Película coreana "Going Out": ¿Qué tipo de matrimonio no cansa? ¿Qué clase de amor es eterno?
(1)
En mi opinión, una buena película puede satisfacer las necesidades del público en tres niveles al mismo tiempo:
Entretenimiento, disfrute artístico e iluminación ideológica.
Recientemente vi una obra maestra que cumple plenamente con este estándar:
película coreana: Get Out.
Esta es una película antigua estrenada en China en 2005. Recientemente revisé un disco viejo y lo puse en la unidad óptica.
Desde el principio hasta el final de la película, todavía no podía parar y no podía sentir las lágrimas en mis ojos.
Entonces, escribe este artículo y disfruta de una buena película contigo * * *.
(2)
Primero hablemos del entretenimiento de esta película.
Cuenta una historia sobre "trampas en serie".
Aventuras extramatrimoniales, comúnmente conocidas como trampa.
Como todos sabemos, el sistema matrimonial inventado por los humanos no es una película adhesiva natural para el amor, y sus defectos a menudo son criticados.
Desde una perspectiva humana, es naturaleza humana buscar nuevas emociones. Es naturaleza humana cambiar de opinión cuando ves algo diferente. No es sorprendente que sigas adelante.
Para garantizar la exclusividad del amor, el ser humano se ha fijado diversas leyes morales, pero a menudo se deja influir fácilmente por instintos poderosos.
En esta película, la esposa de In-soo y el marido de Shu-young rompen los grilletes morales y organizan una relación extramatrimonial.
Inxiu es un joven introvertido y tranquilo. Aunque a menudo trabajaba como ingeniero de iluminación escénica, se sentía vacío cuando terminaba el escenario.
Su esposa Xiuzhen es muy activa. Era miembro activo del club de fotografía de la universidad.
La acción y la quietud deberían complementarse, pero Xiuzhen tiene un romance con Yin del club de fotografía de la universidad.
La esposa de Yin es gentil y virtuosa. Después de graduarse de la universidad, se casó con Yin y se convirtió en ama de casa.
Yin puede realmente pensar que "las mujeres profesionales son más atractivas", como se especula, y luego sigue adelante.
Estos episodios no sorprenden en un principio.
Inesperadamente, dos infieles sufrieron un accidente automovilístico mientras salían fuera de la ciudad y ambos se hicieron vegetarianos.
Cuando llegó la noticia, Renxiu y Shuying corrieron al hospital cerca del lugar del accidente.
In-soo y Shu-young descubrieron la verdad a través de los mensajes de texto del teléfono celular de sus cónyuges y los videos de selfies de la mujer teniendo una aventura.
El doble golpe repentino fue insoportable para Ren Xiu y Shuying.
Siguió el tercer golpe
El accidente automovilístico también se saldó con la muerte de un joven. Dado que no se pudo identificar al conductor del accidente, las familias de los dos perpetradores tuvieron que acudir juntas para expresar sus condolencias a la familia del fallecido.
Como resultado, la otra parte lo insultó, incluso le dio puñetazos y patadas.
En el camino que Renxiu llevó a Shuying de regreso al hospital, Shuying estaba triste, enojada, resentida y agraviada... todo tipo de emociones se juntaron. Pidió detenerse y lloró de buena gana al borde del camino.
Renxiu también sintió lo mismo y se quedó con él en silencio.
In-soo y Shu-young, que sufrieron triples golpes al mismo tiempo, desarrollaron sentimientos de simpatía y admiración mutua a través del contacto frecuente, ¡y finalmente desarrollaron una relación extramatrimonial!
Una pareja de amantes extramatrimoniales se hicieron vegetarianos y ambos quedaron internados en el hospital.
Otro par de amantes extramaritales están teniendo una aventura afuera en este momento.
Tal historia, como Ren Xiu le dijo a Shuying, su amor es como una "venganza".
Para usar el chiste de borracho de Shuying, es:
Al final de la película, el marido de Shuying murió y la esposa de Inxiu se despertó.
Cuando Renxiu le contó a su esposa sobre la muerte de su amante extramatrimonial, la otra parte rompió a llorar.
¿Esta trama satisface tu curiosidad?
(3)
Hablemos de las características artísticas de esta película.
En mi opinión, el director de esta película conoce bien la sutileza y la moderación de la estética tradicional china.
La moraleja de esta película se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías.
El primero es el indicio del lenguaje interior del personaje.
Por ejemplo, cuando Shu Zhen se paró frente a la cama de la esposa de In-soo que estaba en coma, mirando en secreto a esta "mujer trabajadora" que le había quitado el favor a su marido, sus actividades internas parecían para ser claramente visible, y parecíamos escuchar. Ella se preguntó en su mente:
"¿Qué tiene esta mujer más atractiva que yo?
Aquí, sólo los movimientos y las expresiones pueden hacerlo". Describe el corazón de Shu Ying.
Lo que fue aún mejor fue la reacción posterior de In Soo.
Cuando Renxiu vio a Shuying parado frente a la cama de su esposa, le preguntó a Shuying dubitativa:
Shuying se quedó en silencio, avergonzado de irse.
Renxiu pensó por un momento, la persiguió y se sentó frente a la cama del somnoliento marido de Shuying, lo que sorprendió a Shuying junto a ella.
Renxiu no habló en ese momento.
Sólo silencio.
Justo cuando estabas adivinando lo que diría In-soo, de repente se levantó y se fue en silencio.
Entonces te das cuenta de que no puede decir nada.
Es su carácter no decir nada.
-Decía:
El otro es el significado de la lente.
¿Por qué siempre pensamos que las series de televisión son más populares y las películas más elegantes?
Una razón importante es si la lente se utiliza correctamente.
Las series de televisión tienen mucho tiempo y las cámaras suelen tomarse la molestia de explicar los detalles.
Las películas suelen terminar todo en 90 minutos, y muchos lugares simplemente cumplen con los estándares estéticos chinos de "elegancia", interminables, que dejan suficiente espacio para la imaginación.
Por ejemplo, cuando la esposa de In-soo se despierta, hay una escena en la que In-soo alimenta a su esposa.
La cámara giró y Shuying pasó por la ventana y vio esta escena.
La película solo le da a Shuying una toma de expresión facial moderada, y luego se convierte en una toma de alimentación en la ventana.
¿Qué está pensando Shu Ying en este momento?
El público puede imaginarlo completamente y añadirle cosas.
Este tipo de tratamiento comedido se puede encontrar en todas partes de la película.
Junto con una gran cantidad de tomas establecidas y tomas largas que pasan lentamente, el estilo artístico general es suave, elegante, tranquilo y sutil.
Por supuesto, esta película no está restringida ciegamente, de lo contrario será inevitablemente monótona y carente de fuerza.
La característica de la toma de modestia es que desaparece y nunca regresa: la expresión del personaje sólo se muestra una vez, la cámara cambia rápidamente y desaparece para siempre.
Al final de la película, después de una preparación suficiente, las emociones de los personajes alcanzan un clímax, como si la sinfonía hubiera llegado a un pasaje glorioso, o como si un cuadro hubiera llegado a una parte magnífica. la lente también cambia en consecuencia y la moderación se convierte en catarsis.
Cuando el marido de Shuying falleció y ella estaba a punto de regresar a Seúl, no pudo soportar salir de la estación, por lo que regresó al hotel nuevamente. En un café cerca del hotel, miró fijamente la figura de In-soo frente a la ventana del hotel durante mucho tiempo y no pudo evitar romper a llorar.
En este momento, la cámara primero muestra la expresión facial de Shuying, luego cambia a la figura de Ren Xiu y luego vuelve a la expresión de llanto de Shuying, permaneciendo allí por un largo tiempo.
Los planos recíprocos parecen expresar una simpatía infinita por parte del público.
La tristeza, la autocompasión, la impotencia y diversas emociones complejas y enredadas de Shuying se revelan en esta serie de tomas, lo que brinda al público un fuerte sentido de empatía.
Esta película tiene muchas características artísticas, como el uso de vidrio y espejos para reflejar la luz, creando imágenes significativas.
En muchos lugares de la película, Renxiu y Shuying están incluidos en un marco a través de reflejos de vidrio, y son cuidadosamente considerados, como exquisitas pinturas de personajes, creando una concepción artística confusa y hermosa.
La sensación de ensueño al ver una película me recuerda a "Snow Country" de Kawabata Yasunari y "The Golden Lock" de Zhang Ailing. Las técnicas artísticas de las novelas neosensacionales han sido trasplantadas y utilizadas sin dejar rastro.
(4)
Finalmente, hablemos de la iluminación ideológica que aporta esta película.
Los protagonistas de la película, In-soo y Shu-young, son reservados y cumplen con sus deberes con honestidad. Parece que no hicieron nada malo, pero el destino los obligó a hacer algo extraordinario.
¿Qué deberían hacer?
La película insinúa su elección con un simbolismo poético:
A In-soo le encanta el invierno.
A Shuying le gusta la primavera.
A todos les gusta la nieve.
¿Quién dice que en primavera no puede nevar?
¿Quién dice que las personas enamoradas no pueden estar juntas?
¿Adónde irán?
El final abierto nos hace preguntarnos sobre su posible futuro.
Si fuéramos nosotros mismos, ¿qué elegiríamos?
En segundo lugar, ¿por qué ocurren las relaciones extramatrimoniales? ¿Qué tipo de matrimonio no es fácil de cansar y puede durar para siempre?
La esposa de In-soo probablemente esté cansada de la personalidad tranquila de su marido. No está dispuesta a sentirse sola y busca satisfacción fuera del matrimonio.
Es posible que el marido de Shu Ying prefiera las “mujeres trabajadoras”.
En realidad, ese no es el punto.
Creo que el punto clave de la película es que las personas que se casan deben tener la conciencia necesaria para gestionar su matrimonio.
¿Cómo gestionar un matrimonio?
——Ambas partes de un matrimonio necesitan actualizarse y mejorarse constantemente.
Si el yo de hoy es diferente al yo de ayer, al yo de mañana y al yo de hoy, ambas partes en el matrimonio siempre se sorprenderán por la actualización continua de la imagen de su pareja, y siempre se sentirán atraídos por la del otro. encanto creciente atraído. Este flujo constante de estimulación fresca desde dentro del matrimonio simplemente satisface el instinto de la naturaleza humana de gustar lo nuevo y desagradar lo viejo. Éste es también el secreto para que las parejas envejezcan juntas.
Si In-soo continúa mejorando, superará las limitaciones de su carrera como ingeniero de iluminación y se volverá más significativo.
Si Shu Ying se marcha de casa, se desafía con valentía y se convierte en una mujer más integral y mejor.
Entonces, ¿cómo pueden sus parejas dar fácilmente el paso de "salir"?
¿Qué tipo de matrimonio no cansa? ¿Qué clase de amor es eterno?
Encuentra a la persona adecuada y sigue trabajando duro por un matrimonio, ¡y no te cansarás!
¡Mantengan siempre el encanto del otro, el amor siempre fresco y excitante, para siempre!