Análisis de las obras de danza del río Elgon

La luz de la mañana es tenue, la larga melodía es melodiosa, la niebla es cloro, el río Elgon se extiende como una larga voluta entre el cielo y la tierra, las nubes se acumulan, el río sinuoso, los cisnes nadando, las vastas praderas y la gente saltando; Se avecina... Esta es la imagen presentada por el grupo de danza de mujeres mongolas "Elgon River". La obra utiliza el río Elgon como prototipo artístico. En la concepción artística de virtualidad, realidad y encanto vívido, la obra condensa el río Elgon desde un estado natural similar a un espejo de agua ondulante en una imagen de danza romántica y hermosa, mostrando el. equilibrio entre dureza y suavidad, y expresando la relación humana características estéticas de la vida natural y armoniosa.

La danza "Elgon River" fue coreografiada y dirigida por la tía Shasha, profesora de la Escuela de Danza de la Universidad Minzu de China, e interpretada por estudiantes de la Escuela de Danza de la Universidad Minzu de China. Ganó el segundo lugar en el 12º "Premio Lotus" de Danza Folclórica Nacional de China. Manteniendo el espíritu de la danza folclórica tradicional, la obra reconstruye el vocabulario de la danza mongol, le da un efecto estético único y expresa la riqueza de la cultura y la creatividad del arte.

El río Elgon se origina en las estribaciones occidentales de las montañas Daxingan, serpentea hacia el este y finalmente desemboca en Heilongjiang en el río Mohe. Su curso principal tiene más de 900 kilómetros de longitud, con una superficie de drenaje de 6.543.805 kilómetros cuadrados. El río que ha fluido durante miles de años ha nutrido la tierra fértil y a la gente a lo largo de sus orillas, y los mongoles lo consideran el río madre. La danza "Elgon River" se basa en la cultura mongol, explora el valor estético de la danza mongol, explora la relación entre el pueblo mongol y el río Elgon, da forma a la imagen de las mujeres mongolas, examina el entorno ecológico y utiliza un coreógrafo único. Interpretación estética especial de la danza mongol.

La obra combina el río Elgon con la imagen de las mujeres mongolas, utilizando diversos lenguajes corporales como la flexión y extensión de los brazos de la bailarina, la flexión y sacudida de las palmas y la torsión de las manos. cintura, así como la coreografía de técnicas de cañón de danza. Varios métodos como el diseño, el contraste alto-bajo, la combinación de movimiento y quietud, la disposición escénica y el procesamiento del ritmo demuestran las características morfológicas del río desde la forma hasta el espíritu. El trabajo se desarrolla en las relajantes y duraderas canciones populares de Mongolia. Si bien se conservan las características básicas del estilo de la danza mongol, se seleccionan elementos según sea necesario para reorganizar y transformar los movimientos de acuerdo con las necesidades estéticas de la gente contemporánea. Después de que los actores aparecen en el escenario, el grupo de baile se reúne desde puntos dispersos hacia el centro del escenario, liderando el baile en el centro, haciendo que la imagen del escenario sea vívida. Al mismo tiempo, los actores hicieron pleno uso de materiales de danza típicos de Mongolia, como "muñecas duras", "brazos suaves" y "manos suaves" para mostrar una imagen tranquila y brillante de Ergon. En segundo lugar, el actor utilizó repetidamente el simple movimiento de un brazo suave, girándose y mirando, para mostrar las ondas en la superficie del agua causadas por la brisa. Cuando todos los bailarines adoptan una gran posición horizontal, como cuando sube la marea en el río, entran filas de olas que dibujan líneas plateadas en el agua. En los altibajos, los actores mostraron la belleza de las líneas del cuerpo como nubes y agua, y expresaron la infinita belleza femenina con la extensión de la concepción artística de la danza.

Debido a la interpretación estética del vocabulario de la danza tradicional desde una perspectiva moderna, la obra es extremadamente hermosa y agradable de ver en el escenario. Ya sea la bailarina que se convierte en un cisne soñador en el río después de levantarse, o el vestido blanco en su boca, ya sean las ondas en la falda, o la postura digna y elegante de la bailarina al caminar, todos le dan a la gente una apariencia pura; Sensación visual cómoda y única.

La obra condensa los profundos sentimientos del pueblo mongol por el río Elgon en una imagen de danza en movimiento, entrelazando las imágenes duales de las mujeres y el río para crear una concepción artística de realidad virtual. La calidez natural y la ternura femenina se complementan. La creación de esta concepción artística no sólo transforma el río Elgon del mundo real en una imagen escénica perceptiva, sino que también transmite emociones abstractas y significados internos a partir de la expresión de imágenes reales como ríos y cisnes. La búsqueda de imágenes y la imaginación de. espacio infinito en espacio en blanco. Además, la obra utiliza un lenguaje de danza vivaz y suave para extender el ritmo de los suaves brazos desde el pequeño espacio del cuerpo hasta el gran espacio del escenario en un flujo continuo, presentando una forma de danza con una sensación abierta y rítmica. haciendo que todo el baile sea más interesante.

Al final de la obra, los bailarines forman una S horizontal en el flujo de la formación. En la forma aparentemente estática, se extiende infinitamente hacia ambos extremos, al igual que el río Elgon, expresando vida. Nunca se detiene como un río que fluye, dando a la gente un ensueño y un regusto interminables.