Qingshe caminando | Dunhuang, presente
Realicemos una danza descoordinada de Dunhuang con la música natural y etérea del conjunto en plena oscuridad, y luego echemos un vistazo a los coloridos murales voladores, los miles de kilómetros de relieve de Yadan y el pacífico desierto actual. Pueblo pequeño, estamos en él.
Este puede ser el encanto de "Presence·Speech" y "Art Presence" de ADCC School of Life Arts. Esperan utilizar la columna de marca "Presence" para combinar música, cultura, historia, estética y. Otros académicos de humanidades se reúnen para recrear el poder del momento y la inmediatez.
Y cuando las dos palabras "Dunhuang" gradualmente se volvieron tridimensionales, reales y amigables durante el viaje de cinco días y cuatro noches, este grupo de personas de todo el mundo realmente se calmó.
En este momento, estamos en Dunhuang
Cuando el sol se pone, el fuerte viento azota la arena, levantando miles de polvo. Cuando el cielo se tiñe de amarillo. De color marrón como la arena, el cielo y la tierra se fusionan entre sí. Cuando se convirtieron en uno, las interminables sombras de las montañas de piedra negra en la distancia desaparecieron de la vista.
Un autobús se convirtió en un punto en el tiempo, persiguiendo las huellas del sol poniente y la arena y el polvo, cruzando locamente por el camino que no se podía ver de un vistazo cuando quedaron la arena y el polvo. muy atrás, los dos. Cuando los álamos verdes insaturados y el río transparente aparecen nuevamente en tus ojos, Dunhuang se para abiertamente frente a ti.
Este es el Dunhuang a nuestros ojos, y también es el Dunhuang que permanece en nuestros corazones. Tiene la dureza de los hombres del noroeste, pero también la gentileza de un pequeño pueblo del sur.
Las estatuas de la diosa voladora y las pinturas de las grutas que se pueden ver por todas partes están incrustadas en este pequeño pueblo, junto con las obras en construcción, los escolares azules y blancos caminando por la carretera y la fragancia de la comida recién horneada. Caminamos paso a paso por los callejones con enormes trozos de cordero.
Aunque aquí no hay luces verdes de neón en las grandes ciudades, la atmósfera de vida vibrante y lenta reflejada en la huella cultural hace que aquellos de nosotros que tenemos prisa en un viaje de negocios nos echemos una siesta inconscientemente.
En este momento nos encontramos en Dunhuang.
Porque en Dunhuang podemos sentir claramente el viento cortante y seco que sopla en nuestra cara, e incluso las fosas nasales tienen una sensación granulada de arena si no hubiéramos descubierto el río madre llamado río madre. Los lugareños, Danghe, todavía estamos atrapados en la primera impresión de que Dunhuang está lleno de desierto.
Dunhuang, que existe desde hace miles de años, se volvió verdaderamente familiar para la gente debido a la excavación de las Grutas de Mogao. Más tarde, con la ayuda de pinturas de artistas famosos como Zhang Daqian, despertó con éxito. la apreciación de los literatos modernos, aunque luego se incluyó en el sistema de planes de estudios de arte, pero ¿cómo pueden las pocas páginas impresas en el libro reproducir verdaderamente el peso y la profundidad de la antigua ciudad de "Dunhuang"?
Dunhuang, conocido como el museo del mundo, es famoso desde hace mucho tiempo. No es un tema candente, pero tampoco una falta de admiración en la era actual de búsqueda de un rápido desarrollo y una vida de alta calidad. Se necesita alguien que realmente pueda entenderlo, un confidente que esté dispuesto a dedicarle tiempo.
Shi Min, que ha pasado la mitad de su vida queriendo salir con "Dunhuang Dance", Hou Liming, un investigador de estética que ha soportado la soledad en la situación de dos punto uno durante 13 años, Ya ha cumplido los sesenta y todavía quiere dejarle algo a Lu Shengzhong, un artista popular, y ADCC, que quiere proteger a Dunhuang a través del arte contemporáneo, son los reacios "confidentes" de Dunhuang.
En este momento nos encontramos en Dunhuang.
En esta larga o corta pero preciosa intersección de tiempo, todos dejan de lado los pensamientos que los distraen, se sientan y se convierten en oyentes y testigos del cuerpo artístico milenario de Dunhuang. Si quieres hacer algo, depende del tipo de vínculo indisoluble que tengas con Dunhuang.
En Dunhuang, a veces la "civilización" es como un montículo de arena amarilla que llega hasta el pecho y pesa tanto que la gente no puede respirar. Esas historias que se marchitaron fuera de la Gran Muralla, y las personas que vivieron y murieron aquí, me hicieron mirar a mi alrededor como un escarabajo en el vasto mar del tiempo, incapaz de controlarme.
Y cuando escapamos juntos de las huellas de la civilización humana, el sentido de realidad que aporta la naturaleza permite a todos tomar un respiro del peso de la historia.
En la madrugada del 28 de octubre, nos subimos al vagón del "Art Bus" y seguimos al grupo ADCC para nadar 440 kilómetros a través del mar de arena con el tema "El arte está presente", y Tomó prestado el land art instalado a lo largo del camino, instalación, sonido, performance, escultura y otras formas de arte interactivas para discutir más vínculos entre Dunhuang y el presente y el mundo.
Más de 200 personas circulaban a toda velocidad en cuatro autobuses por el desierto, y grandes extensiones de arena de color claro rápidamente desaparecieron detrás de las ventanas. Estábamos llenos de curiosidad por esta instalación de arte ART BUS STOP. Tomando el vasto desierto como escenario, ¿cómo crean los artistas rastros de civilización en la desolación?
"Rebirth" - Chen Junyuan, Zhang Feng
Está profundamente arraigado en las profundidades del cañón
Desde la distancia, parece una flor creciendo. de la arena.
Cuanto más te acerques a ella, más pequeña será la brecha entre tú y la naturaleza.
Esta obra de instalación "Regeneración" de Chen Junyuan
p>Adoptado Utilizando basura desechada por los humanos en el desierto de Gobi como material
Capturando agua del aire mediante el principio de condensación en el desierto
Mostrando cómo se vive en el desierto se adapta a su propio entorno
Y rinde homenaje a la sabiduría única de esas vidas aparentemente débiles
La parte más interesante es el proceso de acercarse al "renacimiento"
Todo el mundo necesita pasar por un camino empinado
Deslizándose hacia él paso a paso
Y este proceso de adentrarse profundamente en el cañón desde la superficie de la tierra
es una aceptación de que la gente deje de lado su hostilidad hacia el "duro entorno natural"
Fotografía/Jiu Shang
"Los ojos de Chaoptera" - Zheng Lu
Se ilumina de noche
La deslumbrante estación CSP de Dunhuang se mira a lo lejos
Convirtiéndose en dos individuos que parecen diferentes pero se complementan
Después de un breve golpe, después de que el vehículo atravesó el escenario repetido
De repente nos encontramos con una bola de color rojo llamativo en el desierto gris y amarillo
Esta enorme bola roja en forma de arco dispositivo
Se trata del “Ojo de los Paraptera” del escultor Zheng Lu
Está compuesto por unas 6.000 luces rojas de advertencia, con forma de ojos compuestos de insectos
"El Ojo de los Paraptera" "Absorbiendo silenciosamente la energía solar durante el día
Cuando la luz de la central se apaga a las siete de la tarde
las seis mil luces rojas comienzan a despertar lentamente
Porque cada día Las bombillas parpadean desincronizadas
Parece una explosión constante de fuegos artificiales
Este artefacto tiene su propio horario
Como enormes seres vivos vestidos con ropa mecánica
Kevin Kelly dijo una vez
Los objetos artificiales se comportan cada vez más como seres vivos
Y los seres vivos se vuelven Cada vez más ingeniería
Ahora se ha levantado el velo entre los dos
"Ni una pulgada de hierba puede crecer" - She Wentao p>
A primera vista, solo vi Demorándose a los pies de Shaguai Zao
La arena y el polvo se negaron a irse por mucho tiempo Cuando la multitud se reunió gradualmente
descubrieron un enorme anillo compuesto de grava negra
Rodeado por un grupo de plantas del desierto, que florecen de una manera simple y aburrida
El círculo oscuro frente a ti es "no crece la hierba". "
Es una obra que utiliza productos totalmente no artificiales
Su forma proviene de la cultura de meditación budista
La grava negra proviene del circundante desierto de Gobi
A menudo hay monjes eminentes que explican la verdad y hacen preguntas sobre la meditación.
Usa tus manos para dibujar un círculo de la nada y responde
La multitud caminó. alrededor de la obra
Tratando de entender la filosofía contenida en ella
Ante las dudas de todos sobre "ni siquiera un centímetro de hierba crece"
She Wentao incluso se quitó el sombrero y señaló la suave coronilla
Y detrás de la risa, en realidad nací El sentimiento de tristeza por la muerte de un conejo y un zorro
Fotografía/Jiushang
"Shun Ruo se sorprendió" - Ao Han, Tian He, Chen Zhipeng
Ráfagas de cantos nítidos de pájaros Sonido
provino de un altavoz solitario detrás de las dunas
La cuerda de cáñamo quemado se alzaba orgullosa en la arena
Revelando la apariencia después de la locura
<p> El largo viaje torturó los estómagos hambrientos de todos
Cerca del mediodía, finalmente llegamos al lugar de picnic
Este es también el lugar de exhibición de "Shun Ruo Jingshi"
La gente vertió gasolina y diésel sobre la cuerda de cáñamo
Luego encendió el fuego en silencio
Se escuchó el sonido de antiguos instrumentos musicales tocados por el músico Chen Zhipeng
De repente resonó por toda la tierra
Como un gigante gimiendo bajo la arena amarilla con el sonido del viento
Esta es una obra de arte transfronteriza
Ao Han y La inspiración creativa de Tian He
y la escultura "Agua" de Tian He forman la parte física de la obra
mientras que "Sound of Life? Breathing" de Chen Zhipeng sirve como sonido y resonancia.
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Cuando los dos se combinan en uno, “Shun se asombra”
Según el creador
Esta obra abarca los cinco elementos de “metal, madera, agua, fuego y tierra"
E Interiorizado como "los cuatro elementos están todos vacíos"
Es un homenaje a la sabiduría oriental
"El Camino Divino" - Lu Shengzhong, Yang Xinhu
Mientras caminas por las dunas de arena, verás la vista general del "Camino Sagrado"
Es una serie de canales poco profundos horizontales y verticales p>
Un misterioso laberinto perfilado en tierra firme
Desde el campamento Dirígete a cruzar el camino de arena
El "Camino Sagrado" aparece frente a ti
Este misterioso laberinto delineado con canales poco profundos
Solo un tercio del mismo está completado en este momento 1
La parte restante debe completarse gradualmente a través de la interacción con la audiencia
y la fermentación del tiempo
A la entrada del laberinto
Cada persona recibió una bolsa de semillas de "Shaguai Zao"
Todos semillas de azufaifo sembradas cada 5 pasos
Lu Shengzhong cantó una canción popular del norte de Shaanxi al principio de la fila
p>En un futuro próximo, aquí crecerá un laberinto de artemisa
El prototipo de la obra es la costumbre popular "Zhuan Jiu"
Todos son guiados por el guía
Camina por el sinuoso camino
> Puedes canjear por un año de paz
"Buscándome a mí mismo" - Lu Shengzhong
100 hojas de papel rojo, con agujeros humanoides
Están montadas en contenedores transparentes
De pie tranquilamente en las dunas de arena
"Encontrarme a mí mismo" también es una necesidad Obras interactivas
Al final del "Shen Road", el Sr. Lu les dio a todos figuras recortadas en papel con números.
Y nosotros debemos encontrar la "otra mitad" previamente enterrada en la arena no muy lejos.
El artista Lu Shengzhong dijo
p>Espero que todas las almas modernas errantes
puedan regresar a sus anhelos lugares en el tiempo
Reorganiza lo positivo y negativo en la simplicidad y perfección del yin y el yang
"Un metro cuadrado de Dunhuang" - Wang Zhiqiong
Tú, ella, él y yo, en el mismo lugar
El alma luchando bajo la ropa colorida
Quizás sean seres sintientes sin un lugar donde descansar
Este viaje es mucho más largo que los anteriores
Despertando de una siesta corta
El vehículo ha entrado en el relieve de Yadan "Devil City"
"Un metro cuadrado de Dunhuang" se representará aquí
Este trabajo requiere una actuación en tiempo real
Cinco voluntarios liderados por Wang Yiqiong lo completaron juntos
Varios jugadores se vistieron con ropas de gasa de colores
Avanzando en el desierto
Como invasores del mundo bidimensional
Dirigiéndose hacia lo antiguo
La civilización lanza una carga
Lo que Wang Yiqiong quiere expresar es
Los seres humanos están en camino de la ciudad a la naturaleza
Dentro de la unidad de medida de "uno metro cuadrado"
La enorme brecha psicológica experimentada
Después del final, Wang Zhiqiong dijo que no se llevó a Dunhuang
pero sí vivió en su corazón.
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"DOT Timing" - Cui Shu
100 espejos convexos reflectantes
Acostado frente al atardecer
Será empezar desde 100 Los ángulos se presentan por separado
Las diferentes dimensiones del sol y el desierto
Comparado con el pensamiento filosófico aportado por el primero
La expresión de La "sincronización DOT" es más sencilla y clara.
Cui Shu quería registrar la puesta del sol a través de un espejo convexo
y reorganizar la visibilidad del tiempo
Desafortunadamente , el clima no era bueno ese día
El sol primero se escondió entre las nubes y luego nunca volvió a aparecer
Las personas inteligentes recogieron espejos y teléfonos móviles uno tras otro
Guardó con éxito este raro momento del final del día
"No sé quién se emborrachó primero anoche, dónde dormiste anoche" - Wang Mao
Los densos puntos de luz de colores fríos en el suelo
complementan la Vía Láctea en el cielo
No pude distinguir quién ganó y quién perdió por un tiempo
Después de cenar en el área escénica, comenzamos el camino nuevamente
El cielo ha caído en una oscuridad absoluta e irreversible
En este momento, la deslumbrante Vía Láctea finalmente apareció en la noche. cielo
Pero cuando el auto se detuvo, todos descubrieron que
la Vía Láctea y la Tierra estaban conectadas en una sola pieza
Como si las estrellas chocaran contra el Gobi. Desierto
En la oscuridad muy lejos del mundo
Se convirtieron en la única fuente de luz
Un grupo de nosotros estábamos tanteando los rastros de estrellas
Intentando explorar los límites de la Vía Láctea en el suelo
Esta obra de arte luminosa junto a la carretera
Trabajando con el sol como energía
En Yumen Pass, donde llega la oscuridad
Para aquellos que están de camino a casa
Y para aquellos que nunca volverán
p>Iluminando el camino a casa
p>Fotografía / Jiu Shang
“Muro de fuego” - Huang Huan, Alex Damboianu
Los pajares fueron destruidos uno a uno Arrojando gasolina
Un olor siniestro llenó el aire
Los parlantes emitieron un zumbido ensordecedor
Después de una larga espera, las estrellas finalmente fueron cubiertas por las furiosas llamas
De repente p>
el autobús se abrió paso y se dirigió hacia el Gobi
Cuando los baches y las inquietudes se juntaron
llegamos al final La ubicación de una obra
El fuerte viento hizo que todos se abrigaran bien los abrigos
Desafiando el frío y la oscuridad casi total, avanzaron con dificultad
Nadie se quejó, porque lo sabemos. pronto veremos el "muro de fuego"
Bajo las estrellas hay una larga hilera de pajares
cuidadosamente apilados en el suelo
La gente guardaba silencio en medio del música misteriosa
Esperando que todo sea quemado
Huang Huan y Alex Damboianu dijeron
Usamos el fuego de la violencia para proteger nuestra cultura
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Pero todos los límites son efímeros y cambiantes
Morirán lentamente como líneas de fuego
Mira la imagen, tú también estás "allí"
Cuando
Dunhuang se hizo cada vez más pequeño bajo nuestros pies, y cuando las sombras negras de las montañas distantes desaparecieron tenuemente en la puesta del sol, abandonamos Dunhuang. Volviendo al ajetreo y el bullicio de la vida, este encuentro con Dunhuang brinda a todos una cosecha única, especialmente para la mayoría de los diseñadores.
Ya sean las palabras de Shi Min sobre la forma y la pincelada a mano alzada de la danza Dunhuang, o las reflexiones de Hou Liming sobre la falta de educación estética como "sacrificar la vida para alimentar a un tigre", todas son inseparables del diseño. . Como "traductor" del arte y la vida, la base del diseño es siempre inseparable de la absorción de nutrientes de diversos aspectos de la humanidad y la historia.
Los instrumentos musicales antiguos conectan la civilización antigua con el tiempo y el espacio actuales, lo que no solo es un respeto por la vida, sino también una nueva continuación de Dunhuang.
Cuando la "voz de la vida" regresa al Dunhuang de la humanidad/ Chen Zhipeng Li Yibing Gawa
En la antorcha, el cielo estrellado es confuso y vasto, y la voz humana es insignificante. Cuando se encuentran varios cuerpos sonoros turbios y complejos, los sentidos del oyente se amplifican constantemente. ¿Por qué no sumergirse en ellos? Quizás este sea el encanto del "campo sonoro macro"
Sound Art Live/Alex Damboianu
p>Combinando formas diversificadas como poesía, música, caligrafía y proyección fotográfica, para la exploración del futuro, las personas y el medio ambiente están más aquí, en este momento, en este lugar
Sha· Mo/ Jiu Shang
ADCC y su ADCC School of Life Arts, que entienden bien este punto, lanzaron "Presencia" en 2015, enfatizando la importancia de "no presente pero no disponible", centrándose en la estética humanista y Art Design ha creado una serie de actividades artísticas transfronterizas y cursos generales sobre estética humanística, que rápidamente se ha consolidado entre los jóvenes diseñadores. "También estableceremos un grupo de expertos en talentos para jóvenes diseñadores y fotógrafos, y haremos todo lo posible para estimular su creatividad", dijo con franqueza Zhao Jihui, secretario general fundador de ADCC.
Con este fin, enviarán un equipo dedicado de talentos para encontrar áreas habitables con rastros obvios de humanidades en todo el país, observarlas, refinarlas, excavar y luego combinarlas con el arte para formar cursos. Este proceso es largo y arduo, al igual que hacer una investigación de mercado, que requiere una visión profunda y una rica experiencia de vida. Sólo lo hicieron durante tres años en Dunhuang.
El viento aulló y la luz y el fuego se mezclaron. El deseo de Dunhuang por el agua nunca ha faltado, y los peces atrapados en el agua son exactamente la situación actual del arte contemporáneo en Dunhuang, un gran cuerpo de arte, flotando, luchando y avanzando.
Flotando/Chen Yaoguang
El vasto desierto, el cielo es distante y pacífico, y el deambular sin restricciones al mirar a lo lejos puede ser otra expresión del "ermitaño" en el corazón de mi tío.
Yunyou/Chen Xiangjing Pang Dian Cao Luyao
Incluso antes de partir, Wang Sha, director ejecutivo del Instituto ADCC de Artes Vivas, mencionó que habían visitado Dunhuang tres veces con preguntas sobre civilizaciones antiguas en busca de respuestas. A primera vista, sonó como una declaración grandiosa y vacía. Fueron las repetidas visitas y visitas, la comunicación y la observación de las cuevas, lo que la decidió a celebrar la Quinta Semana del Diseño Humanitario en Dunhuang.
Durante los tres viajes a Dunhuang, se llevaron a cabo diversas actividades de planificación y transfronterizas de diversas maneras, también para que este cuerpo de arte "Dunhuang", inactivo durante mucho tiempo, se integre cada vez más con la cultura contemporánea. El arte en la colisión. De acuerdo con el estilo de vida de la gente moderna, la civilización puede salir de Dunhuang y entrar en la vida a través del diseño.
Es este tipo de pensamiento el que hace que "el arte en vida, la vida en arte" de ADCC sea más que un simple eslogan. Después de todo, la frontera entre el arte y la vida es borrosa e indefinible.
Un viaje a Dunhuang, a toda prisa
En la agotadora y feliz recepción de alta velocidad
Estar presente
El diseñador y parecíamos Todos han sido encontrados
Esa línea secreta y gran conexión
El rico y humanista viaje de Dunhuang
Aunque es a largo plazo pero indefinido
Pero sus rastros brillantes todavía embriagan y vuelven adictos
Siguelo, vale la pena
.END
Texto y algo de fotografía/. Zhao Jingjing Motor
Editor jefe/ Wang Ge Design/ Lu Lao
Vídeo y algunas imágenes proporcionadas/ ADCC
Agradecimiento especial/ Jiu Shang
Todos los manuscritos anteriores son escritos y producidos originalmente por escritores exclusivos de QingHouse
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