¡Imágenes y presentaciones de los ocho principales lugares escénicos de Liaoyang!
Los tiempos han cambiado, el país ha cambiado de manos y los ocho lugares pintorescos de Liaoyang tienen nuevos nombres.
Los ocho lugares escénicos en Liaoyang en la dinastía Qing son: la Estaca Inmortal Huabiao, el Ferry Nocturno del Rey Dragón, la Linterna Solitaria, la Puesta de Sol en la Torre Blanca, la Torre Kuige en el Cielo, los Puentes Gemelos que se encuentran en el Arco Iris y el Sonido de los Pinos. y cipreses y canción de leña en la montaña Shoushan.
Ocho escenas de las dinastías Ming y Qing en Liaoyang
Li Dabao
De 1522 a 1566, fue el período Jiajing de la dinastía Ming en China cuando Vivió Han, un intelectual que se graduó en el Imperial College. El bisabuelo de Han, Han Bin, el abuelo Han Fu y su padre, eran todos altos funcionarios de la corte imperial y custodiaban Liaodong. Han, que creció en una residencia profunda en Liaoyang, no heredó el estilo de artes marciales de la familia, pero amaba los negocios literatos. Si los antepasados "resistieron la invasión extranjera, cuidaron a los sargentos de la familia, administraron los asuntos gubernamentales y mantuvieron a la gente segura, y tenían una voz fuerte", entonces la generación que recibió capacitación describió los lugares escénicos de su ciudad natal a través de sus propios poemas, permitiendo Las generaciones futuras apreciarán a las personas y lugares destacados. Liaoyang tiene un sentimiento más concreto y profundo. Esta es la "Poesía de ocho escenas de Liaoyang" dejada por la dinastía Han.
Uno es "Wangjing Street Ditch":
Estoy en el mundo, mi corazón está en el templo, sube las escaleras para ver a Sun Dong. Bangzi y Quinoa lamentan el mal y el sufrimiento en el mundo, y sus poemas también están muy lejos. Dibuja un edificio con cortinas de cuentas frente al río y la ciudad se balancea. Cuando el deseo es alto, todo en Liao Shui es solitario.
Esta escena es la Torre Wangjing en la esquina suroeste de la ciudad de Dusi, Liaodong. En ese momento, la ciudad de Liaoyang era como una ciudad militar, con numerosas oficinas gubernamentales, muros solemnes y solemnes, imponentes murallas y numerosas torres de vigilancia, lo que dificultaba que la gente se detuviera o abordara.
El segundo es "Guangyou Bear Picture":
Se destaca el bosque zen del noroeste y la pagoda mira al inmortal dorado. La luna en la parte superior de la caña brilla juntas y las campanas en el cielo tienen una rima única. La obra está cargada de tristeza y el cielo quiere impedir que los pájaros regresen volando. La rueda sigue siendo fácil de manejar, sin importar quién tenga una buena relación con la gente común.
Esta es una descripción de la Pagoda Blanca y el Templo Guangyou. En ese momento, estaban en los suburbios del noroeste. La Torre Blanca fue construida en la dinastía Liao, con una altura de 70,4 metros y 13 pisos. Es una estructura de ladrillo y madera con densos aleros. Se compone de seis partes: pilar, pagoda Xumi, cuerpo de la torre, alero de la torre, cima de la torre y freno de la torre. Hay todo tipo de templos, corredores y monasterios en el Templo de Guangyou, incluido el "Edicto del Protector", un taller de tallado de estelas, tres puertas de montaña, cinco salones del rey celestial, tres pabellones de incienso, dos salones de campanas y tambores, cuatro pabellones de estelas y cinco salas budistas frontales, siete naves, cinco salas Lunzang, cinco salas Dabei y tres salas de almacenamiento de tierra. Realmente se puede decir que la torre es alta, la sombra del Buda permanece y el templo es amplio.
La tercera parte es "Taishui Fantasy":
Yan Dan solía evitar a Chi, y Yan Shui le transmitió el nombre del príncipe actual. La desembocadura del canal está lejos del arroyo Qianxi y su borde está cerca de un río llano. Si Qian está incluido en la "Oda a Xiong Wei". Si lo aceptas, deberías ser admitido en el White Horse Club. Luchando por ganancias antes de cruzar la noche, cantando canciones por el bosque.
El río Taizi serpentea así, formando olas de sopa en los lados este, norte y oeste de la antigua ciudad, serpenteando así, ¡sin mencionar la trágica historia de Yan Taizi Dan!
El cuarto es el "Pantalla del Pilar de Qianshan":
Hay cinco templos apilados en Qianshan, con una hilera de puertas de piedra en el sur. Yinping va a las montañas nevadas en invierno y al valle dorado en primavera. La niebla es espesa, los tigres y dragones están profundamente escondidos y las nubes humeantes y la lluvia son ligeramente nebulosas. Nadie nace con bolígrafo y vive a la altura de los cinco colores del año.
Qianshan es la primera montaña famosa del noreste de China, situada en el sur de Liaoyang. Ya sea un paisaje o un templo, no hay duda de que es un espectáculo.
El quinto es "Sweet Rock Dream":
Las imponentes rocas fragantes reflejan el pico medio, y los templos están construidos en las laderas izquierda y derecha. Un monje está destinado a vivir en una casa de fuego por el resto de su vida, y la lámpara le dejará un sueño sobre Buda. La grulla voladora regresa a su nido lejano y el estanque de nubes duerme profundamente. La iluminación por primera vez no es más que la inocencia que hace que uno quiera simplemente dejar que las cosas sucedan.
Esta escena es el Templo Xiangyan en Qianshan, el lugar de cultivo ascético del eminente monje Xue Yan en la Dinastía Yuan. "Liaoyang County Chronicle" registra: "El templo es una montaña y las flores de la montaña están en plena floración. A principios de primavera y verano, las flores de la montaña están en plena floración y la fragancia es densa, por eso se llama Templo Xiangyan Se solía decir que el templo Xiangyan tiene los lugares más pintorescos, tan alto como una montaña es estrecho, Da'an está en peligro y es difícil regresar a Zuyuan. Sin embargo, el límite exterior de Xiangyan es muy. de ancho, rodeado por dobles capas de rocas, con miles de senderos de pájaros atravesándolo, miles de árboles entrelazados, sombras y rocas extrañas."
El sexto tipo es "Huabiao Xianyin":
Ding Ling ha sido inmortal durante miles de años y las anécdotas de su regreso han circulado desde la antigüedad hasta el presente. Después de charlar con la gente del cuento de hadas, hubo un final abrupto.
El musgo está expuesto en las crestas de piedra y el horno de alquimia está muerto y de color púrpura. Hedu se convirtió en una persona abatida, mientras que Shao Wu era diferente.
Esta escena se llama Montaña Huabiao, que es la montaña detrás de Qiujiabaozi en el este de la ciudad de Liaoyang. Se dice que es el Pilar Huabiao, ubicado en Qicang Hutong, ciudad de Liaoyang. Sin embargo, todos tienen la historia de "Ding" en "El Epílogo de la búsqueda de los dioses". Según la leyenda, un día, después de alcanzar el taoísmo y convertirse en inmortal, se convirtió en una grulla. Extrañó su ciudad natal y regresó de tomar un avión para practicar la cultivación. Se detuvo en un lugar alto y miró la devastación, y de repente se sintió triste.
La séptima es la cascada Shoufengquan:
La primera montaña se abraza a sí misma y parece una bandera desde la distancia. El número de la estación es incierto y la primavera es pasajera. Sabiendo claramente que el general Wei estaba estacionado en el campamento, también recordó el momento en que el rey Tang estaba estacionado en el campamento. Hoy en día, sólo el nombre de la ciudad es diferente y el terreno abandonado en las Llanuras Centrales resulta sospechoso.
En comparación con los lugares pintorescos de Qianshan, Shoushan está más cerca de la ciudad de Liaoyang. Se encuentra a 7,5 kilómetros al sur de la ciudad y lleva el nombre de ser la cabecera de mil montañas. Bordeado por colinas al este y vastas llanuras al oeste, el paisaje es hermoso y la historia compleja.
El octavo es "Cuentas colgantes de Tuodong":
El paisaje de sorgo en la Cueva de Buda es único, con aleros planos y piedra. No solo le vendó los ojos a Jin Zhen, sino que también reveló que Juni era ciega. En las rocas puede moverse con tormentas eléctricas, extremos de rocas colgantes y símbolos de estrellas lunares. Subiendo fuera de las nubes, estoy orgulloso de cantar.
El poema habla de unos 15 kilómetros al este de Liaoyang, al pie sur de la montaña Phoenix, y junto al río Taizi en el sur. Hay 18 hoyos, todos ellos sobre rocas. El octavo hoyo es la cueva Leizu. Hay una estatua de Buda con una corona taoísta en la cabeza y una barbilla caída. También hay una piedra redonda que cuelga como una cuenta. La gente moderna también lo llama Luo Zudong.
Con el paso del tiempo, la mayoría de los ocho lugares escénicos de Liaoyang en la dinastía Ming ya no existen. Los templos Qianshan y Xiangyan ahora están incluidos en el territorio, y la Torre Wangjing fue destruida en la guerra a finales de la dinastía Ming. Incluso la ciudad fortificada no existía en ese momento. Guangyou solo salvó la Torre Blanca y destruyó el templo. "Huabiao Xianyin" y "Tuodong Zhuhang" también son ruinas vagas. Solo hay el río Taizi y la montaña Shoushan frente a ellos, pero es inevitable que el agua sea escasa, los manantiales estén secos y las montañas sean cortas y desnudas. El tiempo pasó minuto a minuto, como si nada hubiera sido dañado. Sin embargo, fue esta vez la que cambió todo. En cierto sentido, el tiempo puede crearlo todo, incluso la "pérdida".
A causa de la pérdida, la gente siente nostalgia.
Afortunadamente, ocho de los poemas paisajísticos de Han todavía se conservan bien. Han viajado por el largo río de la historia durante más de 300 años y han conocido a generaciones de descendientes. Al leer atentamente las obras de paisaje de Han, sabemos que no escribió paisajes ni hizo exploraciones naturalistas, sino que dedicó más historias históricas, mitos y leyendas, y pensamientos y sentimientos personales. En la superficie, es una persona mundana, pero en su corazón es un templo. En la Torre Wangjing, "Zhang suspira por el mundo" y llama a un pabellón. Frente a los edificios religiosos del templo de Guangyou, sentí: "La rueda es fácil de empujar, ¿quién tiene una buena relación con la gente?" Así como escribir sobre Yanshui me recuerda naturalmente al trágico Yandan, utilizando antiguas historias de guerra como material para describir. Shoushan no es el mismo, por muy natural que sea. Se puede ver que el poeta originalmente prestó atención a la atmósfera humanista del paisaje y deliberadamente estaba creando su propio paisaje. De hecho, el paisaje natural puede mutar y desaparecer, pero el paisaje del poema "vivirá" para siempre.
Debido a la ingeniosa concepción del poeta, los ocho paisajes de Liaoyang en la dinastía Ming son vívidos...
Las estrellas han cambiado, pero "Ming" aún no es "Ming" . Aproximadamente 160 años después del poeta Han de la dinastía Ming, nació otro hombre talentoso en Liaoyang durante la dinastía Qing. En sus primeros años, "Liaoyang County Chronicle" lo elogió como "un famoso calígrafo de la misma generación que Cihan y el primer calígrafo de la dinastía Qing". Este "Talento Guandong" que estuvo activo durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing también registró las "Ocho escenas de Liaoyang" en ese momento con una pluma poética y pintoresca, que se convirtió en un material precioso para que las generaciones futuras exploren la historia del desarrollo. de Liaoyang.
Los ocho paisajes de Liaoyang en la dinastía Qing eran muy diferentes a los de la dinastía Ming. Esto puede deberse a cambios sociales y a la alienación de las ideas de las personas. El agua de hoy no es el agua de ayer. A través de los poemas de Wang Erlie, sabemos que el paisaje de abajo ganó la comprensión de la gente en la dinastía Qing.
Uno es "Huabiao Immortal Village":
¿Dónde está Ding Lang Lingwei? Destaca la fragancia de nubes claras y montañas humeantes.
Los recuerdos del pasado tienden a permanecer en lugares tranquilos, y los pensamientos son más largos que la niebla.
Esto obviamente se refiere al Pilar Huabiao en Qicang Hutong. Según la leyenda, Din se detuvo aquí cuando regresó a su ciudad natal. De hecho, el arco construido por generaciones posteriores en memoria de Ding es una especie de sustento con un fuerte color humanista.
También escribió un poema "Laihe Pavilion", que también describe esta escena: "El muro de Xiangping está cerca de la montaña y Ding Laihua muestra su existencia. No he escuchado mi apellido en cinco años y no lo he escuchado". Encontré a mis descendientes durante miles de años Las ondas espirituales son brumosas y la torre del monje está llena de vegetación Quien* * * No hay vida ni muerte en las montañas verdes, y la grulla debería venir a preguntar por su verdadero origen. " Más tarde, durante el período Daoguang, Ma Ye, un famoso poeta de Liaoyang, escribió un poema "Huabiao Immortal Village": "Si quieres encontrar el palacio, ve a Dongmen Road. Sí, pero no hay viejos pilares llamativos. Cuando regresé en avión, aconsejé a la gente que aprendiera a convertirse en inmortales. Él era como Guan Youan, por lo que no tuvo más remedio que hacerlo ". Comparando los dos poemas, parece que esta escena fue destruida en los últimos años. Jiaqing.
La segunda parte es "El ferry nocturno del Rey Dragón":
Peces, faroles, cangrejos y fuego son casi iguales, en una solitaria noche de luna, el cielo se llena de estrellas. .
Tienes que estar en el humo de Ye Zhou para saber cómo hacer un dibujo.
Bajo la luna brillante, los barcos van y vienen con frecuencia en el ferry frente al Templo del Rey Dragón, afuera de la Puerta Goryeo. Al mirar de cerca la lámpara, el viejo barquero parecía sombrío y misterioso. Junto con las oscuras murallas de la ciudad y los cálidos fuegos rojos de pesca, esta escena durará para siempre.
La tercera parte es "La lámpara solitaria":
Cuando los dioses hacen este recorrido, iluminan o destruyen las luciérnagas.
No busques un país de hadas en el mundo brumoso, pero hay reinos antiguos en el mundo.
En la calle Oeste de la ciudad, la gente suele ver las luces apagadas por la noche, pero todavía hay solo una o dos luces, lo que es impredecible, el deseo de fantasmas y dioses hace que la envidia y el miedo se superpongan; , haciéndolo aún más hermoso.
La cuarta parte es "White Tower Sunset"
Saca la tierra para mantener tu cuerpo limpio y habrá más flujo para lavar el polvo.
Cuando el cielo está alto y las nubes están despejadas, las canciones budistas tocarán las nubes.
La Torre Blanca es la eterna Torre Blanca. A medida que se pone el sol, la tiza brilla; el resplandor es hermoso y la torre se inunda de rojo. Entonces la sombra de la torre en ese momento se proyectó en el arroyo no muy lejos, sonó una larga música budista e inmediatamente se completó un cuadro de las maravillas del mundo.
La quinta canción es "Quege Lingxiao":
Esta es una pluma Kuixing como un cuchillo, que es mejor para cortar nubes y niebla.
Si consigues fama, piénsalo y no seas negativo al respecto.
En ese momento, un edificio octogonal de dos pisos se levantaba sobre la base en la esquina sureste de la ciudad. La estatua de madera de Kuixing está ubicada en el nivel superior, de pie en la cima de la montaña con un pie, que es el primer lugar, que sostiene el sello en su mano izquierda y la pluma en su mano derecha. Se puede rotar y parece un campeón. Los turistas miran por la ventana y tienen una vista panorámica del paisaje de la muralla de la ciudad; la brisa sopla en mi pecho y mis pensamientos flotan en mi pecho.
La sexta canción es "Crossing the Rainbow Bridge":
El Crouching Rainbow Bridge parece no existir, con nubes cubriendo la niebla y las sombras.
Recorrer los Ocho Pasos hacia el Cielo ya es una gota de perla.
Fuera de la puerta oeste de la ciudad, frente al templo Guandi, y sobre el foso, se encuentran dos puentes de piedra adyacentes, separados por sólo ocho escalones. En las nubes, el puente arqueado parece nada; si te paras en los puentes gemelos por la noche y miras los templos y la gente, no puedes distinguir las luces de las estrellas, y es una escena maravillosa.
La séptima canción es "El sonido de los pinos y los cipreses":
Los pinos y los cipreses son hechos por ellos mismos, y la tenue luz es la cuerda.
Esta canción debería existir en el mundo, así que jugué con Sisi para ver el tiempo fugaz.
En aquella época, había un "Templo Xi Hui" en Daximen. Curiosamente, el viejo pino del jardín está hueco y parasitado por un ciprés. Ambos árboles son muy frondosos cuando sus hojas están en plena floración. La brisa sopla en la cara, los pinos y cipreses se agitan y suena el guzheng, que naturalmente llena los oídos. Esto es algo maravilloso. Una combinación maravillosa, visible y audible, debe ser de gran belleza.
La octava canción es "Shoushan Woodcutter Sings":
Llevando leña a través de las montañas y flores de otoño, el camino es sinuoso y los bordes de piedra están inclinados.
Es fácil para la gente volver a la ilusión, gestionar las nubes y gestionar las nubes.
Según la inscripción en el Pabellón Guanyin al pie de la Primera Montaña, aquí había inmortales que cortaban leña detrás de la montaña y a menudo cantaban por la noche. El canto es melodioso y los oyentes están ebrios, pero sólo escuchan el sonido pero no a la persona. Esta vista es tan hermosa.
Al comparar los ocho poemas anteriores con los ocho paisajes de la dinastía Ming, podemos ver que los ocho paisajes de Liaoyang en la era de Wang Erlie tenían nuevas características. En primer lugar, se ha renovado el contenido: a excepción de Baita, Huabiao, Taizihe y Shoushan, los otros cuatro lugares son todos nuevos, incluso el primero ha logrado nuevos avances en los detalles de la expresión, haciéndolo más local y específico;
Por ejemplo, el río Taizi es solo un telón de fondo para las actividades de ferries, transbordadores y barqueros establecidos. Las luces de pesca, las estrellas y los barcos se amplían en un paisaje sorprendente. El segundo es reducir el alcance: entre los ocho lugares escénicos, a excepción del "Shoushan Woodcutter Singing" que está un poco lejos (pero mucho más cerca que la montaña Qianshan entre los ocho lugares escénicos de la dinastía Ming), el resto se encuentra en áreas urbanas o suburbios, esparcidas de este a oeste, de norte a sur, haciendo que toda la ciudad esté llena de interés. Este diseño de atracciones no sólo embellece la ciudad, sino que también facilita a los turistas. En tercer lugar, haga hincapié en el tiempo: casi todos los lugares escénicos tienen su mejor momento para verlo. Por ejemplo, es mejor ir a "Huabiao Fairy Villa" cuando hace buen tiempo, ver "Dragon King's Night Ferry" en la tarde de la luna y ver "Song and Cypress Music" con la ayuda de la brisa. Lo mejor es jugar "White Tower Evening Sunny" junto al río al anochecer. Cuarto, se resalta el misterio: cada lugar escénico tiene un color fuerte y misterioso, ya sea como un fantasma, como un hada, o como una realidad o una ilusión. Por ejemplo, "La luz solitaria de la lámpara mágica" siempre hace que la gente sienta una especie de sentimiento gentil y solemne, "Los maravillosos pabellones y pabellones" hacen que sea difícil distinguir entre el cielo y la tierra, "Dos puentes yacen en el arco iris" también Hace que los turistas se lamenten de no saber dónde enviarlo, y "El cantante de ópera en la montaña Shou" "El leñador" no puede evitar ser atractivo y sentirse vacío.
Si se comparan "Ocho poemas paisajísticos de la dinastía Qing" con "Ocho poemas paisajísticos de la dinastía Ming", parece que los capítulos de los poemas de Han prestan más atención al lirismo, mientras que las obras de Han resaltan algunas verdades. Esto puede deberse al entorno social de la época, a la educación personal y aficiones del poeta y a otras razones. Han vivió durante el período Jiajing de la dinastía Ming, que estuvo marcado por la agitación social y el declive de la dinastía. Era agregado militar del emperador Gaozu a su padre, que era Guo Jianzi. Wang Erlie fue famoso durante los períodos Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing. Vivió la mayor parte de su vida en una época próspera y su familia de funcionarios literarios tuvo una profunda influencia. Fue erudito, erudito, ministro del Ministerio de Justicia, prefecto de Ganzhou, Academia Hanlin y censor de la provincia de Shaanxi. Se mudó al gabinete para estudiar una licenciatura. Era famoso en Guangdong y también famoso en Jiangnan. Es un hombre culto. Los ocho paisajes de Liaoyang en la dinastía Ming, que son reales pero no melancólicos, existieron antes de los poemas de Han. Las ocho escenas de Liaoyang en la dinastía Qing son inverosímiles y deben continuarse después del himno de Wang Erlie. De esta manera, Han inyecta "razón" en la descripción objetiva y "emoción" en la exploración subjetiva. Por lo tanto, los ocho paisajes de Liaoyang en las dinastías Ming y Qing son naturalmente diferentes de sus poemas...
Escena 1: Huabiao Zhang Xian
Según la leyenda, se encuentra el Templo Ding en el antiguo emplazamiento de Nanjie Banner en la ciudad vieja. En el pasado, cuando el cielo estaba despejado, el templo taoísta de Shizhu se llenaba de una luz brillante que se elevaba hacia el cielo.
Escena 2: Ferry Nocturno del Rey Dragón
Versión 1. En el río Wangzi, fuera de la puerta Gaoli, se encuentra el Templo del Rey Dragón original. En una noche de luna, el barquero miró a su alrededor. Vi elevarse las montañas y las almenas fuertemente custodiadas. El fuego de cangrejo y las linternas de pesca reflejaban débilmente las estrellas y la luna.
Versión 2. En el río Taizi, fuera de la Puerta Gaoli, se encuentra el Templo del Rey Dragón original. En las noches de luna, a menudo hay viajes gratuitos en ferry para los ancianos rubios. Este viejo no es nadie más. No está solo, sino que es una leyenda. Él es el legendario Rey Dragón.
Escena 3: La luz solitaria de la lámpara mágica:
En el pasado, había una o dos luces en la calle Oeste de la ciudad, que eran vagamente inusuales. Según los rumores de los mayores, cuando hay una persona noble.
Escena 4: Xiaoqing en la Torre Blanca
Cada vez que aclara después de la lluvia y el sol poniente brilla en lo alto de la torre, mi tiempo libre se vuelve encantador.
Escena 5: Hermano Kui Lingxiao
En la Torre Kuixing en el sureste de la ciudad, donde se encuentra la ciudad, abrió la ventana y miró a su alrededor, sintiendo la brisa que soplaba. en su rostro. Las montañas Nanqian están bordeadas como una pantalla; al este, rodeadas de agua; al noroeste, la primera montaña se refleja; Al contemplar la ciudad, te sientes como si estuvieras flotando en el cielo.
Escena 6: El sonido de los pinos y los cipreses
Frente al edificio del "Templo Baihua" fuera de la puerta oeste, los viejos pinos parecen antiguos y solitarios. A veces el viento sopla entre los pinos y el sonido es melodioso, como el sonido de un piano.
Escena 7: Dos puentes sobre el arco iris
Hay dos puentes frente al Templo Guandi fuera de la puerta oeste. La muralla de la ciudad del Templo Guandi mira al sur, y el Templo de la Riqueza está ubicado entre los dos puentes, con una extraña forma como un arco iris.
Escena 8: Canto de leña de Shoushan
El templo Qingfeng está bajo el sol de la primera montaña, y el templo de la Pagoda Blanca refleja su espalda. Según la leyenda, detrás de la montaña había gente ociosa recogiendo leña, oyeron cantos por la noche y desaparecieron. Hay una inscripción en el Pabellón Guanyin al pie de Shandong.