La principal experiencia de Chen Zhao
Chen Zhao
Chen Zhao nació en el condado de Wuhe, provincia de Anhui, en 1983. Se autodenomina "nativo de Wuhe". En 2005, fue admitido en la Academia Central de Bellas Artes. y recibió una licenciatura en artes y una maestría en literatura. Posteriormente fue admitido en la Academia de Artes de China y obtuvo el doctorado del Sr. Zhang Lichen. El profesor Yu Guanghua es profesor asistente en la Escuela de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes, profesor externo de flores y pájaros en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y pintor en la Escuela de Pintura Juvenil de la Academia de Pintura Li Keran.
Chen Zhao está comprometido con el estudio del pincel y la tinta en pinturas de flores y pájaros a mano alzada, y ha estudiado profundamente las obras maestras de pinturas famosas de las dinastías pasadas. En particular, tiene profundos conocimientos sobre las mismas. espacio en blanco y estructura de pincel y tinta de Bada Shanren " y muchas pinturas se han publicado en "Cultural Monthly", "Art Market", "Art Newspaper" y otras publicaciones, y también han publicado una colección personal de pinturas.
Sus obras participaron en la Subasta Guardian y fueron seleccionadas para la Exposición Internacional de Arte de Nanjing. Realizó cerca de diez influyentes exposiciones individuales en el Museo de Arte Luohu de Shenzhen, la Academia de Pintura Chaoyang de Beijing, 798, Shandong y otros lugares. Fue a Singapur y otros lugares a exposiciones e intercambios, y participó en docenas de exposiciones de arte famosas como el Museo de Arte Yanhuang, el Centro Cultural Bird's Nest, el Museo de Arte Art Market del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte de la Academia de Pintura Li Keran.
Nombre chino: Chen Zhao
Nacionalidad: China
Ocupación: Pintor
Escuela de posgrado: Academia Central de Bellas Artes
Obras representativas: "Cuatro pantallas de Qingfen", "Cuatro pantallas de paisajes sureños", "Imagen de dos inmortales", "Huesos de hierro", "Cuatro pantallas de la paz en las cuatro estaciones", "Cuatro pantallas del estilo local "
Perfil del personaje
p>Chen Zhao, hombre, nació en 1983 en el condado de Wuhe, ciudad de Bengbu, provincia de Anhui.
De 2005 a 2009, estudió en el Estudio de Flores y Pájaros de la Escuela de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes y se licenció en literatura.
De 2010 a 2013, estudió en el Estudio de Flores y Pájaros de la Escuela de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes y obtuvo una maestría en literatura. Su tutor fue el profesor Yu Guanghua.
En 2017, fue admitido en la Academia de Arte de China y obtuvo el doctorado del profesor Zhang Lichen.
Exposiciones y Premios
Ganó la Beca Nacional para Estudiantes en cuatro ocasiones entre 2005 y 2009.
En 2008, ganó el segundo premio en la exposición de bocetos "De corazón a objeto" celebrada por la Academia Nacional de Pintura de todo el país.
En 2008, su obra "Reed Geese in Snow Scenery" ganó el primer premio en la Exposición de Obra Destacada de la Academia Central de Bellas Artes y fue recogida por la Academia Central de Bellas Artes.
Las obras de graduación de 2009 "Bamboo", "Shenmu Palm", "Traveler's Banana" y "Coconut Tree" ganaron el segundo premio en la Exposición de Obras Destacadas de la Exposición de Graduación de la Academia Central de Bellas Artes y participaron. en la Tercera Exposición del Festival de Arte de la Provincia de Anhui.
En 2010, sus obras "Orchid in the Wild", "Jackfruit" y "Panana" fueron seleccionadas en la Asian Art Expo y ganaron el Premio a la Excelencia.
La obra de 2010 "Traveler Jiao" fue invitada especialmente a participar en la exposición de caligrafía y pintura que celebra el 60 aniversario de la fundación del Partido Progresista Democrático.
En 2011, sus obras "Shenmue Palm" y "Traveler Banana" participaron en la exposición conjunta "Art·Rebirth" 2011 de caligrafía y pintura académica de nueva generación.
En 2012, sus obras “Cormoranes” y “Peonía” ganaron la Beca de Adjunto de la Academia Central de Bellas Artes.
Del 10 de enero de 2013 al 30 de enero de 2013, se llevó a cabo la exposición individual "Chenghuai Viewing Taoism - Chen Zhao's Flower and Bird Painting Works Exhibition" en el Instituto de Pintura y Caligrafía de Chaoyang de la Asociación de Artistas de Chaoyang de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Beijing Chaoyang.
Del 12 al 25 de enero de 2013, se llevó a cabo una exposición personal "Feng Ming Chaoyang - Exposición de pintura de flores y pájaros de Chen Zhao" en la Galería Jianxin Hall en 798 Art District.
En junio de 2013, participó en la exposición conjunta de seis personas de pinturas chinas "New Business Vigor" de la Academia Central de Bellas Artes celebrada en el Museo de Arte Clásico Visual de Dongdan.
En julio de 2013, participó en "El gran sentimiento de frialdad - Exposición para tres personas de pintura china en la Academia Central de Bellas Artes" en el Museo Xinhongwen en Liulichang East Street.
En agosto de 2013, se llevó a cabo una exposición de pinturas de flores y pájaros de Chen Zhao en el Museo de Arte Jimei Zhai en Weifang.
En septiembre de 2013, se celebró en el Museo de Arte de Yantai "Cheng Huai viendo el taoísmo: exposición de pintura de Chen Zhao".
En noviembre de 2013 participó en la exposición nominada académica 2013 “Investigación en Caligrafía y Pintura”.
En abril de 2014, las obras "Lonely Posture" y "True Color Picture" participaron en el Seminario Nacional de Enseñanza de Flores y Aves de Educación Superior "Pintura para China" de 2014 y en la Exposición de Trabajos de Maestros y Estudiantes de la Academia Central. de Bellas Artes.
En septiembre de 2014, se celebró "Un barco solitario en aguas salvajes: exposición de pintura de Chen Zhao" en el 798 Jianxin Hall de Beijing.
En octubre de 2014, la obra "Guting" fue seleccionada para la Exposición Internacional de Arte de Nanjing.
El 15 de noviembre de 2014 participó en la exposición conjunta "Taste of Paper and Ink" de seis jóvenes pintores académicos en el Museo de Arte Danfeng Chaoyang de Beijing.
El 25 de noviembre de 2014, se llevó a cabo una exposición personal "Un barco solitario en aguas salvajes: exposición de pintura de Chen Zhao" en el Museo de Arte del distrito de Luohu en Shenzhen, Guangdong.
El 29 de noviembre de 2014 participó en la exposición "Ink Painting Together" - Exposición de jóvenes calígrafos y pintores contemporáneos en el Museo de Arte Wanhe en Songcheng, Qingzhou, Shandong.
El 9 de diciembre de 2014, se llevó a cabo "Painting Inheritance", una exposición de pinturas de Chen Zhao y Zhang Liyong en la Sala de Exposiciones de Arte Jingwei en Dongguan, Guangdong.
El 20 de diciembre de 2014, participó en la "Yingwu Xiangtai" - Exposición de recomendación de inversión en arte chino de obras de famosos maestros de pintura chinos en el Museo Shandong Rizhao.
El 11 de enero de 2015, el Museo de Arte del Centro Internacional de Arte del Edificio Nacional de Arte Dongchen en Gaobeidian, Beijing, participó en el "Isomorfismo del arte y la calidad", una exposición de seis destacados artistas jóvenes de la Región Central. Academia de Bellas Artes.
El 18 de enero de 2015, participó en la "Qing·Qi": exposición por invitación de pintura con tinta para tres personas en Zhengwen Hall, 798 Art District, Beijing.
El 31 de enero de 2015, Shouguang, provincia de Shandong, "Chenghuai Taste" - "Chinese Art Investment" recomendó una exposición de obras de pinturas chinas famosas.
El 1 de febrero de 2015, el Museo de Arte Mercado de Arte del Ministerio de Cultura participó en la exposición a gran escala de caligrafía y pintura del tercer aniversario de "Adiós al año viejo y dando la bienvenida al año nuevo, agradecidos por los tres rayos de la primavera".
El 17 de abril de 2015, Weifang, provincia de Shandong, participó en el V Festival de Pintura China.
El 25 de abril de 2015 se llevó a cabo "Pinturas con pincel y tinta - Nueva exposición por invitación para jóvenes" en el Museo de Arte Art Market del Ministerio de Cultura.
El 26 de abril de 2015, la ciudad antigua de Tianya, "Florecimiento oriental · Exposición de pintura famosa patriótica e inspiradora".
El 18 de junio de 2015 se celebró la primera Feria Internacional de Arte de Jiangsu en Nanjing, Jiangsu.
El 30 de junio de 2015, el Museo de Arte Binzhou Ziqian participó en la Feria de Arte Dongying.
5 de julio de 2015, Museo de Arte de la Academia de Pintura Li Keran, "Académico" - Exposición de Tinta Juvenil 2015.
El 19 de julio de 2015, 798 Art Center, la nueva exposición de tinta “Entre el trabajo y la escritura” de la universidad.
El 8 de agosto de 2015, el Museo de Arte de Yanhuang, exposición por invitación "World on Paper" de calígrafos y pintores famosos que celebra el 20º aniversario de la fundación del "China Art Newspaper".
El 14 de agosto de 2015, se llevó a cabo la exposición por invitación de famosos artistas "El brillo de Oriente · El poder de lo grande" en el Museo de Arte de Shengyuan en Tangshan, provincia de Hebei.
El 21 de agosto de 2015, se llevó a cabo el "Pionero de la pintura tradicional china: gira cultural de protección ambiental de Haiyang" en Country Garden·Shili Golden Beach, ciudad de Haiyang, Yantai, provincia de Shandong.
12 de septiembre de 2015, "Viento y paisaje: exposición académica de artistas jóvenes y de mediana edad chinos contemporáneos de Yiwei" en el Museo de Arte Xiaowenzhai, Shouguang, Shandong.
19 de septiembre de 2015, Feria Internacional de Arte de Shandong Guangrao, famosa exposición por invitación de arte.
7 de noviembre de 2015, "The Strange Wilderness - Exposición de pinturas de Chen Zhao", Museo de Arte de Hongshan, Weifang, Shandong.
El 14 de noviembre de 2015, se llevó a cabo "Silencio silencioso: exposición de pintura de Chen Zhao" en el Salón Jianxin en 798 Art District.
El 4 de diciembre de 2015, el Museo de Arte de la Academia Central de Bellas Artes participó en la “Pintura para China” - Exposición de Enseñanza y Creación de la Escuela de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes.
El 6 de diciembre de 2015, Museo de Arte Liulichang Taiwenlou, "No seas tímido - Exposición por invitación de jóvenes pintores nacionales destacados".
El 20 de diciembre de 2015, Museo de Arte de Yanhuang, "Nueva imagen de ideas antiguas" - Exposición por invitación de pintura con tinta Yiweidongyue.
El 26 de diciembre de 2015, Museo de Arte Guangrao Guanghui, Shandong, "Ink Zen Style": exposición por invitación de famosos maestros de la pintura china.
El 29 de diciembre de 2015, Phoenix Art Salon, "Nuevas fuerzas de la pluma y la tinta" - Exposición de nominaciones para jóvenes pintores de Cross-Strait y Three Places (cuarta temporada).
24 de enero de 2016, Museo de Comerciantes de Shanxi, "Imagen de pluma y tinta · Exposición de bienvenida de 2016 de calígrafos y pintores famosos".
El 16 de abril de 2016, Longkou, provincia de Shandong, "Herencia de caligrafía y tinta": exposición por invitación de obras culturales de caligrafía y pintura de Longkou.
El 7 de julio de 2016, en Tangshan, Hebei, el "Art Inheritance - Cultural China Tour" participó en la Exposición por invitación de pintura famosa de Tangshan.
El 10 de julio de 2016, Jinan, provincia de Shandong, la exposición de doce personas "Amanecer de primavera en el lago en el tiempo y el espacio"——Bi Bo y Chen Zhao.
El 24 de julio de 2016, Hangzhou, provincia de Zhejiang, se celebró la primera exposición de obras excelentes del recorrido por la ciudad "La gente ve pintura" de 2016·Hangzhou.
9 de septiembre de 2016, Dongying, Shandong, tercera Exposición de Arte de China Dongying.
8 de octubre de 2016, Longkou, Shandong, "Exquisite Elegance" - Exposición de obras de destacados artistas jóvenes de la Academia Central de Bellas Artes.
El 15 de octubre de 2016, Academia de Pintura Li Keran, "Boundless Wisdom": la ceremonia de fundación y la primera exposición de la Academia de Pintura Juvenil de la Academia de Pintura Li Keran.
El 18 de octubre de 2016, la Biblioteca Pública Dali Cangshan, exposición "Auspicious Dali" de obras de artistas destacados.
El 20 de octubre de 2016, la revista "Caligrafía y pintura chinas" del Museo de Arte, "Poesía, flores y lluvia de tinta" - Exposición por invitación de obras de pintura y la Academia de Caligrafía nombró artistas de "Caligrafía y pintura chinas" Revista·Exposición de Pintura de Flores y Aves.
El 22 de octubre de 2016, en Qingzhou, provincia de Shandong, "Ritmo antiguo y origen puro" y Shangde Hanmoxuan inauguraron una exposición para seis personas.
29 de octubre de 2016, Museo de Arte de Yanhuang, "Nuevas imágenes de ideas antiguas" - Exposición por invitación de jóvenes artistas de Bingshen Dongyue.
30 de octubre de 2016, Museo de Arte Luohu de Shenzhen, "La sombra del corazón" - Exposición de profesores y estudiantes de pintura china de la Academia Central de Bellas Artes.
El 17 de noviembre de 2016, Changhe Zhai, Singapur, "Daily Painting", una exposición de obras de diez artistas contemporáneos de la tinta.
El 19 de noviembre de 2016, Museo de Arte Milenario Antiguo Xuan en Liulichang, Post-Freehand - Exposición académica por invitación de pintura contemporánea de flores y pájaros realizada por maestros milenarios de pintura Xuan.
El 3 de diciembre de 2016, Museo de Arte Songzhuang Jinghua, "Un nuevo reino de la pintura con tinta": exposición académica por invitación de artistas jóvenes destacados de la Academia Central de Bellas Artes.
El 9 de enero de 2017, "Decoration Pool" - Exposición por invitación de artistas jóvenes contemporáneos y ceremonia de apertura del Times Art Appreciation Center.
El 22 de abril de 2017, "Exposición Juvenil", Exposición Nacional por Invitación de Artistas Jóvenes Destacados, Edificio Taiwen, Liulichang.
1 de julio de 2017, Museo de Arte Jinan Youdu, Jinan Lu Point General - Exposición de destacados pintores jóvenes de Damei Mo Yun.
19 de agosto de 2017, Ciudad de Pintura y Caligrafía de Jilin, Feng Yinhu - Li Yiliang, Chen Zhao, Xue Feng, exposición conjunta de tres doctorados en pintura china.
18 de septiembre de 2017, Espacio de Arte Songzhuang Dezheng, Beijing, Pintura y Apreciación del Arte de la Pintura.
Libros publicados
"Colección de obras de famosos maestros de la pintura china: Chen Zhao", enero de 2013, Editorial de Bellas Artes de Anhui.
Descripción general del arte con pincel y tinta
El lenguaje con pincel y tinta de Chen Zhao hereda la esencia del pincel y la tinta de los antiguos, pero también crea un nuevo camino. Sus pinturas de flores y pájaros son. Particularmente en línea con el estilo salvaje de Xu Xi de las Cinco Dinastías, las pinturas Song están bien investigadas y fueron influenciadas por las técnicas de Ming Linliang, Lu Ji y Qingteng Baiyang. El lenguaje del pincel y la tinta absorbió especialmente la esencia del pincel. y tinta de los maestros de las dinastías Ming y Qing.
Chen Zhao tiene un estudio profundo de Lin Liang, Qing Teng, Bada Shanren, Yangzhou Eight Eccentrics, Wu Changshuo, Qi Baishi y el moderno Pan Tianshou. También adoptó los métodos de estas escuelas y los combinó con los suyos. El lenguaje de la escritura y la tinta forma gradualmente su propio estilo de pintura, su pincelada es simple y audaz, vigorosa y directa, poderosa, penetrante en la parte posterior del papel, novedosa en el diseño, fuerte en el impulso y el cambio general es vívido. Las plantas, los árboles, las flores y los pájaros en sus pinceladas tienen sus orígenes y pueden calmar y conmover al espectador.
Las pinturas de Chen Zhao están inspiradas en la naturaleza y ha encontrado la fuente de su corazón. Hay tantas plantas y flores, todas las cuales pueden incluirse en sus pinturas y transmitirse con su pluma y tinta. Los árboles, hierbas y enredaderas de sus pinturas son físicos y racionales. Las plumas utilizadas se basan todas en métodos antiguos. El estilo de escritura de sus obras está lleno de vigor y vitalidad, lo que le hace tener un estilo noble.
Críticas de obras
Comentarios sobre el control de la pasión con teoría y métodos: hablando sobre la creación de la pintura de flores y pájaros de Chen Zhao
Autor: Yu Guanghua p>
Copiar - Dibujar - Crear es el proceso básico de aprender a pintar flores y pájaros, que también puede considerarse como tres etapas. En estas tres etapas, el enfoque del aprendizaje tiene un énfasis diferente, pero el propósito central que permanece sin cambios es comprender y captar los principios de la pintura. Resume las teorías de la pintura y hereda las técnicas de pintura de modelos antiguos, obsérvalas y confírmalas en el proceso de dibujar, y luego combínalas con tu propia comprensión para tomar decisiones y crear, y finalmente formar tu propio lenguaje y crear tus propias obras. resultado de la práctica continua de la manera más efectiva. Sin la especulación de modelos antiguos y la observación y estudio de objetos, sería contrario a la ley.
En este concepto se basa la enseñanza de la pintura de flores y pájaros, enfocándose en fortalecer el entrenamiento de los principios pictóricos desde las etapas del copiado y boceto.
Las pinturas de flores y pájaros de Chen Zhao siguen muy bien las reglas del aprendizaje. Durante el estudio concentrado a largo plazo, obtuvo su propia comprensión y avances en la búsqueda de la pincelada, la teoría de la pintura y el estilo personal. Demostrar conocimientos técnicos integrales y cualidades personales de pintura.
En sus pinturas, su comprensión de la pluma y la tinta muestra las habilidades profesionales acumuladas a través de años de estudio formal. A través de muchas copias, no solo me familiaricé con la "estructura de pincel y tinta" de los predecesores, sino que también me di cuenta de las reglas creativas de la "estructura de pincel y tinta". Sobre la base del estudio de los maestros de las dinastías Ming y Qing, Chen Zhao realizó especialmente estudios a largo plazo sobre las características de la pincelada y las reglas de composición de Bada Shanren. Por lo tanto, al dibujar y crear, puede escribir con audacia y tomar imágenes como le plazca. , preste atención a la composición, conozca el blanco y mantenga el negro, sin caer en la rutina habitual, no solo cumpliendo con los requisitos básicos de la teoría de la pintura, sino también reflejando la propia comprensión única, lo cual es muy valioso.
Por supuesto, la pintura en última instancia toca a las personas con emociones, que se sintetizan en connotaciones espirituales como pasión, personalidad y cultivo. A Chen Zhao no le falta inversión emocional en el dibujo y la creación. A través del pensamiento racional, lo transforma racionalmente en la imagen de la imagen. Lo que es digno de reconocimiento es que es un estudiante diligente que puede soportar las dificultades y la soledad. A menudo dibuja solo al aire libre. Su entusiasmo por aprender y su perseverancia en la consecución de sus objetivos son extraordinarios. Muchas de sus obras fueron realizadas en bocetos. Están llenas de emociones y racionalidad, por lo que pueden ser vívidas y conmovedoras.
Las creaciones de Chen Zhao han logrado avances gratificantes en términos de selección de temas, uso de pluma y tinta y gestión de reinos. Ha logrado una creación con pluma y tinta consistentes, estructura unificada. concepción novedosa e intención de cuadros completos. Su reconocimiento y comprensión del espíritu de la pincelada a mano alzada demuestra un alto nivel de talento y, por tanto, indica potencial a largo plazo. A medida que profundice su comprensión de la pintura y se familiarice con la teoría y los métodos de pintura, creo que pintará mejor y sus perspectivas definitivamente marcarán una diferencia.
Comentario: Cree en Minqiu y camina por el camino - Una breve reseña de Chen Zhao y sus pinturas de flores y pájaros
Autor: Zhu Zhenzhong Fecha de publicación: 2013-01-0917: 08:20
Estudiar la Maestría en Artes me permitió conocer a muchos compañeros jóvenes y talentosos. Dado que todos estudiamos con mi esposo, estos "compañeros de clase" tienen un significado real. Por lo tanto, cuando nos llevamos bien, no podemos evitar olvidar las advertencias de Confucio. Aunque soy un desconocido en mis cuarenta, todavía me siento un poco avergonzado. En este sentido, estos jóvenes compañeros de clase pueden ser llamados mis amigos. No hace falta decir que Chen Zhao es uno de ellos a quienes conozco bien.
La sinceridad de Chen Zhao hacia el arte, la sensibilidad de los sentimientos y la tenacidad para explorar son únicos entre los pintores jóvenes y son impresionantes. Esto es particularmente raro en el contexto actual.
En el entorno actual de la pintura china, la cadena de interés suscitada por las exposiciones es tan poderosa que pocas personas no están incluidas en la red. Por lo tanto, no es fácil elegir la pintura de flores y pájaros como especialidad en la Academia de Bellas Artes, y es aún más difícil centrarse en la pincelada a mano alzada entre flores y pájaros. No hay necesidad de negar esto. Debido a que pintar flores y pájaros a mano alzada es realmente difícil de dominar y a menudo requiere toda una vida de práctica, esto es realmente una deficiencia de la educación vocacional contemporánea en los colegios y universidades. Pero también pone a prueba a aquellos verdaderos buscadores artísticos. Su perspicacia y tenacidad serán el verdadero potencial de las flores y los pájaros a mano alzada.
Según tengo entendido, las ideas de Chen Zhao se basan más en el talento, que es la base para la creación de arte. Es sincero y tiene un temperamento testarudo, por lo que su arte tiende más al estado de asombro. Este tipo de naturaleza, si se protege adecuadamente durante la etapa de aprendizaje, será de gran ayuda para el desarrollo del estilo artístico. De hecho, durante su estudio a largo plazo, a medida que sus horizontes mejoraron, pudo centrarse en los maestros de las escuelas de individualismo Ming y Qing, como Bada Shanren, Wu Changshuo y Pu Hua, lo que ilustra plenamente su mente amplia y su extraordinario talento. conocimiento. Bada y Wu Changshuo son los principales ejemplos de flores y pájaros a mano alzada en las escuelas de arte, por lo que copiar sus estilos no necesariamente indica el nivel de conocimiento, pero sí es suficiente para poder profundizar en su concepción artística y detalles de pluma y tinta. Y luego iguala su propio temperamento al dibujar y crear. Se puede ver que es bueno aprendiendo y tiene un profundo conocimiento de su sabiduría. La comprensión de Pu Hua puede mostrar de manera más intuitiva su talento excepcional y su carácter generoso. Porque Pu Hua no es un modelo para la práctica académica, probablemente porque sus obras a veces tienen leves fallas y carecen de un nivel académico completo. Sin embargo, la interpretación libre, fácil y excéntrica de Pu Hua interpreta la viveza de la pincelada a mano alzada y la pureza de carácter. Aunque vivió en una vida común, es suficiente para ser admirado por las generaciones futuras. Chen Zhao es capaz de darse cuenta de la altura del arte de Pu Hua y absorber conscientemente su esencia. No se puede dejar de decir que tiene una visión única y una naturaleza firme.
Obviamente, en el enfoque anterior, Chen Zhao anhelaba el extraordinario ascenso y elegancia de las tres pinturas. Según Pan Tianshou, para utilizar la extrañeza para capturar el entorno, uno debe tener "un talento extraño y un abrazo extraño". La admiración de Chen Zhao por la extrañeza también debe tener su propio origen.
En el estudio de la pintura china, siempre creo que la comprensión del carácter del pincel y la tinta es la única manera de adentrarse en el arte de la pincelada a mano alzada. Aparte de esto, incluso si trazas la cabeza y tallas la cola y haces lo mejor que puedes para darle forma y organizar, terminarás vagando fuera de la puerta. Mirando a todos los famosos Gong Gong y varios maestros del mercado hoy en día, realmente no son pocos los que no han entrado en este camino. Entonces, cuando vi las obras de Chen Zhao, en términos de la práctica de la pluma y la tinta, pudo ir directamente al reino de la calma y el refinamiento, la simplicidad y la brillantez, que estaba mucho más allá de la comprensión de la mayoría de los practicantes de su época. No puedo evitar quedar impresionado.
Chen Zhao tiene altos requisitos para la calidad de su pluma y tinta y, naturalmente, nunca compromete los materiales utilizados para su pluma y tinta. Se puede decir que el papel nunca se cansa de la finura y la tinta. Nunca se cansa de la finura, casi hasta el punto de ser un glotón. Debe afilar la tinta cada vez que pinta, e incluso cuando dibuja en la naturaleza, nunca duda. Sus habilidades tranquilas y concentradas son realmente admirables.
Además de su conocimiento de la pluma y la tinta, otro punto destacado de Chen Zhao es su capacidad para controlar la estructura de la imagen. Esto también puede entenderse como la percepción y captación de la forma de la imagen. Esto puede ser una ventaja para los jóvenes estudiantes con mentes rápidas. El buen ambiente de la Academia de Bellas Artes y varios canales de medios rápidos han fortalecido su sensibilidad y capacidad para capturar formas. Pero lo que quiero decir es que detrás de la capacidad estructural sensible está la selección del temperamento y el significado cultural único de la forma. Porque no todo aquel que sea sensible a la forma puede ver la vitalidad inherente a la "forma" y la profundidad cultural acumulada por la historia. Lo que parece ser forma en realidad proviene no sólo de la visión, sino aún más del alma, de la observación de la vitalidad de los objetos y de la conciencia de las tradiciones culturales.
Esto se refleja particularmente claramente en el proceso de dibujo de Chen Zhao. El boceto es un vínculo sumamente importante en el estudio de las flores y los pájaros. Para la mayoría de los pintores con formación profesional, "parecerse a la imagen de un objeto" no es un problema. La dificultad radica en la capacidad de crear libremente en la selección de objetos. Y diferentes interpretaciones o énfasis pueden llevar fácilmente a dos extremos al dibujar: o copiar objetos a ciegas o copiar mecánicamente; Su punto fatal es que ignora la observación de la vitalidad de los objetos y el sentimiento innato de la vitalidad de los objetos externos. Ambos pierden el interés porque se vuelven superficiales. Cómo lograr un equilibrio al dibujar y escribir una obra completa que no sólo refleje la actividad de los objetos sino que también se ajuste a los estándares de la teoría de la pintura es una prueba de la capacidad de control estructural de un pintor.
Los bocetos de Chen Zhao prestan mucha atención a la conexión entre los dos. Al observar profundamente los objetos, puede movilizar los recursos de imágenes tradicionales almacenados en su mente y explorar la relación entre los dos con su mente aguda. En la conexión, escribimos la vitalidad de los objetos que se ajusta a la teoría de la pintura y tomamos en cuenta la herencia cultural de los símbolos tradicionales de pluma y tinta. Por ejemplo, hizo una gran cantidad de bocetos en el Jardín Botánico Tropical de Banna. De un vistazo, se puede sentir la vitalidad única de los objetos, y su ingenio personal se puede ver en el refinamiento de la pluma y la tinta y en la selección de imágenes. Por supuesto, Bada y Pu Hua de sus métodos también se pueden ver vagamente. El dios del viento esperando al maestro. Este es realmente un movimiento inteligente que se puede aprender y transformar.
Para captar el carácter de la pluma y la tinta y la estructura de las imágenes, la percepción del talento es ciertamente importante, pero la práctica de las habilidades adquiridas es más duradera y creíble. Es en este punto que Chen Zhao posee cualidades más allá de sus pares. Incluso se puede decir que toda su vida sirve al propósito de pintar. Prestará atención a varios detalles relacionados con la pintura en el orden de la vida ordinaria, por ejemplo, prestará atención al proceso de floración de las flores en el campus y recogerá los frutos de varias plantas cuando salga. presta atención a las diferencias entre flores, pájaros, insectos y peces. Incluso se centrará en la textura de un trozo de madera o de una piedra resistente en cualquier momento. Todo esto es suficiente para ilustrar el interés interno de una persona por las cosas que le rodean. y su percepción artística. Para que en su escritorio puedas ver esas cosas ordinarias y significativas de la naturaleza en todas partes. De hecho, este es un hábito y una cualidad poco comunes para un artista.
La pintura a mano alzada siempre expresa un determinado significado. Este "sentido" incluye no sólo el negocio del "objeto" en sí, sino que también implica el afecto del pintor. Este afecto no sólo proviene de la preferencia por el objeto,. pero también tiene un significado más profundo: significa cultura, por lo que en cierto sentido también significa cultivo, es decir, la disposición desarrollada en la práctica a largo plazo. Sin embargo, hemos visto que la mayoría de las pinturas contemporáneas a mano alzada son sólo una especie de catarsis emocional, como el desenfreno, la obstinación y la torpeza. Por lo tanto, el verdadero temperamento debe estar respaldado por el verdadero carácter, que se cultiva en la vida diaria.
La comprensión y el cultivo de Chen Zhao de la pincelada a mano alzada de flores y pájaros, y su sensibilidad y elección de patrones y estructuras muestran que ha caminado por un camino amplio. En este camino, disfrutó del placer que le brinda la práctica espiritual y, a veces, incluso lo disfrutó todo para sí mismo: había estado dibujando solo durante mucho tiempo y muchas veces, y su persistencia y perseverancia, su confianza en sí mismo y su determinación no tenían comparación. La gente común puede hacerlo. Por lo tanto, en sus pinturas, la solidez de la pluma y la tinta, la extrañeza del estilo y la claridad del significado tienen su origen, provenientes de una confianza y fuerza interior, que le dan a sus obras un estilo único. de las connotaciones dignas de saborear.
Por supuesto, como joven buscador, hay muchas cosas que agregar en el largo viaje de la práctica. Las cualidades excelentes sólo pueden respaldar la altura de la elección, pero no pueden trascender el proceso de iluminación. Para Chen Zhao, también enfrentará muchos problemas en el futuro, como la profundización de la cultura, la expansión de las habilidades de desempeño y un mayor cultivo del carácter. Con su resiliencia y concentración, sus logros definitivamente serán diferentes a los de la gente común. En base a esto, tendré éxito en el período que me queda y creeré firmemente en la verdadera prosperidad de las flores y los pájaros a mano alzada.
Junio 2012 en Jianshan Hall
Apreciación de obras