¿Cuántos tipos de videoconferencias existen? ¿Cómo eligen las empresas?
Desde el punto de vista actual del mercado, la clasificación de los sistemas de videoconferencia incluye principalmente: hardware del sistema de videoconferencia y software del sistema de videoconferencia.
Según la clasificación de tarifas, los sistemas de videoconferencia se pueden dividir en: sistemas de videoconferencia facturados por minuto, sistemas de videoconferencia facturados por suscripción anual y buyout.
1. Hardware del sistema de videoconferencia
Terminal se refiere principalmente a la transformación del sistema de todas las terminales de conferencias con arquitectura integrada, dedicadas a máquinas especiales en lugar de XP o XPE. La codificación y decodificación de audio y vídeo se completan en chips dedicados. El terminal incluye una tarjeta de captura y codificación de hardware. Las cámaras se utilizan básicamente juntas. Sus ventajas son la estabilidad y la claridad de la imagen, lo que lo hace muy adecuado para salas de conferencias.
En el lado de la MCU, todas las imágenes de vídeo cargadas por todos los terminales se decodifican y luego se vuelven a codificar en una imagen de acuerdo con diferentes métodos de diseño para su distribución. Alto rendimiento del hardware.
El ancho de banda de enlace ascendente y descendente del terminal es básicamente igual. Los modelos actuales pueden alcanzar básicamente 1080P y ocupar aproximadamente 2M de ancho de banda.
Los anchos de banda de enlace ascendente y descendente de la MCU son básicamente iguales. La cantidad de imágenes que recibe el terminal se distribuirán después de apagar la pantalla.
2. Software del sistema de videoconferencia
El terminal/cliente básicamente se basa en el software de aplicación del sistema Windows, Android e iOS. La recopilación de videos se basa en una cámara USB, una tarjeta de captura de video con interfaz PCI y. Cámara externa. La estabilidad es definitivamente menor que la de un terminal hardware. La ventaja es que es flexible y se puede conectar en cualquier lugar.
MCU (comúnmente conocido como servidor de software) no codifica ni decodifica imágenes de vídeo, solo las reenvía. Por ejemplo, si 10 personas asisten a una conferencia de prensa, se reproducirán tres imágenes, solo se cargarán tres imágenes y luego estas tres imágenes se distribuirán a 10 personas. Por lo tanto, los requisitos básicos para el rendimiento del hardware del servidor no son elevados.