Obras de Deng Qiyao
Hay una historia conmovedora en el Lago Verde, a tiro de piedra del Lago Dianchi. Desde la década de 1980, cada mañana de invierno, un anciano solitario deambula por el concurrido Lago Verde. Durante más de 10 años vivió frugalmente y utilizó su escasa pensión para alimentar a las gaviotas como a sus propios hijos, protegiendo a estos elfos de los transeúntes.
En 1995, cuando este grupo de elfos blancos siberianos voló a Kunming en el undécimo invierno, la vieja gaviota murió de una enfermedad. Detrás de él, lo único valioso que tenía el anciano eran unos cuantos huevos. El anciano se resistía a comerlos y planeaba cocerlos al vapor y dárselos a las gaviotas. La revista "Camellia" y la "Fundación Humana y Naturaleza" de Yunnan publicaron un obituario en Cuihu, un lugar frecuentado por personas mayores, informando a la gente y a los pájaros: "La vieja Gaviota falleció el 20 de febrero de 1995 a la edad de 71 años. Era un Trabajador jubilado de la planta química de Kunming. Aunque el anciano está muerto, espera que las gaviotas vuelen con frecuencia.
El obituario y la foto del anciano alimentando a las gaviotas por última vez están colocados en el lugar. donde a menudo alimenta a las gaviotas. Mucha gente firmó la foto del anciano. Pon la foto firmada del anciano en el césped y se prepara para esparcir comida para representar al anciano alimentando a las gaviotas. Algo inesperado sucedió: un grupo de gaviotas de repente quemó el papel y dio vueltas alrededor del retrato del anciano. La postura de piar y volar era diferente a la habitual, como si supieran lo que estaba sucediendo.
Las gaviotas batieron sus alas. Rápidamente y se turnaron para permanecer en el aire frente al retrato del anciano, como familiares que vinieron a expresar sus condolencias. El anciano en el retrato se quedó paralizado con un movimiento con el que estaban más familiarizados. Gaviotas blancas cayeron al suelo, parándose en dos filas delante y detrás del retrato del anciano, inmóviles como un ángel con alas. La escena duró mucho tiempo, y nadie que la vio pudo imaginar que era solo un. Coincidencia Cuando la gente finalmente guardó el retrato con impaciencia, las gaviotas se abalanzaron sobre él como una sartén, cantando con la boca bien abierta. Las alas revolotearon tan cerca que la persona que tomó la foto inconscientemente apretó su cuerpo y finalmente salió. Después de eso, una bandada de gaviotas revoloteó sobre el retrato durante mucho tiempo, como si estuvieran vigilando al anciano y despidiéndolo... .
Edición de la Editorial de Educación Popular<. /p>
Era un día cualquiera de invierno cuando llegué a Green Lake y las gaviotas volaban ruidosamente.
Se estaban alimentando. Era fácil detectar a este anciano entre la multitud de gaviotas. Estaba encorvado, vestía un abrigo de tela descolorido y anticuado y llevaba una bolsa de tela azul descolorida. Incluso la gran bolsa de plástico que contenía alimento para pájaros estaba descolorida, me dijo mi amigo, el anciano camina más de 20 millas desde los suburbios. Green Lake todos los días, solo para entregar comida a las gaviotas y acompañarlas.
El lugar donde hay poca gente es el lugar donde alimenta a las gaviotas. El anciano coloca con cuidado los cuadrados de galletas. cerca del lago, dio un paso atrás y le gritó al rebaño con un puñado de cobre. Entonces un grupo de gaviotas respondió y lo barrió con unos pocos golpes. El viejo caminó por la barandilla y lo dejó. El ritmo sube y. Cae, formando una línea blanca rugiente, volando en una colorida partitura musical.
En medio de los gritos de las gaviotas, el anciano cantó algo en tono mesurado. Escucha con atención, resulta que la intimidad ha cambiado. ——"Un pie", "Cabeza gris", "Boca roja", "Old Sha", "Princesa"...
"¿Le has puesto un nombre a la gaviota? "No pude evitar preguntar. El anciano me miró y todavía se inclinó hacia las gaviotas: "Por supuesto, cada una tiene un nombre. "¿Los reconoces?" "Las mismas alas blancas brillaban rápidamente al sol. Dudaba que el anciano pudiera ver con claridad.
"¡Mira, mira! ¡El que tiene el anillo en el pie es Lao Sha! El viejo me lo señaló orgulloso y de pronto gritó hacia el agua: "¡Patada!". ¡Laosha! ¡Levantarse! "
Dos gaviotas saltaron sobre el agua y volaron hacia el anciano. Las patas de una gaviota brillaban con brillo metálico, y la otra voló y picoteó la mano del anciano. Solo tenía un pie y se detuvo. El anciano tuvo que batir sus alas para mantener el equilibrio. El anciano la alimentó y le habló afectuosamente.
Los ojos del anciano inmediatamente cobraron vida. p>“Las gaviotas son las más cariñosas y cautelosas. El año pasado, hubo una gaviota. El día antes de salir volando de Kunming, se posó en mi sombrero cinco veces una y otra vez. Pensé que estaba bromeando conmigo, pero luego me di cuenta de que se estaba despidiendo de mí. No llegó el año pasado, y tampoco llega este año… ¡Las gaviotas son pájaros de suerte, pájaros felices! Dice un antiguo refrán: “Las gaviotas blancas vuelan con poemas”. Cuando llegaron las gaviotas hace más de diez años, supe que nuestra buena suerte había llegado.
¡Mira sus pequeñas miradas! Tsk tsk (zé) tsk..." Al escuchar el llamado del anciano, las gaviotas inmediatamente volaron y lo rodearon, haciendo que los transeúntes se detuvieran y observaran.
Cuando se puso el sol, el anciano La bolsa de plástico estaba vacía." Se hace tarde, volverán pronto. Escuché que estaban descansando en la piscina diān, pero fue una lástima que no pude ir. "El anciano miraba la bandada de pájaros revoloteando en el cielo, con los ojos llenos de esperanza.
Mi amigo me dijo que desde hace más de diez años, cuando llega el invierno, los ancianos vienen todos los días, al igual que los familiares y las gaviotas.
Inesperadamente, más de diez días después, alguien nos dijo de repente que el anciano había fallecido.
Cuando escuchamos la noticia, pareció que sí. Vea al anciano y las gaviotas muy juntos junto al lago verde abrazándose... Ampliamos la foto del anciano alimentando a las gaviotas por última vez y la llevamos al Lago Verde. Sucedió algo inesperado: de repente, un grupo de gaviotas. Voló y rodeó el retrato del anciano, chirriando, llamando y haciendo gestos repetidamente. Era muy diferente de lo habitual, como si algo importante hubiera sucedido y rápidamente dejamos la foto del anciano para dejar espacio a las gaviotas. /p>
Las gaviotas batieron sus alas rápidamente y se turnaron para volar en el aire frente al retrato del anciano, como familiares que vinieron a expresar sus condolencias. El anciano de la foto miró en silencio a las gaviotas que revoloteaban. él, mirando a los "niños" que lo habían acompañado durante muchos inviernos... Después de un rato, las gaviotas aterrizaron una tras otra, y sobre el retrato del anciano, de pie en dos filas, se quedaron silenciosas como de alas blancas. ángeles custodiando el cuerpo del anciano Cuando tuvimos que guardar el retrato, las gaviotas se precipitaron hacia él como bombas cantando canciones, batiendo nuestras alas y acercándonos tanto, finalmente salimos de este vórtice blanco giratorio (Xá n) <. /p>
...
En el funeral del anciano, nosotros. Llevando el retrato, caminó lentamente hacia el salón de luto. El anciano llevaba una bolsa azul y apretó los labios con fuerza. Como si todavía estuviera pidiendo a la gaviota, en su corazón debe ser una gaviota voladora: un símbolo cultural (1991). " (I&II, 1992, 1995), "El símbolo de la cultura del traje de las minorías étnicas de China occidental" (1993);
"Yunnan Folk." Bellas Artes" (Volumen 1, cooperación, 1994), " Cultura simbólica china" (cooperación, 2001), "Escultura y pintura del Reino de Nanzhao Dali" (cooperación, 1999), "Arte de pintura rupestre de Yunnan", "Colección completa de arte nacional de Yunnan" ". Modern Heavy Color Painting (Cooperación, 1993) y Yunnan Modern Heavy Color Painting Techniques (Cooperación, 1993)
"El viejo y la gaviota" fue seleccionado para el volumen de sexto grado de People's Education Press (. 21), Lección 9 del segundo volumen de la versión china de quinto grado de la versión S, y la primera lección del segundo volumen de chino de quinto grado de Shandong Education Press cooperó con la Universidad Agrícola de Beijing para completar el chino. Proyecto alemán "El impacto de los sistemas de conocimientos tradicionales de las minorías étnicas en la agricultura" (1990) -1992
Investigación completa de "Etnología" con la Universidad de Yunnan (1993)
Completa "Yunnan". Minority Clothing Research" con el Departamento de Etnología, Universidad de París 10, Francia. (1995-1998).
Completó el trabajo organizativo de la "Minority Language Survey (Yi Language Sección)" en cooperación con la Universidad Latrobe. (1996-1997).
Colaboró con la Universidad de Chiang Mai en Tailandia y completó personalmente "El papel de la cultura tradicional de las minorías de las montañas Ailao en la protección de las tierras forestales" (1995).
Completó el Arte entre Estados Unidos y China; Centro de Intercambio de la Universidad de Columbia Patrocinó el proyecto "Investigación de campo de la cultura nacional de Yunnan" (1995);
Organizó el proyecto de cooperación "Autoherencia y protección de la cultura nacional" (1996-1998) con la Universidad de Columbia de EE. UU. -Centro de Intercambio de Arte de China;
Participó en el proyecto "Planificación del Sistema de Parques Nacionales de la Cuenca del Río Yunnan Noroeste" realizado conjuntamente por WWF-USA y el Gobierno Popular Provincial de Yunnan, y sirvió como diseñador del "Patrimonio Cultural Map", 1999;
Presidente de Columbia y Centro de Intercambio de Arte entre Estados Unidos y China Proyecto de Cooperación "Autoherencia y protección de la cultura nacional" Fase II (1999-2001, director estadounidense Zhou Wenzhong, director chino Deng Qiyao ); 2004-2006 Fue anfitrión del tema de doctorado del Ministerio de Educación: "Historia de la antropología del cine y la televisión";
En 2004, presidió la "Planificación de la serie de televisión sobre rescate de aviones de la Segunda Guerra Mundial para conmemorar el Proyecto Centenario del Avión" encargado por la estación de televisión de Yunnan; 1. "La estructura de pensamiento de la mitología china", Sociedad Editorial de Chongqing, primera edición en 1992, segunda edición en 1996;
*Financiado por la "Publishing Fondo para apoyar la publicación de trabajos académicos sobre ciencias naturales y ciencias sociales con nivel avanzado nacional o internacional" revisado por Qian Weichang y Fei Xiaotong (1992, Comité Directivo del Fondo de Publicaciones de Trabajos Académicos Científicos de Chongqing Press);
* Ganó el tercer premio del Premio a los Logros Destacados en Ciencias Sociales de la Provincia de Yunnan (1994, Gobierno Popular Provincial de Yunnan);
* Evaluación y cita de obras como "China Encyclopedia Yearbook", "China Publishing", "Domestic Philosophy" Tendencias", "Foro de literatura popular", "Resumen universitario", "Materiales de copia de NPC", etc., como "Epistemología china contemporánea", "Historia de la mitología china", "Génesis del pensamiento", "Pensamiento mitológico en la sociedad china". ". Las obras representativas están seleccionadas de "Teoría literaria de la mitología china", un famoso escritor de casi un siglo.
2. Investigación sobre la gestión sostenible de tierras forestales en la montaña Ailao, Yunnan (Cooperación), Yunnan Science and Technology Press, primera edición, 1996.
Escribió "The Status and Role of National Culture in Forestland Management in Ailao Mountain", participó en el proyecto de cooperación entre el Instituto de Economía Agrícola de la Academia Provincial de Ciencias Sociales y la Universidad de Chiang Mai en Tailandia, y pasó la aceptación y publicación.
3. "Investigación de la brujería: la mentalidad cultural de la brujería china" (versión en chino tradicional), primera edición del Comité del Fondo de Desarrollo de China, Editorial Hansheng de Taiwán, 1998 "Investigación de la brujería china" ( ibid., versión en chino simplificado), Shanghai Literature and Art Publishing House, primera edición 1999.
*Publicado con el apoyo del Fondo de Desarrollo de China (1998, Comité del Fondo de Desarrollo de China);
*Ganó el Premio Shanhua de Arte y Literatura Popular China y el primer premio por trabajos académicos. (2001, Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, Asociación de Escritores Populares Chinos). 1. Chicas mongolas en la meseta cambiante, Yunnan Education Press, 1995 (versiones en chino e inglés).
*Ganó el décimo Premio del Libro de China (serie editada por Gao Fayuan, una de las cuales fue escrita por mí) en 1996, Sociedad China de Revisión de Libros.
2. Buscando la meseta espiritual: la antigua ruta de los caballos del té, Editorial del Pueblo de Zhejiang, primera edición, 1998.
3. El espíritu del tambor, Jiangxi Education Press y Haitian Press, primera edición 1999.
4. "Inspección del cinturón cultural Yunnan-Tíbet" (editor jefe, coautor), Yunnan People's Publishing House, primera edición en 2000.
*Los resultados del proyecto ganaron el Premio Especial por Logros en Investigación Científica de la Academia de Ciencias Sociales de Yunnan, Academia de Ciencias Sociales de Yunnan, 1996, 12.
5. "Notas sobre espíritus visitantes", Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, primera edición en 2000.
Diccionarios o materiales de lectura general
1, Minorías étnicas de Yunnan (cooperando para escribir los capítulos "Yi" y "Mongol"), versión japonesa, Japan Broadcasting Publishing Association, primera edición en Abril de 1990.
2. Yunnan Land and Resources (coautor de la sección "Ethnic"), Yunnan Science and Technology Press, primera edición en julio de 1990.
3. "Yunnan, China" (Cooperación·Escritura·Fotografía), Yunnan Science and Technology Press, primera edición en abril de 1999.
En junio de 2002, ganó el "Segundo Premio Golden Bridge (Editorial) al Libro Destacado y Publicación Electrónica" otorgado conjuntamente por el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, la Oficina de Información de la República Popular China y el Consejo de Estado de China.
4. Enciclopedia de Yunnan (cooperación, escritura sobre folclore), Editorial de la Enciclopedia de China, primera edición en septiembre de 1999.
2. Investigación de antropología cinematográfica y televisiva (incluidas obras multimedia) 1, Imágenes de arte religioso, Yunnan People's Publishing House, edición de 1991, reimpreso en 1994, reimpreso en 2000;
*Chino Revista de Ciencias Sociales Número 4, 1994, "Ta Kung Pao", etc.
*Ganó el segundo premio del segundo Premio del Fondo Provincial de Creación Literaria y Artística de Yunnan (1995, Fundación del Premio Provincial de Creación Literaria y Artística de Yunnan).
2. Traje nacional: un símbolo cultural - Investigación sobre la cultura del traje de las minorías étnicas en el suroeste de China, Yunnan People's Publishing House,
1991 primera edición.
*El famoso etnólogo Yang et al., así como la edición extranjera del People’s Daily, China Youth Daily, Guangming Daily, etc.
Evaluado;
*Recibido comentarios favorables o conferencias invitadas de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, el Centro de Intercambio de Arte entre Estados Unidos y China de la Universidad de Columbia y la UNESCO;
*Otorgado por Yunnan El segundo premio del Premio Provincial al Libro Excelente (1993, Oficina Provincial de Prensa y Publicaciones de Yunnan);
*Ganó el segundo premio del Premio a los Logros de Investigación Científica 90-92 de la Academia Provincial de Yunnan de Ciencias Sociales (1993, Academia Provincial de Ciencias Sociales de Yunnan).
3. "El secreto de la ropa", publicado por Joint Publishing (Hong Kong) Co., Ltd., primera edición en abril de 1993.
Taiwan Zhuhai Publishing Co., Ltd., segunda edición, julio de 1993.
4. "China's Symbolic Culture" (en coautoría con los capítulos 5 y 8), Shanghai People's Publishing House, julio de 2006, primera edición 5438+0, Festivals in the Secret Realm (Cooperación, primera. autor), Yunnan People's Publishing House, 1991 (versión en chino e inglés).
*Comentarios del People’s Daily (Overseas Edition) y otros.
2. "El arte del vestuario de las minorías étnicas en Yunnan, China" (Volumen 1), Editorial Shuxin de Taiwán, etc. , primera edición 1992, 1995.
Página 5;
*People's Daily (Overseas Edition) 1992 65438+Página 7 del 29 de octubre tiene comentarios.
3. Trajes de minorías étnicas en el oeste de China, Sichuan Education Press, primera edición 1993.
4. "Yunnan Folk Art" (Volumen 1, cooperación, editor ejecutivo, primer autor), Yunnan People's Publishing House,
Primera edición en 1994.
* Ganó el primer premio por logros en investigación científica de la Academia de Ciencias Sociales de Yunnan en 1994-95 (1996, Academia de Ciencias Sociales de Yunnan
* Yunnan recomendó los "Cinco); Proyecto One Project" (1996, Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido de Yunnan).
5. El tercer volumen de "La colección completa de arte étnico de Yunnan" "La escultura y la pintura del reino de Dali en Nanzhao" (coautor), Editorial del Pueblo de Yunnan, Editorial de Bellas Artes de Yunnan. , primera edición 1999.
6. Exposición de trajes nacionales de China (cooperación, presentación general), Editorial del Pueblo de Yunnan, Editorial Étnica de Yunnan, primera edición en septiembre de 2001.
7. El primer volumen de "La colección completa de arte étnico de Yunnan" "Yunnan Rock Painting Art" (editor jefe, coautor) será publicado pronto por la Editorial Popular de Yunnan y la Editorial de Bellas Artes de Yunnan. Casa. 1. "El carnaval de la vida: un vistazo al festival de motociclistas de Hani" (escritura colaborativa, 30 minutos de duración), fotografiado por la Academia de Ciencias Sociales de Yunnan, 1986.
2. Las creencias religiosas del pueblo Lahu (cooperación, antropólogo, 60 minutos de duración), encargado por el Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido de Yunnan y la Compañía de Cine y Televisión de Asia Oriental, 1992.
3. "Puji and His Lovers" (cooperación, antropólogo, duración de la película: 120 minutos), encargado por el Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido de Yunnan y la Compañía de Cine y Televisión de Asia Oriental, 1992- 1994.
*Ganó el tercer premio del Premio de Productos Extranjeros de Audio y Vídeo de 1994 del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China;
*Participó en el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Gotinga, Alemania, en mayo de 1994.
Decimoquinta Conferencia Anual de Antropología Visual Nórdica y Festival Internacional de Cine Etnológico en Suecia, 1994
*Exposición de la Real Sociedad Antropológica, 1994.
4. La historia de Lamu Drum (cooperación, antropólogo, duración de la película 120 minutos), encargado por el Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido de Yunnan y la Compañía de Cine y Televisión de Asia Oriental, 1992-1995.
Simposio de Antropología de Cine y Televisión de China, 1995, Beijing.
5. "Plateau Women" (Episodio 14, planificación y redacción), producido conjuntamente por la Federación Provincial de Mujeres de Yunnan, la Comisión Provincial de Asuntos Étnicos de Yunnan, la Academia Provincial de Ciencias Sociales de Yunnan y la estación de televisión Yuxi, 1992- 1994.
*CCTV (1, 2, 4, 7 aparatos), emitido en 1995.
6. "Crossing the Haba Snow Mountains" (editor), producido por el Comité Profesional de Montaña y Selva y el Comité Profesional de Humanidades, Historia y Geografía de la Asociación de Exploración de China, 1995.
*Emitido por la estación de televisión de Yunnan en febrero de 1996.
7. "Inspección del cinturón cultural Yunnan-Tíbet" (7 episodios, editor en jefe), producido conjuntamente por el Equipo Nacional de Investigación del Campo Cultural y la estación de televisión de Kunming, 1996.
*Transmitido por la estación de televisión Kunming en 1996;
*Transmitido por CCTV en 2001.
8. "Return to the Hump" (CD documental de 60 minutos, en planificación), producido por China Exploration Association y publicado por China Workers Audio and Video Publishing House, 1998.
9. "Ethnicities on the Plateau" (26 episodios, coordinador de texto) es una producción conjunta del Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido de Yunnan, la Comisión Provincial de Asuntos Étnicos de Yunnan y el Desarrollo de la Cultura Étnica Provincial de Yunnan. Foundation, y es una producción del Camellia Film and Television Production Center, producida por el Yunnan Ethnic Film Production Center, 2001. 1, Life Course - Preliminary Anthropology (Cooperación), Yunnan Education Press, 1989.
*Introducción al Boletín de la Sociedad Antropológica China, Número 153.
2. Psicología cultural (cooperación), Yunnan People's Publishing House, 1993. 1, Southwest Research Series (20 volúmenes), editor adjunto, Yunnan Education Press, 1993-1998.
2. "Crónicas de familias de minorías étnicas chinas en el siglo XX" (el primer lote de 28 tipos de coleccionistas de Shana), editor adjunto, Yunnan University Press, primera edición en septiembre de 2001.
3. Presidente y editor jefe de "Journal of Shancha Human Geography", 1995-2000, 2.
4. Biblioteca de cultura étnica (que incluye tres series principales: trabajo de campo, historia de la cultura étnica y mapas del oeste de China), editado por Yunnan University Press, 1999-2001.
5. Completar la compilación y organización del "Volumen Yunnan de la serie de literatura sobre minorías étnicas chinas" (16), un proyecto nacional clave de filosofía y ciencias sociales durante el período del "Octavo Plan Quinquenal". Editorial Étnica de Yunnan, 1995-1999.
6. “Bison Horn Series” (4 especies), editado por Haitian Publishing House, 2000.
7. Serie de salud reproductiva y ciencias sociales (4 categorías), 1 como editor en jefe, 3 como miembro del consejo editorial, China Social Sciences Press, 1998-2000.
8. Serie de cultura popular china (5 categorías en la primera serie), editada por Hainan Publishing House, 2001.
En tercer lugar, práctica social y trabajo de campo
1. Muchas obras literarias y artísticas han ganado premios provinciales. Es autor de "Yunnan Modern Heavy Color Painting" y "Yunnan Modern Heavy". Color Painting Techniques" (coeditor) y decenas de artículos de crítica de arte (publicados principalmente en periódicos de arte y extranjeros). Ha sido anfitrión o participado en la organización de una serie de actividades artísticas, como las actividades artísticas del "Southwestern Art Group" y los manifiestos enumerados en la historia del arte contemporáneo chino. Fue contratado por el Ministerio de Cultura y la Asociación de Artistas Chinos como juez. la VIII Exposición Nacional de Arte. Por invitación de una escuela de artes y oficios alemana, fue a Alemania para celebrar la "Exposición de grabado de Yunnan" para mostrar técnicas y dar conferencias.
2. Organizar o cooperar con éxito con la Asociación de Exploración de China para organizar múltiples actividades de inspección integral.
3. Llevar a cabo la planificación general de la imagen para el desarrollo de los recursos biológicos de Yunnan para la Oficina del 18º Proyecto de Desarrollo de Recursos Biológicos del Gobierno Provincial de Yunnan (como líder del proyecto y uno de los planificadores generales) y completar el "Yunnan Verde". "Planificación de la imagen provincial. Una vez implementado el proyecto, fue informado por los diez principales medios de comunicación centrales y recibió políticas y fondos preferenciales del Consejo de Estado.
4. Formuló el plan general para que el Comité Provincial del Partido de Yunnan y el Gobierno Provincial construyeran una provincia colorida de Yunnan con cultura étnica, y se desempeñó como líder adjunto del equipo de investigación. Y participó en la organización del "Simposio sobre la conversión de Yunnan en una provincia cultural nacional" (1999 1).
5. El "Museo del Hombre y la Naturaleza" de la Exposición Mundial de Horticultura de Kunming de China'99 es uno de los planes maestros y sirve como el principal contribuyente al museo que recibió el premio "Museo del Hombre y la Naturaleza"; Premio especial del Comité Organizador de la Exposición Mundial de Horticultura de Kunming China'99".
El "Pabellón de Yunnan" de la Exposición Mundial de Horticultura de Kunming de China'99 es uno de los planes maestros; el museo recibió el "Premio de Oro" por su preservación permanente y el "Premio de Plata" por su diseño y producción; el Comité Organizador de la Exposición Mundial de Horticultura de Kunming China'99.
6 Por encargo de la Asociación Provincial de Intercambio Cultural Extranjero de Yunnan, el Comité Provincial del Partido ha promovido el Proyecto de Marcas Renombradas y el Proyecto de Industria Cultural de la Provincia de Yunnan "Serie de Intercambio Cultural de Trajes Étnicos e Industria Cultural". , Expo Provincial y de gran escala Aprobado por el comité organizador del evento. La primera de la serie de actividades, "Exposición de Arte de Trajes Nacionales Creativos" (creador principal y guionista), se llevó a cabo en la ceremonia de apertura, ceremonia de clausura y presentación especial de la Exposición Mundial de Horticultura de Kunming de 1999 en China.