Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El periodista capturó una composición sobre la lucha libre de peatones.

El periodista capturó una composición sobre la lucha libre de peatones.

1. Comentario: La ética profesional es una fuerza invisible.

En Xiamen, una fuerte lluvia cubrió los baches de la carretera con agua estancada. Un ciclista quedó atrapado en un charco, se cayó y su bicicleta volcó. Un fotoperiodista esperó a que apareciera esta escena y tomó una fotografía completa de todo el proceso. Otro editor tomó estas fotografías y compiló un periódico de media página con el tema "Trampa en la carretera", recordando a los ciudadanos que viajen con precaución e instando al gobierno de la ciudad a solucionarlo adecuadamente. Fue un incidente aparentemente inofensivo el que desencadenó una acalorada discusión sobre la ética profesional del periodismo esta semana. en Siná. com, los internautas han hablado más de 3.000 veces. Sabiendo que hay trampas en el camino, pero viendo a otros intervenir sin previo aviso, alguien le preguntó al fotógrafo: "Si la persona que cayó fuera su familiar, ¿todavía estaría allí esperándolo? Comparado con estas acusaciones, la defensa. Las razones y declaraciones son más ricas. Por ejemplo, algunas personas piensan que este reportero esperó casi una hora en la tormenta y tomó fotografías vívidas del momento en que ocurrió la noticia, cumpliendo fielmente con el deber del reportero de acercarse lo más posible para registrar los hechos noticiosos. La controversia sobre este asunto refleja una cuestión confusa en la ética profesional del periodismo: ¿quieres ser primero una buena persona o un buen reportero? Alguien citó la película "El buitre y la niña", que ganó el Premio Internacional de Periodismo en los años 1980, tratando de demostrar que este problema no ha sido bien resuelto en las sociedades occidentales con medios informativos desarrollados. Algunas personas también argumentaron: "Hay muchos charcos en la carretera. Si un periodista le recuerda al ciclista caído, en el mejor de los casos sólo resolverá el problema temporalmente, pero tomó la foto y la publicó en el periódico, lo que llevó a los departamentos gubernamentales a de hecho, evita que más personas caigan en la trampa y aporta mayor mérito a la sociedad "En mi opinión, ser un buen reportero o una buena persona es en realidad una propuesta falsa. Para ser un buen periodista hay que empezar por una buena persona. Si el profesionalismo y el amor por el trabajo de un reportero se entienden únicamente como la entrega precisa y oportuna de hechos noticiosos, entonces esta profesión es completamente equivalente a una herramienta profesional, y se ignora la connotación de valor central más crítica e importante de la profesión en la sociedad. : Mantener buenos valores sociales. Sólo estableciendo firmemente esta creencia en el comportamiento profesional podrán los periodistas cumplir con sus responsabilidades sociales. No salvar a alguien que está muerto o herido es un acto de indiferencia que la sociedad no puede tolerar y que además es despreciado por el público. Al ver a transeúntes inocentes que pueden estar sufriendo y heridos, tengo el tiempo y la capacidad de detenerlos, simplemente esperando que suceda algo. Cuando tales imágenes finalmente aparecen en los periódicos, los cimientos de la ética profesional periodística detrás de tal comportamiento han comenzado a tambalearse violentamente. Su significado silencioso es: Mientras el reportaje sea bueno y a algunas personas les guste leerlo en el periódico, no importa cómo se sienta una persona común (según los internautas, el fotógrafo no solo capturó la caída de un ciudadano, sino también la caída de un ciudadano). pero también publicó los detalles del incidente ¿Imágenes vívidas seleccionadas de varias personas caídas)? Sin embargo, si somos tan indiferentes a los sentimientos de una persona común y corriente, el cumplimiento del deber ineludible de los medios de equilibrar la sociedad y prestar atención a los intereses públicos también estará marcado por grandes interrogantes. La ética profesional es un tema que ha aparecido con frecuencia en multitud de acontecimientos informativos en los últimos años. Esta semana salió a la luz la noticia de que el proyecto integral de mejora ambiental de Yuanmingyuan, que ha atraído mucha atención, no pudo encontrar una unidad de evaluación ambiental para emitir un informe de evaluación. Un funcionario de la Administración Estatal de Protección Ambiental nombró y criticó públicamente a cierta unidad de evaluación de impacto ambiental por no aceptar esta "papa caliente" por temor a ofender a otros. Señaló que aunque las unidades de evaluación de impacto ambiental pueden elegir proyectos de evaluación de impacto ambiental de forma independiente, deberían estar moralmente condenadas a renunciar a su ética y reputación profesionales por un pequeño beneficio económico y personal. Sí, además de sistemas obligatorios como las leyes y las normas profesionales, las normas morales también se rigen por fuerzas invisibles como el orden público, las buenas costumbres y la opinión pública. Sin embargo, lo que me confunde es que en muchas conferencias actuales sobre la construcción de la ética profesional, a menudo hay un malentendido, es decir, fenómenos que deberían estar regidos por la ley se regulan como cuestiones morales. Por ejemplo, la prensa llama a los periodistas a boicotear las noticias pagadas, y la comunidad médica aboga por que los médicos no acepten "sobres rojos del bien y del mal", que deberían pertenecer a la categoría de ética, y se consideran controversias que "incluso los extranjeros son". confundido". En una encuesta online sobre este grupo de fotografías de ciclistas cayendo, más del 40% de las personas pensaba que el comportamiento del fotógrafo era irreprochable. Estos, tal vez desde cierta perspectiva, insinúan la vaga comprensión que el público tiene de la ética profesional. Afortunadamente, hay quienes se oponen firmemente.

2. Comentario: Es difícil equilibrar la responsabilidad de transmitir noticias y la ética social.

Ayer, varios sitios web de noticias reimprimieron una serie de imágenes de noticias que sucedieron en Xiamen. Esta serie de fotografías captura la caída de un ciclista después de chocar contra un charco en la carretera durante una tormenta.

Aunque la noticia no es grande, hay más de 200 comentarios en línea. El foco del debate entre los internautas es cómo equilibrar la responsabilidad de los periodistas de entregar noticias y la ética social. Después de leer este conjunto de imágenes, el autor se sintió muy triste y entiendo el agravio del fotógrafo y el enojo de los internautas. Pensemos en otro tema que no es nuevo. ¿Está realmente alejado de la moral social el deber de los periodistas de vigilar la opinión pública? Las responsabilidades de los periodistas están claramente definidas en la ética profesional. Las noticias tratan de la verdad y la falsedad, y los periodistas son, por supuesto, quienes se ocupan de las noticias verdaderas y las noticias falsas. Se puede decir que es trabajo de los periodistas llevar registros fieles. Para ser fieles, debemos ser objetivos y no interferir artificialmente con la ocurrencia original de los acontecimientos noticiosos. Desde esta perspectiva, los reporteros tienen un cierto estatus como espectadores, observando en secreto y esperando oportunidades para actuar, no solo en noticias negativas como exposición y exposición, sino también en algunas noticias sociales neutrales. Nuestros reporteros son sólo registradores de hechos, no personas que interfieren con lo que sucede. Sin embargo, otro problema es que los periodistas también son seres sociales. Debido a las limitaciones de su entorno de vida, deben respetar el orden social y ser éticos. Existe una cierta distancia entre los principios periodísticos y la ética social. Incluso muchas buenas noticias son una elección difícil para los periodistas entre sopesar la ética pública y registrar las noticias, como Kevin, el reportero de "The Little Hungry Girl" que ganó el Pulitzer. Premio de Fotografía en 1994. Carter, no es que no tenga conciencia pública, sino que eligió ser leal a su causa. Si no tuviera ningún sentido de moralidad pública, tal vez no se suicidaría porque no podría soportar las acusaciones de la opinión pública. Los fotógrafos que toman fotografías de lucha libre bajo la lluvia no carecen de ética. Puso un cartel para recordar a los transeúntes que lo que pasó después de tomar la foto no fue demasiado. Los internautas no están satisfechos con el impacto visual de las fotografías. Parece que este desastre ante nuestros ojos es provocado por la indiferencia del reportero. A juzgar por el enojo de estos internautas, sin duda resaltan otro problema social. Las técnicas de redacción de noticias son problemáticas desde el principio. La única manera de resolver el problema de la inconsistencia entre las funciones periodísticas de los periodistas y la ética pública es subvertir la ética profesional de los periodistas. El primer código mundial de ética para el periodismo promulgado en 1954 estipula que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que las noticias aceptadas por el público sean absolutamente correctas; el alto estándar de conducta profesional es dedicarse al interés público, buscar la conveniencia personal, y luchar por cualquier beneficio privado que sea contrario al bienestar público. Cualquiera sea el motivo, no es coherente con este comportamiento profesional. Esto es una contradicción en sí mismo. Por un lado, es necesario garantizar que la información del público sea absolutamente correcta; por otro, es difícil matar dos pájaros de un tiro; La teoría de las noticias de China estipula que las noticias son espontáneas y los humanos no pueden interferir con ellas. Según lo entiende el autor, esto no tiene nada que ver con la moral pública, lo que significa que cuando se producen noticias, la moral pública es relativamente débil para los periodistas. Deberíamos prestar atención a las críticas de los internautas a la ética de los periodistas, pero el autor cree que si realmente queremos criticar la ética de los periodistas, deberíamos recurrir a la ética profesional de los periodistas, porque los periodistas son leales a su propia ética profesional, y todos esto se debe a la ética profesional. Sólo así se podrá extinguir la ira en los corazones de los internautas y podrán responder con una sonrisa de complicidad a la mejora de la ética de los periodistas.

3. Internauta de Sina: Creo que ser un ser humano es más importante que ser reportero.