La historia de Beethoven

1. Infancia

El abuelo y el padre de Beethoven fueron cantantes de la corte. La mayor parte del tiempo, su padre estaba borracho y no era muy amable con la familia. Ni siquiera preguntaba si la familia tenía suficiente comida y ropa. Al principio, un abuelo amable pudo salvar a la familia de demasiado sufrimiento; por otro lado, el talento musical de su nieto mayor también hizo muy feliz al anciano. Pero cuando Beethoven tenía sólo cuatro años, su abuelo murió. El padre de Beethoven solía arrastrar a su hijo hasta el teclado, hacerlo practicar allí durante horas y abofetearlo cada vez que cometía un error. Los vecinos suelen oír a los niños sollozar hasta quedarse dormidos por la fatiga y el dolor. Pronto, Faifr, un pobre músico viajero, llegó a este pequeño pueblo y fue llevado a la casa de Beethoven. Él y el viejo Beethoven una vez bebieron en un pub afuera hasta medianoche, y luego regresaron a casa, sacaron al pequeño Ludwig de la cama y comenzaron las clases, que a veces no terminaban hasta el amanecer. Para que pareciera un niño prodigio, su padre mintió sobre su edad. Cuando tenía ocho años, cuando tenía seis años lo llevaba a conciertos. Pero no hay prodigios en el mundo. A pesar de todos sus esfuerzos, Beethoven padre nunca pudo transformar a su hijo en otro joven Mozart. Comparada con la de Mozart, la infancia de Beethoven fue demasiado desafortunada. Mozart recibió una buena educación en su infancia, tuvo una época de formación agradable y tranquila, un padre cariñoso y una hermana querida. Beethoven se ganó el respeto de la gente de su ciudad natal con su interpretación, pero sus actuaciones en viajes por todo el mundo fueron mucho menos sorprendentes que las de Mozart.

En segundo lugar, el Tutor

El padre llevó al niño de maestro en maestro, permitiéndole aprender diferentes instrumentos y el arte de la composición. Ninguno de estos profesores pudo considerarse bueno hasta que cayó en manos de Neve, el pianista de la corte y director del teatro de Bonn. Este es un respetado profesor de música, un joven amigable y bien educado. Esta fue una gran bendición para Beethoven. Porque aunque Bonn tenía las mejores escuelas (incluso el bueno de Bach habría enviado felizmente a muchos de sus hijos a estudiar), el padre de Beethoven nunca pensó que valiera la pena enviar a Beethoven allí a estudiar ni siquiera durante dos o tres meses. En su opinión, estudiar es mucho menos importante que estudiar música para ganar dinero. Por primera vez en su vida, el joven Beethoven encontraba agradables las lecciones. El maestro Nefi fue muy amable con él, no sólo enseñándole música, sino también muchas otras cosas en el mundo. Para pagar su matrícula, Beethoven reemplazaba a su maestro como organista cuando el Sr. Nephi estaba ocupado o fuera de la ciudad. Así, cuando acababa de cumplir catorce años, fue nombrado asistente del organista de la corte y pianista antiguo del teatro. ¡Qué orgulloso estaba ese odioso y desafortunado padre al ver que su hijo finalmente ganaba algo de dinero con su música!

Tres. Visitando a Mozart

Por esta época, visitó Viena por primera vez en su vida para tocar para su ídolo favorito, Mozart. Mozart pensó que el niño simplemente estaba jugando con una exhibición que se había practicado durante mucho tiempo para tal ocasión y por cortesía tuvo que elogiarlo cortésmente pero con frialdad. El pequeño Beethoven se enojó y le pidió a Mozart que le diera un tema, y ​​luego lo improvisó con tanta emoción y genialidad. Mozart se sobresaltó e inmediatamente corrió hacia la puerta de la habitación contigua. “Miren a este joven”, le gritó a un grupo de amigos que estaban de fiesta en el interior. "¡Un día el mundo entero escuchará su voz!"

Cuarto, Beethoven y Haydn

Beethoven finalmente se dio cuenta de que no podía lograr mayores avances en su ciudad natal, así que decidió intentarlo. volvió a tener suerte en Viena. Para entonces Mozart había muerto, pero Haydn acababa de obtener su primera victoria en Londres y estaba en la cima de su fama. Al pasar por Bonn, Haydn escuchó un coro de Beethoven y lo elogió mucho, por lo que Beethoven decidió recurrir a Haydn para aprender primero. Haydn había pasado su juventud trabajando más diligentemente que nunca en escribir y dirigir sus mejores obras. No es de extrañar que no tenga mucho tiempo y energía para corregir trabajos. Además, exige que los estudiantes paguen sólo 20 centavos por clase. Probablemente sienta que no necesita dedicar demasiado tiempo a practicar los manuscritos. Así que Beethoven a menudo encontraba algunos errores sin corregir durante la práctica y estaba muy enojado. Cuando el viejo maestro fue a Londres por segunda vez, Beethoven recurrió a un maestro menos talentoso pero exigente. Más tarde, a menudo declaró en voz alta que no había aprendido nada de Haydn. Pero pronto llegaría a sentir que, si no había ganado nada con los ejercicios correctivos, era que se había inspirado en Haydn, a quien dedicó su primera sonata para piano.

Cuando Haydn apareció por última vez en el escenario para interpretar "Génesis", varios sirvientes lo ayudaron a salir, Beethoven se inclinó y besó afectuosamente al frágil anciano.

5. Sigue tu propio camino

Beethoven no quería ser el favorito en el salón. Prefiere quedarse donde vive, pudiendo ir y venir, levantarse, vestirse y comer como quiera. Le gusta jugar con trivialidades en la habitación según sus intereses. Una vez, cortó deliberadamente un trozo de la ventana para ventilar y ver el paisaje fuera de la ventana. Siempre estaba en desacuerdo con los terratenientes y siempre moviéndose. Cuando estaba en su clímax creativo, siempre se echaba palanganas con agua sobre la cabeza para refrescarse, hasta que el agua empapaba las habitaciones de la planta baja. ¡Sólo podemos imaginar el estado de ánimo del propietario y de otros inquilinos! A veces se mueve tanto que ni siquiera quiere preocuparse por poner las piernas sobre el piano y simplemente se sienta en el suelo tocando el piano. Como tenía que firmar un contrato de arrendamiento e indicar el período de arrendamiento cada vez que alquilaba una casa nueva, a menudo pagaba el alquiler de cuatro apartamentos al mismo tiempo. Esta es probablemente la razón por la que, aunque gana mucho dinero, ¡nunca tiene ahorros!

6. Sordera

Cuando realmente sintió que sus oídos se estaban quedando sordos, casi se desesperó. No parece que valga la pena vivir la vida: ¿qué podría ser más desafortunado para un músico que no poder escuchar los dulces sonidos que le encantan y por los que vive? Al principio sólo unos pocos viejos amigos, como el Dr. Wigler y Stephan von Breuning, se dieron cuenta de su desgracia. Dejó de ir al palacio para escuchar los alegres conciertos que tanto amaba. Tenía miedo de que la gente se diera cuenta de su sordera y creía que un músico que no podía oír no podía escribir buenas obras. no quiero! Recordó toda la música que quería escribir. "¡Quiero agarrar al destino por el cuello!" "Quizás no le resulte tan difícil componer música estando sordo como a otros músicos. En su opinión, la música es más que simplemente arreglar varios temas o patrones sonoros con voces encantadoras. , Es un lenguaje que expresa los pensamientos más profundos.

Beethoven y sus amigos

Ningún músico tuvo tanto éxito y tan pocos momentos felices en su vida.

Es amable y leal, pero su maldita sordera lo separa de ellos. Incluso sus audífonos a menudo le fallan, por lo que la única manera de mantenerse conectado con ellos es llevándolos consigo en todo momento "Talk Book" y un lápiz. Los vio hablando entre ellos y pensó que siempre estaban hablando de él, diciendo cosas malas de él y conspirando contra él. Un día escribió: "¡No vuelvas a mostrar tu cara delante de mí!". ¡Eres un perro malo y un tipo deshonesto! "Al día siguiente, cuando comprobó que sus sospechas eran erróneas y que su amigo era sincero, escribió otra nota: "Querido amigo, eres una persona honesta y tienes razón. Lo entiendo ahora. Así que ven a verme esta tarde y recibe tu amor de Beethoven. Y sus amigos (qué buenas personas eran) siempre le perdonaban sus groseras peleas y permanecían con él hasta el final. Su vida hogareña fue miserable de principio a fin: nunca se casó. Cuando llegó a Viena, se propuso casarse. Magdalene Wellman, una cantante de su ciudad natal, pero ella se negó porque Beethoven era "demasiado feo". Desde entonces, se enamoró de varias mujeres aristocráticas, mujeres encantadoras con nombres encantadores, a las que confió a través de la música, pero ellas aceptaron el suyo. música y rechazó su amor!

[Estilo maestro]

Primero, ¡el héroe! Sinfonía

El corazón de Beethoven se llenó de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Fue un entusiasta partidario de la revolución burguesa francesa de 1798. El general Bernadotte (1763-1844) asumió el cargo de embajador en Viena, a sugerencia de él, que visitó a menudo su casa. de Bernadotte, Beethoven comenzó a componer su tercera sinfonía dedicada a Napoleón. En su opinión, Napoleón era el héroe que destruyó la autocracia y realizó sus ideales. En 1804, cuando Beethoven se preparaba para dedicar su tercera sinfonía a Napoleón, llegó la noticia. proclamado emperador llegó a Viena Cuando Li Si (1784-1838) se enteró de la noticia, rugió enojado: "Es simplemente una persona común y corriente. Ahora pisoteará los derechos humanos para demostrar sus ambiciones personales. ¡Se montará sobre la cabeza de todos y se convertirá en un tirano! "Mientras hablaba, se acercó a la mesa, rompió la dedicatoria a Napoleón y la arrojó al suelo. A nadie se le permitió recogerla. Después de muchos días, la ira de Beethoven disminuyó gradualmente y se le permitió hacer este trabajo. público En febrero de 1804, la sinfonía se interpretó por primera vez en la corte del príncipe Robb Kowitz en Viena.

La primera representación pública en el Teatro de Viena en abril de 1805 fue dirigida por el propio Beethoven. Las notas del programa decían: "Nueva Sinfonía en re mayor compuesta por el Sr. Ludwig van Beethoven, dedicada a Su Alteza el Príncipe Robert Kowitz". Curiosamente, Beethoven dijo que no estaba en mi bemol mayor, sino en re bemol mayor. Cuando se publicó la partitura de "1806" en junio, en la portada estaba impreso: Sinfonía Heroica, compuesta en memoria de un gran hombre. Desde entonces, la Tercera Sinfonía se llama "Sinfonía Heroica".

Segunda, Sinfonía del Destino

Las primeras cuatro notas de la "Sinfonía en do menor" de Beethoven (Op. 67) son tan fuertes y pesadas como el sonido del destino llamando a la puerta. . Por ello, esta obra se conoce como la "Sinfonía del destino". La Sinfonía del Destino fue escrita entre 1805 y 1808. Beethoven le escribió a su amigo Wegler (1765-1808) en junio de 2011. Ya había dicho: "¡Sostendré la garganta del destino y nunca me abrumará del todo!". El golpe del destino Apareció en el tercer movimiento de "Piano". Sonata en do menor" (Op.10) compuesta en 1798, y posteriormente apareció en el tercer movimiento del "Cuarteto de cuerda en re mayor" (Op.18 No.3) y "Sonata apasionada" (Op.57), puede Se puede ver que derrotar al destino mediante la lucha es el pensamiento creativo constante de Beethoven. La pasión por la lucha que se muestra en "Symphony of Destiny" es muy contagiosa. La contralto española Marie Bolan estaba tan asustada cuando escuchó la Sinfonía del Destino por primera vez que tuvo que irse. Cuando la vieja guardia Napoleón escuchó el tema principal al comienzo del cuarto movimiento, no pudo evitar saltar y gritar: "¡Este es el emperador!". Mi calumnia confundió a Desdémona con su terrible ira cuando tuvo una aventura. Schumann dijo: "Aunque escuches esta sinfonía a menudo, siempre tiene un poder constante sobre ti, al igual que los fenómenos naturales siempre asustan a la gente". "En mayo y junio de 1830, Mendelssohn permaneció en Weimar durante dos semanas. Vio a Goethe por última vez y le tocó en el piano obras famosas de los tiempos antiguos y modernos. Goethe escuchó el primer movimiento de la "Sinfonía del destino". . Muy emotivo. Dijo: "Fue magnífico, emocionante, casi aplastando la casa. No sé cómo sería si hubiera mucha gente jugando junta. "En marzo de 1841, Engels escuchó la interpretación de la "Sinfonía del destino". En una carta a su hermana, elogió esta obra y dijo: "Si no conoces esta cosa maravillosa, entonces no sabrás nada en tu vida". . Nunca he oído hablar de eso. "Dijo que en el primer movimiento escuchó "la completa desesperación y el dolor, el dolor de la tristeza"; en el segundo movimiento, escuchó el "suave dolor del amor"; en el tercer y cuarto movimientos, "El poderoso, La alegría juvenil y libre expresada por la trompeta" es muy inspiradora. Engels reveló la esencia de "Symphony of Destiny" en tan solo unas pocas frases.

3. Moonlight Song. Legend

“ Hace más de cien años, hubo un músico alemán llamado Beethoven, que escribió muchas canciones famosas. Hay una famosa pieza para piano llamada "Claro de luna". La leyenda dice así: Un otoño, Beethoven viajó por todo el país y actuó en un pequeño pueblo a orillas del Rin. Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó el sonido intermitente de un piano tocando su música desde una pequeña casa. Beethoven se acercó a la cabaña. El sonido del piano cesó de repente y alguien estaba hablando en la habitación. Una niña dijo: '¡Esta canción es muy difícil de tocar! Solo escuché a otros tocarlo unas cuantas veces, pero no recuerdo cómo tocarlo. "¡Ojalá pudiera oír a Beethoven tocar él mismo!" Un hombre dijo: "Sí, pero las entradas para los conciertos son demasiado caras y somos demasiado pobres". ’ La niña rápidamente dijo: ‘Hermano, no estés triste, solo lo dije casualmente. Al oír esto, Beethoven abrió suavemente la puerta y entró. En la cabaña había velas encendidas y, a la tenue luz de las velas, un hombre hacía zapatos de cuero. Hay un piano viejo frente a la ventana, y sentada frente al piano hay una chica de dieciséis o diecisiete años. Su rostro es hermoso, pero es ciega. El zapatero vio entrar a un extraño, se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". Se equivocó de puerta, ¿verdad? Beethoven dijo: 'No, estoy aquí para tocar una pieza para esta chica'. La niña rápidamente se levantó y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y tocó la música que acababa de tocar la niña ciega. La ciega escuchaba tan absorta que cuando terminó la pieza, dijo emocionada: "¡Qué habilidad tocas! ¡Qué profundos tus sentimientos! Tú, debes ser el señor Beethoven, ¿verdad? Beethoven no respondió. Le preguntó a la ciega". "¿Te gusta? "Déjame tocarte otra canción. Una ráfaga de viento apagó las velas.

La luz de la luna entra por la ventana y todo en la cabina parece estar cubierto con una gasa plateada. Beethoven miró a los hermanos y hermanas pobres que estaban a su lado, presionando las teclas bajo la tranquila luz de la luna. El zapatero escuchó en silencio. Parecía estar frente al mar y la luna salía de donde el agua se encontraba con el cielo. En la brillante superficie del mar, una luz plateada se extendió repentinamente por todas partes. La luna se eleva cada vez más alto, pasando a través de un mechón de Wei Yun parecido a una gasa. De repente, un fuerte viento sopló en el mar y se levantaron enormes olas. Las olas brillaban a la luz de la luna, corriendo hacia la orilla una tras otra... El zapatero miró a su hermana, la luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo, con los ojos bien abiertos. Le pareció ver algo que nunca había visto antes, el mar embravecido bajo la luz de la luna. El hermano y la hermana quedaron embriagados por el hermoso sonido del piano. Cuando despertaron, Beethoven había salido de la cabaña. Voló de regreso a la posada y pasó toda la noche grabando la "Música a la luz de la luna" que acababa de improvisar. Este es un artículo del séptimo volumen del libro de texto chino de la escuela primaria de mi país. Cuenta la historia de Beethoven tocando "Moonlight" para una niña ciega. Esta es realmente una hermosa leyenda. La pieza de Beethoven (op. 27 n.º 2 - Sonata para piano en do menor) describe la escena de la luz de la luna sobre el mar. Esta pieza fue escrita por el crítico musical alemán Reil Stubb (1799-1860). El pianista ruso Anton Rubinstein (1829-1894) se mostró muy opuesto a utilizar "Moonlight" para interpretar esta pieza. Dijo: "La luz de la luna debe ser reflexiva, reflexiva y tranquila en la descripción musical. En resumen, es un estado de ánimo suave y brillante. El primer movimiento de "Sonata en do menor", desde la primera nota hasta la última nota, es completamente Trágico (como lo sugiere la tonalidad menor), un cielo oscuro y nublado, un estado de ánimo sombrío. El último movimiento es feroz y apasionado, lo que muestra todo lo contrario de la suave luna. Sólo hay un breve segundo movimiento, que se puede decir. ser un momento bajo la luz de la luna." En Alemania, algunos también llaman a esta música la sonata "Garden Pavilion". Un pabellón de jardín es un pabellón construido bajo la sombra de un árbol. Al parecer, este título también es inexacto para esta sonata. Parece que esta pieza no es de ninguna manera una pintura de paisaje clara, sino un estado de ánimo interior sombrío. Thiel (1817-1897), autor de la biografía de Beethoven, dijo que el primer movimiento es "Una niña reza por su padre enfermo", que en cualquier caso es más apropiado que "Claro de luna" y "Pabellón del jardín". Esta pieza de Beethoven fue escrita en 1801 cuando aún era una niña. El 16 de noviembre de este año, Beethoven la mencionó cuando le escribió a Wegler, diciéndole: "Ella me ama y yo la amo. Pero a principios de 1802, ella se había enamorado de Andrew Harlan, conde de Fort, y se casó con él". 1803. Romain Rolland relacionó esta canción con el amor de Beethoven, diciendo: "La fantasía no duró mucho y el dolor y la indignación en la sonata superaron el amor". Rolland interpretó el primer movimiento como melancolía, lamentos y llanto. El músico ruso Ole Bishev (1794-1858) creía que el primer movimiento era una "profunda tristeza" por el amor perdido, como un "fuego suspendido". Sin embargo, 1801 fue el momento en que Beethoven y Ghisardi se enamoraron. Puede que no sea cierto decir que esta obra trata sobre el dolor del amor roto. En cuanto a la interpretación de esta obra, quizás sea más razonable la opinión del crítico de arte ruso Stasov (1824-1906). Recordando que después de escuchar la interpretación de Liszt en Petersburgo, pensó que esta sonata era una completa tragedia. El primer movimiento es tierno y, a veces, lleno de oscuras premoniciones. Una impresión similar tuvo mientras escuchaba la actuación de Anton Rubinstein: "... desde la distancia, como desde lo más profundo de un alma invisible, de repente se elevó una voz silenciosa.

Algunos sonidos son melancólicos, llenos de tristeza infinita; otras son inquietantes, recuerdos interminables y presagios sombríos..." La Sonata en do menor es especialmente famosa por su título y leyenda de 'Claro de luna'. Beethoven dijo una vez: "La gente suele hablar de la Sonata en do menor, pero he escrito cosas mejores que ésta, como la Sonata en fa mayor (Opus 78)". Se puede ver que el propio Beethoven no estaba interesado en "Moonlight Song". Muy satisfecho.

Cuarto, Sonata de la Pasión

Cuando Schindler una vez le preguntó a Beethoven sobre el contenido de la Sonata en re menor (Op. 31^2) y la Sonata en fa menor (Op. 57), Beethoven Fin respondió: "Por favor, lea "La Tempestad" de Shakespeare. Por lo tanto, la primera fue llamada "Sonata de la Tempestad" y la segunda "Sonata de la Pasión" por el editor de música de Hamburgo Kranz (1789-1870).

(Por otro lado, el título "Apasionado" fue añadido por el pianista, violinista, compositor y director de orquesta alemán Reineck (1824-1910), lo que parece no tener fundamento.) Beethoven no reconoció el título "Apasionado", pero para esta obra heroica y magnífica, el título es bastante apropiado. Lenin, el mentor de la revolución proletaria, escuchó una vez al compositor y director de orquesta ruso Dobrovan (1894-1953) interpretar esta sonata en Moscú y dijo: "No conozco nada mejor que la Sonata de la Pasión. Estoy dispuesto a escucharla". Es una música hermosa y sin precedentes. Siempre pienso con un alarde tal vez infantil: ¡Qué milagros puede hacer la gente! "El 30 de octubre de 1870, París fue rodeada por el ejército prusiano. Más de tres meses. El Primer Ministro de Hierro, Bismarck, negoció los términos del armisticio con Thiers, el jefe del gobierno burgués francés, en la sede del rey Guillermo de Prusia en Versalles. Esa noche, Gertel, ex embajador alemán en Italia, tocó la "Sonata apasionada" para Bismarck en un piano destartalado en Weeham. Después de escuchar el último movimiento, Bismarck dijo: "Este es el lamento de la lucha de toda una generación". Entendió el "entusiasmo" de Beethoven desde el punto de vista de un arribista sediento de sangre. Una vez dijo: "Si puedo escuchar esta pieza musical a menudo, mi coraje no se agotará", porque "Beethoven es lo mejor para mis nervios". Beethoven dijo el 29 de junio de 1801: "Mi arte se utiliza para mejorar la suerte de los pobres". Si Beethoven sabía lo que había bajo tierra y escuchó que Bismarck utilizaba su música, debe estar muerto.

5. Máquina anudadora, amistad, cañón

Melzer (1772-1838), amigo de Beethoven, es famoso por inventar y fabricar instrumentos musicales mecánicos. En el otoño de 1813, Beethoven escribió una sinfonía de guerra llamada "La victoria de Wellington" o "La batalla de Victoria" para el piano universal (orquesta mecánica) inventada por Melzer, que describe la victoria del ejército británico el 21 de junio del mismo año. la derrota de Napoleón en la ciudad de Vitoria, en el norte de España. A partir del invento de Winkle (1776-1826), Meltzer creó la actual máquina de bofetadas universal. Beethoven fue el primero en adoptarlo y marcó el tempo de sus obras según el número de pulsaciones por minuto. Melzer también fabricó el audífono de Beethoven hacia 1810. Una vez, cuando Beethoven envió a Meltzer de viaje, escribió que las personas más ricas son cañones divertidos, elogiando al creador de la máquina de festivales. Este canon, que simboliza la amistad entre Beethoven y Melzer, fue posteriormente seleccionado por Beethoven en su Octava Sinfonía (Op. 93) y se convirtió en el tema del segundo movimiento. 6. La Séptima Sinfonía del Ballet Wagner llamó a la Séptima Sinfonía de Beethoven (Op. 92) "la danza suprema", "la forma más elevada de danza" y "la expresión más bella del movimiento corporal de acuerdo con las formas ideales". Se dice que una vez imaginó que la Séptima Sinfonía se interpretaría como una danza con el acompañamiento de piano de Liszt. El ideal de Wagner fue realizado más tarde por el coreógrafo ruso Mahin. En 1938, convirtió esta sinfonía en un ballet para expresar una historia alegórica: la creación y destrucción del mundo:

Primer movimiento: Creación: bajo la guía del espíritu creativo, el mundo caótico se convirtió en un Residencia ordenada para animales y plantas. Hay hombres y mujeres y serpientes peligrosas. Segundo movimiento: Tierra - El odio y la violación aparecen en la tierra. Un grupo de hombres y mujeres lloran al adolescente asesinado. Tercer movimiento: Cielo: los dioses y diosas del cielo son indiferentes a la conmoción de la tierra y aún así se divierten. El cuarto movimiento: libertinaje y destrucción: la gente se entrega al libertinaje. Dios los vio imitando las alegrías del mundo superior y destruyendo el mundo con fuego con ira. En mayo de 1938, el ballet fue representado por primera vez por el Ballet Basilei de Rusia en Montecarlo, Mónaco.

Siete. Oda a la alegría y sinfonía coral

En 1793 65438+Octubre, Fischernick, amigo del poeta alemán Schiller y profesor de derecho en la Universidad de Bonn, escribió a Charlotte, la esposa de Schiller, diciéndole: "Hubo una joven... con grandes y elevadas ambiciones, que quería componer pieza por pieza la "Oda a la Alegría" de Schiller "Este joven era Beethoven, que vivía en Bonn y sólo tenía 23 años. Beethoven contribuyó con la música de la "Oda a la Alegría" en 1798 y 1812. El tema de la Oda a la Alegría, escrita en 1812, se utilizó más tarde en el Preludio del Día del Nombre en do mayor (Op. 115), completado en 1814.

La canción de Beethoven "Come in Love", compuesta para la Gran Poesía alrededor de 1795, está estrechamente relacionada en tono con el tema de la "Oda a la alegría" en el último movimiento de la sinfonía coral. Se puede decir que es la predecesora del tema de. "Oda a la alegría". Más tarde, Beethoven utilizó esta melodía como tema en "Fantasia para coro de piano en do menor" (op. 80) 65438-0808, cantando el poema de Kuffner que alaba el encanto de la música. El coro de Piano Chorus Fantasia es un intento del final de una sinfonía coral. En marzo de 1824, Beethoven le escribió a Probst: "El final de la Sinfonía Coral está escrito en el estilo de la Fantasía Coral para piano, pero en una escala mucho mayor. Se puede ver que Beethoven compuso la música de "Oda a la Alegría". La intención comenzó en 1793, y fueron necesarios 30 años de reflexión antes de que finalmente se completara en la "Sinfonía Coral". La Sinfonía Coral se completó durante el período reaccionario posterior a la Resolución de Carlsbad, cuando todos los movimientos democráticos y de libre pensamiento fueron brutalmente reprimidos. Durante la primera representación en el Teatro Lentner Thor de Viena en mayo de 1824, el entusiasmo del público alcanzó un nivel sin precedentes. El público aplaudió y vitoreó cinco veces cuando entró Beethoven, hasta el punto de que la policía tuvo que intervenir. Pero Beethoven, de pie en la orquesta, de espaldas al público, no escuchó nada. Afortunadamente, el cantante de contralto Hong Re tomó su mano y se dio la vuelta, "viendo" los aplausos del público. De las inusuales emociones que suscitó la primera representación, podemos ver cuán profundo era en ese momento el significado práctico del gozo de cantar, es decir, la libertad de cantar. [Campo musical]

Primero, estaba tan feliz que me olvidé de comer

Un día, Beethoven vino a un restaurante a comer. Después de ordenar, de repente tuvo inspiración, así que tomó el menú que estaba sobre la mesa y escribió una canción en la parte posterior. Después de un rato, quedó completamente inmerso en la hermosa melodía. Al ver que Beethoven estaba tan metido, el camarero no se atrevió a molestarlo y planeó servirle más tarde. Aproximadamente una hora más tarde, el camarero finalmente se acercó a Beethoven: "Señor, ¿está listo para servir?" Beethoven pagó inmediatamente la cuenta como si acabara de despertar de un sueño. El camarero estaba como un monje, confundido: "¡Señor, todavía no ha comido!" Estoy seguro de que me lo he comido. "Beethoven no escuchó las repetidas explicaciones del camarero. Después de pagar el precio del menú, tomó el menú lleno de notas y salió corriendo del restaurante.

En segundo lugar, Japón ha seguido a los romanos.

En sus últimos años, Beethoven escuchó una vez a un amigo tocar sus variaciones en do menor. Después de escuchar durante un rato, preguntó: "¿De quién es esta obra?". "

"Tuyo. "El amigo respondió.

"¿Mío? ¿Escribí una canción tan torpe? Luego añadió: "¡Ah, Beethoven es un tonto!" "La valoración que Goethe hace de Schiller se aplica plenamente a Beethoven: "Él cambia y crece cada semana. Cada vez que lo veo, siempre siento que sus conocimientos, conocimientos y opiniones han mejorado respecto a la última vez. "Beethoven incluso una vez quiso destruir las canciones "Adelaide" y "Septeto en mi bemol mayor" (op. 20) que escribió cuando era joven. Esto no es en modo alguno accidental. Al igual que Beethoven, realmente se puede decir que " Lo sabrás cuarenta y nueve veces cuando tengas cincuenta."