Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Cuéntanos sobre la historia del desarrollo de EMI Records en China.

Cuéntanos sobre la historia del desarrollo de EMI Records en China.

En la década de 1990, los fonógrafos se pusieron en uso en Europa y Estados Unidos. Al mismo tiempo, los récords pronto llegaron a China. En 1897, el empresario británico Moudley & Co. en Nanjing Road introdujo por primera vez en Shanghai los fonógrafos de cilindro de cera y los discos de cilindro de cera. Este tipo de máquina que puede grabar sonidos se llama gramófono en Shanghai, y un disco que puede cantar por sí solo se llama disco. Debido a que se introdujo por primera vez la búsqueda de ganancias, durante mucho tiempo, los registros se denominaron colectivamente "registros con fines de lucro", del mismo modo que los periódicos en la playa de Shanghai se denominaban colectivamente "documentos de declaración" en ese momento.

La mayoría de los discos importados en ese momento eran música extranjera, lo cual era difícil de entender para la gente común, por lo que los empresarios extranjeros hicieron todo lo posible para satisfacer las preferencias de la gente común china. A principios del siglo XX, el francés Le Surbana instaló un puesto en Shanghai y puso el disco "Foreign Laughter" por una tarifa. Su lema es: "Por diez peniques puedes escuchar la risa de un extranjero, que te hará reír. Quien escucha sin reír no gana nada". Este vídeo dura 2 minutos y 32 segundos y está compuesto por varios tipos de risas. El disco fue muy popular en ese momento y se vendió muy bien, dejando una profunda impresión en la mente de muchas personas. Hasta el día de hoy, la gente todavía considera "Foreign Laughter" como el disco de primera generación introducido en China.

Después de la "Batalla entre el perro y la gallina"

los empresarios extranjeros comenzaron a producir discos en Shanghai. Por lo general, graban discos en China, luego los envían al extranjero, los graban y los envían de regreso a China para su venta. Por ejemplo, en 1904, Victory Records produjo discos como "Catch and Release Cao" del artista de ópera de Pekín Sun Juxian, que siempre ha sido considerado como un símbolo del comienzo de la industria discográfica de China.

Las primeras empresas que instalaron fábricas en China para producir y vender discos fueron EMI y la British Gramophone Company. EMI alquiló una casa cerca de Yangqiao (ahora Tibet South Road) en Shanghai en 1908 y estableció la "Oriental EMI Record Company", dirigida por Le Bangsheng. Su sello discográfico era un gallo que anunciaba el amanecer. Unos años más tarde, Le Bon se hizo rico gracias a su exitosa gestión. EMI compró un terreno en el número 1915 de Xujiahui Road, Xujiahui, Shanghai (ahora Hengshan Road), estableció una empresa de fabricación de discos y puso en marcha la industria de fabricación de discos de China. La British Gramophone Company se fundó en 1898. Al año siguiente, el propietario de la empresa compró el "Cachorro escuchando el gramófono" pintado por Francis Ballard y sus derechos de autor por 100. Por ello, el cuadro se llama “His Master's Voice” (Master's Voice, abreviado como “HMV”), y por tanto, la empresa en adelante se llamará HMV Company. Casi al mismo tiempo que EMI, HMV comenzó a grabar y producir discos en China, formando una feroz competencia con EMI en la industria discográfica. Dado que las marcas registradas de ambas compañías eran "El canto del gallo" y "El perro escucha la trompeta", la prensa apodó esta competencia comercial como "La guerra del perro y la gallina".

Gran China, Media Luna y Gran Muralla

Después de la década de 1920, la economía de Shanghai se ha desarrollado enormemente y las ventas de discos también han entrado en una edad de oro. Casi todos los días aparecen anuncios de diversas compañías discográficas en periódicos y revistas. Además de EMI y HMV, de este período también surgieron compañías discográficas famosas de todo el mundo, como Gaoting, Beikai, Green y Pagoda, que establecieron fábricas y tiendas en Shanghai.

En 1917, Sun Yat-sen invitó a la japonesa Kenwei a establecer una fábrica de discos en Shanghai. La empresa conjunta chino-japonesa Greater China Liusheng Record Company instaló una fábrica en Dalian Road, Hongkou, con la marca. "Doble Loro". Los discos producidos por la "Gran China" utilizan papeles centrales de diferentes colores para distinguir el tipo de disco: el rojo es para la Ópera de Pekín, el verde es para la Dinastía Song y el azul es para la ópera local. En 1924, se produjeron muchos registros de discursos para el Dr. Sun Yat-sen, que fue la página más gloriosa de la historia de la "Gran China". En 1927, la "Gran China" recuperó el capital japonés y se convirtió en la primera verdadera fábrica de discos china de China.

Crescent Gramophone Records era otra compañía discográfica nacional influyente en Shanghai en ese momento: "Capital china, hecha en China" era su lema.

"Crescent" fue fundada en 1930. La mayoría de sus miembros son cantoneses. Además de grabar una gran cantidad de música cantonesa, también contribuyó a la música de las primeras películas chinas. Crescent grabó el disco utilizado en "Weeds and Flowers", el primer sonido sonoro doblado de China que salió a la luz en 1930. Este disco, escrito por Sun Yu y cantado por Ruan Ruan, es el pionero de las canciones cinematográficas chinas y se ha convertido en un registro precioso del desarrollo de las películas chinas.

"New Moon" se enorgullece de grabar música de películas y "The Great Wall" se enorgullece de grabar la Ópera de Pekín china. En junio de 1931, se completó el Salón Ancestral Du Du Clan de Shanghai y famosos cantantes de la Ópera de Pekín de todo el país se reunieron en Shanghai. Entre ellos, "Five Flower Cave" interpretada por Mei Lanfang, Cheng, Xun Huisheng y Shang Xiaoyun es el programa más emocionante del Ancestral Hall de Du. Después de la reunión, a Great Wall Records se le ocurrió una idea, un famoso crítico de teatro de Shanghai y propietario del Plum Blossom Pavilion, se presentó e invitó a cuatro artistas famosos a componer un disco de "Five Flower Cave". Después de todo el arduo trabajo, "Wuhuadong", coproducida por cuatro artistas conocidos, finalmente se grabó con éxito en la noche de 193211. Durante mucho tiempo, Great Wall Records ha estado orgulloso de la película y la ha publicitado intensamente. Su lema es: "Una obra maestra sin precedentes". De hecho, aunque los cuatro grandes maestros de la historia de la Ópera de Pekín han actuado en el mismo escenario muchas veces, sólo tienen un material vocal que han conservado gracias a una sincera cooperación. Graba las voces de cuatro artistas famosos en su apogeo y es muy valioso.