Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Sobre las similitudes y diferencias en la arquitectura de piedra entre la arquitectura del antiguo Egipto y la antigua arquitectura de Asia occidental

Sobre las similitudes y diferencias en la arquitectura de piedra entre la arquitectura del antiguo Egipto y la antigua arquitectura de Asia occidental

La arquitectura del Antiguo Egipto tiene profundas huellas culturales y fuertes implicaciones religiosas en términos de símbolos artísticos, entornos espaciales y disposiciones funcionales, lo que refleja las tradiciones humanísticas únicas y los conceptos espirituales únicos del antiguo Egipto. Según los registros históricos, las pirámides del antiguo Egipto estaban ubicadas en el valle del Nilo y las montañas circundantes bloqueaban el acoso del mundo exterior. El cálido y estable río Nilo se desborda periódicamente cada año, dejando atrás tierras de cultivo fértiles y generando cosechas abundantes cada año. De esta manera, la antigua civilización egipcia perduró durante 3.000 años con gran esplendor y se convirtió en una de las cuatro civilizaciones antiguas. Pero su estable orden natural y social parece eterno y estático. En el arte arquitectónico, su espacio también encarna la eternidad y la quietud. Algunas formas geométricas tridimensionales, como cuadrados y triángulos, se utilizan a menudo en el diseño arquitectónico. Desde el complejo del Mausoleo de Zhaoser hasta la famosa Pirámide de Gusa, todos son planos cuadrados, logrando la forma espacial más estable y simbolizando el tema eterno. Muchos pilares de piedra espaciales oscuros y misteriosos en el Templo del Sol están densamente dispuestos como un bosque. La luz cae sobre los enormes pilares a través de las altas ventanas, dando a la gente una sensación misteriosa y deprimente, y también mostrando las limitaciones de la racionalidad del antiguo Egipto. Las limitaciones técnicas hacían que el espacio interior del templo fuera muy pequeño y deprimente. Esta sensación de espacio es una necesidad para las funciones religiosas primitivas, y también es un espacio religioso muy ingenuo.

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El antiguo Egipto es la cuna de la civilización mundial. Su arquitectura se divide en tres períodos principales:

El Período del Antiguo Reino Plegable

La arquitectura del Reino Antiguo está representada por las pirámides de fama mundial. Los arquitectos del antiguo Egipto utilizaron formas geométricas simples y estables de gran escala, ejes de simetría claros y un diseño espacial profundo para encarnar el efecto majestuoso, solemne y misterioso de la pirámide.

Colapso del Período del Reino Medio

La arquitectura del Reino Medio está representada por grutas y tumbas. Durante este período se utilizó la construcción de postes y vigas para crear espacios interiores espaciosos. La tumba de Manduhtup III, construida alrededor del año 2000 a.C., es un ejemplo típico.

Colapso del Reino Nuevo

La arquitectura del Reino Nuevo está representada por templos. Se compone principalmente de tres partes: el patio interior rodeado de columnatas, la gran sala de pilares donde se adora a los súbditos y la cámara secreta del santuario a la que sólo pueden entrar el faraón y los monjes. Los más grandes son el Templo de Karnak y el Templo de Amón en Luxor.

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Entre todas las culturas mediterráneas, la cultura del antiguo Egipto fue la que duró más tiempo y su desarrollo duró miles de años. Dos de los tres símbolos principales de la civilización egipcia antigua (los jeroglíficos, las pirámides y la Esfinge) están relacionados con la arquitectura. Entre los diversos edificios del antiguo Egipto, los más llamativos son las pirámides. Este enorme montículo de piedra fue considerado por los primeros viajeros como el "Granero de Egipto". El nombre pirámide supuestamente proviene de la palabra griega pirámides, que significa panqueque de harina. La palabra china "pirámide" se traduce porque su pirámide cuadrada o contorno escalonado se asemeja al carácter chino para "oro". Mucha gente cree que la forma arquitectónica simboliza el sol, el dios más alto de la región del Nilo. Por supuesto, mucha gente no lo cree así. Creen que la forma arquitectónica de la pirámide está relacionada con el culto primitivo a la fertilidad de los antiguos egipcios. Es más probable que sea un símbolo de la raíz masculina o que derive de algún tipo de culto a la raíz masculina.

Los faraones del antiguo Egipto soñaban con convertirse en gobernantes permanentes. Para mostrar su autoridad suprema, a menudo construyó pirámides durante su vida. Desde la antigüedad, las pirámides han sido consideradas las tumbas de los faraones, los reyes del antiguo Egipto, y se asociaban con una sensación de asombro y miedo. En general, se cree que las pirámides eran sólo parte de un complejo general de necrópolis que también incluía templos y otras estructuras conectadas por túneles ocultos. Por ejemplo, la Pirámide de Khafra, que es la más completa y solo superada por la Pirámide de Keops, tiene una Esfinge de unos 20 metros de alto y 73,2 metros de largo. Está tallada en una sola roca natural. La gente la llama la Esfinge. Desde la década de 1930, algunos estudiosos han expresado dudas sobre la idea de que la Esfinge fuera parte de la estructura general de la pirámide de Kefrén. La razón principal es que el marcado contraste en la talla y el modelado de la Esfinge y la Pirámide da a la gente una visión diferente del alcance y la intención del conjunto. Algunos estudiosos también creen que la Esfinge debería haberse construido antes de que se formara el desierto. La evidencia es que la Esfinge muestra signos de erosión por lluvia.

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Las tres pirámides de Keops, Haraf y Menkaure, así como la Esfinge aún en pie en la plataforma de Giza, despiertan en la gente un ensueño infinito y misterioso.

¿Por qué los humanos tuvieron la fuerza para construir una tumba tan moderna hace tan solo 5.000 años? ¿Recibieron los antiguos egipcios ayuda de extraterrestres? ¿Existe algún país antiguo legendario? .....La pirámide no es sólo un misterio de la arquitectura, sino también un misterio de la civilización humana, y aún más un misterio de los orígenes humanos y la productividad antigua. Para las misteriosas pirámides, las opiniones o explicaciones de la gente son infinitas. Por ejemplo, algunos eruditos japoneses creen que las pirámides pueden no ser las tumbas de los faraones; los eruditos británicos proponen que las pirámides deberían considerarse lugares relacionados con las ceremonias funerarias de los faraones; algunos eruditos señalan que las tres pirámides de Giza sí; algunas características astronómicas y deben estudiarse en su conjunto... Estas preguntas aparentemente simples pero profundas tal vez no puedan obtener respuestas convincentes ni siquiera dentro de 1.000 años. Desde la perspectiva del misterio insondable, las pirámides son sin duda reliquias históricas dejadas por la antigüedad que superan nuestra imaginación. Estos "libros de historia de piedra" que contienen misterios eternos se han convertido ahora en los recursos turísticos y símbolos históricos nacionales más importantes de Egipto. Debido a la popularidad de la "antropología interpretativa", especialmente la "hermenéutica", las pirámides del antiguo Egipto se dirigieron gradualmente a la búsqueda de un "significado" interno, enfatizando la especial importancia de comprender la "tradición". Algunas hermenéuticas creen que cualquier "tradición" vital debe ser cambiante y abierta. Sólo los investigadores en el campo de las humanidades pueden profundizar conscientemente en la tradición cultural para comprender el significado interno de varios símbolos externos de esta cultura. Este tipo de experiencia directa es lo que dijo Yuan Yishan, un escritor de la dinastía Jin en China: "Haz un dibujo. ¿Cuántas personas hay cerca de Chang'an?". También es la petición de los antropólogos de estar allí. El 3 de marzo de 1999, el periodista de la agencia de noticias Xinhua Tang Shizeng, que escribió "Entré en la pirámide", fue invitado como invitado, probablemente porque realmente atravesó la tumba del faraón y contó una historia "de forma inmersiva".

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El arte del antiguo Egipto ha logrado logros brillantes en los campos de la arquitectura, la escultura, la pintura y las artes y la artesanía. Los egipcios creían que la gente podía seguir "viviendo" en otro mundo después de la muerte. Como una planta que muere en invierno y puede regenerarse al año siguiente. Uno de los grandes dioses que adoraban, Osiris, que estaba a cargo del "inframundo", también estaba a cargo del diluvio que trajo vida a las plantas. El propio Osiris también fue asesinado por sus enemigos y obtuvo la magia de su esposa e hijos. .Renacimiento. Por tanto, los sacerdotes egipcios creían que mientras se conservara el cuerpo del faraón, podrían seguir "viviendo" dentro y fuera de la tumba. De ello surgió la famosa "momia" (un cuerpo empapado, vendado y sellado con drogas), así como ataúdes lujosamente decorados y robustas pirámides. El pensamiento religioso del antiguo Egipto también predicaba que el alma humana está en todas partes. Cuanto más grande y estable sea la pirámide, el faraón vivirá para siempre. Mecánicamente hablando, este tipo de pirámide cuadrada con una base ancha y un volumen enorme es de hecho la más estable y, psicológicamente, hace que la gente se sienta "inquebrantable". Junto a la pirámide del faraón en Kavli se encuentra una enorme escultura de piedra de 20 metros de altura "La Esfinge", una estatua con cabeza de humano y cuerpo de león. Bajo el ataque de la guerra y las tormentas de arena, el rostro del monstruo mostró un vago misterio, por lo que la gente suele considerar la "sonrisa de Sphynx" como sinónimo de una expresión misteriosa.