Sobre el tema, concepción artística y concepción artística de la poesía
Antes que nada, hablemos del tema
El tema, también llamado idea temática, es una línea principal que recorre el poema, y es el eje principal en torno al cual gira todo. las notas saltan arriba y abajo. Todas las imágenes deben girar en torno a esta línea principal invisible, que puede transformarse en la llamada concepción artística, que luego puede conmover a los lectores y atraer a la gente a cantar.
La poesía es un arte de visualización, y las imágenes son el elemento más básico de la poesía. La imagen en sí existe objetivamente, pero diferentes personas siempre tendrán diferentes visiones al extraerla, lo que formará diferentes colores emocionales. Por tanto, la poesía es un arte visual y emocional.
Lo opuesto a la imagen es el concepto, la imagen salta, el concepto es sólido; la imagen es impredecible, el concepto no se puede cambiar. Por tanto, la imagen es el alma viva de la poesía y el concepto es la raíz de la rigidez de la poesía. Para que la poesía cobre vida, es necesario que haya más imágenes y menos conceptos.
¿Cómo hacer que las imágenes que podemos extraer cobren vida y formen una temática determinada? Este es el primer paso que debemos dar hoy:
2. Concepto y estilo
Diferentes personas tendrán diferentes puntos de vista sobre lo mismo y, por lo tanto, formarán diferentes estilos, y el nivel. El estilo influye directamente en el éxito o fracaso del trabajo, produciendo la llamada energía positiva y negativa. Esta es una cuestión de cómo concebir.
Se supone que las abejas son las favoritas de varios artistas y son objeto de canto. Cuando las personas se paran en diferentes posiciones, formarán diferentes estilos y expresarán diferentes temas. Por ejemplo:
Ya sea en un terreno llano o en la cima de una montaña, el paisaje infinito está ocupado.
Después de recoger flores y convertirlas en miel, no sé a quién le resulta dulce el trabajo duro.
¿Quién está ocupado y trabajando duro para quién? Esta es "La abeja" escrita por Luo Yin, un poeta de la dinastía Tang. Al frente, se lamenta de que las abejas se hayan apoderado de todo el paisaje, pero al fondo, se arrepiente de para quién trabajó duro, mostrando la compasión de un poeta.
La abeja risueña muerde la grasa y roba el polvo, sólo para recolectar alimento para los cuerpos microscópicos.
Después de leer "Honey" de Cheng Wuji, ¿cómo puede ser tan fragante?
Esta es "La Abeja" que leí en mis primeros años. No sé la fuente, pero el estilo no es tan bueno como el anterior. Hace mucha sátira y burla de las abejas, un poco como un sabio burlándose de un tonto.
Hay una letra en la película "Sister Jiang":
Las abejas elaboran el néctar de cientos de flores, sólo para la dulzura del mundo.
Solo por dulzura, el estilo es completamente diferente y encarna el elevado ideal de los revolucionarios al servicio del pueblo. Es cierto que los poetas no son políticos, pero ya sea que se rían de los trabajadores, los simpaticen o los elogien, es obvio que la naturaleza interior de una persona se juzga por la virtud.
En tercer lugar, la creación del reino y el entorno
Wang Guowei, un principiante de finales de la dinastía Qing y la República de China, escribió "Hua Ci", que es probablemente el más importante. Trabajo sobre la estética poética en la historia. Él cree que la poesía se basa en el reino. "Cuando hay un reino, forma su propio sistema y tiene sus propias frases famosas"; "Hay un entorno creativo y un entorno de escritura. Este ideal y la realidad están separados, pero es difícil. para distinguir. Porque el entorno creado por los grandes poetas debe ajustarse a la naturaleza, y el entorno escrito debe ser adyacente al ideal, entonces."
También dijo que hay dos tipos de reinos, uno es "el reino del yo" y el otro es "el reino del no yo". El llamado dominio del yo significa que el autor tiene un color personal evidente en el paisaje que describe y en la concepción artística que crea. Por ejemplo, "Si pides flores con lágrimas, te quedarás sin palabras y estarán rojas como un columpio". Una cara sonriente sonríe a las flores, pero si pides flores con lágrimas, ¡llorarás! El otro es el "estado desinteresado", es decir, entre las cosas y el escenario descrito, no puedes decir cuál es la escena y cuál es el autor, lo que significa que te has integrado completamente en el estado. Por ejemplo, "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca del este, viendo tranquilamente las montañas del sur", "La ola de frío se eleva, los pájaros blancos caen tranquilamente", es difícil decir si el autor está describiendo la escena o expresando una emoción. Porque el autor integra completamente todas las emociones en la naturaleza, que es la forma más soberbia de crear un entorno.
Por supuesto, somos sólo aficionados y todavía queda un largo camino por recorrer, pero si queremos ir más allá, primero debemos aprender a apreciarlo y sacar nutrientes de los poemas de nuestros predecesores para mi propio uso. Al mismo tiempo, "Palabras humanas" de Wang Guowei debería ser un curso obligatorio.
Hoy obtuve el decimoquinto método y creo que es bastante bueno. Por favor, dame algunas sugerencias valiosas:
Cinco leyes del comienzo del invierno en las zonas rurales
El gallo canta en el camino y hay decadencia en la naturaleza.
Templo Baixian, los turistas salen por la puerta de la montaña.
Las nubes flotan sobre las montañas y el agua fluye.
Vagando por lugares desolados, cantándole a la luna.