El Crepúsculo de los Dioses, algunos problemas

Prefacio

Aunque la mitología nórdica no es tan famosa como la mitología griega y la Biblia, su influencia en el mundo sigue siendo muy extensa y penetra en casi todos los aspectos de la vida. Todavía hay una gran cantidad de obras basadas en el sistema de la mitología nórdica, y casi todas son obras maestras conocidas: la trilogía "El señor de los anillos" es casi una réplica de la mitología nórdica. Además, Harry Potter, Warcraft, y Diablo en el juego Incluso el martillo de Thor tiene sombras de la mitología nórdica. Los hechizos y hechizos utilizados por los occidentales en la magia deben contener caracteres nórdicos, que siguen las reglas de la mitología. Otra influencia importante son los diversos festivales de Occidente. Por ejemplo, la Navidad evolucionó a partir de actividades para conmemorar al dios sol, Pascua es el nombre de la diosa de la primavera y el domingo lleva el nombre de los dioses nórdicos (dios de la luna el lunes, dios de la guerra el martes, dios el miércoles, dios del trueno el jueves). , dios de la primavera el viernes y sábado). Dios del fuego, dios Sun Feitengzi). La mitología nórdica refleja las creencias politeístas de las tribus primitivas y su mágica y magnífica imaginación de lucha contra la naturaleza. Odin, el rey de los dioses, es un héroe tuerto, y Tyr, el dios de la guerra, es un guerrero manco. Esta imagen muestra el espíritu valiente de las antiguas tribus nórdicas para conquistar la naturaleza, especialmente el frío, el hielo y la nieve.

Origen

Los primeros mitos nórdicos aparecieron en forma de canciones. En BC, esta extraña leyenda de fantasmas sobre el período en el que "el caos se abrió por primera vez y el cielo y la tierra comenzaron a beber" había circulado entre las tribus germánicas del norte de Europa. En la Edad Media, los eruditos islandeses los registraron por escrito. Hay principalmente dos "Eda" que se pueden comprobar ahora (el significado de esta palabra no se puede verificar. Algunas personas piensan que significa "poesía"; otros piensan que es el cambio de sonido de Audi, el centro académico en el sur de Islandia, que puede consulte la "serie Audi"): 1. Es la "Pre-Ada", o "Ada poética", descubierta por el erudito islandés Bryn Gjorv Swenson en 1643. Fue escrita entre los siglos IX y XIII y contiene 14 mitos. Poemas; uno es el "Edda posterior", o el "Edda de ensayo", que fue escrito por el poeta islandés Snorri Sturluson (1178 ~ 1241) a principios del siglo XIII. Es una obra interpretativa "pre-Ada".

La mitología nórdica es un sistema mitológico exclusivo de Escandinavia. Se formó relativamente más tarde que otros sistemas mitológicos importantes del mundo. La historia de la transmisión oral de la mitología nórdica se remonta a los siglos I y II. Fue popular por primera vez en Noruega, Dinamarca y Suecia. Alrededor del siglo VII se extendió a Islandia y otros lugares con un grupo de inmigrantes que viajaron al norte. Durante la Edad Media, el cristianismo prevalecía en toda Europa. Debido a su fuerte ataque político, la mayoría de las obras que registraban la mitología nórdica fueron consideradas heréticas y quemadas. Hasta ahora, la epopeya islandesa "Edda" y la germánica "Nibelungenlied" están relativamente bien conservadas.

Sistema Mitología

La mitología nórdica es completamente diferente a la mitología griega, egipcia, india y china. Los dioses de la mitología nórdica no son omnipotentes y el mundo no es eterno. El rey dios Odin viajó a través del bosque brumoso a costa de un ojo, conoció a Miyime, el hombre sabio que guardaba el Árbol del Mundo, y obtuvo una gran sabiduría. Usó las ramas del Árbol del Mundo para crear una pistola de meteoritos invencible llamada Kungunir. La pistola tenía grabado un contrato sagrado: "La persona que empuña esta lanza gobernará el mundo". .

La mitología nórdica es un sistema politeísta, que se puede dividir a grandes rasgos en cuatro sistemas: gigantes, dioses, elfos y enanos. Entre ellos, el gigante creó el mundo y dio a luz a los dioses, pero también fue el mayor enemigo de los dioses, lo que puede entenderse como una fuerza natural personalizada. Los dioses están divididos en dos tribus, la tribu Asir encabezada por el dios principal Odín y la tribu Vaniya encabezada por el dios del mar Nier. Entre ellos hay doce dioses principales. Los elfos y gnomos son semidioses que sirven a Dios. Sus orígenes exactos son aún vagos y son una creación especial de la región germánica.

Hay muchas partes muy especiales en la mitología nórdica, como por ejemplo la creación del ser humano. Lo primero que se creó fue la mujer. El material creado no fue la tierra que se muestra en la mayoría de los mitos, sino una rama. Otra característica destacable viene determinada por su situación geográfica. Debido a que Escandinavia se encuentra en el extremo norte y hace frío durante todo el año, los gigantes de hielo tienen un alto estatus en la mitología y a menudo causan dolores de cabeza a los dioses. En segundo lugar, la visión de extinción y renacimiento tiene la mayor influencia.

A diferencia de otros sistemas mitológicos, los dioses de la mitología nórdica no son perfectos y ellos mismos se enfrentarán al destino de la extinción. Por ejemplo, Odín sacrificó su ojo izquierdo para adquirir conocimiento, y Kuya fue colgado de un árbol y sufrió un trauma mental antes de obtener la lanza que simbolizaba el poder. Por otro lado, la mitología nórdica cree que cuando todas las cosas mueran, se formará nueva vida y todo en el mundo es cíclico.

Personajes míticos

①Doce dioses

La mitología nórdica es un sistema politeísta, que se puede dividir a grandes rasgos en cuatro sistemas: gigantes, dioses, elfos y enanos. Entre ellos, los gigantes crearon el mundo y dieron origen a los dioses, pero también eran los mayores enemigos de los dioses. Los dioses se dividen en dos tribus, la tribu ASIR encabezada por el dios principal Odín (ASIR) y la tribu Vanir encabezada por el dios del mar Neod (Vanir). Hay doce dioses principales:

1. Odín. : Señor Dios.

Odin es el rey de los dioses, gobernante del mundo, y también es conocido como el "Padre". Lleva un gran casco dorado con dos cuervos posados ​​sobre sus hombros, que simbolizan el "pensamiento" y la "memoria", respectivamente. Volaron alrededor del mundo todas las mañanas y regresaron para contarle sus experiencias a Odín. Dos lobos se agacharon a los pies de Odín, responsables de protegerlo. Para aumentar su inteligencia, predecir el futuro y gobernar mejor, Odín quería beber el agua del Pozo de la Sabiduría, que es el manantial sagrado junto a las raíces del fresno. Pero el gigante Miyimi que protege el pozo petrolero le exige que pague por un ojo. Odín inmediatamente se sacó un ojo sin pensar. Bebe el agua del pozo y adquirirás conocimientos. Inventó la antigua escritura nórdica (rona), que la diosa del destino utilizaba para registrar su destino en su escudo.

Dos. Frigga (habla en inglés):

Frigga es la diosa del amor, encargada del matrimonio y la familia, y la esposa de Odín. Tiene dominio sobre el cielo y el infierno. Era hermosa, con plumas blancas en su cabello dorado. Viste una túnica blanca y un cinturón dorado del que cuelga un manojo de llaves. Le encanta la ropa bonita y las joyas brillantes. Robó el oro de Odín para comprar un collar caro. Odín se enteró y huyó enojado. El universo fue inmediatamente gobernado por gigantes de hielo y el duro invierno acabó con toda la vida. La crisis no pasó hasta que Odín regresó a Asgard siete meses después.

Tres. Thor:

Thor, el hijo mayor del dios principal Odín e hijo de la diosa de la tierra Frochin. Sol es alto y tiene una gran fuerza en los brazos. Tiene ojos de leopardo y barba roja. Saúl estaba vestido con harapos, pero llevaba un cinturón milagroso alrededor de su cintura que duplicaba su fuerza. Thor llevaba guantes de hierro y sujetaba con fuerza el martillo mágico de Mior. Thor ha estado protegiendo a los gigantes de hielo y las pitones en el este durante todo el año y al hogar de los dioses. Thor es un hombre íntegro y se atreve a contradecir a Odín. Thor está de mal humor, pero heroico. Cuando llegó el fin de los dioses, Thorsol luchó con Midgard Python (Grave Venir) y murió junto con Python.

Cuatro. Fondo de Inversión en Valores (Siv):

Sif es la esposa de Sol, la diosa de la tierra y la cosecha. Tiene un hermoso cabello rubio que le cuelga desde la cabeza hasta los pies. Un día, Loki, el dios del fuego, le cortó el pelo como broma mientras dormía. Sif no estaba contenta con esto y Thor estaba muy enojado. A partir de entonces no hubo paz en el mundo.

Verbo (abreviatura de verbo) Frey:

Frey es el dios de la fertilidad, la prosperidad, el amor y la paz, y el rey del hermoso país de cuento de hadas Alfem. Tanto él como Varder son dioses de la luz o dioses del sol. Sus elfos hacen buenas obras en todo el mundo. A menudo salía de inspección montado en un jabalí de melena dorada. Todos disfrutan de la paz y la felicidad que brindan. Tiene una espada que brilla intensamente y puede volar a través de las nubes y la niebla. También tiene un barco mágico de bolsillo que puede transportar a todos los dioses y sus armas si es necesario.

Verbo intransitivo Loki (Loki):

Loki es hijo del gigante vulcano Falbetti, quien es medio hermano de Odín. Loki es descendiente de los Gigantes de Hielo. Es guapo pero tiene mal genio. Dio a luz a algunos monstruos horribles, como el lobo fenrisiano y la pitón de Midgard. Parece amable y astuto, a menudo habla con rudeza, pelea con otros dioses y causa problemas. Al principio solo estaba bromeando porque sí, como si le cortara el pelo a Sif en secreto.

Más tarde, cometió el mal sin escrúpulos y se convirtió en un demonio, instigando incluso al Dios de las Tinieblas a asesinar al Dios de la Luz. Se especializa en magia y milagros. Puede convertirse en innumerables monstruos en un instante y luego ser encadenado por sus crímenes.

Siete. Tyr:

Tyr es el dios de la guerra y el hijo del gigante Emir. Cuenta la leyenda que fue garante del contrato y tutor jurado. Mientras los otros dioses molestaban y ataban al extraño lobo en Fenris, Tyr metió su brazo en la boca del lobo como garante de su buena fe. El lobo descubrió que el dios que lo ató en realidad estaba tendiendo una trampa e inmediatamente le arrancó el brazo a Tyr de un mordisco. A partir de entonces, Tyr se convirtió en un dios manco. Pero llevando una espada, siempre lucía majestuoso. La antigua costumbre de jurar por una espada se originó en el culto a Tyr, el dios de la guerra en el norte de Europa. Muchas danzas tradicionales con espadas están coreografiadas en honor al dios de la guerra.

Ocho. Freya (Freya):

Freya es la diosa de la fertilidad, encargada de la fertilidad y el amor, y es hermana de Fresa. Ella es amable y la más querida, porque la gente en el hielo y la nieve espera ansiosamente la llegada de la primavera. A menudo usa mucho maquillaje y ropa colorida y, a veces, va a la batalla completamente vestida, lo que lleva a las hadas a seleccionar héroes muertos para Odin. En algunas historias, ella y Frigga son el mismo dios.

Nueve. Heimdall:

Heimdall es el santo patrón de los dioses. También conocido como Rig, tiene la boca llena de dientes de oro y una visión aguda y de gran alcance. Sus ojos pueden ver cuatro caminos, puede ver trescientas millas día y noche y puede oír en todas direcciones. Mientras yacía en el suelo, podía oír el silbido de la hierba creciendo. Guarda Birost, la entrada principal al cielo, día y noche para resistir la invasión de los trolls de hielo. Monta un caballo con melena dorada y lleva el cuerno de Orad sobre sus hombros. Cuando había una emergencia, tocaba la trompeta y convocaba a los dioses para que se ocuparan de ella. Cuenta la leyenda que es la primera persona en el cielo. Cuando llegó el fin de los dioses, Heimdall y Vulcan Loki murieron juntos.

X. Balder (Balder):

Balder es otro hijo de Odín, el dios de la luz. Talento excepcional, apariencia excepcional y una gran sonrisa. Cuando sonríe, la gente se siente muy feliz. Tuvo una pesadilla en la que presintió que sería asesinado. Los dioses estaban preocupados por esto, por lo que Odín envió a un funcionario con una estricta prohibición de que todas las aves, animales, plantas y animales dañaran a Bodur. Pero su funcionario no envió ningún mensaje al muérdago porque consideró que esta planta frágil e incompetente no necesitaba protección. Loki, el Dios del Fuego, aprovechó esta oportunidad para hacer una flecha afilada con muérdago, incitando al Titular del Dios Oscuro a dar un paso adelante, apuntar con su arco curvo y matar a Balder.

XI. Horder:

Holder es el dios de la oscuridad. Se dice que es el hermano gemelo de Balder, que es ciego. Es melancólico, retraído, insidioso, feroz e insiste en ser enemigo de la luz. Vulcan Loki le ordena que mate al feliz dios de la luz.

Doce. Budr:

Bugira es el hijo de Odín, el dios de la poesía, y se dice que es el dios de la sabiduría, la poesía y la elocuencia. A menudo escribía poemas alabando a grandes hombres y guerreros. Su esposa Iden también es una diosa asgardiana. Tiene un cofre del tesoro que contiene las manzanas doradas de la juventud. Cuando los dioses envejecen, pueden rejuvenecerse probando una manzana dorada. En los banquetes de sacrificio escandinavos, los invitados suelen utilizar el cuerno dedicado a Bragi, el dios de la poesía, como copa de vino, beben todo lo que pueden y prometen realizar actos meritorios para inmortalizarlo en la poesía.

(2) Otros dioses

1. Diosa Gevjon

La diosa Joffe conoce el pasado y el futuro. Qiaofen llegó a Suecia disfrazada de bruja y, tras varias citas con el rey Gulliver, le pidió un pequeño terreno. El rey prometió darle un terreno baldío que podría cultivar día y noche. Esa noche, los cuatro hijos de Geoffein utilizaron arados de palos tirados por bueyes para arar una gran superficie de tierra del centro de Suecia y trasladarla a Dinamarca. Dinamarca se convirtió en la isla más grande de Dinamarca. El agujero cavado por el arado en el centro de Suecia se derramó. el mar y se convirtió en la isla más grande de Suecia: el lago Malaren.

Dos. Vale

Hijo del Dios Odín. Vali es el hijo ilegítimo de Lind y Odin. Ha crecido en el viento desde que nació y puede luchar día y noche. No se lavó las manos ni se peinó hasta que capturó al enemigo de Bard, Hodel, y vengó a Bard, el Dios de la Luz.

Tres.

Linde (Peel)

La madre de Vari, la amante del dios Odín. Lind rechazó los avances de Odin muchas veces, primero usando la excusa de que regresaría al anochecer y luego montando guardias estrictas. Odín se agachó mientras regresaba, dejando un perro en la cama. Finalmente, Odín usó un hechizo para confundir a Linde y lo logró. Lind y Odín tuvieron un hijo, Varri.

(3) Gigantes

El creador del mundo mítico, la raza más antigua de la mitología nórdica, todos los dioses tienen sangre de gigantes, pero los gigantes también son sus enemigos eternos.

1. Ancestro: Ymir (Ymir)

En la antigüedad, había una grieta amplia y profunda en medio del mundo caótico. La interacción del aire frío y caliente, las llamas, el hielo, el humo y el vapor crea un bloqueo en el borde de la grieta, convirtiéndola en un Imil gigante. Cuando los descendientes de Ymir, Odin, Willy y Willy crecieron, mataron a Ymir y usaron su cuerpo para formar el mundo: su sangre se convirtió en lagos y océanos; su carne se convirtió en tierra; el cerebro se convirtió en una nube; el cráneo se convirtió en el cielo; las cejas se convirtieron en una valla.

Dos. Poseidón: Tiaz, la Copa de Oro.

Padre del gigante Skadi. Tiaz, la copa de oro, secuestró a Eton, la diosa manzana dorada de la eterna juventud. Como fue culpa de Loki que fuera a Yidun en privado, los dioses ordenaron a Loki que lo rescatara. Loki tomó prestada la ropa de plumas de Frigga y se convirtió en un águila, se coló en el castillo de Tiaz, la copa dorada del gigante, convirtió a Eaton en una nuez y voló a Asgard con ella en la boca. Inesperadamente, Skadi lo descubrió y Tiaz se convirtió en un halcón y lo persiguió. Cuando estaba a punto de alcanzarlo, Tyr encendió una antorcha y quemó al halcón hasta matarlo, y el gigante Tiaz de la copa de oro también perdió la vida.

Tres. Dios de la montaña: Skadi.

Hija de Tiaz, la copa de oro, y esposa de Ner, el dios de la tribu de Ner. Después de que los dioses mataron a su padre Tiaz, la copa de oro, Skadi le pidió al dios Odín una compensación, pero Odín le prometió que podría encontrar un marido entre los dioses. Skadi se enamoró de Bard, el dios de la luz, pero Odín, naturalmente, no estaba dispuesto, por lo que casó a Skadi con el feo dios del mar Neld. Scardy se divorció poco después de casarse con Niord.

Cuatro. Bruja: Albuda (Gurveg)

Albuda es la madre de Gilder, la diosa de los cereales, y esposa del gigante Gimir. Giganta, amante de Vulcano Loki. Junto con Loki, dio a luz al lobo Fenrir y a la pitón de Midgard, Grave Venerer. Albuda era una espía de su amante Loki, y la tribu Asir quería matarla, lo que provocó una guerra entre las dos tribus.

Gerolu

La hija del gigante Su Dong. Los gigantes robaron la cerveza elaborada por Phila y Gila, el espíritu del vino. El dios principal Odin sirvió en el Jardín Sudong durante un año para pedir cerveza, pero fue rechazado. Después de que Odin seduce a Gong Lu, la hija de Su Dong, roba la cerveza y regresa a Asgard con la ayuda de Gong Lu. Odin huyó del jardín Sudong y abandonó a Gong Lu. Gong Lu estuvo deprimido todo el día.

Evaluación

La mitología nórdica es un mito que ha estado olvidado durante mucho tiempo. Los descendientes de los antiguos nórdicos abandonaron este tesoro durante siglos.

Los descendientes de los héroes de la mitología nórdica son los pueblos germánicos de Escandinavia y los pueblos de las tierras bajas del noreste de Alemania. Crecieron en un entorno natural desolado y duro y desarrollaron caracteres valientes y tenaces.

Vagar, luchar y cazar son su estilo de vida diario. A menudo realizaban expediciones a otros países bajo el liderazgo de líderes audaces y emprendedores, ganando estatus y riqueza en países extranjeros que no tenían en casa.

La cultura original de estos países victoriosos puede no ser mejor que la de los países que conquistaron, y sus armas y equipos pueden no ser mejores que los de los otros países. Pero tienen un espíritu intrépido de aventura y el coraje de afrontar la muerte. Esta es también la razón por la que la nación germánica puede invadir toda Europa.

Estos intrépidos guerreros germánicos fueron ampliando gradualmente el alcance de sus expediciones. En el año 400 d.C., estaban delimitadas por los ríos Rin y Danubio y limitaban con el Imperio Romano. A medida que el estado romano decayó, continuaron invadiendo el territorio del Imperio Romano.

A mediados del siglo V, el pueblo germánico estaba oprimido por los finlandeses del este, oeste, norte y sur (es decir, los hunos del norte que fueron derrotados y desplazados hacia el oeste por el Imperio Han). , lo que provocó una furiosa migración nacional.

Esto es lo que los alemanes llaman la Era de los Héroes, y la mayoría de los héroes de las leyendas nórdicas son héroes de esta época.

A raíz de esta gran migración, los alemanes invadieron Rusia por el este, la costa francesa y la isla Bretaña por el oeste, España, la península italiana, Sicilia y el norte de África por el sur, e incluso se extendieron sus huellas hasta Groenlandia y partes del continente americano.

La mitología nórdica que se ha transmitido hasta nuestros días es producto de esta nación. Sin embargo, los registros del mito ya no existen en los países germánicos actuales. En cambio, se conserva en Islandia, una isla del Mar del Norte llena de volcanes y glaciares.

Los dioses germánicos fueron completamente olvidados por el pueblo germánico. La razón más importante fue el contacto con el Imperio Romano y la asimilación del cristianismo a través del contacto. Sumado a los desastres naturales y provocados por el hombre, especialmente la "Guerra de los Treinta Años" de 1618 a 1648, la cultura inherente de Alemania era incompleta y desolada, y la literatura y las leyendas preciosas cayeron al abismo del olvido y fueron enterradas durante largos años.

En aquella época, sólo los sacerdotes cristianos sabían leer. Son responsables de registrar y preservar los documentos. Odiaban las leyendas, los manuscritos y las canciones paganas y los purgaban. Sólo han sobrevivido unas pocas fuentes: - el Beowulf inglés, - el Nibelungenlied alemán, algunos fragmentos fragmentarios - la Saga (Leyenda de los Héroes) y - la Edda, dos poemas de la mitología islandesa.

Además, el pueblo germánico creía que el antiguo carácter chino Runenschrift utilizado originalmente era un hechizo mágico. Si transformas el lenguaje en palabras, equivale a darle al enemigo un poder misterioso. Por lo tanto, hoy en día no sólo las creencias de los antiguos alemanes, sino también su forma de vida son difíciles de verificar.

Introducción a la historia

(1) Creación

Al principio, solo había dos regiones en el mundo, una era fría y la otra caliente. Hay una grieta amplia y profunda entre estas dos áreas, llamada "Golden Nugget Crack". Cuando el calor y el frío se encuentran, es decir, cuando el fuego y el hielo se encuentran, el humo y el vapor de agua se elevan lentamente, y entonces nace un Ymir gigante, y luego aparece un gran toro llamado Andrew Malla, que le da de comer al gigante. El aliento de la vaca era fragante y la leche amarga goteaba de sus cuatro pechos, por lo que el gigante chupó la leche amarga de la vaca para mantenerse con vida. Después de chupar suficiente leche y llenar su estómago, Ymir fue atacado por una somnolencia insoportable y cayó en un sueño sin sueños mientras yacía en el hielo.

Durante un sueño profundo, el sudor goteaba de su axila izquierda. Un hombre y una mujer, un Thudgelmir gigante deforme de seis cabezas, nació de los pies de Imil. A partir de entonces, los trolls de hielo crecieron exponencialmente. Las vacas se ganan la vida lamiendo la sal y la escarcha del hielo.

Un día, mientras estaba lamiendo el bloque de sal, su largo cabello brillante emergió repentinamente del bloque de sal. En el contexto del incendio del país del fuego, parecía deslumbrante y conmovedor. Al día siguiente, apareció un apuesto avatar masculino. Al tercer día, un cuerpo magnífico también surgió del bloque de sal. Se le llamó el Dios de Buri, el antepasado de los dioses.

Ymir y Bree fueron a la guerra, y comenzó la feroz batalla entre los gigantes y los dioses. Al final, Brie fue golpeada fatalmente por Ymir y cayó muerta en el campo de hielo. El gigante ganó.

Pero en ese momento, el hijo de Bree, Bol, se casó con el gigante y dio a luz a tres hijos, Odin, Willy y Wei. Estos tres dioses sólo quieren vengar a su abuelo y seguir luchando contra los gigantes.

Así que después de una feroz batalla que sacudió el universo, el gigante Ymir finalmente fue asesinado. Odín atravesó el pecho de Ymir con su lanza, y la sangre brotó en un mar de sangre y el gigante se ahogó en él.

Había solo un hombre y una mujer Bergelmir, el hijo de los seis gigantes Thudgelmir, y su esposa cruzaron a nado el mar de sangre y escaparon al otro lado del mundo, donde se establecieron. el "país de los gigantes" Jotunheim, donde dieron a luz a muchos trolls de Escarcha, que juraron ser enemigos eternos de los dioses.

Entonces Odín comenzó a crear el mundo. Primero, colocó el cuerpo de Ymir en medio del "abismo" y creó la tierra usando el cuerpo de Ymir. La sangre se convirtió en un océano infinito, los huesos se convirtieron en montañas e innumerables pelos se convirtieron en árboles.

Odin también cinceló el cráneo del gigante en el cielo, hizo nubes con su cerebro y amontonó graupel y nieve en su interior.

El cuerpo del gigante pronto quedó infestado de gusanos, lo que atrajo la atención de los dioses, quienes les dieron forma humana.

Debido a que Bingtian necesita un fuerte apoyo, Dios solo eligió cuatro criaturas extrañas de esta nueva criatura para apoyarlo. Sus nombres son Nordry, Sudry, Ostry y Westry, y así se llaman las cuatro direcciones de su separación: norte, sur, este y oeste.

Dios simplemente continuó usando las cejas del gigante como una cerca, y el espacio interior se llamó "Atrio" - Midgard, y el mundo estaba entre la "Tierra de la Muerte" y la "Tierra del Fuego". .

Entonces los dioses sacaron a Marte de la "tierra del fuego" y lo colocaron en el cielo, creando el sol, la luna y las estrellas. El sol y la luna fueron colocados en el carro, y luego los dioses eligieron a un hombre gigante (Mani, la luna) y una mujer (Thor, el sol) para conducirlo.

Además, a la giganta Nott se le ordenó galopar por el cielo sobre un caballo negro. Todas las mañanas, su hijo Dag venía a hacerse cargo en un caballo ligero, por lo que el día y la noche se alternaban.

El sol y la luna son perseguidos y en ocasiones mordidos por terribles lobos, formando "eclipses solares" y "eclipses lunares". Los lobos siempre se persiguen unos a otros, y un día se tragarán el sol y la luna, y ese será el final.

Una vez completada la creación, Odín y sus hermanos deambularon cerca de la orilla admirando su logro. Sin darse cuenta, encontraron dos ramas arrastradas a la orilla por las olas, por lo que usaron una de las ramas para crear un hombre y la otra rama de olmo para crear una mujer.

Aunque aparecieron los antepasados ​​de la humanidad, todavía carecían de espiritualidad en comparación con el cuerpo físico, por lo que Odín les dio vida y alma a los seres humanos, Willy les dio razón y acción, y Wei les dio emociones, apariencia y lenguaje.

Así los hombres y mujeres que originalmente eran ramas se convirtieron en criaturas con amor, esperanza, vida y muerte, portaron diversos regalos otorgados por los dioses y vivieron en "Atrio", se multiplicaron y se convirtieron en los antepasados ​​de la humanidad. .

(2) Elfo y Dwalf

Para estas dos razas, la profecía de Sibyl describe esto:

“Mucho antes de que los dioses pensaran en ello, cuando el cuerpo de Ymir fue Usados ​​para crear el mundo, muchos gusanos nacieron del cuerpo podrido de Ymir. Estos gusanos capturaron la esencia de los ancestros gigantes, pero todos eran criaturas espirituales bajo el juicio de Odin y otros dioses. Todos tienen cuerpos e inteligencia similares a los humanos. Los gusanos que crecen en el lado luminoso del cadáver se convierten en elfos o elfos ligeros, mientras que los gusanos que crecen en el lado iluminado del cadáver se convierten en elfos oscuros. La gente generalmente los llama los cuatro pilares. Los enanos en el cielo nacieron en Ymir.

Los elfos son brillantes, muy hermosos. Suelen ser amables, alegres y entusiastas, y pueden comunicarse con árboles, flores, peces y pájaros, por lo que los dioses los consideran amigos. También suelen ayudar a los dioses a gestionar el mundo, especialmente asuntos como el sol, la luna y las estrellas.

Aunque los enanos son lo mismo que los elfos, su apariencia y temperamento son completamente opuestos. astutos y mentirosos.

Los elfos y enanos son semidioses. Debido a su belleza y gentileza, los elfos luminosos viven entre los dioses y alrededor de sus reinos se estableció un reino élfico exquisito. La enana negra fue castigada por los dioses a vivir bajo tierra y no se le permitía exponerse a la luz del día, de lo contrario se convertiría en piedra o se derretiría. Cavaron agujeros en las rocas y construyeron nidos, formando el reino de los elfos negros. , o el reino de los enanos. "

(3) El universo de tres capas en la mitología nórdica

El universo en la mitología nórdica consta de nueve mundos. Está compuesto de tres pisos:

En el piso superior, está el "Reino de los Dioses" - Asgard, que es la residencia de los dioses Aesir, rodeado por un Yuan Ye-Idavar verde (Yuan Ye -Idawald) en el otro. lado de un gran río que nunca se congela.

El río está envuelto en una espesa niebla durante todo el año, y la capa de niebla sigue girando, cubriendo el agua del río. La Isla Santa está en medio del río. De vez en cuando, se asoman llamas en la capa de niebla, que son relámpagos que atraviesan las olas blancas inversas.

Asgard está lleno de majestuosos castillos con rascacielos, y las fuertes olas muerden constantemente los pies del castillo.

En la colina donde se agachan los buitres, hay infinitos palacios, el más solemne y magnífico de los cuales es el "Palacio Dorado" Gladhim de Odín.

——Valhalla, su salón, el salón de las almas, tiene un techo cubierto con borlas de lanza y los asientos están cubiertos de plata. En el centro se encuentra un trono dorado, HLIDSKIJALF, desde el cual Odín, el padre de los dioses, domina el cielo y la tierra.

El "Árbol del Mundo", sus altas ramas, sombras - Gladhim, el castillo, el padre del dios Odín, la vida. En lo alto del techo dorado del castillo se encuentra un gallo con una corona dorada, responsable de despertar a los dioses cada mañana. Tan pronto como el gallo canta, el gallo rojo en el reino de la muerte en el mundo inferior también responde, creando un "tiempo" ruidoso y duro. Odín llevó a los dioses a vivir juntos en esta tierra. Después de una gran reunión, Odín emitió la orden de que no hubiera derramamiento de sangre en este hogar de los dioses. Los dioses también construyeron un gran horno de fundición, produjeron muchas armas y herramientas y felizmente construyeron sus hogares, así comenzó la edad de oro de los dioses.

Además, hay otro protoss: Vanam, donde vive Vanir. Todo lo que hay entre el cielo y la tierra, como la reproducción, los océanos y el viento, está controlado por los Vanir Protoss.

Y este protoss conoce muchos hechizos misteriosos que ni siquiera Odín, el padre de los dioses, conoce. Frey, el dios del sol, y Freya, la diosa del amor y la belleza, pertenecen a este grupo de dioses.

En esta capa, también hay una criatura llamada duende o elfo-Elfos, que son criaturas transformadas a partir de los gusanos del cadáver de Ymir. Aunque no son dioses, aún poseen un gran poder. Las hadas de la luz son particularmente hermosas, visten ropas elegantes y transparentes y son más brillantes que el sol.

Son los que más aman la luz y son duendes de buen corazón. Su lugar se llama "Tierra de las Hadas": Alfheim, que es el territorio de Frey, el dios del sol. Las hadas juegan felices bajo las brillantes luces de Fery. Cuidan las flores y las plantas, juegan con los pájaros y las mariposas y, a veces, las ven bailar sobre la hierba verde en las noches de luna.

El segundo piso es el "atrio" donde viven los humanos: Midgard, que significa Tierra Media. Rodeado por el mar, a través del puente arcoíris de tres colores (hielo, fuego, aire) - Rainbow Bridge, se puede llegar al "Reino de los Dioses", donde viven los dioses.

Pero en este piso también viven gigantes enemigos de Dios. Su territorio se llama Jotunheim, el "país de los gigantes". Los gigantes son altos, salvajes, duros y de apariencia aterradora.

En el extremo norte, hay un águila gigante. Cuando bate sus alas, soplará un viento frío del norte que se dirigirá directamente al "Atrio": Midgard. Las gigantas son feas y aterradoras, pero también las hay bellas, como Gerda, la esposa de Frey.

"Midgard": Midgard es muy rico, pero la residencia del gigante está llena de lugares aterradores y siniestros, como rocas, acantilados y bosques áridos. La señal de tráfico desde el mundo humano al "Reino de los Gigantes" es un aterrador "bosque de acero" - Jarnved también hay leyendas de que al otro lado del mar se encuentra el "Reino de los Gigantes".

En el norte, Nidaville, la tierra de los enanos, es el territorio de los enanos. También hay enanos negros: trolls, gnomos o koobs, que viven en Svartalfheim, el "hogar de los enanos". Estos también son un tipo de criatura transformada por los gusanos del cadáver de Imil.

Estos enanos son feos. La nariz larga cuelga suelta de los labios y la piel está sucia y terrosa. Durante el día se esconden en lugares oscuros y bajan al suelo por la noche. Estos enanos consideran la luz del sol como su mayor enemigo, porque mientras la encuentren, se convertirán en piedra.

Su lengua es un eco silencioso; dondequiera que vivan, ya sea en cuevas profundas o entre las grietas de grandes rocas.

Entre todas las criaturas del universo, los enanos oscuros son los mejores artesanos, y muchos tesoros son sus obras maestras. Al mismo tiempo, estos enanos negros poseen varios poderes misteriosos y un conocimiento profundo. También conocen los caracteres de las runas y no sólo pueden tallarlas, sino también comprender los significados que contienen.

El nivel más bajo es Niflheim, el "Reino de la Muerte" o el "Reino de la Niebla". Es un lugar frío y brumoso, un lugar atemporal al que sólo los muertos pueden llegar.

Su frontera es el Santo Grial de la Estigia, con un puente de cristal con incrustaciones de oro sobre el río. El guardián del puente es Modgud, una vieja bruja que parece un esqueleto. Quien quisiera cruzar el puente debía ser sobornado con sangre. Después de cruzar el puente, llegarás a la puerta del inframundo custodiada por el perro fantasma Garm.

En este país muerto, hay una zona llamada Nastrond. Cada víctima del mal debe pasar por aquí y luego ser sumergida en el manantial de hielo y mordida por serpientes venenosas.

El punto más austral del mundo es Muspelheim, la "ciudad natal del fuego". No se encuentra en estos tres niveles. Siempre ha existido como el "reino de la muerte", Niflheim, incluso más tiempo que el antiguo gigante Ymir.

A través de todo ello se alza un fresno gigante. Se origina en el pasado, prospera en el presente y se extiende hacia el futuro infinito. Las hojas siempre son verdes, sus ramas soportan el peso del universo entero, y sus raíces recorren el mundo entero