¿Quién conoce la prosa del Río Amarillo de Yu?
Antes de profundizar en la misión cultural del turismo, primero debemos comprender los tres malentendidos que el turismo chino puede encontrar actualmente.
En primer lugar, el desarrollo de la industria turística de China en los últimos años es en general optimista, pero no se puede decir que se haya desarrollado muy bien. Esto debe medirse por el mundo y la historia.
A finales del siglo XIX, los nobles británicos huyeron a la costa mediterránea de Francia para escapar de la peste. Desde entonces, un gran número de civiles británicos han seguido su ejemplo y han venido al lugar donde alguna vez vivieron brevemente, en busca de un "estado de vida noble". Esto creó el origen del turismo moderno. En Europa, hay dos tendencias principales en el desarrollo del turismo moderno. En los países relativamente pobres, los ingresos del turismo siguen ocupando el primer lugar en el ingreso nacional, mientras que en los países relativamente ricos, los ingresos del turismo son la parte más estable del ingreso nacional. Si bien han surgido los enormes beneficios económicos aportados por el turismo, la civilización, la popularidad y la integración cultural de estos países también han mejorado. El gobierno prestó mucha atención al turismo y los ciudadanos empezaron a disfrutarlo.
Un encuentro en Roma hizo que Yu se diera cuenta de la idea de que "el trabajo es para viajar". La enorme Roma está vacía, las tiendas cerradas y en las calles sólo hay unos pocos ancianos y turistas extranjeros. Un anciano italiano le dijo que era un día festivo para los ciudadanos y que todos viajaban a otra parte. Él mismo vino a Roma desde otras ciudades de vacaciones. El anciano tiene aquí una villa de un dormitorio. Su esposa escribe poemas en la casa y sale a caminar sola. Este anciano pacífico y feliz es el ministro italiano de Correos y Telecomunicaciones que se despidió temporalmente de su secretaria y de sus guardias. Todos en la ciudad son como él, se liberan de las ataduras de las relaciones sociales, recuperan el disfrute de la felicidad familiar, hablan suavemente con su propia alma y regresan a su naturaleza infantil. Creen que el turismo se ha convertido en una parte integral de los derechos humanos y es sacrosanto.
Del mismo modo, la industria turística de China también desempeña funciones económicas, culturales, ecológicas y de personalidad, y su desarrollo todavía tiene un largo camino por recorrer.
El segundo es la mala comprensión del valor del turismo histórico y cultural. La gente confunde los "fragmentos culturales" con la cultura misma. Estos fragmentos se refieren a la expresión superficial de la cultura. Estos fragmentos de símbolos culturales se expanden infinitamente y asumen la misión de atraer turistas. Por ello, los promotores turísticos ponen sus esperanzas en el lugar donde se hospedó un escritor, o en los lugares y personajes mencionados en una obra, y hacen grandes esfuerzos para construir las antiguas residencias y parques temáticos de los personajes famosos.
Había una vez más de 20 parques temáticos en los suburbios de Shanghai. Aquí hay un viaje a Nishinomiya, donde hay un pueblo popular. De esta forma, el destino de estos lugares escénicos desaparecerá naturalmente del escenario. Los que fueron invitados y firmaron solemnemente la "Carta de opinión sobre el desarrollo del lugar escénico" eran casi todos estudiosos del campo cultural, pero no entendían los intereses de los turistas y la mayoría de los turistas no necesitaban completar la visita basada en conocimientos. En cuanto a aquellos que quieren hacer escándalo por las antiguas residencias de personajes ilustres y realizar una "gira de músicos" como Viena, se les ha pasado por alto un punto. ¿Cuántas celebridades mundiales del nivel de Beethoven puede tener China? Es más, para aquellas celebridades que son empujadas a la mesa de los turistas, ¿cuántas personas quieren que sus ciudades natales se conviertan en ilustraciones de sus obras? La mala comprensión del valor del turismo histórico y cultural a menudo proviene de una falta de respeto por los paisajes naturales. El destino turístico número uno del mundo sigue estando en la impresionante costa mediterránea.
Una vez más, pensé erróneamente que los métodos de publicidad general también podrían promover el desarrollo del turismo. Algunos lugares escénicos gastan mucho dinero cada año para contratar celebridades para que actúen gratis como portavoces, u organizan con frecuencia este o aquel festival, olvidándose de ingresar primero al mapa de agencias de viajes, para atraer a un grupo objetivo estable del sistema. de transeúntes sin rumbo.
Deja a un lado las “cianobacterias culturales” y busca los puntos clave de la cultura china en los ojos de los turistas.
Yu cree que el fenómeno de la inundación de algas verdiazules en 2007 existe en el ámbito cultural. Las llamadas "cianobacterias culturales" se refieren al fenómeno caótico de muchas culturas. Este tipo de "cianobacterias culturales" confundirán el contexto del turismo, por lo que es necesario encontrar los puntos clave de la cultura china a los ojos de los turistas.
La civilización mundial se puede dividir en tres categorías: civilización fluvial, civilización oceánica y civilización nómada. China pertenece a una "cultura fluvial", y el río Amarillo y el río Yangtze son las dos arterias principales de la cultura china. Un sinólogo extranjero contó una vez un descubrimiento interesante: el carácter chino "zhi" significa la palabra "zhi" para el tratamiento del agua. La cuenca del río Amarillo y la cuenca del río Yangtze tienen personalidades diferentes.
El primero es digno, transparente y grandioso, mientras que el segundo es misterioso, romántico y poético. Estas dos arterias son uno de los focos de la cultura china.
Otro punto es el punto de partida de la civilización china: Henan y sus alrededores, incluidos Hebei y Shaanxi. Es el lugar donde nacieron y vivieron los antepasados de la nación china, el emperador Yan y el emperador Huang. Un símbolo de la madurez de la civilización china son las inscripciones en huesos de oráculo en Anyang, Henan.
Con los cambios de la historia, la esencia de la cultura china comenzó a aparecer en diversos lugares. Chang'an, en la próspera dinastía Tang, fue la cima de la civilización mundial en los siglos VII, VIII y IX. En aquella época, la gente de Chang'an vestía ropas persas, comía pasta árabe, contemplaba las acrobacias indias y disfrutaba de los servicios de Orchid. Al mismo tiempo, Chang'an se convirtió en un lugar de escape para los cristianos de todo el mundo que habían sufrido el destino de la aniquilación. La gente eliminó el odio y vivió feliz. Durante las dinastías Song y Yuan, Kelpolo elogió a Lin'an (ahora Hangzhou) como "la ciudad más noble y hermosa que he visitado jamás". Debes saber que este italiano vivía en Venecia, que es famosa por su belleza. Después del comienzo de la historia moderna, gracias a los esfuerzos de Xu Guangqi y el misionero europeo Matteo Ricci, apareció por primera vez en Shanghai un modelo de integración de dos civilizaciones. A finales del siglo XIX, ejércitos extranjeros invadieron y la civilización china estuvo al borde de la extinción, pero la civilización del río Perla en el sur surgió.
Durante los últimos cinco mil años, Sichuan, las regiones occidentales, el noreste, el suroeste y otros lugares también han contribuido a la herencia de la cultura china debido al transporte y otros factores. Estos aspectos de la cultura china deberían presentarse generosamente a los turistas, en lugar de arrojarles un montón de "algas verdiazules culturales" sin valor.
La civilización china carece de espacio público, racionalidad social, conciencia de la experiencia e innovación independiente.
La civilización china tiene una larga historia y es la única civilización ininterrumpida del mundo. Yu cree que esto se debe a tres factores: ninguna expedición, ningún extremo y ninguna pérdida de control. Una civilización así demuestra el justo término medio y evita el daño del desorden. Es un tesoro que la nación china puede presentar con orgullo a los turistas de todo el mundo. Sin embargo, la civilización china tiene cuatro limitaciones, y estos cuatro aspectos requieren alimento cultural del turismo mundial.
La primera es que no nos importa el espacio público. Los chinos valoran "la lealtad a la corte y la piedad filial hacia la familia", pero carecen de reglas para los grandes espacios públicos. Cuando los funcionarios salieron a las calles, las señales de "silencio" y "evitación" transformaron el espacio público en espacio oficial. El Renacimiento europeo tuvo lugar en los espacios públicos y Miguel Ángel completó la escultura "David" en la calle. Para un mismo arte, los chinos sólo tienen dos modelos: colección real y colección privada.
La consecuencia de no preocuparse por el espacio público es un comportamiento indisciplinado en el espacio público. Ésta no es una cuestión moral. Por ejemplo, es un comportamiento incivilizado que un turista escupe por todas partes, pero puede que esté adoptando a dos ancianos solitarios. El comportamiento de escupir ocurrió porque ella no entendía las reglas públicas.
El segundo es no preocuparse por la racionalidad social. Kant tiene un dicho famoso: Los intelectuales excelentes deberían tener el coraje de utilizar la razón en todos los espacios públicos. China aboga por sentarse en el banquillo durante diez años, y los literatos deben evitar los medios de comunicación, de lo contrario serán sospechosos de "presumir". Los literatos chinos muestran casi todas las cosas emocionales en el espacio público en lugar de utilizar su racionalidad.
Yu utilizó dos ejemplos para explicar qué significa "el uso de la razón en el espacio público". Cuando se trata del papel de los espejos en los ascensores de los hoteles, la mayoría de la gente en China piensa que sirven para aumentar la sensación de espacio visual o para facilitar la vestimenta de las personas. Pero los extranjeros le dirán que las sillas de ruedas para discapacitados no pueden darse la vuelta después de entrar en el ascensor. Los espejos son indicadores del suelo que pueden observar. Comparada con las dos primeras razones prescindibles, esta razón utiliza la racionalidad.
Otro ejemplo es su experiencia personal en Stuttgart, Alemania. Por la noche no hay coches en la calle. Los alemanes no cruzarán la calle cuando el semáforo cambie automáticamente a rojo. Su razón es que los niños miran la carretera desde la ventana, que es su salón de clases público. Si los adultos dan el ejemplo equivocado, pondrá en peligro la seguridad de la próxima generación.
La tercera es que no nos importa la conciencia experiencial. A los chinos les gusta hablar con emoción. Les importa la lealtad, lo correcto y lo incorrecto, y no les importa la autenticidad de los números. Son insensibles a los rumores y las mentiras y carecen de procedimientos para responder a las falsedades. Incluso los números de los archivos oficiales de la dinastía Ming son inventados, lo cual es algo muy extraño para los extranjeros. La falta de conocimiento de la experiencia puede provocar burbujas en la industria del turismo, lo cual es bastante peligroso.
Finalmente, no me importa la innovación independiente. Estoy acostumbrado a copiar rígidamente lo que otros han abandonado y repetir mi admiración.
Por ejemplo, para que las instalaciones del lugar escénico sean grandiosas, se deben erigir varias columnas romanas. De hecho, la industria turística moderna de China puede desarrollar plenamente nuevas áreas turísticas como LOFT. Estos productos turísticos pueden estimular el interés y la vitalidad de los jóvenes y los turistas extranjeros.