Concepto de diseño del hotel Xiangshan
Parece normal por fuera, como una chica hermosa por dentro. Su apariencia puede parecer corriente a primera vista, pero cuanto más la miras, más sentirás la belleza natural de su maquillaje ligero, que es la impresión general del edificio. El vestíbulo, el vestíbulo y el patio trasero del edificio están dispuestos en un eje norte-sur. La continuidad de la secuencia espacial crea una profunda expresión estética del patio arquitectónico tradicional chino. Hay un pequeño puente en el centro de la "Piscina de agua serpenteante" conectado a la plataforma, imitando el significado de "Piscina de agua serpenteante" en el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi.
El volumen total es de aproximadamente 6,5438+0,5 millones de metros cúbicos, pero visualmente no es enorme. El arquitecto creó inteligentemente un espacio parecido a un patio con alturas escalonadas, arrastrándose entre las montañas y la sombra verde, como una planta que crece sin sentido. Este edificio está ubicado en el abrazo de Fragrant Mountain Para preservar preciosos árboles antiguos, las formas de algunos edificios se escalonaron y movieron, y las formas adquirieron las características de la arquitectura de jardín. Agua, montañas, montañas y altísimos árboles centenarios se integran en uno. ...
El Hotel Xiangshan está construido en el Parque Xiangshan, a más de 20 kilómetros al noroeste de Beijing. El paisaje aquí es natural, con árboles centenarios, agua corriente, tonos verdes y hojas rojas, lo que determina por qué el Xiangshan Hotel se integra en su entorno con su típico jardín y características residenciales.
En términos de trazado, Bayes sigue la tradición del eje central y tiene una vitalidad eterna. El diseño arquitectónico estilo patio forma la esencia del diseño: el vestíbulo de entrada rara vez está verde y tiene una forma cuadrada, que no se encuentra en la arquitectura de jardines tradicional china, sino que se centra en los requisitos de las futuras funciones turísticas del jardín trasero; Es el patio principal del hotel Xiangshan. Está rodeado de edificios por tres lados y está abierto hacia el sur. Las montañas están cerca y el agua lejos, los caminos están llenos de rocas y los árboles altos están cubiertos de hierba. El diseño es muy decente, con las exquisitas características de los jardines de Jiangnan y el espacio abierto de los jardines del norte. Porque hay un "Patio siempre verde" en el medio, con una piscina, una rocalla y algunos bambúes, lo que hace que el patio delantero y el patio trasero sean continuos.
La decoración de todo el Hotel Xiangshan, desde el exterior hasta el interior, utiliza básicamente solo tres colores: el blanco es el tono principal, el gris es el tono medio después del blanco y el marrón amarillento, que se utiliza como tono medio. un adorno en un área pequeña. Estos tres colores están organizados juntos, ya sea en interiores o exteriores, son muy unificados, armoniosos y elegantes. Las personas que vienen al Hotel Xiangshan no olvidarán que están en el Hotel Xiangshan cuando vean cada pequeña parte. Esto puede parecer simple, pero es lo más difícil de hacer.
Ieoh Ming Pei reutiliza audazmente las dos figuras geométricas más simples en sus obras, el cuadrado y el círculo, a saber, puertas, ventanas, ventanas vacías y ventanas con goteras, los patrones a ambos lados de las ventanas y las ventanas con goteras, y las paredes. Adornos de ladrillo, apliques de pared y faroles de palacio. Incluso las luces de las barandillas de las escaleras de las farolas son un cubo cuadrado, hábilmente organizado con círculos. Los círculos se utilizan para decorar puertas lunares, lámparas, mesas auxiliares y porches delanteros de salones de banquetes. Incluso el número de partición en la puerta de la habitación está rodeado por un círculo. Este tratamiento está obviamente bien pensado y hay una cierta intención del diseñador escondida en él: ritmo y riqueza por encima de la repetición. Por ejemplo, "Recalling Jiangnan" está lleno de paredes rosas y ladrillos azules, nieve residual, paredes blancas, bambú, luces de jardín y pinos verdes para allanar el camino. ...
A juzgar por la fachada icónica y la cafetería del hotel Xiangshan, es posible que alguien se convierta en el centro de atención.
El famoso pintor francés Zao Wou-ki admiraba las obras maestras arquitectónicas de su mejor amigo I.M. Pei. Para mantener la armonía con todo el edificio, abandonó todas las formas concretas y los colores ricos, y utilizó tinta pura para pintar obras maestras de la pintura tradicional china, que pasó a formar parte del Hotel Xiangshan. El ámbito artístico de los dos maestros se rumorea desde hace algún tiempo.