Secretos para hacer los paisajes más exquisitos
Reductor, ralentiza en cualquier momento y en cualquier lugar.
Las especificaciones comunes de los espejos en escala de grises vendidos en el mercado a lo largo de los años son: ND8, ND16, ND32, ND64, ND400, ND1000, y las etapas de reducción de exposición correspondientes son: 3, 4, 5, 6, 8,5, 10 . Los reductores vendidos en el mercado se pueden dividir en dos tipos según su forma: insertos en forma de disco y cuadrados. A juzgar por el efecto de uso, el disco está atornillado a la lente como un espejo UV y está estrechamente integrado con la lente, casi sin fugas de luz. El inserto cuadrado debe instalarse delante de la lente a través del portafiltro. Aunque es fácil y rápido de instalar y reemplazar, siempre hay algunos espacios entre el tubo reductor y la lente, y habrá algunas fugas de luz durante exposiciones prolongadas. También hay lentes de zoom ajustables especiales en el mercado. El rango ajustable es generalmente de ND2? 400 dólares namibios. En el uso real, los ND400 y ND1000 se ven más oscuros desde el visor porque sus niveles de lentes son relativamente altos. Por lo tanto, cuando se utiliza un reductor de alta velocidad, es necesario disponer los componentes con antelación y luego atornillar o enchufar el reductor. Aquí recomiendo varias buenas marcas de filtros, como B+W, HOYA o Gaojian.
El espejo degradado bloquea la mitad de la belleza.
Las lentes degradadas grises de GND se pueden dividir en degradados suaves y degradados duros. Los gradientes suaves y los gradientes duros suelen utilizar tres niveles: 0,6, 0,9, 1,2. El efecto de bloquear la parte gris de la lente equivale a oscurecerla en 2, 3 o 4 pasos. Desde una perspectiva de uso, 0,9 es el nivel más utilizado. La lente degradada gris neutro RGND, comúnmente conocida como antigradiente, es una lente especial con el gris más oscuro. Parte de ella está en el límite blanco y negro de la lente, y la escala de grises disminuye gradualmente desde el centro hacia los lados. Este filtro funciona mejor sobre agua de mar que se mueve lentamente, donde el sol está cerca del nivel del mar al amanecer y al atardecer. Los espejos degradados también tienen un disco y un inserto cuadrado. Debido a que el disco está atornillado a una posición fija en la lente, es básicamente imposible ajustar de manera flexible el área a oscurecer. Se recomienda utilizar inserciones cuadradas, que tienen una composición muy flexible y permiten ajustar fácilmente qué áreas se oscurecen. Si el extremo gran angular utilizado es de 16-18 mm, se recomienda que el tamaño de la lente degradada sea de al menos 100X125 mm, para que no haya viñetas ni bordes. Teniendo en cuenta la necesidad de una composición vertical a veces, es mejor utilizar un filtro de degradado con un tamaño de 100x150 mm.
ND32, ND16 (arriba), ND64, ND400 y ND8 (abajo)
Gradiente inverso, 0,6 suave, 0,9 suave, 1,2 suave.
Conjunto completo de equipos para fotografía en cámara lenta
Combinación ingeniosa para tomas creativas
Para decirlo sin rodeos, la fotografía en cámara lenta de paisajes marinos se basa principalmente en el control del obturador. . El obturador es un elemento en la combinación de exposición, la apertura y la sensibilidad son los otros dos. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento en fotografía de paisajes sabe que cuando se fotografían paisajes, la apertura está entre F11. En F16 e ISO100, la calidad de la imagen es la mejor, por lo que los ajustes de apertura y sensibilidad básicamente se pueden fijar. Con la ayuda de filtros, puedes establecer diferentes velocidades de obturación para permitir que las ondas muestren diferentes posturas en diferentes velocidades de obturación, así que antes de disparar, decide cuántas velocidades de obturación deseas. A juzgar por mi experiencia en la fotografía de paisajes marinos en cámara lenta, la velocidad de obturación se fija en 1/15 de segundo-1 segundo, la ola es sedosa durante más de diez segundos, la ola es sedosa (similar al algodón) y básicamente puede atomizar durante más de 30 segundos.
Utilice algunas imágenes para explicar brevemente el uso de ND y GND. Esta foto fue tomada unos 20 minutos después de que se pusiera el sol. Aunque el cielo todavía estaba teñido de rojo por el atardecer, el mar ya estaba muy oscuro. La máquina midió la combinación de exposición de la superficie del mar como: F16, 30, iso 100, y la combinación de exposición del cielo como: F16, 3, iso.
Usando solo una lente de neodimio para controlar la velocidad de obturación
Esta imagen es una salpicadura de agua pintada en un día lluvioso durante un tifón. En esta escena, la relación de luz entre el cielo y el mar está aproximadamente equilibrada, por lo que no se necesita GND. Pero al pintar con aerosol, el obturador debe mantenerse en 1 segundo y la combinación de exposición en el sitio es: F14, 1/8, iso 100, más ND8 menos tres paradas.
La combinación de neodimio y GND controla la velocidad de obturación y equilibra el ratio de luz.
Esta es la escena después del atardecer.
Aunque el sol se ha puesto, todavía hay una gran proporción de luz entre el cielo y el mar. La máquina óptica in situ midió la combinación de exposición de la superficie del mar como F16, 1/2, iso 100, y la combinación de exposición del cielo medida como F16, 1/65438. Así que utilice un GND de 1,2 (menos cuatro bloques de luz) para equilibrar la relación de luz entre el cielo y la tierra. Para atomizar las ondas, el obturador necesita al menos 30 segundos y necesita reducir 6 bloques de luz, por eso agregué un filtro ND64 para que la escena se pueda presentar como se desea.
Componer racionalmente y aprovechar bien el primer plano
La composición se basa en el principio de composición fotográfica tradicional, es decir, el principio de tercios, teniendo como referencia el nivel del mar, prestando especial atención. Atención al nivel. Debido a la costumbre de la gente de mirar al mar, el nivel inclinado del mar interferirá con el equilibrio del cerebelo y hará que la gente se sienta incómoda. En cuanto a si el nivel del mar debe situarse en un tercio o dos tercios, depende de la situación específica. Por ejemplo, si desea resaltar el primer plano, puede hacer que el primer plano represente dos tercios. Cuando hay un reflejo perfecto del atardecer o del amanecer, es posible salirse de la composición ordinaria. Fotografiar el mar es especial porque el primer plano del mar es el mismo en todas partes, por lo que el primer plano cobra mucha importancia. Con una buena perspectiva, la mitad de la batalla está ganada y, con la cooperación del clima y las nubes, definitivamente será una película maravillosa.
Nubes flotantes
Familiarízate con las mareas y domina el clima.
En el verano del hemisferio norte, habrá cada vez más días con monzón oceánico, cielo azul y nubes blancas, aire transparente y hermosas nubes. En esta época es la mejor época para viajar o tomar fotos en la playa. Además, el océano tiene sus propias características especiales, concretamente las mareas, que tienen un gran impacto en la fotografía de paisajes marinos, como por ejemplo el uso de primeros planos.
Prepárate con cuidado y dispara con cuidado.
Lo más importante antes de rodar es comprobar la localización. La fotografía en cámara lenta se concentra principalmente al amanecer y al anochecer, es decir, estará oscuro al amanecer y estará oscuro al anochecer. Si no visita el lugar con anticipación, será difícil encontrar el lugar para disparar en medio de la noche. Se recomienda llevar linterna, calzado para uso aguas arriba, repelente de mosquitos, etc.
Lugares recomendados para fotografiar paisajes marinos en la península de Shenzhen Dapeng
Ximu
La playa más hermosa de toda la península de Dapeng está en Xichong, y los arrecifes más hermosos también se encuentran en Xichong. Conduces desde la antigua carretera de Xichong hasta la cima de la montaña. Hay un pequeño estacionamiento construido en la cima de la montaña. Black Rock Point está justo debajo, con una altura de más de 100 metros. La pendiente es pronunciada y el camino difícil, por lo que solo podemos tomar fotografías del amanecer y solo podemos bajar de la montaña en la oscuridad a medianoche.
Meisha grande y pequeña
Aunque Meisha es famosa por sus playas para bañarse, con la construcción del cinturón de ocio costero de Shenzhen en los últimos años, las vías verdes y las visitas turísticas de ocio a ambos lados de la playa de Meisha Se ha mejorado el camino de tablones y ahora es muy conveniente tomar fotografías de las vistas al mar en el camino de tablones.
La escena mágica en Heiyanjiao en Xichong
Tienda de vestidos de novia Dameisha
Bahía de Shenzhen
La bahía de Shenzhen fue fotografiada por un fotógrafo Muy conveniente lugar como lo es en la ciudad. Pero la bahía de Shenzhen es una marisma sin rocas con pocos elementos en primer plano. Afortunadamente, algunos de los árboles y estacas de la sección de manglares se pueden incorporar a la composición como primeros planos, al igual que las jaulas de peces en las marismas.
Bahía de Xunliao
La bahía de Xunliao es una de las bahías más limpias a cientos de kilómetros de distancia en el este de Guangdong. Además del agua de mar y la arena de playa de primera calidad, la suave, fina y blanca arena de la playa contiene hasta un 99% de silicio. ¿Qué pasa? ¿Un terraplén de arena blanca que Dios te dio? reputación. Se trata de una bahía perteneciente a Huidong, la más cercana a Shenzhen. La playa es plana y tiene hermosas líneas. Debido a que está orientada al oeste, es muy conveniente tomar fotografías de la puesta de sol y también es un lugar popular para los entusiastas de la fotografía.
Árboles y montones de manglares en la bahía de Shenzhen
Se formaron bancos de arena después de la marea baja