El desarrollo del templo Gushan

Desde que el Maestro Wenzhi se convirtió en abad, la escala de construcción del Templo Gushan ha aumentado continuamente. La planificación y construcción del templo son razonables, con una apariencia noble y solemne y un diseño de decoración exquisito. El orden de gestión interna es bueno y el sistema financiero y diversos sistemas de gestión son sólidos. La organización de gestión adopta el modelo tradicional de gestión de la selva y la gestión democrática centralizada. Los diáconos de todos los niveles tienen una clara división del trabajo y cada uno desempeña sus deberes y responsabilidades. El monje practica diligentemente, sale a las pistas por la mañana, va a la iglesia por la tarde y por la noche para recitar el nombre de Buda, hace sus deberes por la mañana y por la noche, insiste en asistir a clases a las dos y recitar sutras los el día primero y decimoquinto del mes lunar. En la actualidad, hay más de 20 monjes, más de 20 laicos, más de una docena de miembros del personal y más de 50 personas viviendo en el templo. Se ha convertido en un templo selvático y un templo modelo de cierta escala dentro y fuera de la provincia.

El templo Gushan originalmente se llamaba Fu Ying'an. Las "Crónicas del condado de la dinastía Kangxi" registran: "El templo Fu Ying'an fue construido en Gushan. En el noveno año de Wanli en la dinastía Ming (1581), Qincheng, un residente de la montaña, construyó un restaurante para la aldea. Su hijo Yongfu, Sun y su bisnieto Yingkun lo reconstruyeron sucesivamente y cultivaron pinos y bambúes". Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1738), había una enorme copa de árbol de ginkgo frente al convento, rodeado de frondosos pinos y bambúes. Los árboles largos y el salón estaban ocultos, rodeados de nubes y niebla, y las montañas. eran ondulantes. Hay una especie de gracia profunda y pura en el hecho de que "el antiguo templo está escondido en el bosque zen, no se ve ninguna sombra del monje, pero se escucha el sonido". En aquella época, había tres salas principales y veintidós casas, todas ellas sitios budistas, seguidas de manantiales y pozos. Debido a que el primer monje lo presidió, pasó a llamarse Templo Foyin, comúnmente conocido como Templo Gushan. El tiempo vuela, los años son aburridos, el templo ha pasado por las vicisitudes de la vida y ha sufrido muchas guerras. Durante la Guerra Antijaponesa, el ejército japonés envió aviones para volarlo y defenderlo del Nuevo Cuarto Ejército.

En los primeros días de la liberación, el incienso del templo se había acabado y el kudzu salvaje y las enredaderas estaban entrelazados. Como reliquia histórica del templo sólo queda un antiguo árbol de ginkgo con una altura de 20 metros y un diámetro de más de 2 metros y se ha convertido en un faro para la industria de la aviación de la Nueva China. Lo que es aún más lamentable es que en 1959, los aldeanos talaron el árbol al pie de la montaña y robaron varias secciones. Por extraño que parezca, la casa del ladrón pronto fue destruida por un incendio. ¿Es esto una coincidencia o la voluntad de Dios? Los aldeanos tienen sus propias opiniones.

En 1986, Liu, el eminente monje de la montaña, dirigió a los cuatro principales discípulos budistas de Nanjing, Ma'anshan, Hefei, Chaohu y otros lugares para plantar árboles y reconstruir templos. Después de más de diez años de arduo trabajo y dificultades, se construyó un templo con características arquitectónicas de Huizhou sobre las ruinas del antiguo templo en la cima de la montaña Gushan, y se construyeron jardines e instalaciones públicas como pabellones, pabellones, caminos de montaña y hospitales de caridad. Se construyeron, lo cual es consistente con el Templo Gushan. Se complementan y complementan entre sí. Más tarde, con la financiación y la inversión del gobierno, una carretera de cemento tortuosa y sinuosa y una pagoda de montaña solitaria de siete pisos con vistas al lago se alzaron en la cima del cielo, majestuosas y resonantes. Las montañas y crestas áridas han creado una tierra santa de las maravillas budistas.

En 1998, el Sr. Guo Xuesheng se hizo cargo del trabajo diario del área escénica de Gushan y del templo de Gushan, y luego se convirtió en monje Kuandao de la provincia de Taiwán. El laico Guo Xuesheng era indiferente a la fama y la fortuna, virtuoso y bendecido. Para revitalizar el dojo del Templo Gushan de manera recíproca, solicitó proactivamente a las autoridades gubernamentales que contrataran a un monje virtuoso para presidir el Templo Gushan. Después de la investigación, se descubrió que el gobierno tomó la iniciativa y el templo los contrató. En junio de 1999, el Maestro Shi, graduado de la rama Nanjing Baohuashan de la Academia Budista China y abad del templo Huazang Sutra en Laoshan, asumió el cargo de abad del templo Gushan. El Maestro Shi fue elegido presidente de la primera Asociación Budista de la ciudad de Chaohu en 2002.

Durante su mandato como presidente, estuvo bien informado y fue muy completo. En unos pocos años, compramos 30 acres de tierra montañosa, construimos el Salón Guanyin y el Salón Ksitigarbha, reconstruimos el Salón Mahavira, construimos el salón de sutras, la torre, el salón budista, el salón de invitados, el dormitorio de monjes y el dormitorio de invitados, y reconstruimos el Tianwang. Salón, Campanario y Torre del Tambor, comedor, cocina. Es un edificio de gran escala y bellamente tallado que combina artesanos expertos nacionales y productos de clase mundial. Las antiguas linternas de piedra de Fujian transmiten la pura y alegre música Baifan. Los leones de piedra hechos a medida en Hui'an, en el sur de Fujian, parecen alegres y amigables. Subir los 109 escalones de granito realmente hace que la gente se sienta como "Me siento afortunada". ver un Range Rover".

Las estatuas de Buda, Bodhisattva y Arhat en el templo son solemnes y brillantes. Tiene el poder mágico de "convertir el mundo en paz y hacer que la gente viva en benevolencia". Los nichos budistas, los utensilios, las mesas de sacrificio, los muebles, la caligrafía y las pinturas, las antigüedades y las flores y plantas del patio son presentaciones artísticas exquisitas, elegantes y únicas, que hacen que la gente se sienta sabia y relajada. Si las raíces son buenas, las flores florecerán y verás al Buda. El sello de oro y jade del Pabellón Sutra está a punto de cumplirse. El Buda reclinado está radiante y lleno de tesoros. El templo Gushan adopta el modelo de la jungla, con diáconos claros, un estilo taoísta impresionante, una gestión estricta y un sistema financiero sólido y estandarizado. Los monjes practican y se esfuerzan por alcanzar la excelencia.