El origen del apellido Qi
1. Origen del apellido
El apellido Qi (Qí Qi) tiene cuatro orígenes:
1 Del apellido Jiang, después de Jiang Taigong, a. Descendiente del emperador Yan, el nombre del país es Shi. Según el "Informe del clan Tongzhi" y la "Compilación de apellidos de Yuanhe", a Taigong Wangziya, descendiente del emperador Yan, se le concedió el título de Yingqiu y estableció el estado de Qi (la antigua ciudad se encuentra hoy en Linzi, provincia de Shandong), y sus descendientes tomaron el país como apellido. "Tongzhi. Clan Brief" registra: "A Tai Gong Wang se le concedió el título de Qi, y sus descendientes tomaron el país como su clan". El antepasado del apellido Qi fue Jiang Taigong Ziya, quien fue posterior al emperador Yan y se originó en Yingqiu. (ahora Linzi), provincia de Shandong. La historia de la concesión de Qi por parte de Jiang Taigong circula ampliamente. Principalmente se dice que a Siyue, un descendiente del emperador Yan, se le concedió un título en el estado de Lu (en la actual Nanyang, provincia de Henan) debido a su meritorio servicio al ayudar a Dayu a controlar las inundaciones. Al final de la dinastía Shang, un hombre muy talentoso salió del estado de Lu. Su apellido era Jiang, su nombre de pila era Shang y su nombre de pila era Ziya. Fue llamado Lu Shang por el nombre del país. En ese momento, varias generaciones de monarcas de la dinastía Shang eran débiles o violentas. Por lo tanto, aunque Lu Shang estaba lleno de conocimiento, no le servía de nada. Lu Shang tiene más de setenta años y todavía busca oportunidades para mostrar su talento. En ese momento, Jichang, el Bodhisattva occidental del oeste, estaba reclutando hombres sabios. Lu Shang escuchó la noticia y corrió allí de inmediato. Pero no fue a ver a Xibo Chang de inmediato. Pero pescó con un anzuelo recto en el río Ziquan, un afluente del río Wei, y murmuró: "Caña corta y línea recta para proteger el río Pan. ¿Quién conoce este mecanismo? Sólo pesco para el emperador y sus ministros, ¿cómo puedo?" ¿Pesco peces en el agua?" Todos los que lo vieron se sorprendieron. Es ridículo. Un día, Xi Bochang salió a cazar y realizó una adivinación, diciendo que conseguiría una persona talentosa para ayudar al país durante este viaje. Después de que Xi Bochang se enteró de la pesca de Lu Shang con un anzuelo recto, esperó que no fuera una persona común y corriente y que debía ser un genio. Entonces se inclinó y fue a la orilla del río Wei para hablar con él. Después de escuchar los perspicaces comentarios de Lu Shang, Xi Bochang decidió viajar en el mismo carruaje que Lu Shang y conducirlo con su propio látigo. Regresó al palacio y fue nombrado asesor nacional, conocido como "Tai Gongwang". A Taigongwang se le ocurrieron muchas buenas ideas para Xibo Chang, que mejoraron enormemente la fuerza y la reputación de Zhou. Después de la muerte de Xibo Chang, el rey Wu de Zhou respetó a Lu Shang como "Maestro Shangfu". Obedeció aún más. Con la ayuda de Lu Shang, el rey Wu de Zhou finalmente derrocó a la dinastía Shang y estableció la dinastía Zhou. Durante el período de primavera y otoño, el duque Huan de Qi nombró a Guan Zhong para llevar a cabo reformas. El país se volvió poderoso y se convirtió en señor supremo. En 567 a. C., el duque Linggong de Qi destruyó el estado de Cai. El territorio del estado de Qi se expandió hasta el este de Shandong, alcanzando el río Amarillo al oeste, el mar al este, el monte Tai al sur y el río Wudi al norte. , todos pertenecientes al estado de Qi. Al final del período de primavera y otoño, el estado de Qi estaba en declive y la monarquía fue reemplazada gradualmente por el ministro Tian. Los descendientes del apellido Jiang tomaron el país como apellido y fueron llamados la familia Qi.
2. Proviene del apellido Ji, que lleva el nombre de Qi Zi, un gran funcionario del Reino Wei en el Período de Primavera y Otoño, y tomó el apellido de su antepasado como apellido. Según la "Estrategia del clan Tongzhi" y la "Investigación de apellidos", después del Wei Qi Zi oficial en el período de primavera y otoño, su nombre no se puede probar y Qi Zi es su nombre de pila. Sus descendientes tomaron el apellido de su abuelo y se convirtieron en el apellido Qi.
3. Proviene del apellido, que fue cambiado a Qi en honor a Sima Qiguang del condado de Xuancheng en la dinastía Tang. Según la "Recopilación de apellidos de Yuanhe", Sima Qiguang del condado de Xuancheng en la dinastía Tang tenía un apellido original de Qi, y sus descendientes cambiaron su apellido a Qi.
4. Provenientes de otros clanes que cambiaron sus apellidos:
① Según el "Libro de Jin" (el mismo a continuación), el pueblo Di en Wudu tiene apellidos Qi.
② Los apellidos de los Ocho Estandartes de Manchuria en la dinastía Qing, como Xitala y Qijia, se cambiaron a Qi.
③ En la dinastía Qing, la población local de Shigu, Zhongjiang y otros lugares de la prefectura de Lijiang en Yunnan siempre tenía el mismo apellido y era pueblo Naxi.
④ Hoy en día, los manchúes, hezhe, mongoles y otros grupos étnicos tienen apellidos Qi.
El antepasado que obtuvo el apellido: Jiang Taigong. Su nombre era Shang, con el nombre de cortesía Ziya (algunos dicen Wang), porque era nativo del estado de Lu a finales de la dinastía Shang, y también se llamaba Lu Shang, un descendiente del emperador Yan. Fue un famoso estratega militar y político de finales de las dinastías Shang y principios de Zhou. Una vez pescó en las orillas del río Wei y fue contratado por el rey Wen de Zhou como ministro auxiliar. Cuando el rey Wu conquistó la dinastía Shang, fue nombrado comandante de la división militar (conocida como Shi. Fue venerado como Shi Shangfu, llamado Taigongwang, y también Taishi Shangfu). En la Batalla de Muye, hizo grandes contribuciones al aniquilar al enemigo y fue el primer héroe fundador de la dinastía Zhou. Cuando se convirtió en rey, se le concedió el título de Qi y construyó la capital, Yingqiu. Se le concedió el privilegio de conquistar a los cinco príncipes y nueve tíos, y su estatus era más alto que el de otros estados feudales. Al final del período de primavera y otoño, después de que la familia Tian reemplazó a Qi, la familia real Qi original tomó el país como su apellido y llamó al apellido Qi. Respetaban a Taigong Jiang como el antepasado del apellido Qi.
2. Distribución de la migración
Como se puede ver en lo anterior, el apellido Qi se originó en el estado Qi en la dinastía Zhou. En 386 a. C., el rey Zhou An se vio obligado a reconocer a Tian He como marqués de Qi. En este punto, la familia Jiangshan del estado de Qi fue reemplazada por la familia Tian, y se sabía en la historia que la familia Tian reemplazó a Qi. Debido a que no hubo un conflicto sangriento a gran escala entre la familia Tian y la dinastía Qi, y fue una evolución pacífica, la mayoría de los descendientes de la familia Qi todavía permanecieron en el estado de Qi. A finales del período de primavera y otoño, los datos históricos muestran que el apellido Qi comenzó a extenderse a Henan, Hebei y otros lugares. Durante las dinastías Qin y Han, el apellido Qi se distribuyó en más lugares del norte y formó grandes asentamientos en el condado de Gaoyang, el condado de Zhongshan, el condado de Runan y otros lugares. Después de la multiplicación, el apellido Qi formó gradualmente Gaoyang Junwang, Zhongshan Junwang. y el condado de Runan.
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, debido a las disputas entre los señores de la guerra y la invasión de la tribu Yi, el área de las Llanuras Centrales quedó devastada porque los condados de Gaoyang y Zhongshan estaban lejos de las Llanuras Centrales, y el condado de Runan estaba ubicado en el. En el interior de las Llanuras Centrales, el apellido Qi en Runan, como otros apellidos en las Llanuras Centrales, sufrió los efectos de la guerra y toda la familia no tuvo más remedio que huir. En ese momento, a principios de la dinastía Tang, el apellido Qi en Runan casi desapareció y era inevitable mudarme al sur. Quería regresar a mi ciudad natal tan pronto como terminara la guerra, pero la guerra continuó y. La paz estaba muy lejos, así que tuve que establecerme y dejar que mis descendientes se quedaran en tierra extranjera. En la dinastía Tang, debido a la claridad política y la estabilidad social, el apellido Qi en los condados de Gaoyang y Zhongshan fue particularmente próspero, con ramas florecientes y altos funcionarios. En la etapa inicial, el apellido Qi se trasladó a Sichuan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Zhejiang y otros lugares y también se desarrolló. Durante las dinastías Song y Yuan, debido a que Zhao Gou estaba ubicado en el sur del río Yangtze, el apellido Qi se distribuyó más ampliamente en el sur. Sin embargo, después de que el apellido Qi en el norte fue gobernado por extranjeros, hubo menos guerras. por lo que el apellido Qi todavía florecía en el norte en este momento. A principios de la dinastía Ming, el apellido Shanxi Qi era uno de los apellidos de las personas que emigraron al árbol Hongdong Dahuai en la dinastía Ming. Fueron reubicados en Hebei, Henan, Beijing, Tianjin y otros lugares en la actualidad. Durante las dinastías Ming y Qing, un pequeño número de personas Qi cruzaron el mar hasta Taiwán y luego se trasladaron al extranjero. Después del reinado Qianlong de la dinastía Qing, muchas personas con apellidos Qi de Hebei, Henan y Shandong entraron en Guandong. Hoy en día, el apellido Qi está ampliamente distribuido en todo el país, especialmente en las tres provincias del noreste y en Hebei y Henan. El apellido Qi en las cinco provincias mencionadas representa aproximadamente el 62% de la población Han del país. Qi es el apellido número 134 en China en la actualidad. Tiene una gran población y representa aproximadamente el 0,1% de la población Han del país.
3. Celebridades históricas
Qi Ying: Gaoyang, Yingzhou (ahora parte de la provincia de Hebei), ministro de la dinastía Tang. Después de convertirse en el mejor académico de la escuela secundaria a la edad de 22 años, se desempeñó sucesivamente como supervisor censor, miembro del departamento criminal, juez y otros puestos. Después de ser ascendido a Tongzhongshu, fue degradado y murió a la edad. de 48.
Qi Kang: Originario de Yifeng, Dingzhou (ahora Anguo, provincia de Hebei), ministro de la dinastía Tang. Se desempeñó como censor supervisor, censor imperial, ministro del hogar, ministro del departamento de Cangbu y otros funcionarios de rango medio. Más tarde, fue adorado por el emperador Dezong de la dinastía Tang como ministro asistente de Zhongshu y subordinado. Como funcionario, Tongzhongshu debe esforzarse por alcanzar la excelencia y no tener visión de futuro ni estrategias amplias.
Qi Tang: Originario del condado de Kuaiji (ahora Shaoxing, provincia de Zhejiang), funcionario y erudito de la dinastía Song. Estudió mucho cuando era joven, ganó el primer premio en el examen de palacio y se convirtió en miembro de la familia imperial. Están "Xueyuan Elite" y "Shao Wei Collection".
Qi Tai: Ministro a principios de la dinastía Ming. Inicialmente llamado De, le dieron el nombre de Tai. Originario de Lishui (Lishui, provincia de Jiangsu) durante la dinastía Ming. En el decimoséptimo año del reinado de Hongwu, ocupó el primer lugar en el examen del municipio de Yingtian y se convirtió en Jinshi al año siguiente. En el año veintiocho de Hongwu (1395), fue ascendido a ministro de izquierda del Ministerio de Guerra. Cuando Taizu estaba muriendo, convocó a Gu Ming para ayudar al nieto del emperador. Se estableció el emperador Jianwen y se le ordenó participar en los asuntos estatales con Huang Zicheng. Poco después, el Shangshu del Ministerio de Guerra de Jin propuso eliminar a los vasallos. Cuando el ejército "Jingnan" se levantó, le pidió al rey de Yan que le cortara el estatus familiar, lo acusó de su crimen y abogó por el ataque a Yan. Más tarde, el ejército de Jianwen sufrió repetidas derrotas y Qi Tai y otros fueron destituidos de sus cargos. Fueron convocados nuevamente por el emperador y degradados. Cuando se perdió la capital, Qitai viajó a otros condados en un intento de recuperarse. Estuvo a cargo de la capital y murió inflexible, provocando el desastre para los nueve clanes.
Qi Shen: Un nuevo salvaje de la provincia de Henan y general de la dinastía Qing. Fue ascendido a almirante por su meritorio servicio en la represión de la Secta del Loto Blanco, la Secta Tianli y la rebelión de Zhang Geer. Durante la Guerra del Opio, cuando el ejército británico atacó Zhenjiang, fue derrotado y destituido de sus puestos.
Qi Wannian: Un poderoso comandante del pueblo Di durante la dinastía Jin Occidental y líder del levantamiento del pueblo Di y Qiang. En el sexto año de Yuankang (296), los pueblos Di y Qiang en Guanzhong respondieron a la rebelión de Hao Duyuan contra la dinastía Jin, promovieron a Qi Wannian como emperador y apoyaron a cientos de miles de personas que derrotaron repetidamente al ejército Jin. En el noveno año, fue derrotado por el ejército de Jin Occidental y capturado.
Qi Jiruo: Jinshi en la dinastía Tang. Lu Zhi se hizo cargo del examen en la dinastía Zhenyuan. Probó a Ming Shui Fu y Yugou Liu Shi. Estaba en la misma lista que Han Yu, Ouyang Zhan. Jia Ji, Chen Yu y otros. "Todos ellos son grandes hombres en el mundo y se les llama la Lista del Dragón y el Tigre".
Qi Tianjue: Un erudito de la dinastía Song, llamado Xinfu, de Qingyang. Provenía de una familia pobre y le encantaba estudiar. Cuando estaba cansado, se tumbaba en una mesa y no había dormido durante treinta años. Es competente en todos los clásicos y la historia. Una vez se desempeñó como magistrado de Tianfu en Wenzhou, y luego se mudó a los condados de Xiangyang y Xuancheng, y luego cambió a magistrado civil de Ganzhou.
Qi Dezhi: Dinastía Yuan, científico médico. Una vez se desempeñó como doctor en medicina y se desempeñó como cirujano jefe del Royal Pharmacy Hospital. Combinando sus muchos años de experiencia clínica en el diagnóstico y tratamiento de llagas quirúrgicas, compiló tres volúmenes de "La esencia de la cirugía", que fue muy elogiado por las generaciones posteriores de médicos.
Qi Zhaonan: originario de Tiantai, provincia de Zhejiang, ministro y erudito de la dinastía Qing. En el primer año del reinado de Qianlong, fue ascendido a Bo Xue Hong Ci y ascendido a Ministro de Ritos. Está familiarizado con los tres rituales y es especialmente bueno en geografía. Junto con su hermano Qi Zhouhua, se les conoce colectivamente como Tiantai Erqi. Su hermano menor, Qi Shinan, también pasó el nivel Jinshi y se puede decir que es un erudito. Hay "Esquema de los cursos de agua", "Cronología de emperadores de dinastías pasadas", etc.
Qi Zhouhua: natural de Tiantai, provincia de Zhejiang, viajero de la dinastía Qing. Es un buen viaje y mis huellas están por todo el mundo. Para proteger a Lu Liuliang, fue sentenciado a muerte (comúnmente conocido como ser descuartizado por cinco caballos). Hay "Tour de las Cinco Montañas", etc.
Qi Yanhuai: nombre de cortesía Mengshu, apodo Meilu, natural de Wuyuan, provincia de Jiangxi, funcionario y erudito de la dinastía Qing. Jiaqing Jinshi, una vez sirvió como magistrado del condado de Jingui, provincia de Jiangsu. Tuvo grandes logros en el gobierno y fue reemplazado por el magistrado. Es mundialmente famoso por su poesía y caligrafía, y es un gran conocedor. Están "Meilu Liancun", etc.
Qi Chengyan: Originario de Tianjin, directamente dependiente del Gobierno Central, ministro de la Dinastía Qing. Daoguang Juren estuvo a cargo por primera vez del Ministerio de Castigo. Trabajó en el Ministerio de Castigo durante muchos años y era conocido por su diligencia y prudencia. En el cuarto año de Tongzhi, se convirtió en Ministro del Ministerio de Castigo.
Qi Xieyuan: nativo de Ninghe (ahora parte de la ciudad de Tianjin), provincia de Zhili, y señor de la guerra directo de la facción Beiyang. Una vez sirvió como gobernador de Jiangsu y otros cargos. Durante la Guerra Antijaponesa, se convirtió en un traidor y se desempeñó como comandante en jefe del Ejército de Apaciguamiento. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el gobierno del Kuomintang le disparó.
Qi Rushan: natural de Gaoyang, Zhili (ahora provincia de Hebei). También conocido como Zong Kang (1875-1962). En sus primeros años ingresó al Museo de la Lengua China en Beijing para estudiar alemán y francés. Posteriormente dirigió un negocio. Viajó tres veces a Europa. Después de la Revolución de 1911, se dedicó a la recopilación, recopilación e investigación de óperas y enseñó en la Facultad de Artes y Ciencias de Mujeres de Pekín. En 1931, participó en la organización de la Sociedad de Drama Chino de Pekín, y más tarde añadió el Instituto de Investigación y Publicidad de Drama Chino, editó y publicó la "Serie de Drama" y la "Ilustración de Drama Chino", y se dedicó a la investigación del folklore de Beijing. aduanas. Vaya a Taiwán después de la fundación de la República Popular China. Murió de una enfermedad en Taiwán. Cuando estuvo en China continental, colaboró con Mei Lanfang durante muchos años y fue el guionista y director de la Ópera Mei. Es un teórico y dramaturgo de la Ópera de Pekín.
Qi Baishi: natural de Xiangtan, Hunan, un famoso pintor. Trabajó como carpintero en sus primeros años y posteriormente se instaló en Pekín, donde se especializó en la venta de pinturas y grabados. Se le daba bien pintar flores, pájaros, insectos y peces, además de paisajes y figuras. Primero aprendí a cortar sellos en la Escuela de Zhejiang y luego adopté el método de corte de sellos de la dinastía Han. Después de la liberación, recibió el título de Artista del Pueblo. Una vez fue presidente de la Asociación de Artistas Chinos. Murió en 1957 a la edad de 94 años.
4. Junwangtang No.
1. Junwang
Condado de Runan: el emperador Gao de la dinastía Han estableció el condado y su sede administrativa era Shangcai (ahora). al noroeste de Shangcai, provincia de Henan). La jurisdicción equivale al área al sur de la provincia central de Henan y al norte del río Huaihe en la provincia de Anhui. La dinastía Jin del Este gobernó la ciudad de Xuanhu, que ahora es Runan. Durante las dinastías Sui y Tang, el condado de Runan era Caizhou (anteriormente llamado Yuzhou).
Condado de Gaoyang: Ciudad de Gaoyang durante el Período de los Reinos Combatientes. El emperador Huan de la dinastía Han estableció el condado de Gaoyang y gobernó Gaoyang (el área al este del actual condado de Gaoyang, provincia de Hebei). La dinastía Jin una vez estableció el Reino Gaoyang y gobernó Bolu (al sur del actual condado de Li). La dinastía Wei del Norte estableció el condado de Gaoyang en Qingzhou y todavía gobernaba Gaoyang. Desperdicio de Sui.
Condado de Zhongshan: Durante el Período de los Reinos Combatientes, fue el Reino de Zhongshan, con Gu (ahora condado de Ding, provincia de Hebei) como su capital. Más tarde, fue destruido por el estado de Zhao. El emperador Gao de la dinastía Han estableció el condado de Zhongshan, que hoy equivale a la parte norte de la provincia de Hebei. Una vez fue destruido por Wei y, después de la restauración del país, se trasladó a Lingshou (ahora al noreste de Pingshan). Fue destruido por Zhao en 296 a.C.
2. Nombre del salón
Jian Litang: A principios de la dinastía Zhou, a Jiang Taigong se le concedió el título de Estado Qi. Cinco meses después, Ziya acudió al tribunal para informar sobre su trabajo. El primer ministro Zhou Gong le preguntó: "¿Está listo su país tan pronto?". Ziya respondió: "Simplifico la relación entre el monarca y sus ministros y los trato según las costumbres. Esto significa simplificar las interacciones entre el monarca y sus ministros". ministros, y siguiendo las costumbres en toda etiqueta. Después de escuchar los elogios, el duque Zhou dijo: "Si la implementación de políticas y leyes es demasiado engorrosa, la gente no se atreverá a acercarse a usted; sólo si es accesible la gente podrá apoyarlo sinceramente". "
Además, los nombres de las salas principales del apellido Qi incluyen: "Runan Hall", "Yuzhi Hall", "Zhongshan Hall", "Baolun Hall", "Gaoyang Hall", "Ciyan Hall". Etc.
5. Características del clan
1. El apellido Qi es un apellido típico del norte, que se originó en el norte y floreció en el norte. El apellido fue particularmente popular en la dinastía Tang. Durante este período, hubo dos primeros ministros con el apellido Qi, a saber, Qi Ying y Qi Kang, quienes provenían de una familia de funcionarios Feng. Apellido de Qi Gaoyang y Zhongshan Junwang
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Parejas universales para salones ancestrales con apellido Qi
〖Los cuatro -Pareja de caracteres del salón ancestral Qi〗
El nombre está marcado con dragón y tigre;
Identificación de Qilin
——Autor anónimo Salón ancestral Qi. pareado
Shangliandian se refiere a Qi Jiruo, un hombre de la dinastía Tang. Durante el período Zhenguan, era un Jinshi junto con Han Yu, Ouyang Zhan, Jia Leng, Chen Yu y otros. Todos eran personas destacadas en el mundo, conocidas como "Dragón" "Lista del Tigre". Nadie pudo reconocerlo. Qi y Tang citaron escrituras y concluyeron que no era Qilin.
Es el autor de "Xueyuan Elite" y "Shaowei Collection" (una vez vivió en una cabaña en la montaña Shaowei).
Ensayos e investigaciones textuales;
La poesía es coqueta.
——El pareado general del salón ancestral del apellido Qi escrito por una persona anónima
El Shangliandian se refiere a Qi Zhaonan, un erudito de la dinastía Qing, llamado Cifeng, llamado Qiongtai, y en sus últimos años lo llamó Xiyuan. Era de Tiantai, provincia de Zhejiang. En los primeros años del reinado de Qianlong, fue nombrado revisor y ascendido a ministro derecho del Ministerio de Ritos. Participó en la recopilación de investigaciones textuales históricas y clásicas, y escribió "La investigación textual sobre el libro de los ritos", "La investigación textual sobre la antigua dinastía Han", etc., especialmente bueno en geografía, participó en la compilación de "; La unificación de la dinastía Qing", escribió 28 volúmenes de "Esquema de vías navegables" y escribió "Baolun Changwen Chao·Shi Chao". Xia Lian Dian se refiere a Qi Ji, un monje poeta de la dinastía Tang. Su apellido era Hu y su nombre de pila era Desheng. Era nativo de Yiyang, Tanzhou. Le gustaba el budismo cuando era joven. Una vez vivió en el templo Longxing en Jiangling y se hacía llamar Hengyue Samana. Es bueno recitando poemas y canta con el poeta Zheng Guduo. Su estilo es claro y fluido, y su lenguaje es simple. Tiene diez volúmenes de "White Lotus Collection" y un volumen de teoría de poesía "Fengshao Zhige".
Runan Shize;
La reputación familiar de Tai Gong.
——La recopilación anónima de la Unión Ancestral Qi
El Quanlian Dian significa que al Gran Duque Lu Shang se le concedió el título de Qi, y sus descendientes tomaron el país como apellido. .
Clan Jiliu Zhao;
El Mar de China Oriental estuvo sellado continuamente.
——La recopilación anónima de los salones ancestrales de Qi
El Quanliandian se refiere al Qi Jiruo Shidian de la dinastía Tang.
Junjie en clase;
Erudito de élite.
——El pareado general del salón ancestral con el apellido Qi escrito por una persona anónima
El primer pareado se refiere a Qi Jiruo de la dinastía Tang. El pareado inferior se refiere a la dinastía Song, la dinastía Qi y la dinastía Tang.
Nv Jiang envió cánticos;
Qi E era bueno alabando.
——Un pareado anónimo para el salón ancestral con el apellido Qi
El primer pareado se refiere al apellido dado a las mujeres en la antigüedad. El estado Qi de la dinastía Zhou tenía el. apellido Jiang, por lo que la hija del marqués de Qi también se llamaba "Qi Jiang" ". Xia Lian Dian habla consigo mismo sobre el poema de Chu Luji. Han E llegó a Qi desde el este y le faltaba comida. Vendió canciones para pedir comida. Después de irse, el sonido persistente permaneció durante tres días.
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〖Pareado Universal de Cinco Caracteres del Salón Ancestral Qi〗
La flor en el loto es mejor;
La luna siempre es nueva en las nubes.
——Pareado anónimo para el salón ancestral del apellido Qi.
Este pareado es un pareado de poemas de Qi Hao, un poeta de la dinastía Tang.
Es difícil escribir después de pensarlo dos veces;
Una cosa puede hacerte famoso.
——Qi Baishi escribió un pareado universal para el salón ancestral del apellido Qi
Este pareado está autoescrito por el famoso calígrafo y pintor Qi Baishi. Qi Baishi, cuyo nombre original era Chunzhi y cuyo nombre de cortesía era Weiqing, fue posteriormente cambiado a Huang, cuyo nombre de pila era Binsheng y cuyo apodo era Baishi. Originario de Xiangtan, Hunan. En 1953 recibió el título de Artista del Pueblo.
La famosa lista del dragón y el tigre;
Conociendo el signo Qilin.
——El pareado general del salón ancestral del apellido Qi escrito por una persona anónima.
El pareado superior se refiere a Qi Jiruo, un Jinshi de la dinastía Tang Zhenyuan Zhong. en la misma lista que Han Yu, Ouyang Zhan, Jia Ling y Chen Yu. "Todos son grandes hombres en el mundo y se llaman Youhu Bang". Xia Lian Dian se refiere al funcionario de la dinastía Tang Wai Lang Qi Tang, quien fue el primer Tiansheng Jinshi. La dirección fue transferida a Qilin, lo que no es el caso según los registros históricos de la dinastía Tang. Cada uno obedece a su conocimiento.
Habla generosamente sobre asuntos mundanos;
Zhuo Nao lee muchos libros.
——Qi Yanhuai escribió un pareado universal para el salón ancestral del apellido Qi
Este pareado fue autoescrito por Qi Yanhuai, un Jinshi de Jiaqing en la dinastía Qing. Qi Yanhuai, cuyo nombre de cortesía es Mengshu, también conocido como Meilu y Yinsan, nació en Wuyuan, provincia de Jiangxi. Se desempeñó sucesivamente como magistrado del condado de Jinkui en la provincia de Jiangsu y tuvo grandes logros en el gobierno. Fue complementado por el magistrado. Posteriormente dimitió de su cargo y se instaló en Jingxi. Es conocido por su poesía y caligrafía y tiene una excelente colección. Están "Meilu Liancun", etc.
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〖Pareja universal de seis caracteres del Salón Ancestral Qi〗
El viento majestuoso está lejos;
Los clanes armoniosos están estrechamente vinculados.
——Un pareado general del salón ancestral de la familia Qi escrito por una persona anónima.
Este pareado es el pareado del salón ancestral de la familia Qi.
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〖Pareado universal de siete caracteres del Salón Ancestral Qi〗
Zhou Huafang viajó por todo el mundo;
La reputación médica de Xinfu se extiende por todo el mundo.
——El pareado general del salón ancestral del apellido Qi escrito por una persona anónima
El pareado superior se refiere a Qi Zhouhua, un viajero de la dinastía Qing, y todos los estudiantes de Yongzheng.
Es un buen viaje y mis huellas están por todo el mundo. Fue castigado por proteger a Lu Liuliang. Hay "Tour de las Cinco Montañas", etc. Xia Lian Dian se refiere a Qi Tianjue, un erudito de la dinastía Song y juez de Ganzhou. Su familia era pobre y le encantaba leer. Cuando estaba cansado, se recostaba en una mesa y no había dormido durante treinta años. Es competente en todos los clásicos y la historia. Una vez se desempeñó como magistrado de Tianfu en Wenzhou, y luego se mudó a los condados de Xiangyang y Xuancheng, y luego cambió el puesto de magistrado de Ganzhou.
La hiedra abre un nuevo camino hacia el sol;
El viejo artesano tiene un legado.
——Zhang Xiruo escribió un pareado universal para el salón ancestral del apellido Qi.
Este pareado es el pareado de Zhang Xiruo con Qi Baishi.
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〖Un pareado general de más de siete palabras para el salón ancestral del apellido Qi〗
El Mar de China Oriental estuvo sellado continuamente. Jiliu Zhaoshi;
Ban Lianjunwei, aprendió de la élite.
——El pareado general del salón ancestral con el apellido Qi escrito por una persona anónima
El primer pareado se refiere a Qi Jiruo de la dinastía Tang. El pareado inferior se refiere a la dinastía Song, la dinastía Qi y la dinastía Tang.
Los maridos no se atreven a ser antepasados de los príncipes, mostrar la majestuosidad del mar y no preguntar por la lejana Huazhou.
Los pasajeros son originalmente uno, respetan el clan y son armoniosos; clan, y debería pensar en los secretos de las ramas.
——Un pareado general del salón ancestral con el apellido Qi escrito por una persona anónima
Este pareado es el pareado del salón ancestral con el apellido Qi.
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Apéndice: Alusiones y datos interesantes sobre el apellido Qi
〖Maestro de la pintura china——Qi Baishi〗
Qi Baishi (1863-1957), pintor y tallador de focas moderno y moderno chino. El nombre original era Chunzhi, el nombre posterior era Huang, el nombre de cortesía era Weiqing, también el nombre de cortesía era Lanting y el apodo era Binsheng, también conocido como Baishishanren, Jiyuan, Jiping, Maestro de Jipingtang, Laoping, Pingweng, Jihuanxiannu, Azhi, Mu Jushi, Lao Muyi, el hombre rico con trescientos sellos de piedra, el anciano de Xingziwu, el dueño del salón de canto de la montaña prestada, el montañés prestado, el descendiente de la antigua casa en Xingtang, el viejo granjero en Xiangshang, etc.
Nació el 22 de noviembre de 1863 (el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing) en Xingdoutang, Xingziwu, condado de Xiangtan, provincia de Hunan. Su padre, Jiang Zhenggong, y su madre, Zhou, se dedicaban a la agricultura. Qi Baishi estudió con su abuelo Zhou Yuruo cuando tenía 8 años. Un año después, abandonó la escuela debido a la pobreza familiar y pasó tiempo en casa pastoreando ganado y cortando leña. Le gusta pintar y suele utilizar la caligrafía para describir personas, flores y animales en papel rojo. Después de los 15 años, se convirtió en carpintero con sus compañeros del pueblo Qi Xianyou y Zhou Zhimei. Comenzó a trabajar en madera en bruto y luego se convirtió en carpintero. Era bueno tallando y era muy conocido en el campo. Cuando tenía 21 años, consiguió "La biografía de la pintura del jardín de semillas de mostaza", la dibujó bajo una lámpara de aceite de pino y comprendió por primera vez la teoría de la pintura. Además del trabajo de talla, pintó estatuas de dioses para los clientes, como por ejemplo. el Emperador de Jade, el Laojun, el Dios de la Riqueza y el Dios del Fuego, el Rey de la Cocina, el Rey Dragón, etc. En 1888, se convirtió en discípulo de Xiao Chuanxin, un pintor que era fabricante de papel en Xiangtan, y estudió retratos. Más tarde, Xiao le presentó a otro retratista, Wen Shaoke, y recibió su consejo. Al año siguiente, se convirtió en profesor de Hu Zizhuo y Chen Zuoxun, dos personajes famosos de Xiangtan. Aprendió a pintar meticulosas flores, pájaros, hierba e insectos de Hu Zizhuo, y a estudiar poesía y prosa de Chen Zuoxun. A partir de entonces se ganó la vida con retratos, naves pintadas, marquesinas, mangas y patrones de zapatos para familias de mujeres. Dejó de trabajar como carpintero y se convirtió en pintor profesional. De 1890 a 1901, Qi Baishi se ganó la vida vendiendo pinturas y estudió poesía Tang, "Mencius" y novelas Ming y Qing como "Strange Stories from a Chinese Studio". Cuando tenía 70 años, una vez escribió un poema llamado "El pasado revelado a los niños": "El libro del pueblo no tiene esquinas y el destino llega tarde. En el año 27 del año, Hua comenzó a tener un maestro. ¿Qué es? ¿Qué daño hay si no hay aceite en la lámpara? Encenderé un fuego de pino para leer poesía Tang." Durante este período, además de retratos, también pintó paisajes, figuras, flores, pájaros, hierba e insectos, especialmente damas. y era conocido como Qimeiren. En 1894, Qi Baishi organizó la Sociedad de Poesía Longshan con sus compañeros del pueblo Wang Zhongyan, Luo Zhenwu, Luo Xingwu, Chen Fugen, Tan Ziquan y Hu Lisan. Debido a que era el mayor, fue elegido presidente. escribir poemas y eran conocidos como los "Siete hijos de Longshan". Sus poemas no son buenos en el uso de alusiones y ritmo, pero naturalmente logran expresar temperamento y canto. Al mismo tiempo, estudió caligrafía con Hu Zizhuo y otros, centrándose en He Shaoji, y también escribió la escritura del sello Zhongding. En 1896, comenzó a aprender a cortar sellos nuevamente, comenzando con Ding Longhong y Huang Xiaosong. Él y Li Song'an fueron los primeros amigos de las focas y, a menudo, se quedaban en la habitación de invitados de la casa de Li para moler piedras y cuchillos y aprender las habilidades de las focas. En 1899, Zhang Zhongyang le presentó a Wang Xiangqi, un famoso poeta de Xiangtan, como su maestro. En 1900, utilizó el dinero que ganó con la venta de pinturas para vivir en el templo Mei Gong cerca del estanque Xingdou y construyó una nueva sala de estudio llamada Jiushan Yin Hall, solo en este año, escribió varios poemas en Jiushan Yin Hall. Este fue el período de transición entre los dos siglos. La poesía, la pintura y el corte de sellos de Qi Baishi gradualmente se hicieron famosos, y gradualmente se transformó de un tallador, carpintero y pintor popular a un artista con la formación de un erudito-funcionario.
En 1902, Qi Baishi puso fin a los días en los que sólo quería "servir a sus parientes ancianos y criar a su esposa" y "no pensaba en viajar muy lejos", y comenzó una vida de viajes de "cinco salidas". y cinco retornos". En octubre, por invitación de mi compañero del pueblo Xia Wu, fui a Xi'an y pinté paisajes durante todo el camino. Entre ellos, "Mirando al sol en Dongting" y "Tormenta de nieve en Baqiao" se incluyeron en "Montañas prestadas y". Desplazamiento de imágenes del pabellón de canciones ". Después de permanecer en Xi'an durante tres meses, fui a Beijing con Xia Wuyi y en el camino visité los arroyos Huayin y Hongnong. En Xi'an, conocí a Fan Fanshan, un famoso poeta de la provincia de Shaanxi. Fan estaba dispuesto a recomendar a Qi Baishi a la emperatriz viuda Cixi como ministro en el patio interior, y Xia Wuyi se ofreció a donarle un magistrado del condado, pero. él rechazó ambos. A principios de la primavera y el verano de 1903, regresó a casa pasando por Tianjin, Shanghai y Hankou. Desde la primavera hasta el otoño del año siguiente, viajé con Wang Xiangqi y Zhang Zhongyang a Nanchang, Jiujiang y Lushan. En julio de 1905, Wang Songnian, el enviado académico de Guangxi, lo invitó a visitar Guilin. En la primavera del año siguiente, fue a Qinzhou, Guangdong, y se quedó en la casa de Guo Baosheng, un vecino del pueblo. En 1907, por invitación de Guo Baosheng, fue nuevamente a Qinzhou, Guangdong, para enseñarle a la Sra. Guo a pintar y escribir para Guo. Visitó Zhaoqing, Duanxi y Dongxing sucesivamente, realizó "Pasajeros en el cielo verde" (incluido en "Montañas prestadas") y regresó a Xiangtan a finales de año. En 1908, su amigo poeta Luo Xingwu lo invitó a Guangzhou, donde todavía se ganaba la vida vendiendo pinturas y grabados. Luo Xingwu fue un revolucionario en Tongmenghui, y Qi Baishi una vez le entregó documentos secretos. Regresó a casa en el otoño de ese año, luego fue a Guangzhou y Qinzhou a finales del invierno y regresó a casa vía Hong Kong, Shanghai, Suzhou y Nanjing en el verano del año siguiente. Siete años de viaje ampliaron enormemente los horizontes de Qi Baishi, enriquecieron su mundo visual e interior, vio muchas pinturas tradicionales famosas y conoció a muchas celebridades y artistas. Gradualmente pasó de la pincelada fina a la pincelada a mano alzada, su caligrafía también cambió de escribir He Shaoji a "Cuan Longyan Stele", y su grabado también pasó de estudiar a Ding Longhong y Huang Xiaosong a imitar a Zhao Zhiqian. Como resumió en su autobiografía, viajar a lugares lejanos se convirtió en “un eje importante para cambiar su estilo”.
En 1910, Qi Baishi volvió a dibujar las pinturas de paisajes que había obtenido durante sus viajes y las compiló en "Montañas prestadas", con un total de 52 pinturas, y luego las pintó en "Veinticuatro escenas de Shimen". " . Hasta 1916 vivió en casa, intentando llevar una vida tranquila y vendiendo cuadros. Sin embargo, después de años de guerra, Qi Baishi fue a Beijing por invitación de Fan Fanshan y se ganó la vida vendiendo pinturas. A partir de entonces, se hizo amigo de pintores de Beijing como Chen Shizeng, Ling Wenyuan, Wang Mengbai, Chen Banding, Yao Mangfu, Lin Shu, Lin Fengmian, He Luzhi, Hu Peiheng, etc. Entre ellos, estuvo especialmente cerca de Chen. Shizeng. En ese momento, las pinturas de Qi Baishi eran similares a las de Zhu Da y Leng Yi, y no fueron bien recibidas por la gente de Beijing. Chen Shizeng le aconsejó que proponga nuevas ideas, por lo que Qi Baishi comenzó la "reforma del declive". En 1922, el Maestro Chen fue a Japón y llevó las obras de Qi Baishi a una exposición para la venta. Esta fue la primera vez que Qi Baishi se presentó en el extranjero. En 1927, el director de la Escuela de Arte de Pekín invitó a Qi Baishi a ser profesor de pintura china. Al año siguiente se publicó "Los poemas de tomar prestada la montaña para recitar el pabellón". En 1933, se imprimió "White Stone Poems", y todos los poemas seleccionados en el libro eran poemas que no habían sido seleccionados en "Jiushan Yinkan Poems". Para este año, había hecho calcos tres veces y en 1934 comenzó a llamarse a sí mismo el "Hombre rico con sello de las trescientas piedras". En 1936, viajó a Chongqing, Neijiang, Chengdu, Qingcheng y Emei en Sichuan, y conoció a Huang Binhong y Jin Songcen, que no se habían visto en muchos años. Después de establecerse en Beijing, Qi Baishi se hizo famoso por sus pinturas de flores, hierba e insectos, y rara vez pintó paisajes. Siempre que hagas algo, debes pensar en ello repetidamente y no quedarte atrás de los estereotipos de tus predecesores. En 1932, en agradecimiento a los escritores famosos por escribir las inscripciones de "Poemas de piedra blanca", pintó sucesivamente "Conferencias en el estanque de lotos", "Torre Jiangshan Wanli", "Torre de lluvia nocturna de Ming Deng", "Charla de poesía Liaodong Chantuan". ", etc. Es un trabajo deliberado.
Después del incidente del "7 de julio" en 1937, Qi Baishi renunció a todos los puestos docentes y se quedó en casa. Al año siguiente pintó "La colección de la Torre Chaolan". En 1939, para resistir el enredo de los líderes japoneses y títeres por las pinturas, se colocó una nota en la puerta: "El anciano Shiraishi vuelve a sufrir una enfermedad cardíaca y dejará de recibir invitados. El precio de la pintura es". "Está estrictamente prohibido, y está prohibido comer en restaurantes y tomar fotografías". "Quienes traduzcan con personas ajenas no serán compensados". En 1944, dejó de vender pinturas y escribió el poema "Si vives una vida larga, te avergonzarás de ser un ladrón; si no eres feo, serás un glotón hambriento en Chang'an", expresando que Prefiero morir de hambre que adular a la gente mala y fea. Este año escribió muchos poemas expresando su enfado por el sometimiento del país. Por ejemplo, "Inscrito en el pergamino del paisaje de Hu Leng'an (Hu Peiheng): "Siento mucha pena por el libro de Jun Si en esos días, cuando irrumpí en el Reino Jin'ou, derramé lágrimas una y otra vez al verlo debajo. la lámpara, en China no existen montañas ni ríos tan enteros"; "Inscrito en un grupo de ratas": "Un grupo de ratas, un grupo de ratas" ¡Hay tantas ratas! Están royendo mis frutos y pelándolos. mi mijo. El día está a punto de amanecer y el invierno ya ha comenzado. "Marzo de 1945, "Copla de autoelegía": "Hay un mundo. El título del cuadro es "He Ruo es un ministro leal y filial. hijo; nadie le teme a la cara de un caballo y a la cabeza de un buey". En 1946, se celebró una exposición de pintura de Qi Baishi en Nanjing y Shanghai.
En 1951, participó en la Exposición benéfica de arte de la guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea. Dibuja una paloma de la paz con la inscripción "Que todos en el mundo sean como este pájaro". Al año siguiente, fue nombrado profesor honorario de la Academia Central de Bellas Artes. Pintó "Cien flores y palomas de la paz" como regalo a la Conferencia Regional de Paz de Asia y el Pacífico. miembro de la Oficina de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. El 7 de enero de 1953, día del 90 cumpleaños de Qi Baishi, el Ministerio de Cultura le otorgó el certificado honorífico de "Artista del Pueblo". Ese mismo año, Xu Beihong falleció y Qi Baishi fue elegido presidente de la Asociación de Artistas Chinos después de Xu Beihong. Compuso "El sonido de las ranas a diez millas de un manantial de montaña" para Lao She. En 1953, fue elegido presidente de la Asociación de Investigación de Pintura China de Beijing. Al año siguiente, se celebró en Beijing una exposición de pintura de Qi Baishi y fue elegido representante del 1er Congreso Nacional del Pueblo. En 1955 recibió el certificado honorífico de Académico Correspondiente de la República Democrática Alemana y de la Academia China de Artes y Ciencias. Junto con otros 14 pintores, entre ellos Chen Banding y Yu Feiyu, creó colectivamente la gigantesca "Oda a la Paz" y la dedicó a la Conferencia Mundial de la Paz celebrada en Helsinki, Finlandia. En 1956, ganó el Premio Internacional de la Paz de 1955 otorgado por el Consejo Mundial de la Paz. Zhou Enlai, Guo Moruo y Mao Dun asistieron a la ceremonia de premiación. En 1957, se desempeñó como presidente honorario de la Academia de Pintura China de Beijing (ver Academia de Pintura de Beijing. Murió en Beijing el 16 de septiembre del mismo año).
Los logros artísticos y los escritos de Qi Baishi se pueden dividir en 5 etapas:
① Antes de los 27 años, era un artista de talla popular y estaba influenciado por el arte popular y los conceptos estéticos populares.
② entre 27 y 40 años, mientras se dedican a retratos y artesanías populares, también estudian exhaustivamente la pintura de los literatos y mejoran su cultivo en poesía, caligrafía, pintura e imprenta;
③ 40- Alrededor de los 50 años, viajó a varios lugares como artista literario, observó ampliamente, observó y se hizo amigo de personas de todos los ámbitos de la vida. Su estilo de pintura cambió gradualmente de una pincelada meticulosa a una pincelada a mano alzada;
④ 55-65 años, se estableció en Beijing y aceptó el consejo de Chen Shizeng, la etapa de minucioso "declive y reforma";
⑤ 65-94 años es el período pico de la pintura La creación y el arte han alcanzado su apogeo.
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〖Qi Baishi deja de fumar〗
Qi Baishi, un maestro de la pintura tradicional china, aprendió a fumar narguile cuando estaba aprendiendo a tallar flores y árboles con su maestro. Después del entrenamiento, Qi Baishi practicó mucho y dominó la poesía, la caligrafía y la pintura, y fue admirado por muchos. Ven a hacer amigos. Los más famosos son Li Dexun, Luo Xingwu, Wang Zhongyan, etc. Estos jóvenes establecieron el "Club de Poesía Luoshan" para su progreso académico, y Qi Baishi fue elegido presidente. Qi Baishi dijo: "Dado que es un club de poesía, debemos establecer varios estatutos". , no hablar de mujeres y no caer en la adicción al tabaco y al alcohol. En medio del rugido de aprobación, Qi Baishi permaneció en silencio. Luo Xingwu preguntó: "El hermano Qi siempre ha sido un modelo a seguir para nosotros, ¿por qué no dices nada?" Qi Baishi simplemente sonrió y no respondió. Le resultó difícil aceptar el hecho de que no era adicto al tabaco. No solo era adicto a fumar, sino que también tenía una pipa elegante. Llevaba consigo una pitillera hecha de cuerno de búfalo todos los días y grababa una exquisita imagen de "Taibai Drunk" en la pitillera, que consideraba portátil. tesoro. Cuando todos vean la razón, no la forzarán.
Una vez, Li Dexun propuso un viaje a la montaña Luowang y todos respondieron. Todos estaban sentados frente al agua y Wang Zhongyan dijo: "Disculpen, amigos, ¿qué es lo favorito de Sage Kong?..." Luo Xingwu sonrió y dijo: "Por supuesto que le gusta escuchar música..." Li Dexun continuó apresuradamente: "No, no, ¿supongo que todavía estás fumando?" La multitud se echó a reír. Li Dexun continuó: "Por favor, no te rías. El año pasado fui a la casa de Wang Xiucai para felicitar el Año Nuevo. Había un pareado colocado junto a la tablilla de Confucio en su mansión, que se llamaba 'Si la pluma y la tinta no son Bueno, el humo y el té se usan para tratar a los invitados. Se dice que la mayoría de las personas que le pidieron que escribiera libros estaban dispuestas a fumar, por lo que la frase "tratar a los invitados con tabaco y té" significaba que Wang Xiucai era conocido como "Un discípulo de Confucio, por lo que debe haber sido fumador. También es fumador". Antes de que Li De terminara de preguntar, la cara de Qi Baishi se puso roja. Se sintió avergonzado y dijo: "Hermano De Xun, para ser honesto, a mí también me gusta". Fumar unas cuantas pipas de narguile cuando escribo poesía. Si me aconsejas sinceramente, decidí dejar de fumar. Después de decir eso, saqué la exquisita pitillera de mi bolsillo, la arrojé hacia el arroyo desde la distancia. Recitó casualmente dos frases: "El humo sube del agua y la poesía llega al vientre". "A partir de entonces, Qi Baishi nunca volvió a fumar.
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〖Los grandes logros de Qi Baishi〗
Febrero de 1958, "Bien Arts" La revista publicó un artículo de comunicación del reportero de la revista, informando sobre la "Exposición de las obras póstumas de Qi Baishi". El artículo dice: Nunca te cansarás de leer buenas pinturas. La exposición de las obras póstumas de Qi Baishi se ha pospuesto varias veces, pero todavía hay un flujo interminable de visitantes al simposio convocado por la Asociación de Artistas Chinos para estudiar el arte de Qi; Baishi se ha celebrado tres veces y el interés de los participantes es muy fuerte. Todavía hay que seguir conduciendo.
Qi Baishi nació entre los trabajadores y mantuvo las excelentes cualidades y el estilo de los trabajadores durante toda su vida. Su noble personalidad tuvo una excelente influencia en la creación. El orador consideró que como el anciano es un artista de los trabajadores, ya sea que "da vida a cien pájaros, retrata todos los insectos" u otras expresiones, sus pinturas son muy naturales y son comprendidas y amadas por los trabajadores. Su juventud artística no ha decaído por la edad, y cuando ya casi cumple cien años, aún conserva ideas artísticas frescas y poéticas.
Los artistas que participaron en el simposio también creyeron que Qi Baishi se adhirió al camino del realismo durante toda su vida, que el arte refleja la vida y que el arte debe ser amado por las masas. Aprendió humildemente de las fortalezas de destacados artistas chinos de todas las épocas, pero nunca imitó a otros. Usó la palabra "Shi" para satirizar la vergüenza de caer en la trampa de los demás y exigió avances audaces de sus predecesores: "Me pinto a mí mismo; ". Cree que la fuente del arte es la vida, pero la expresión artística debe estar por encima de la vida. "La belleza de la pintura se encuentra entre la similitud y la diferencia". Hay que oponerse al naturalismo rígido y rechazar el formalismo que no busca la semejanza espiritual. Este espíritu innovador no tenía precedentes en nuestros predecesores. Muchos objetos cotidianos se convierten en imágenes artísticas vivas y que invitan a la reflexión en sus pinturas. Por donde pasa el pincel, tanto la forma como el espíritu están presentes, y el interés por la pincelada y la tinta ha alcanzado el nivel más alto.
El anciano Baishi, que ha practicado el arte durante casi 70 años, ha demostrado que la pintura china puede reflejar la vida real. Los participantes consideraron que esto tiene un significado importante y práctico para la creación actual de pintura tradicional china. La práctica creativa del anciano durante toda su vida ha resuelto muchos problemas habituales de la pintura china, como la relación entre aceptar la herencia y crear.