Métodos de construcción de fotografía de paisajes
La composición original es proporcional.
Cuando observamos el paisaje que tenemos delante a través de la "ventana de observación", pulsamos el obturador y el "elemento fotosensible" registra la imagen. La relación de aspecto de la ventana de observación y el elemento fotosensible es exactamente 2:3, que es similar a la proporción áurea de 1:1.618, por lo que la proporción áurea y la fotografía están estrechamente relacionadas.
▲El elemento fotosensible es 2:3, que se acerca a la proporción áurea de 1:1.618. El autor dibujará el plano de la composición directamente sobre el elemento fotosensible para referencia de todos.
¿La composición lo determina todo?
Aunque la composición no necesariamente determina todo acerca de una fotografía, la composición es el primer paso para tomar fotografías. La fotografía es una combinación de varios entrenamientos, incluida la base de la estética personal, el cultivo de la estética y la combinación. de la ciencia del color. La comprensión de la luz, una buena composición y una exposición correcta pueden conducir a una fotografía.
Empieza a componer
La palabra composición se refiere a los elementos que componen una imagen. Los "elementos" pueden ser reglas de disposición de la escena, proporciones de tamaño de los objetos, contraste de color o direccionalidad de la extensión visual, o pueden ser simplemente "combinaciones de imágenes". Dejando de lado los principios básicos de la fotografía como la apertura, el obturador y la exposición, la composición es el espíritu más importante de la fotografía. La calidad de la composición incide en el equilibrio, el espacio y la proporción de la foto. Las proporciones compositivas apropiadas pueden incluso ampliar el significado y crear un espacio imaginario fuera de la foto.
Regla de la Trinidad
La regla de los tercios es la técnica de composición más básica, sencilla y más utilizada. Haz buen uso de la regla de los tercios para deshacerte de la rigidez de tus fotografías, agregar interés y hacer que tus fotografías estén llenas de vitalidad.
▲ Diagrama esquemático del método de composición de tres puntos más básico.
La regla de los tercios es el principio de composición más básico en la composición. A menudo se utiliza para organizar el primer plano, el medio y el fondo en la fotografía de paisajes. Esta es también la razón por la que la regla de los tercios se aplica a la composición. . A continuación utilizamos algunos ejemplos para ilustrar el papel de estas reglas. Después de comprender las reglas, por supuesto podemos romperlas y aprovechar al máximo diversas técnicas para mejorar nuestras habilidades fotográficas.
Resumen
La composición del tres en raya es una extensión de la regla de los tercios y la proporción áurea. El propósito de utilizar la regla de los tercios y la composición del tres en raya al tomar fotografías es alejar al sujeto del centro de la imagen, redistribuir el diseño y aumentar el interés de la imagen. La experiencia me dice que dividir la imagen capturada en un tercio y dos tercios según las reglas es el efecto visual más cómodo. Divide una escena o composición en tercios y tercios siguiendo líneas imaginarias, que pueden ser horizontales, verticales o diagonales.
La regla de los tercios y la composición del tres en raya son las más utilizadas en fotografía de paisaje. Aunque puedan parecer reglas matemáticas, podemos conseguir imágenes ricas y variadas si las utilizamos adecuadamente para crear una distribución equilibrada de las imágenes. Hacer un buen uso de la regla de los tercios y la composición del tres en raya para equilibrar la imagen es un curso de aprendizaje importante para establecer elecciones estéticas correctas en la fotografía. Si se usa correctamente, puede evitar que una imagen parezca demasiado estática y compleja.
Distribución razonable de imágenes
Después de aprender la regla de los tercios, sabemos que la composición básica es en realidad un principio de distribución proporcional. A través de la inteligente disposición del fotógrafo, la imagen puede equilibrarse y una composición más precisa puede hacer que la imagen sea más armoniosa. Intente mirar la foto a continuación:
▲Además de usar la regla de los tercios para dividir el cielo y el paisaje en un tercio y dos tercios, el pico de la montaña más alto en la imagen se encuentra en el tercio izquierdo de la imagen 1. La altura total de la curva de la carretera que se extiende desde la parte inferior izquierda también está cerca de dos tercios, y el punto final donde la carretera desaparece también está cerca del tercio derecho de la pantalla.
▲Elimine la línea imaginaria agregada en la imagen de arriba y divida la imagen con carreteras (huellas de vehículos). Encontrará que el paisaje de flecha de bambú también es un tercio. El mar de nubes debajo de la montaña ocupa aproximadamente un tercio del camino y el cielo sobre el mar de nubes ocupa aproximadamente un tercio. Aunque estos factores son abstractos en la foto, una mirada más cercana revela un orden y organización lógicos dentro de la foto.
¿Significa esto que al componer una imagen hay que prestar atención a la imagen resultante y que todo debe estar completamente dirigido a dos tercios o factores de dos tercios? La respuesta es: no necesariamente.
En realidad, estos detalles compositivos son sólo pautas aproximadas.
Cuando tomo fotos, normalmente pienso "¿Qué es lo más importante?", y luego pienso en con qué combinarlo. ¿Qué estás filmando? El llamado sujeto suele ser el sujeto. El alcance del sujeto no siempre aparece directamente en la foto, sino que generalmente coincide con el paisaje que se expande o se extiende desde la perspectiva.
▲Tomemos esta foto como ejemplo.
▲Mirando la composición de la imagen de arriba, las líneas de las plantas en primer plano apuntan constantemente a un punto de mira que desaparece. Estos indicadores ocultos se pueden encontrar después de dibujar las líneas.
▲Si dibujas una línea de puntos horizontal entre el horizonte y el tercio derecho de la pantalla, podrás guiar más claramente el punto de mira donde desaparece la visión.
▲ Al poner líneas de tres en raya se puede ver más claramente el principio de distribución de la imagen.
A la hora de fotografiar paisajes se suele utilizar el horizonte o línea horizontal para recortar la imagen y asignar proporciones, y la composición es el tercio superior o inferior del horizonte. Para fotografiar personas y ecología, colocar el sujeto a ambos lados de la composición fotográfica puede hacer que la imagen sea más direccional o dinámica. Colocar al sujeto lejos del centro de la pantalla puede agregar una sensación de dirección a las imágenes de la pantalla.
▲En el ejemplo anterior, el ciclista se coloca en la esquina inferior derecha porque se mueve en la dirección del punto de fuga.
Familiarízate con las reglas y libérate de las restricciones
La trigonometría y la composición del tres en raya son solo ejercicios y aplicaciones básicos para la composición de fotografía de paisajes. No es necesario ceñirse a ellos. estas reglas cada vez que tomas una foto o comienzas a componer una imagen. Si insistes en pintar todos los cuadros tú mismo, se convertirán en grilletes invisibles. Pero los principios básicos de distribución proporcional y guía direccional siguen siendo válidos para todos los procesos de disparo. Recuerde mantener una mente normal, pensar más al tomar fotografías, mirar más y escuchar más, y no permita que “pensar en cómo componer una fotografía” se convierta en su preocupación.
La foto de abajo no tiene ni semirreflejo ni ningún objeto en la tercera posición. Al contrario, todo se desvía ligeramente de la dicotomía o centro derecha, derecha sin excepción.
Un ejemplo de cómo romper las reglas es beneficioso para la simetría
Si eres un estudiante que está aprendiendo, antes de conocer todas las reglas, se debe seguir lo que el profesor enseña en clase. . regla. Pero si eres un artista creativo y de espíritu libre, sentirás que todas las reglas limitan tu creación. Las reglas son como una jaula que te confina en un espacio pequeño. Sin embargo, todas las reglas se rompen después de dominarlo. Se trata de utilizar el estudio y el tiempo para liberar a tu rebelde interior. En otras palabras, siempre que desee lograr un gran avance, esta puede ser una buena oportunidad.
Uno de los principios fundamentales de la regla de los tercios es que colocar al sujeto en el centro de la foto no es lo ideal. Pero si quieres enfatizar la simetría de la imagen, no hay nada de malo en utilizar la mitad de la composición para reflejar el contraste social.
Del mismo modo, en muchas otras situaciones, puede ser una regla que se puede ignorar en lugar de utilizar ciegamente su principio tres-tres. Por ejemplo, es posible que desees desequilibrar al sujeto y crear intencionalmente una imagen discordante.
Al finalizar la composición, lo más importante es preguntarse: ¿Qué quiero resaltar? ¿Qué es exactamente este tema? ¿Qué estado de ánimo quiero transmitir? Si la regla de los tercios te ayuda a lograr estos objetivos, úsala. Si no es así, no utilices esta teoría para enmarcar tu imagen.
▲El paisaje montañoso y el cielo en el lago solo ocupan 1/4 de la imagen. El miscanthus en primer plano reduce la proporción del área del lago y equilibra la imagen con la cascada de nubes en la parte superior derecha. esquina.
▲El propósito de colocar el barco en la esquina inferior derecha es equilibrar el peso del amanecer en la esquina superior izquierda. Si se elimina el barco de la composición, el peso de toda la imagen inevitablemente se desplazará hacia la izquierda, perdiendo el equilibrio de la imagen.
La importancia de los principios de composición es: primero estar familiarizado con los principios, luego comprender las reglas y finalmente utilizar las reglas para deshacerse de las restricciones.