El Museo de Historia de Shaanxi lo explica.
Poemas sobre el Museo de Historia de Shaanxi (poemas sobre museos) 1. Poemas sobre museos
Presento dos poemas relacionados, consulte: Visita al Museo de Historia de Shaanxi (2 poemas). Los Guerreros de Terracota y los Caballos de Qin no son como los Seis Reinos. Solo Qin no sabe luchar, solo sabe avanzar con valentía, sin escribir sobre los fracasos, solo persiguiendo el éxito. Un revolucionario nato siempre se elevará por encima de las filas poderosas. El caballo al galope es el humo imparable. Estar solo en el museo sigue siendo inflexible. El miedo no es un dios invencible. Sus ojos irradiaban una luz agresiva. Su armadura sigue siendo fuerte después de miles de años. Él viene a ti en serio. Detrás de él está el cielo despejado del Imperio Qin. Qin Shihuang apoyó a Qin durante dos mil años de apoyo despiadado. Como el primer pico del pueblo Han, los guerreros y caballos de terracota Ahqin ahora avanzan hacia nosotros. Mostrando el espíritu de un hombre que nunca caerá, un país y una nación, el Museo de Historia Provincial de Shaanxi, la atmósfera de las dinastías Qin y Han está a punto de atravesar la sólida muralla de la ciudad, pero hay tan pocos visitantes, el La información de las dinastías Sui y Tang está a punto de llenar la mente del pueblo chino, la exposición Salen tan pocas cosas. El museo muestra el coraje de los ladrones de tumbas y la diligencia de los arqueólogos, así como la desarrollada industria turística y el arduo trabajo de los eruditos. Estudia y muestra los recuerdos inmortales de héroes y humildes antigüedades, muestra objetos físicos, muestra imaginación, muestra los entresijos de un país y la silenciosa reaparición de una nación. De hecho, toda la historia es historia contemporánea. En el túnel del tiempo, puedo verme hoy hace cientos de años y miles de años después, escondiéndome detrás de un exquisito plato de porcelana azul noble, sin nombre ni rastro, como si nunca hubiera existido.
2. Frases para describir el museo
Palacio Chuxiu: 1. Dos pájaros en una jaula de roca azul, Penglai al comienzo de las Nueve Ciudades.
2. Yunhe tiene alas extrañas, Huayao no tiene raíces de polvo. 3. Shuangque limpia la jaula de humo, Penglai temprano en la mañana en Nueve Ciudades.
4. Yunhe tiene alas extrañas, Huayao no tiene raíces de polvo. Visita el Museo de Historia de Shaanxi (2 canciones) Una parada: Qin Guerreros y Caballos de Terracota En lugar de ser como los Seis Reinos, Qin no conocía las intrigas, solo sabía avanzar con valentía y solo quería triunfar. Los revolucionarios natos siempre se elevan por encima de las filas fuertes. El caballo al galope es un humo imparable, pero el hombre sigue siendo un dios invencible. Sus ojos exudan una luz cautivadora y su armadura sigue siendo fuerte después de miles de años. Él camina hacia ti con seriedad, con Qin en el cielo despejado detrás de él. Una persona apoyó al Primer Emperador y a la Dinastía Qin durante dos mil años de apoyo despiadado. Como pico más alto de la nación Han, los Guerreros y Caballos de Terracota Ahqin han logrado grandes avances hacia el presente. Mostraremos el espíritu de una persona, un país y una nación que nunca caerá. La atmósfera del Museo Provincial de Historia de las Dinastías Qin y Han de Shaanxi atravesará las sólidas paredes, y los materiales de las Dinastías Sui y Tang estarán llenos de gente. El museo muestra la valentía de los ladrones de tumbas y la diligencia de los arqueólogos, el desarrollo del turismo y la minuciosa investigación de los eruditos, la memoria inmortal de los héroes y antigüedades originalmente discretas, objetos físicos, imaginación y un espectáculo de Los entresijos del país. la silenciosa reaparición de una nación. De hecho, toda la historia es historia contemporánea. En el túnel del tiempo, puedo verme hoy hace cientos de años y miles de años después, escondiéndome detrás de un noble plato de exquisita porcelana azul, sin nombre, ni siquiera un poquito.
3. ¿Qué poemas has leído sobre museos?
Dinastía Tang] "Estímulo a estudiar" de Yan Zhenqing: "Enciende las luces a las cinco de la noche y sucede que los hombres están estudiando. Las personas de cabello negro no Sé cómo estudiar temprano, y Bai Shoufang se arrepiente de haber estudiado tarde".
[Dinastía Tang] " "White Deer Cave Poems": "Cuando leo, no sé que la primavera ya es profunda, y cada centímetro de tiempo vale un centímetro de oro. No es el sacerdote taoísta el que se ríe, es Zhou Qing Sikong quien lo persigue."
[Dinastía Tang] "Xian Shu" de Du Xunhe: " Window Bamboo La sombra sacude la estantería y el sonido de la primavera fluye hacia la piedra de entintar. Si un joven trabaja duro, tendrá éxito".
[Dinastía Song] "Song An Chun Xiucai" de Su Shi. Regresa a Occidente": "Nunca te cansarás de leer libros viejos. No me cansaré de eso. Me preocupa que se convierta en funcionario en el futuro. Si se queda hasta tarde hoy, podrá ponerse al día". viejo en el trabajo Creo que es una cuestión de papel, pero nunca sé si se debe hacer."
[Dinastía Song] Experiencia de lectura de Zhu: "Cuando abrí medio acre de estanque cuadrado, el El cielo estaba alto y las nubes estaban despejadas, pregunté dónde estaba el canal. Está muy claro porque tiene una fuente de agua viva "Lectura de [Dinastía Song] Lu Jiuyuan: "Si no sabes algo, tú. También podría dejarlo".
"Estudiar" de Yu Qian: "El libro es tan afectuoso como un viejo amigo, y trae alegría y tristeza cada mañana. Hay tres mil palabras al frente. de mí, y no hay polvo en mi pecho."
"
[Dinastía Qing] Xiao Lun dijo: "La lectura te dirá algo". Si no estudias por un día, no tendrás buenas ideas. No leer durante un mes es refrescante. "
[Dinastía Qing] La "lectura" del Fa: "La lectura es como un árbol, no puedes intentar crecer rápidamente. Plantado en una montaña vacía, sale el sol y se va la luna. Las hojas son espesas y el humo es cada vez más espeso. "Es un placer leer en primavera, afilar el tintero y escribir sobre flores. No seas perezoso leyendo, el mundo, el sol y la luna están más ocupados que las personas. El loro de Yan Yu espera tener una epifanía, mientras Hong Tao y Li Bai escriben artículos. Aprecia cada yang y cada yin y deja ir la primavera.
Al estudiar en verano, los días son cada vez más largos y me siento feliz cuando abro. El libro. Los campos de moreras están siendo arados y el sonido de la lectura es fuerte. El paisaje es hermoso junto al estanque de lotos y el clima es fresco bajo los plátanos. Hay pocas personas ociosas en el campo de Yue. son famosos por su arduo trabajo
4. Guía del Museo de Historia de Shaanxi
Ahora visitemos el Museo de Historia de Shaanxi
El museo fue inaugurado oficialmente. público el 20 de junio de 1991. Es el museo de historia nacional más grande y avanzado de China, con una superficie de aproximadamente 70.000 metros cuadrados y una superficie de construcción de 11.000 metros cuadrados, con una colección de 370.000 artículos. Este museo fue construido según los deseos del Primer Ministro Zhou Enlai.
Fue en 1973. Cuando el Primer Ministro Zhou Enlai inspeccionó Shaanxi, sintió que Shaanxi era rica en reliquias culturales subterráneas y subterráneas. El museo era pequeño y tosco, y se dieron instrucciones para construir un nuevo museo en Shaanxi. Posteriormente, la Comisión de Planificación Estatal y el Gobierno Provincial de Shaanxi invirtieron conjuntamente 654,38+44 millones de RMB para construir este palacio de arte. El diseño del museo fue realizado por la Sra. Zhang Jinqiu, discípula del famoso arquitecto chino Sr. Liang Sicheng. La apariencia arquitectónica imita el estilo de la dinastía Tang, mostrando el estilo de la próspera dinastía Tang y reflejando el estilo de la gente moderna.
El diseño se basa en la "simetría" de la arquitectura tradicional china. Las características estructurales del "eje, orden amo-esclavo, salón central y torres dobles de cuatro esquinas" también resaltan la simplicidad y la nobleza. crea una atmósfera que combina el palacio con jardines tradicionales, que simbolizan la larga historia y la espléndida cultura de China.
Las exposiciones del Museo de Historia de Shaanxi se pueden dividir en tres partes: exposiciones básicas, exposiciones especiales y exposiciones temporales. Hoy vamos a visitar la exposición básica, que es la exposición permanente.
Para Shaanxi La historia antigua de Shaanxi Muestra sistemáticamente el proceso de desarrollo de Shaanxi desde el Hombre Mono de Lantian hasta la Guerra del Opio. destacando los tiempos prósperos de sociedades feudales como Zhou, Qin, Han y Tang y la importante posición de Shaanxi en la historia china.
Llegamos ahora a la sala del prólogo. Pero tres fotos enormes: el rugiente río Amarillo y la interminable meseta de Loess. Este no es solo el entorno natural del que dependía el antiguo pueblo de Shaanxi para sobrevivir, sino también el nacimiento, producción y desarrollo de la historia y la cultura de Shaanxi. de desarrollo continuo.
Detrás de estas dos fotografías hay enormes fotografías de la tumba del emperador Xuanyuan, el primer antepasado de la nación china, que marca el comienzo de la antigua civilización Shaanxi y la civilización china. La secuencia sin palabras, a través de la escena amplia y vigorosa, simboliza la profundidad y la larga historia y cultura de Shaanxi, así como el espíritu humanista tradicional con influencia global.
Ahora puedes ver el león gigante. En el centro de la sala, originalmente estaba ubicado frente a la tumba de Shun, la madre de la emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang. Podemos ver que está bellamente tallada y es majestuosa, y se le puede llamar el "primer león". Oriente".
El antiguo arte del león y el león de piedra de China se originó en este lugar. Fue introducido desde Afganistán. Por lo tanto, este león de piedra no es sólo un reflejo de la historia y la cultura de Shaanxi, sino también un producto de la mezcla de las culturas oriental y occidental.
El primer período de la historia antigua de Shaanxi es la prehistoria, que abarca aproximadamente desde el 115.000 a.C. hasta el siglo XXI a.C. Hubo descubrimientos importantes en cada período de este período, y los picos culturales se conectaron de un extremo a otro año tras año y fueron prominentes en el país.
Lo primero que ves es la cabeza del hombre mono lantiano. Fue descubierta en 1964 en Gongwangling, condado de Lantian. Es una mujer de unos treinta años.
El Hombre Lantian tiene unos 115.000 años y es el Homo erectus más antiguo del norte de Asia. Hace unos 200.000 años, los humanos se habían desarrollado hasta la etapa de Homo sapiens.
Natural de Dali, la provincia de Shaanxi es una de ellas. Hace unos 8.000 años, los humanos entraron en el Neolítico. La cultura Laoguantai es la reliquia cultural neolítica más antigua conocida en la provincia de Shaanxi.
Hay tres signos importantes que distinguen el Neolítico: primero, aprendieron a hacer alfarería; segundo, se establecieron y tuvieron una agricultura primitiva, tercero, tenían herramientas de piedra molida; La cultura Yangshao es una etapa del desarrollo del Neolítico.
Este tipo de reliquia cultural se descubrió por primera vez en 1921 en la aldea de Yangshao, condado de Mianchi, provincia de Henan, de ahí el nombre. También se le llama “cultura de la cerámica pintada” porque en este tipo de reliquias culturales se ha encontrado una gran cantidad de cerámica pintada.
El yacimiento de Banpo es una parte importante de la cultura Yangshao y la etapa próspera de la comuna de clanes matrilineales. Posteriormente, con el desarrollo de la economía social, los hombres reemplazaron a las mujeres y tomaron la posición dominante en la sociedad.
La humanidad ha entrado en el período de la sociedad patriarcal. La cultura Longshan es una cultura típica del período de la comuna patriarcal.
Esta cultura se descubrió por primera vez en la ciudad de Longshan, condado de Zhangqiu, provincia de Shandong, en 1928, de ahí el nombre. Debido a la gran cantidad de cerámica gris descubierta, la cultura Longshan también se conoce como "cultura de cerámica gris" o "cultura de cerámica negra".
Después de la Cultura Longshan, la historia china entró en la era legendaria, es decir, el período histórico militar y democrático. Huangdi fue un líder destacado durante este período y fue venerado como el antepasado de la nación china.
Cada Festival de Qingming, los chinos en el país y en el extranjero vienen al Mausoleo del Emperador Amarillo para rastrear sus raíces y antepasados, identificarse con la cultura china y sublimar el patriotismo aquí, generando así una fuerte cohesión y fuerza centrípeta. Después del Emperador Amarillo, aparecieron tres líderes destacados en la historia de la humanidad: Yao, Shun y Yu.
Más tarde, Qi, el hijo de Dayu, estableció la dinastía Xia. De esta manera, China entró en el período de la dinastía esclavista.
El centro político de la dinastía Xia estaba en Henan, y el surgimiento, desarrollo y prosperidad del pueblo Zhou se produjeron principalmente en Shaanxi. De hecho, el pueblo Zhou experimentó tres etapas diferentes de desarrollo: el pueblo Zhou, Zhou Guofang y Xizhou.
La reliquia cultural que estamos viendo ahora se llama trípode, que es una vasija de bronce de la dinastía Zhou Occidental durante el apogeo de la dinastía de los esclavos. El bronce se refiere a una aleación de cobre y estaño, llamada así por su color gris azulado.
En cuanto al trípode, originalmente era un utensilio de cocina, una olla para cocinar carne. Posteriormente, con el fortalecimiento del sistema ritual y musical, el trípode se convirtió gradualmente en un símbolo de poder y rango. Cuenta la leyenda que Yu Xia una vez gobernó Jiuding y representó a Jiuzhou en el mundo como un símbolo de poder político.
En el futuro, se llamará "Ding Qiyuan" para ganar el mundo. Durante el período de primavera y otoño, el rey Chuzhuang, uno de los cinco hegemones, envió enviados para preguntar sobre la importancia de Jiuding en la dinastía Zhou. Más tarde, "ganar el campeonato" se convirtió en sinónimo de intentos de usurpar el poder.
Los modismos de los que estamos hablando ahora, "Persiguiendo al ciervo en las Llanuras Centrales", "Quién ganará al ciervo" y "Quién se atreve a ganar el campeonato", están todos relacionados con esta reliquia cultural. Dingcan generalmente se divide en cúpula y parte superior cuadrada.
La cúpula suele ser abombada, tiene orejas y tiene tres patas. Toda la forma da a las personas una sensación de estabilidad y fuerza. Por eso la gente lo describe como un león con pecho y patas de tigre.
Los modismos "famoso en todo el mundo" y "tres pilares" reflejan por otro lado sus características de modelaje. Los patrones de los bronces son una parte importante del estudio del arte del bronce y una parte importante de la historia del arte chino. Hasta cierto punto, reflejan a la gente de esa época.
5. Museo Completo de Historia de la Poesía de Xi Murong.
Adjunto: Poema de Xi Murong "El Museo de Historia" - ¿Puede la vida de una persona ser también como un museo? Al principio, los únicos recuerdos del frío extremo y la oscuridad eran la luna y la cueva. Luego viniste hacia mí con una sonrisa. En la fresca mañana las nubes se abrieron. Ya que quiero seguir el camino para encontrarme con usted, permítanos instalarnos en un lugar con abundantes plantas acuáticas. Aprenderé a predecir desgracias en los huesos del oráculo y a quemar el amor y la fe como ondas de agua en cerámica pintada. En ese momento, todas las historias comenzaron a cruzar un río fragante y pasar miles de flores de hibisco. El poema también es sencillo y el corazón también es sencillo. Al principio, los únicos recuerdos del frío extremo y la oscuridad eran la luna y la cueva. Entonces viniste hacia mí con una sonrisa. En la fresca mañana las nubes se abrieron. Dado que debo seguir el camino para encontrarme con usted, permítanos instalarnos en un lugar rico en plantas acuáticas. Aprenderé a predecir desgracias en los huesos del oráculo y a quemar el amor y la fe como ondas de agua en cerámica pintada. En ese momento, todas las historias comenzaban al cruzar un río fragante. Mil poemas de hibisco eran simples y simples de corazón. El repentino cambio de estaciones. A lo largo del río, lentamente me dirigí hacia el sur y encontré la mano redonda que había tallado el Guanyin de madera, y también talló cuidadosamente los labios sonrientes de un Buda de piedra de la dinastía Sui. Luego, poco a poco surgió el esquema que es más querido y más familiar para mi corazón. En la enorme y fría gruta, soy un humilde artesano que dibuja repetidamente de generación en generación. ¿Pero qué salió mal? ¿Por qué siempre extraño los momentos de esperanza en la reencarnación milenaria? Antes de que llegara la tormenta de arena, te enterré muy profundamente. Pista: ¿Por qué siempre te pierdes algunos detalles importantes después de una tormenta de arena? Después de llegar finalmente a casa, te servía una copa de vino con lágrimas en los ojos en una noche de luna y luego sacaba mi laúd para instarte a montar a caballo. En aquella época, el otrora exuberante mundo con abundante agua y hierba ya había entrado en la mitología, y sólo quedaban tamariscos y álamos marchitos caminando de un lado a otro entre miles de kilómetros de arena amarilla.
Siempre parece haber una marea llamando en la noche oscura y está llena de una ternura inexplicable. Los días de primavera bordados con hilos de seda de colores se alejan cada vez más de las nubes, y mi corazón moteado se vuelve cada vez más espeso. Ah, vagando lentamente entre leyenda y leyenda, te volveré a encontrar en esta vida. Estás fuera del gabinete. Estaba en el armario a través del cristal frío. Espero ansiosamente tu llegada. Parece que escuchaste algo en la habitación equivocada. Por supuesto, no puedes creer todas esas sedas, todos los tricolores y esculturas de arcilla. Todas las tallas de este gabinete son mi amor por ti. 6. Al anochecer, te das la vuelta y te alejas. El corredor está en silencio y los dioses están en silencio. Finalmente convertí una piedra en piedra, como en el pasado, todavía había miles de flores de hibisco floreciendo débilmente en el agua fuera de la galería, tan blancas como la nieve, como una pintura desconocida de la dinastía Song. Con el tiempo, poco a poco profané y aniquilé la cueva en mi memoria. Luego caminaste hacia mí con una sonrisa y las nubes se dispersaron en la fresca mañana. Dado que debo seguir el camino para encontrarme con usted, permítanos instalarnos en un lugar rico en plantas acuáticas. Aprenderé a predecir la fatalidad del Oráculo y a quemar el amor y la fe. En la cerámica ondulada y pintada, todas las historias comienzan con un río fragante y mil poemas de hibisco son simples y sin pretensiones. Dos gansos y pájaros volaron rápidamente. A medida que cambian las estaciones y bajo el río, me dirijo lentamente hacia el sur, buscando la mano redonda tallada en el Guanyin de madera, y luego emerge gradualmente el contorno que es más querido y más familiar para mi corazón. En la enorme gruta fría, soy un artesano humilde y enojado, que describo tres cosas repetidamente de generación en generación. ¿Pero qué salió mal? ¿Por qué siempre extraño los momentos de esperanza en el ciclo de mil años de la reencarnación? Antes de que llegara la tormenta de arena, había enterrado pistas para ti. ¿Por qué siempre se pasan por alto algunos detalles importantes después de una tormenta de arena? Te serví una copa de vino con lágrimas en los ojos en una noche de luna, luego saqué mi laúd y te insté a montar a caballo. En ese momento, el mundo que alguna vez estuvo lleno de agua y hierba ya había entrado en la mitología, y solo quedaban tamariscos marchitos, álamos y arena amarilla a lo largo de miles de kilómetros. Siempre parece haber el sonido de la marea llamando en la noche oscura, y mi corazón se llena de una ternura inexplicable. La primavera interminable bordada con hilos de seda de colores se aleja cada vez más y las nubes se vuelven cada vez más espesas. Mi corazón moteado vaga lentamente entre leyendas y leyendas, y te volveré a encontrar en esta vida. Estás fuera del gabinete y espero ansiosamente tu llegada a través del frío cristal. Por supuesto, no podrás creer todas estas sedas en este gabinete, los tres colores y las esculturas de arcilla. Talla tras talla, son todo mi amor por ti, y son mi alma que ha sobrevivido miles de veces. 6. Al anochecer, te diste la vuelta y te alejaste. El pasillo estaba en silencio. Los dioses guardaron silencio. Finalmente me convertí en piedra. Al igual que en mi vida anterior, había miles de flores de hibisco en el agua, lavanda, rosa suave y tan blancas como la nieve pintada por Anonymous Song Dynasty, que se desvanecían lentamente con el tiempo.
6. Guía del Museo de Historia de Shaanxi
El Museo de Historia de Shaanxi es un gran museo moderno a nivel nacional. Es un grupo de magníficos edificios de imitación de la dinastía Tang, que cubren un área de. Alrededor de 70.000 metros cuadrados. El área de construcción es de más de 50.000 metros cuadrados.
Reúne la esencia de la cultura Shaanxi y muestra el proceso de desarrollo de la civilización china. En vista del estatus de Shaanxi en la historia china, el Estado invirtió 144 millones de yuanes en la construcción del Museo de Historia de Shaanxi, que se completó e inauguró en junio de 1991. El edificio del museo es sencillo, elegante y único.
Combina estrechamente la arquitectura palaciega clásica china y la arquitectura de patio con colores armoniosos. ¿Para agradecerte? ¿pulgar? ¿Lista? ¿Qué sucede contigo? ¿Concha de colores? br/>;El museo recoge 165.438+3.000 piezas (grupos) de reliquias culturales desenterradas en Shaanxi. La sala de exposición tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y se divide en siete partes: prehistoria, Zhou, Qin, Han, Wei y Jin, dinastías del Sur y del Norte, Sui y Tang, Song y Yuan, dinastías Ming y Qing, y las imágenes se muestran sistemáticamente a partir de 115. En la historia de China, 11 dinastías establecieron sus capitales en Shaanxi, que duró más de 1.000 años. Es la región con más dinastías y el período de establecimiento de capital más largo de China. Por tanto, desde cierta perspectiva, la historia antigua de Shaanxi es la condensación de la historia china.
●Características: El Museo Provincial de Shaanxi combina el estilo arquitectónico de los antiguos palacios y patios chinos. Es elegante y digno, simple y elegante, con un diseño coordinado y un impulso magnífico, que refleja el estilo nacional y las características locales. El museo está equipado con aire acondicionado central, sistema de iluminación multifuncional, sistema de gestión informática y sistema de control central. Cuenta con un moderno almacén de reliquias culturales y una sala de conferencias con interpretación simultánea multilingüe.
Pulsera de jade con incrustaciones de oro●El estilo arquitectónico del Museo de Historia de Shaanxi hereda el estilo grandioso, elegante y digno de la dinastía Tang y se basa en el diseño de los palacios tradicionales chinos, es decir, "eje simétrico". , ordenado primario y secundario, salón central, culto a la torre en las cuatro esquinas.
Al mismo tiempo, se utiliza tecnología moderna y avanzada para combinar orgánicamente el estilo arquitectónico clásico de la dinastía Tang con los requisitos funcionales de un museo moderno, que no sólo mantiene el estilo antiguo sino que también tiene características modernas. El techo adopta las tejas vidriadas de color gris verdoso populares en la dinastía Tang, que lucen lujosas, solemnes, simples y elegantes. Las paredes están hechas de ladrillos de imitación de amianto y las puertas y ventanas están hechas de grandes marcos de vidrio marrón y aleación de aluminio. El museo está equipado con un sistema de aire acondicionado central completamente cerrado que puede controlar la temperatura y la humedad, un sistema de iluminación multifuncional, un sistema automático de prevención de incendios y antirrobo y un sistema de gestión y control por computadora. Hay un centro tecnológico de protección de reliquias culturales con laboratorios avanzados de protección y restauración de reliquias culturales y tecnologías y medios de prueba.
Para fortalecer los intercambios culturales entre China y países extranjeros, se ha construido una biblioteca controlada por computadora con una colección de 300.000 libros y una sala de conferencias académicas internacionales equipada con interpretación simultánea en seis idiomas. Además, hay una biblioteca patrimonial bien equipada, una sala de referencia y un centro comercial.
●Colecciones: Hay 370.000 reliquias culturales desenterradas en Shaanxi en el museo. Los visitantes pueden apreciar las reliquias históricas de Shaanxi del período prehistórico, desde hace 11.500 años hasta 1840 d. C., incluidas las dinastías Zhou, Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, Sui y Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. ●Estructura: El área total de la sala de exposiciones es de 11.000 metros cuadrados, que se divide en tres partes: exposición básica, exposición especial y exposición temporal. Entre ellas, la exposición de historia antigua de Shaanxi, la exposición de curiosidades de bronce de Shaanxi y la niña de cerámica de Shaanxi. La exposición Essence y la exposición auténtica del mural de la tumba Tang son los aspectos más destacados.
●Al entrar en la sala del museo, enormes fotografías muestran a la gente el rugiente río Amarillo y la interminable meseta de Loess. Este es el entorno geográfico que dio origen a la historia y la cultura de Shaanxi.
La historia de Shaanxi es la historia de la civilización del suelo de loess. El león gigante que se encuentra en el centro de la sala con la cabeza en alto es un símbolo de esta civilización.
Con su forma majestuosa, su impulso majestuoso, sus exquisitas tallas en piedra y su espíritu majestuoso, se le puede llamar "el primer león de Oriente". Este león de piedra proviene de la Tumba Shunling de Yang, la madre de Wu Zetian, la única emperatriz en la historia de China.
El antiguo arte chino de los leones y las esculturas de leones fue introducido desde Afganistán. La extrañeza romántica de Asia Central y la profundidad de Asia Oriental están perfectamente integradas, reflejando el tono de la historia y la cultura de Shaanxi. La línea de exposición de casi 1.500 m consta de tres partes: exposición básica, exposición especial y exposición temporal.
Las exhibiciones básicas ubicadas en los pisos superior e inferior del museo reúnen la esencia de las reliquias culturales desenterradas en Shaanxi. Más de 3.000 tesoros raros expuestos fueron cuidadosamente seleccionados entre cientos de miles de reliquias culturales desenterradas en Shaanxi. Aquí se revelan por primera vez muchas reliquias culturales preciosas, divididas en siete partes: prehistoria, Zhou, Qin, Han, Wei y Jin, dinastías del Sur y del Norte, dinastías Sui y Tang, dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Las imágenes se presentan sistemáticamente desde hace 1150 años hasta el 6500 d.C. El azulejo de los cuatro dioses de la dinastía Han (Suzaku) desenterrado en el sitio de Chang'an en la provincia de Shaanxi tiene un diámetro de 15,8 cm y un ancho lateral de 2 cm.
El Suzaku tiene la boca llena de perlas, lo que lo hace aún más majestuoso y sagrado. Ahora recopilado en el Museo de Historia de Shaanxi.
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