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Aplicación e introducción del degradado en escala de grises en fotografía de paisajes.

En la fotografía de paisajes, hay muchas escenas en las que el rango dinámico de la cámara en sí definitivamente no es suficiente. Solo hay dos formas de resolver el problema de las fotografías con alto contraste: utilizar métodos tradicionales de degradado en escala de grises o utilizar el posprocesamiento digital.

Mi propia opinión al respecto: Las ventajas del degradado en escala de grises: conveniente, no se utilizan métodos PS complicados, lo que ves es lo que obtienes al disparar, los buenos filtros básicamente no dañan la calidad de la imagen, no es necesario para más pulido.

Desventajas: Cuesta dinero, el rango controlable lo fija el filtro y no es tan flexible como el posprocesamiento digital.

En la etapa digital posterior, como la inflexión de tono de PS y HDR, no es necesario comprar hardware y el nivel se puede dominar libremente.

Desventajas: Hay que pulirlo muchas veces, por lo que hay que colocarlo sobre un trípode. Aun así, es posible que todavía haya objetos moviéndose entre las cartas, como flores y plantas en primer plano, pájaros y nubes en el cielo. El funcionamiento del software requiere aprendizaje y dominio, y los efectos no serán naturales si no se manejan adecuadamente.

Dudo que la síntesis digital pueda tomar varias fotos con diferentes exposiciones, y la exposición como una sola no afectará la calidad de la imagen. Yo mismo he empalmado fotografías con diferentes exposiciones. Realmente no es algo simple, especialmente el problema de fusión en la intersección. Es difícil procesar una transición muy suave y es difícil decir si el trabajo combinado se verá afectado. por el concurso de fotografía discriminar! Además, como dije antes, existe un problema con las escenas estáticas incompletas.

Cada uno tiene pros y contras. El degradado en escala de grises puede garantizar los detalles de la imagen al máximo sin perder detalles en condiciones de alto contraste. Sin embargo, debido a los bordes irregulares de la transición de luz y oscuridad, el posprocesamiento digital puede compensar esta deficiencia. Entonces, mi opinión personal es que si puedes usar un espejo degradado para crear imágenes al mismo tiempo, intenta no hacer acertijos de posprocesamiento. Si realmente necesitas posprocesamiento, no tienes que insistir en ello.

Hablemos de degradados en escala de grises: en 1978, el fotógrafo profesional francés Jean Coquin lanzó un sistema de filtrado de efectos especiales que había sido estudiado durante muchos años. El principio básico del sistema Cokin es conectar un anillo adaptador correspondiente a la apertura de la lente al portafiltros y el filtro se inserta en el portafiltros. Al cambiar de lentes, simplemente cambie el anillo adaptador. Los filtros cuadrados son mucho más grandes que la apertura de la lente y se pueden insertar hacia adelante y hacia atrás, moverlos hacia arriba y hacia abajo, girarlos (portafiltros giratorios) y superponerlos para lograr el mejor efecto. Estos conceptos y diseños no sólo son razonables sino también muy inteligentes, lo que facilita enormemente a los usuarios.

Los grupos A (izquierda) y P son juegos de filtros básicos de tres piezas: filtro, juego de filtros y anillo adaptador. Al comprar, debes considerar no sólo el filtro de color sino también el anillo adaptador que combine con tu lente. Por tanto, los anillos y kits de conexión son los accesorios más básicos para los sistemas de filtración de alta dureza. Al comprar, debes considerar no sólo el filtro de color sino también el anillo adaptador que combine con tu lente. Los filtros Gaojian tienen tres series: la serie A es adecuada para lentes con un diámetro de 36 mm a 62 mm y una distancia focal superior a 35 mm. La serie p es adecuada para lentes con un diámetro de 48 mm ~ 82 mm y una distancia focal superior a 35 mm; La serie x de 20 mm es adecuada para lentes con un diámetro de φ62 mm ~ φ112 mm.

Para los filtros de la serie P, la distancia focal de 20 mm es el límite; de ​​lo contrario, la caja de embalaje del filtro de viñeteado de alta intensidad corresponde al filtro uno a uno, consulte el número.

Una serie de anillos adaptadores son φ37 mm, φ40,5 mm, φ46 mm, φ48 mm, φ49 mm, φ52 mm, φ55 mm, φ58 mm, φ62 mm y el anillo adaptador de espejo Hasselblad C (los anillos adaptadores de la serie p de φ54 mm son φ48 mm, φ49 mm); , φ52 mm, φ55 mm, φ58 mm, φ62 mm, φ67 mm, φ72 mm, φ77 mm, φ82 mm, anillo adaptador de espejo Hasselblad C, anillo adaptador de espejo Hasselblad CF, bayoneta Rulelay, anillo adaptador universal (este anillo universal está instalado en El borde exterior de la lente es diferente otros.

El parasol del filtro Gaojian adopta un diseño modular. También puede ver un parasol de la serie P y el parasol utilizado en la lente Canon de 17-35 mm. La serie viene con capotas y se puede utilizar en conjunto, mientras que los enchufes de las series P y X también tienen una capota de cuero retráctil.

Gao Jian tiene un anillo de conversión A/P, por lo que los filtros de la serie A se pueden usar en la serie P sin afectar el ángulo de visión. Si desea llevar varios filtros, Gaojian también proporciona un estuche de plástico con capacidad para 10 filtros.

Gaojian también proporciona una caja de plástico con capacidad para 10 filtros. Para principiantes recomendamos el espejo gris degradado de la serie Gao Jian. Hay uno o dos "bordes medios" (P121 y P122 respectivamente) y se proporciona un filtro estándar común para ayudarle a decidir si un espejo degradado es adecuado para usted. Si tomas muchas escenas de amaneceres y atardeceres, o te gusta fotografiar paisajes con luces y sombras brillantes, o te gusta tener grandes extensiones de cielo en la imagen, entonces una lente degradada hará que tus fotografías sean aún mejores. Por el contrario, si eres un fotógrafo soleado y de cielos azules, un polarizador es una mejor inversión.

No recomendamos utilizar ni comprar espejos degradados domésticos. Aunque los espejos degradados domésticos son muy baratos, no son buenos. La gama de colores de los lentes degradados de producción nacional siempre ha sido motivo de desdén entre los entusiastas de la fotografía. El degradado en escala de grises no es mejor que el gris medio. La tonalidad del color gris medio se puede resolver corrigiendo el balance de blancos o el ajuste de posprocesamiento (la tonalidad general del color es relativamente fácil de manejar), pero la temperatura del color. Las fotos tomadas con lentes degradadas domésticas son inconsistentes. Incluso si domina la tecnología de posprocesamiento competente, la temperatura del color también será problemática. Comparación entre espejos de gradiente domésticos y espejos de gradiente de alta tecnología: Bueno, ¿ves alguna pista? El cambio de color del degradado doméstico Tianya Grey es muy claro. Por supuesto, no podemos decir que el color degradado gris de Gaojian sea exacto, por lo que en la imagen anterior comparamos el degradado gris Tianya con los colores de los polarizadores de las principales marcas y descubrimos que los colores están realmente sesgados, por lo que no siempre es así. ¡Los cuatro primeros polarizadores de marca todavía arrojan color! A continuación, mira. Esta foto no solo muestra el tono de color del degradado doméstico Tianya Grey, sino que también expone otro problema grave con los productos nacionales. El límite de transición del gradiente no es una línea recta, ¿es posible? Qué vergüenza. ¿No puedes hacerlo mejor? Veamos la aberración fotocromática causada por la aberración cromática de la lente gradiente durante el uso real.