¿Qué debe hacer un maestro budista cuando está triste?
Los pensamientos, comportamientos y estructuras de vida humanos son muy complejos y sofisticados. ¿De dónde viene el dolor? Ésta es la preocupación fundamental que preocupa a todos. El budismo lo llama ignorancia. ..
¿Por qué es doloroso? Porque no nos damos cuenta, lo sentimos, pero no nos cautivamos. Es difícil llamarlo conciencia. Todos nacemos con malos hábitos y es muy difícil no perder tu verdadero yo en este mundo. Entonces, el Buda nos proporcionó una manera de obtener la felicidad y alcanzar el destino ideal: la práctica.
¿Qué es la práctica? Corregir tus pensamientos, opiniones y prácticas equivocadas en la vida se llama práctica. Si una persona es infeliz y miserable, debe aprender a cuidarlo. El dolor proviene de tu propio corazón y la felicidad también proviene de tu propio corazón. Cuida bien tu mundo interior, salta y observa los problemas y demuestra que necesitas un gran avance si estás sufriendo. Sólo cambiando tu propio mundo físico y mental todo lo exterior cambiará contigo. Como suele decirse en las escrituras budistas, aquellos que obtienen algo, volverán a ganar algo. Dependemos de nuestro entorno de vida. Todas las cosas, las montañas y los ríos, son nuestra retribución, e incluso los Budas y los Bodhisattvas son nuestra retribución. El concepto de "confianza en el significado" al que se refieren los budistas debe ser claro y distinto. Estrictamente hablando, nuestro cuerpo es el informe inicial más adecuado, por lo que la apariencia física cambia con el corazón, la constitución también cambia con el corazón y los seis órganos de los sentidos cambian con el corazón. Con un corazón puro, las células y microcélulas de las seis raíces cambiarán y se ajustarán completamente a los estándares de la naturaleza.
Nuestro corazón es correcto, y nuestras reacciones son correctas; si el corazón es malo, las reacciones son malas, por eso se dice que “todas las leyes nacen del corazón” y “todas las leyes se basan en él”. la mente." El duro y duro ambiente exterior se debe a su propio disgusto y malas intenciones. Nunca culpe al mundo exterior. ¿Cómo mejorar nuestro entorno de vida? Cambia de corazón; con corazón recto, todo está bien. Por eso las vidas de los budas y bodhisattvas son tan solemnes. Vemos la rectitud y solemnidad del Buda Vairocana en el Sutra Avatamsaka, y vemos el Paraíso de Amitabha en la vida anterior. De esto se puede ver que si la mente no corresponde a Amitabha, el Buda no puede nacer. La mente es el primer elemento de la vida pasada.
Se recomienda que los hermanos lean en línea la "Ilustración" del Maestro Kong Jing y las conferencias de Hu Xiaolin. Creo que te beneficiarás mucho.
Lo anterior es la experiencia al final del semestre. ¡Espero poder ayudar a mi hermano a deshacerse de él lo antes posible y obtener la verdadera felicidad! Amitabha