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¿Cómo pueden los adolescentes desarrollar su propia conciencia jurídica?

1. La connotación de conciencia jurídica.

La conciencia jurídica es una forma especial de conciencia social y un término general para los pensamientos, opiniones, conocimientos y psicología de las personas sobre el derecho y los fenómenos jurídicos. Se manifiesta en diversas teorías que exploran los fenómenos jurídicos, la evaluación e interpretación de las leyes existentes, las motivaciones jurídicas de las personas (requisitos legales), la comprensión de sus derechos y obligaciones (significado jurídico) y la comprensión, dominio y aplicación de las leyes y sistemas jurídicos, evaluación. de si el comportamiento es legal, etc.

La conciencia jurídica pertenece a la categoría histórica y tiene características políticas y de clase obvias. La conciencia jurídica también pertenece a la categoría de cultura jurídica. Es el logro espiritual de la práctica jurídica humana. Incluye la visión del mundo, la metodología, la forma de pensar, el modelo conceptual, las emociones, los pensamientos y las expectativas de los seres humanos en la comprensión de los fenómenos jurídicos. También incluye la cognición jurídica, las emociones jurídicas y la evaluación jurídica. de individuos y grupos. La conciencia jurídica no se forma espontáneamente. Es el resultado del aprendizaje y el cultivo consciente de las personas en la vida social, y también es el resultado de la influencia sutil de las tradiciones culturales jurídicas.

2. La necesidad y urgencia de cultivar la conciencia jurídica entre los jóvenes.

La juventud es un grupo que abarca desde adolescentes hasta adultos en edad. Tienen tanto el vigor de los jóvenes como el infantilismo de los adolescentes. Por un lado, sus pensamientos maduran gradualmente y, por otro lado, están llenos de inquietudes juveniles y fluctuaciones de pensamientos. Están ansiosos por conocer y comprender este mundo colorido pero complicado, y también están ansiosos por integrarse a la sociedad y obtener comprensión social. Sienten curiosidad por el mundo y, a veces, lo siguen y se mueven a ciegas. Las tentaciones externas escondidas bajo la hermosa apariencia y varios fenómenos oscuros en el período de transformación social a menudo los hacen vagar con la multitud en confusión y confusión, e incluso resultar heridos sin saberlo. Entonces, ¿cómo orientar y regular los pensamientos y comportamientos de los adolescentes y proporcionar formas y métodos para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos? ¿Cómo ayudarlos a aprender conocimientos jurídicos, formar una conciencia jurídica básica, cultivar su creencia interna y su cumplimiento consciente de las normas jurídicas y frenar el fenómeno cada vez más grave de los delitos juveniles? Hoy, cuando gobernamos el país según la ley y construimos un país socialista bajo el Estado de derecho, nuestros abogados profesionales deberían pensar y trabajar duro para resolver estos problemas. A continuación, me gustaría hablar sobre cierta comprensión y pedirle consejo a Fang Jia.

En tercer lugar, es la principal forma de cultivar una conciencia jurídica básica entre los jóvenes.

(1) Al estudiar el "Reglamento de sanciones para la gestión de la seguridad pública" y el "Derecho penal", inculcar normas legales básicas y ayudar a los jóvenes a formar inicialmente conceptos y creencias legales respetuosos de la ley.

Los "reglamentos" son normas administrativas de comportamiento que se ocupan de las personas que cometen infracciones menores, y las "leyes penales" son normas jurídicas penales que castigan a las personas que cometen delitos. La * * * similitud entre los dos es responsabilizar a quienes infringen la ley y a los delincuentes, pero los departamentos y procedimientos a los que se dirigen las normas y el derecho penal, los objetos del castigo, la gravedad de la infracción y la gravedad de la Los castigos son diferentes. A través del estudio de las reglamentaciones y las leyes penales, los adolescentes pueden inicialmente comprender y distinguir qué es ilegal, qué es legal, qué está prohibido por las leyes y reglamentos y qué está permitido o incluso fomentado por las leyes y reglamentos. Es necesario no sólo inculcar conocimientos teóricos, sino también analizar las personas y las cosas que les rodean en función de su edad y características, y resumir y extraer casos típicos de la animada vida cotidiana, para que puedan educarse y distinguir el bien del mal. e integrar estrechamente la teoría y la práctica. Algunos de ellos son prevenir y reducir la delincuencia juvenil, educar a los estudiantes sobre cómo responder al comportamiento ilegal y delictivo de otras personas, evitar y mitigar daños innecesarios, cómo proteger mejor los derechos e intereses legítimos propios y ajenos, y lograr la prevención general y prevención.

(2) Promover la formación de la conciencia de derechos de los jóvenes a través del estudio de la Constitución.

La cultura de los derechos, la cultura humanística y la cultura científica y tecnológica también se denominan una de las tres principales culturas del mundo actual. El núcleo de la cultura de los derechos es la teoría basada en los derechos. El pensamiento basado en derechos tiene dos significados. Primero, es una teoría que resuelve la relación entre los ciudadanos y el Estado. La cultura amo-sirviente produce el estándar de obligación. Según esta norma, el Estado lo domina todo y los ciudadanos sólo tienen la obligación de obedecer incondicionalmente. El enfoque basado en derechos invierte la relación entre los ciudadanos y el Estado, creyendo que los ciudadanos tienen el derecho de dominar al Estado y que el Estado tiene la obligación absoluta de garantizar que los ciudadanos obtengan su condición de amos. En segundo lugar, es una teoría que aborda la relación interactiva entre derechos y poder. El ejercicio del poder estatal tiene como objetivo crear las condiciones para que los ciudadanos realicen sus derechos. Si el ejercicio del poder se desvía del propósito de proteger los derechos de los ciudadanos, el poder se transformará. El poder estatal toma los derechos de los ciudadanos como su límite operativo. La línea entre ambos está claramente definida por la ley. La esencia del pensamiento basado en derechos es la concreción de los derechos individuales y la relatividad de las obligaciones. Bajo la influencia de esta cultura, existen tres tipos de relaciones entre las personas y el país, a saber, la obediencia en el ámbito de las obligaciones, la exclusión en el ámbito de la libertad y la dependencia y participación en el ámbito de los derechos, de donde surge la armonía social. .

La formación de una cultura de derechos depende de la generación de conciencia ciudadana sobre los derechos. Por tanto, cultivar la conciencia de los ciudadanos sobre los derechos debe llevarse a cabo desde una edad temprana. La conciencia de los derechos de los jóvenes debe basarse en el estudio de la Constitución y deben establecer el concepto básico de que la Constitución es suprema y que la Constitución es la garantía de los derechos de los ciudadanos. No sólo debemos hacer saber a los jóvenes que la Constitución es la ley fundamental del país, sino también estipular las cuestiones más fundamentales e importantes del país en términos de contenido. En términos de validez legal, la Constitución tiene la más alta validez legal; en términos de procedimientos de formulación y enmienda, la Constitución es más estricta que otras leyes. Deberíamos hacerles saber a los jóvenes que la Constitución es la garantía de los derechos civiles. Como todos sabemos, la Constitución es la carta constitucional general de Anbang, pero esta conclusión proviene principalmente de la perspectiva de la gestión nacional, por lo que no es completamente coherente con la orientación de valores fundamentales de la Constitución, de hecho, el valor fundamental más importante; de la Constitución es que es la garantía de los derechos de los ciudadanos.

La Declaración de los Derechos del Hombre de Francia de 1789 declaró claramente que cualquier sociedad donde los derechos no están garantizados y la separación de poderes no está establecida no tiene constitución. Lenin también señaló que la constitución es un trozo de papel en el que están escritos los derechos del pueblo. Por lo tanto, se puede ver que existe una relación muy estrecha entre la Constitución y los derechos civiles, lo que también se puede comprobar a partir de la historia del desarrollo y el contenido básico de la Constitución. Históricamente, la constitución o documento constitucional fue formulado por primera vez por la burguesía en su lucha contra la autocracia feudal para confirmar los derechos que había adquirido y consolidar su victoria. Desde la perspectiva del contenido básico de la Constitución, si bien la Constitución como ley fundamental del país involucra todos los aspectos de la vida nacional, su contenido básico aún puede dividirse en dos partes, a saber, el ejercicio correcto del poder estatal y la protección efectiva. de los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, las dos partes no son paralelas y, en términos de su relación, predomina la protección efectiva de los derechos civiles. Por lo tanto, los adolescentes pueden comprender que la Constitución no es sólo un departamento legal que estipula de manera sistemática y exhaustiva los derechos básicos de los ciudadanos, sino que también su punto de partida básico es proteger los derechos y libertades de los ciudadanos.

(3) Estudiar el derecho civil y promover la formación de los conceptos de igualdad y contrato (buena fe).

La formación del concepto de igualdad de todos y cumplimiento de los contratos debe depender del estudio del derecho civil. El derecho civil se originó en la antigua sociedad romana, donde la economía mercantil simple estaba bastante desarrollada. Influenciado por la evolución de la historia humana, el derecho civil se ha convertido gradualmente en la norma jurídica básica para que varios países ajusten las relaciones de propiedad y las relaciones personales que se adaptan a la economía mercantil bajo diferentes formas sociales. La esencia del derecho civil es elevar directamente a normas jurídicas los requisitos objetivos para el desarrollo de una determinada economía social de mercancías. Los "Principios generales del derecho civil de la República Popular China" y los "Principios generales del derecho civil" estipulan que el Derecho civil de la República Popular China regula también las relaciones de propiedad y las relaciones personales entre ciudadanos y personas jurídicas. así como entre ciudadanos y personas jurídicas como sujetos iguales. Se puede ver que una característica importante del derecho civil es la igualdad del estatus de los sujetos en las relaciones jurídicas civiles. En el proceso de producción e intercambio de mercancías, sujetos iguales deben pagar la contraprestación correspondiente para obtener la propiedad de la otra parte, lo que encarna el principio de compensación equivalente. Los derechos e intereses civiles legítimos de los ciudadanos y las personas jurídicas deben protegerse mediante leyes basadas en el derecho civil, y una forma importante de protección es la firma de contratos (es decir, contratos) legales y efectivos entre sujetos civiles. Las partes del contrato establecen, modifican y rescinden sus derechos y obligaciones civiles de forma voluntaria según sus propios deseos. Los contratos deben respetarse. Los contratos son la "ley" que deben respetar todas las partes de una transacción y también incorporan los principios de equidad y buena fe. A través del aprendizaje, nuestros adolescentes comprenderán y establecerán mejor la igualdad y respetarán las ideas de "todos son iguales ante la ley" y "los contratos deben respetarse".

(4) Eliminar los efectos adversos del antiguo concepto de "aversión al litigio", fortalecer la conciencia sobre el litigio y establecer nuevos conceptos de litigio.

El pensamiento jurídico tradicional chino es "la regla del castigo", mientras que la norma jurídica es "la unidad de la etiqueta y la ley", y el principio del espíritu jurídico es la "ética patriarcal". Por ello, desde la antigüedad hasta la actualidad, partiendo de los conceptos de "buena naturaleza" y "la unidad de la naturaleza y el hombre", se ha creído que la educación es factible y se pueden evitar los litigios. Confucio dijo en Las Analectas de Confucio: "Incluso si todavía soy un ser humano, no podré litigar en una demanda. La idea general es que después de aceptar las demandas de las personas, no las juzgó de inmediato, sino que adoptó un retraso". Estrategia para permitir que las personas procedan. La autorreflexión y la autoeducación para lograr el objetivo de no litigar. Por lo tanto, los chinos han creído durante mucho tiempo que los litigios son una violación del orden natural. Por el contrario, una sociedad sin litigios es la sociedad armoniosa ideal. Este concepto está profundamente arraigado entre los chinos. No están dispuestos a litigar y tratan de evitarlo. Incluso ahora, algunas personas todavía consideran que los litigios, especialmente siendo el demandado, son una vergüenza. En términos generales, si familiares y amigos acuden a los tribunales debido a conflictos y disputas, los lazos familiares y las amistades definitivamente desaparecerán, tanto a los ojos de los forasteros como de hecho.

Deberíamos comenzar estudiando el derecho procesal civil, el derecho procesal administrativo y otras leyes de litigios, y centrarnos en actualizar los conceptos obsoletos de litigios entre los jóvenes que se ven menos afectados por el pensamiento tradicional de "aversión al litigio". En nuestra opinión, el litigio es sólo un medio común para obtener reparación por derechos e intereses dañados. Incluso si familiares y amigos "presentan una demanda", no se trata de rasgarse la cara y dejar de lado la razón, sino de un mecanismo de resolución de disputas que permite que un tercero resuelva las disputas de manera independiente y justa bajo la premisa de apertura y equidad. Es mejor que la mediación privada, la adjudicación y otros remedios privados. Más civilización y progreso. Deberíamos educar a los jóvenes para que consideren los litigios para proteger los derechos e intereses legítimos de ellos mismos y de los demás como un derecho y un acto legítimo para defender este derecho. Alentar a los jóvenes a utilizar con valentía armas legales en defensa de sus propios derechos e intereses legítimos y los de otras personas, hacer pleno uso de los derechos de litigio de manera oportuna y prepararse para un día lluvioso o compensar la situación para salvaguardar sus propios derechos e intereses legítimos. .