. El diseño industrial se basa en la búsqueda de la simplicidad y encarna una composición científica y razonable”.
La Bauhaus exploró en la práctica y estableció el punto de vista básico y la dirección educativa del diseño moderno. 1. La unidad del arte y la tecnología 2. El propósito del diseño son las personas, no los productos. 3. El diseño debe seguir leyes objetivas y naturales. Su sistema educativo, teoría del diseño y estilo de diseño han madurado y mejorado gradualmente en la práctica. El principal contenido didáctico de la Bauhaus consiste en arte y tecnología. Su sistema de enseñanza inicial puede denominarse "aprendizaje en fábrica", con los estudiantes como "aprendices", los profesores que toman clases de formas artísticas como "instructores de formas" y los profesores que toman clases de artesanía y producción artesanal como "maestros de estudio". Cada curso es impartido por dos profesores. La escuela también ofrece estudios de carpintería, cerámica, tejido e impresión para que los estudiantes practiquen, permitiéndoles desarrollar habilidades tanto artísticas como técnicas. ?
Uno de los logros más importantes de la Bauhaus es el establecimiento de un sistema educativo básico de composición plana, composición tridimensional y composición de color en la educación del diseño. Este sistema se basa en fundamentos teóricos científicos y rigurosos. Durante agosto y septiembre de 1923, la Bauhaus celebró una importante exposición titulada "La nueva unidad del arte y la tecnología". Los trabajos de profesores y estudiantes atrajeron a famosos artistas y diseñadores europeos, llevando a cabo diversas actividades de intercambio académico, promoviendo las ideas de diseño de la Bauhaus e impulsando el movimiento de diseño modernista europeo a su clímax. En ese momento, Gropez Uth pronunció un discurso titulado "Sobre el arte integral" y presentó su libro "Imaginación y organización de la Bauhaus". Posteriormente, llevó a cabo grandes reformas en la enseñanza, haciendo que las matemáticas, la física y la química fueran cursos obligatorios, haciendo que el sistema de enseñanza se desarrollara en una dirección más razonable y científica, y más adecuado a las necesidades de la producción industrial a gran escala. Debido a la persecución de las fuerzas políticas de derecha, la Bauhaus se trasladó en marzo de 1925 a Dessau y comenzó la segunda etapa de su desarrollo. En 1926, se añadió al nombre de la escuela el nombre de la filial "Escuela de Diseño", lo que aclaró aún más la naturaleza de la escuela. La enseñanza ya no la llevan a cabo tutores y maestros de estudio, sino que se contratan artesanos cualificados para ayudar a los profesores. La Bauhaus es la cuna del diseño moderno. El estilo de diseño industrial práctico, racional y conciso defendido y practicado por la Bauhaus se considera el estilo clásico del diseño modernista y tuvo un impacto indeleble en el diseño del siglo XX.