Contenido del periódico escrito a mano chino: conocimiento del pareado
Conocimiento completo sobre pareados
Publicado el: 2016-02-17 Editor: versión móvil de Meng Ying
.Las coplas, al igual que la poesía rítmica y la Ópera de Pekín, son la "quintaesencia" de la cultura china. La razón por la que se dice que es la quintaesencia de China es que es exclusivo de la cultura china y es un estilo cultural creado, desarrollado y mejorado continuamente por el pueblo chino (incluidos los trabajadores comunes y corrientes e intelectuales) en la construcción cultural a largo plazo y en la construcción cultural. herencia. Tiene una relación inseparable con el entorno económico, la ecología social, el carácter espiritual, la psicología nacional, las costumbres populares, los genes culturales, etc. de China. Es una flor única y maravillosa nutrida por China.
Características y formato de las coplas
Las coplas son un arte literario condensado Entre muchas categorías literarias, las coplas y los poemas métricos tienen características muy similares, es decir, ambos se basan en lo más. Un lenguaje exquisito y las rimas más rítmicas reflejan la vida de las personas y expresan emociones. En comparación con la poesía métrica, los pareados son esencialmente iguales pero tienen formas diferentes. De hecho, un buen pareado es un poema. Se puede decir que las coplas son una forma especial de poesía.
Para resumir las características de los pareados, se pueden dividir en cuatro aspectos: primero, forma simétrica; segundo, contenido relevante; cuarto, redacción concisa; Algunas personas lo llaman las cuatro bellezas de las coplas: belleza arquitectónica, simetría, lenguaje y ritmo.
Los pareados tienen cuatro características:
(1) Forma simétrica
La simetría se refiere a la forma opuesta de las conjunciones superior e inferior, también conocida como forma dual. . La antítesis es un método retórico importante en la literatura clásica china y es el encanto y la vida de las coplas. ¿Qué es la dualidad? En otras palabras, la dualidad es la simetría de la oración dual. La palabra "Duelo" proviene de las filas militares de los antiguos guardias del palacio (guardias de honor), que estaban dispuestos en parejas, por eso se llamaba Duizhan. El paralelismo es una técnica retórica utilizada en el arte de la escritura china, es decir, dos oraciones paralelas se organizan en pares para expresar relaciones relacionadas u opuestas. En la literatura china antigua, los pareados son muy comunes. Ya sea "El Libro de las Canciones", "Shangshu", "El Libro de los Cambios", "Laozi" o "Huainanzi", todos hay versos populares. La literatura de estilo Fu después de la dinastía Han, la prosa paralela durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y la poesía métrica después de la dinastía Tang fueron dominadas gradualmente por la gente y se convirtieron en métodos retóricos insustituibles en la literatura clásica.
La dualidad es una característica importante de la literatura china. Los caracteres cuadrados chinos, palabra por palabra, proporcionan los requisitos previos para el surgimiento y crecimiento del arte de la dualidad. Esta característica permite que el arte condensado de la prosa, la poesía y las coplas paralelas dure miles de años y tenga una gran vitalidad.
La antítesis en el pareado es colocar conceptos similares o relativos en posiciones correspondientes en las oraciones y diálogos del pareado, de modo que puedan yuxtaponerse para formar la belleza simétrica del pareado. En las coplas cobra especial importancia la confrontación, que es la esencia del arte de las coplas. Hay un acertijo popular sobre los versos del Festival de Primavera que dice:
Dos hermanas, igualmente largas.
Vístete juntos, vístete por separado.
Un rostro sonrojado indica informes anuales auspiciosos.
En pocas palabras, se describen con precisión la belleza simétrica, la belleza arquitectónica y las características auspiciosas del pareado.
La forma dual se origina a partir de fenómenos mutuamente opuestos e interdependientes en el mundo objetivo y es la forma básica de todas las cosas. Esta oposición e interdependencia inspira la belleza simétrica de la literatura y el arte, y también atiende a la teoría de "un yin y un yang es Tao" en la antigua teoría china del Yin y el Yang. Liu Xie señaló en el artículo "Wen Xin Diao Long·Li Ci" que "se forma naturalmente y las ofrendas deben ser en pares. El espíritu y el cuerpo se usan juntos, y las cosas no están solas". el doble estatus de las cosas objetivas. Liu Xie también dijo: "Hay cuatro pares de palabras hermosas. Es fácil decir que es correcto, pero es difícil hacerlo. Los superiores se oponen y los subordinados tienen razón porque la oposición puede reflejar mejor el objetivo". existencia llena de contradicciones complejas, el museo puede expresar mejor el pensamiento dialéctico del autor y revelar mejor las cosas.
Para aprender a escribir coplas, debes dominar los requisitos básicos de las antítesis. Los antiguos decían: "Si no respetas las reglas, no podrás formar un círculo". Los mayores tienen principios claros para la confrontación. El libro "Fragrance Confrontation" plantea el principio básico de "realidad con realidad y vacío con vacío", enfatizando "lo real y lo ficticio es real, y presta atención a la vida y la muerte", que sentó las bases para el arte posterior de coplas. Los caracteres chinos antiguos se dividen en tres categorías: caracteres reales, caracteres imaginarios y caracteres auxiliares. La categoría de personajes reales se divide en personajes semirreales, y la categoría de personajes imaginarios se divide en dos subcategorías: personajes móviles y personajes muertos, con personajes semivirtuales adjuntos.
Las categorías son las siguientes:
Palabras reales: flor, hierba, bosque, montaña, cielo, tierra...
Semi-realistas: poder, heroísmo, literatura, artes marciales, luz, trueno...
Personajes virtuales (muerte): alto, nuevo, fuerte, grande, refinado, pequeño...
Personajes virtuales (vivos): fluir, cantar, levántate, lucha, brilla, Kai...
Banxu: superior, inferior, medio, interior y exterior. En...
Partículas: Zhi, Ye, Ran, Zai, Yan, He...
Los antepasados resumieron la clasificación anterior en unas pocas frases: "Intangible Estar vacío, si hay rastros, se puede decir que es real, estar tranquilo es estar muerto, estar activo es estar vivo, lo que parece ser mitad virtual y mitad real ". En comparación con nuestra clasificación china actual, este método de clasificación. Parece monótono y novedoso. Pero un análisis cuidadoso muestra similitudes con la clasificación china moderna. Lo que los antiguos llamaban palabras de contenido es lo que hoy llamamos sustantivos; la llamada verdad a medias es un sustantivo abstracto; la llamada parte de la palabra funcional es donde el verbo está vivo y el adjetivo está muerto; palabra, incluidas preposiciones, conjunciones y partículas. "Medio vacío" incluye adjetivos y palabras de tiempo más abstractos. Dominar y estar familiarizado con la clasificación de las palabras chinas antiguas es de gran ayuda para que podamos aprender y apreciar las coplas hoy en día.
Para los principiantes, es mejor aprender primero los pareados (también llamados pareados estrictos), que consiste en formar pareados basados en palabras similares. A continuación se muestran algunos ejemplos:
El bambú prospera cerca del agua;
Las orquídeas también armonizan con la atmósfera.
Las primeras palabras "bamboo" y "lan" en la conjunción arriba y abajo son sustantivos de vegetación, las segundas palabras "yin" y "yi" son preposiciones, y las terceras palabras "lin" y "dang "Es un verbo, la cuarta palabra "agua" y "viento" son sustantivos astronómicos y geográficos, y la quinta palabra "emoción" y "qi" son sustantivos astronómicos y geográficos.
Otro ejemplo es la Alianza Zhenhaita de la Montaña Yuexiu en Hangzhou:
El agua corriendo desde el cielo hacia el mar;
Las nubes caen con el sol.
El primer carácter del pareado es un adjetivo, el segundo carácter es un sustantivo astronómico, el tercer carácter es un verbo, el cuarto carácter es un sustantivo astronómico y el quinto carácter es un adverbio. El enfrentamiento también es muy coincidente.
La categoría semántica de los sustantivos es muy importante para los trabajadores. Por ejemplo, si en una oración aparece la palabra "viento y lluvia", primero debes considerar que "viento y lluvia" es un sustantivo astronómico, tiene un tono plano y es una estructura paralela. En el diálogo se deben utilizar términos astronómicos para confrontarse y la estructura paralela debe ser correcta. Por ejemplo, puedes elegir "estrellas", "escarcha" y "nubes". Si "sol y luna" es correcto, está mal. Si se utilizan "resplandor del atardecer" y "luz de las estrellas", es un error confundir las partes del discurso. Porque "resplandor del atardecer" y "luz de las estrellas" son ambos sustantivos estructurales. Si "Montañas y Ríos" pertenece a la derecha, no es un par de Gong sino un par de Kuan. Si utiliza "Ichthyosaurus" como pariente, sufrirá las deficiencias de parientes heterogéneos.
En antítesis, son más habituales frases con la misma estructura sintáctica, como los poemas de Xie Zhen y Wang Ji:
El viento hace que las flores sigan cayendo;
Tonamiyama Relativamente oculto.
Sin embargo, también hay algunas palabras duales que son literalmente opuestas, pero no necesariamente iguales en sintaxis y estructura, como se muestra a continuación:
Recuerde siempre que Jianghu volverá al blanco pelo;
Quiero volver al cielo y subirme al barco.
El "Baimao" en la oración no es el complemento directo de "Gui", sino que en realidad es la inversión de "Baimao Gui", mientras que el "Zhou" en el pareado es el complemento directo de "Ru ". .
Además, en el pareado también debes considerar qué sentimientos quieres expresar en el pareado, si las palabras que eliges están acorde con el sentido común de las cosas y si las imágenes que eliges logran el efecto artístico que expresas. Por eso debemos tener ambos en consideración y no usar palabras para socavar el significado. Los antiguos decían: "No hay límite para elegir palabras y hay un maestro para usarlas". Los principiantes deberían leer y escribir más. Si no hay buenas frases por el momento, lo mejor es calmarse un rato antes de escribir, dejarlas o empezar una nueva. El arte de escribir es el arte de destilar. El proceso de escritura es el proceso de refinamiento. Mientras leas más y escribas más, la práctica hace la perfección y tus palabras vendrán en pares.
(2) Relacionado con el contenido
La razón por la que los pareados se llaman pareados es porque no solo se basan en pareados, sino que también se basan en la palabra "lian". Sin pareados, no se puede llamar pareados. Si la línea superior y la línea inferior son dos cosas no relacionadas y no pueden reflejarse, conectarse y hacerse eco entre sí, entonces será un fracaso. Por ejemplo:
De una vez por todas, la inmortalidad;
Todo renueva la tierra.
Este pareado es razonable y básicamente simétrico en términos del contraste entre partes oblicuas y oblicuas del discurso, pero no puede considerarse como un pareado. Porque los eslabones superior e inferior existen de forma aislada y no pueden expresar un tema completo juntos.
La primera parte es una frase de Jia Sixie de "Qi Yao Min Planting Alfalfa in Shu" de la dinastía Wei del Norte: "Esto durará para siempre, y el que lo plante vivirá para siempre". El segundo pareado es un Festival de Primavera general. oración pareado, y los dos no están relacionados entre sí.
Existen muchas formas de contacto en coplas. Algunos versos no sólo están relacionados en el contenido, sino también en la forma. Escribió un verso para Xu:
Sólo aquellos que son pobres y enfermos pueden ser llamados pobres;
Sólo aquellos que no aceptan dinero pueden ser un funcionario íntegro.
El significado de este verso es: Sólo los pobres y enfermos son pobres; si no amas el dinero, no serás honesto si no pagas impuestos. El primer pareado es un contraste, y el segundo pareado es el verdadero significado. Un "es" y el otro "es" indican su punto de inflexión.
Aunque algunos versos no utilizan palabras asociadas, pueden hacer que las personas vean claramente la relación causal que representan, como Yanmen Lenovo:
No te preocupes por el camino que tienes por delante sin amigos ;
Hay muchos viejos amigos fuera de Yangguan en el oeste.
La parte superior es la causa y la parte inferior es el efecto. Se puede ver que su relación interna es muy delicada. Mire a Liang Qichao y Zhang Zhidong nuevamente:
Sijiang es el primero, Xia Siji es el segundo y el anciano vive en Jiangxia. ¿Quién es primero y quién es segundo?
Las tres religiones y las nueve corrientes son lo primero, los tres talentos son lo último y el niño es el confucianismo. ¿Cómo se atreve a estar delante y detrás?
La primera parte, Zhang Zhidong citó coplas, tituladas "Cuatro aguas" y "Cuatro estaciones", que pretendían plantear preguntas y crear dificultades. Liang Qichao, el líder de la Segunda Alianza, consideró correctas las "tres enseñanzas" y los "tres talentos" y no respondió con humildad ni arrogancia. La primera mitad del pareado es deliberadamente difícil, y la segunda mitad hace uso del tema, haciendo eco de manera efectiva de la parte superior e inferior, y logrando un ajuste perfecto en el contenido.
Ya sea escenografía lírica, eventos nostálgicos del pasado, expresión de aspiraciones a través de objetos, etc. Es necesario recurrir a metáforas para abrir y cerrar adecuadamente. No se puede escribir sobre paisajes por escribir sobre paisajes, sino ser lírico por ser lírico. Mire la Asociación de Puertas de la Academia Gu Xiancheng:
El sonido del viento y la lluvia, el sonido de la lectura, el sonido del oído;
Asuntos familiares, asuntos estatales, asuntos mundiales. Preocúpate por todo.
La primera parte pretende escribir una escena, pero la segunda parte se dedica a expresar su ambición. Dos cosas no relacionadas se utilizan entre sí, por lo que la primera parte no se trata solo de escribir una escena por escribir una escena. La frase "escuchar una voz" rompió el corazón del autor. "Preocuparse por todo" en la segunda parte es la intención original del autor.
(C) Texto conciso
Una razón muy importante por la que los versos han perdurado durante miles de años es que son concisos, expresivos, breves, fáciles de difundir, exquisitos y pegadizos. boca.
Las coplas tienen un fuerte poder expresivo, que no sólo está relacionado con las características de la lengua y la escritura de nuestro país, sino también debido a la alta concentración y refinamiento de las coplas por parte del autor, haciéndolas más concisas que Fu y paralelas. prosa, y más concisa que los poemas, letras, la canción es más flexible. No hay necesidad de los tres elementos de la novela, simplemente expresa lo que quieres decir claramente en el lenguaje más conciso y conciso, como el Pabellón Sanqing en Xishan, Kunming, Yunnan:
Escucha lo que dice los pájaros dicen;
Pregunta de quién se ríe la flor.
Esta persona escribe sobre el paisaje de una manera personificada, recordando a la gente que este lugar debe ser un lugar pintoresco con pájaros cantando y flores fragantes. En sólo ocho palabras, la Federación Panchina de China resumió con precisión el paisaje natural de cien flores floreciendo, los pájaros cantando y las flores fragantes. Se puede decir que es un dicho ingenioso, pero también como el Pabellón Alpino en la montaña Changbai, Jilin:
Miles de picos que se elevan desde el suelo;
Diez mil días en el cielo .
Este verso dice que miles de picos se elevan desde el suelo y se elevan hacia el cielo, como arcos de jade en manos de ministros, mirando al cielo. Si el autor no tuviera la capacidad de refinar el lenguaje, sería absolutamente imposible representar una imagen tan magnífica de los grandes ríos y montañas de la patria con sólo unos pocos números. Echa un vistazo a un pareado de regalo escrito por Zhou Enlai cuando era joven:
El mar erguido;
El caballo Kunlun.
Este pareado tiene sólo ocho palabras, pero encarna un espacio muy vasto y emociones profundas. En los versos podemos sentir la gran ambición del autor de salvar el país y su espíritu heroico en la lucha por el ascenso de China. Se puede decir que las palabras son concisas y concisas, y las palabras son como oro. Refinar palabras y oraciones es difícil, no tan fácil como dicen algunas personas. De hecho, hacer una copla maravillosa no es más fácil que escribir un poema.
El lenguaje debe ser refinado y combinado con la experiencia de la vida, para que tales coplas puedan ser concisas y razonables. El uso de la exageración, la analogía y otras técnicas debe ser apropiado, natural y específico, y evitar desviarse demasiado del tema, para que los lectores puedan leerlo de manera creíble y masticarlo con deleite. Como una ducha:
Aquí hay gente honesta y recta;
Los familiares son amigos olvidados.
Solo catorce palabras te recuerdan vívidamente el paisaje aquí. La escritura es elegante, novedosa, imparcial y perfecta.
Además, las palabras utilizadas en la primera línea del pareado no se pueden utilizar en la segunda línea, de lo contrario será un tabú de "énfasis en las palabras". Por muy buena que sea la copla, no es bella si contiene caracteres pesados (salvo coincidencia). Por ejemplo, "La brisa primaveral se funde con la lluvia; las flores y los árboles se encuentran en primavera", por parte del discurso, se puede decir que a menudo es correcto, pero la palabra "primavera" en el pareado es tabú, incluso si El significado de la palabra es bonito, no es aconsejable. "
(4) Ritmo claro
El ritmo de las coplas se discutirá en detalle en los capítulos correspondientes. Aquí solo explicamos algunas relaciones entre ritmo, estructura y nivel.
(4) Ritmo claro
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La diferencia entre pareados y poemas radica en la forma externa, es decir, el número y longitud de los pareados no están limitados y son más flexibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa, es decir, el número de palabras. los pareados superiores e inferiores deben ser iguales. En otras palabras, el número total de todos los pareados debe ser un número par.
El ritmo de los pareados es flexible, pero no caótico. ritmo significa que no hay un programa fijo, solo necesita hacer una intersección aproximada de paralelos y paralelos en el pareado largo, porque el ritmo y el paralelismo están relacionados por el mismo Qi. En cuanto a los pareados cortos con menos de siete caracteres, los requisitos deberían ser más estrictos debido al pequeño número de palabras. Sin embargo, en cualquier caso, sin dañar el significado de las palabras, la última palabra del primer pareado debe ser muda, y la última palabra del segundo pareado debe ser muda. Es perdonable que algunas ligas famosas rompan esta convención, pero como novato, es mejor trabajar juntos para mejorar sus propios atributos.
Resolveremos las características del pareado. fácil de recordar:
Las conjunciones superior e inferior deben ser iguales,
El lenguaje no es claro
Estas conjunciones se combinan orgánicamente,
Lo más tabú es aislar a Occidente y Oriente.
El desorden y la verbosidad son un gran error
La imagen perfecta es la clave de una frase. >
El ritmo es diferente,
No puedo dejar de suspirar tres veces en una canción
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