Composición fotográfica obtenida de la lectura de "Fotografía de Amor"
Perseguir la simplicidad
La fotografía es el arte de la resta, que es una regla artística reconocida por innumerables fotógrafos. En realidad, la razón es que la simplicidad de la imagen puede resaltar mejor el tema y expresar el tema de la imagen.
(2) Equilibrio de la imagen
El equilibrio de la imagen puede dar a las personas una sensación de estabilidad visual. Para obtener una imagen equilibrada, normalmente necesitamos utilizar una composición razonable para expresarla, especialmente sopesar la relación entre peso, realidad, densidad y complejidad en el diseño de la imagen para crear un efecto visual armonioso.
(3) Diversidad y unidad
La unidad de la diversidad en la composición fotográfica es organizar el escenario requerido en un todo cambiante, ordenado, rítmico y armonioso. Si la composición de una pintura solo tiene cambios pero no unidad, hará que la gente se sienta confundida, si solo hay unidad pero no cambios, carecerá de sentido del ritmo y el ritmo, lo que hará que la gente se sienta aburrida y aburrida, y fácilmente; causar fatiga visual, lo que afectará directamente el rendimiento del trabajo y el atractivo.
(4) Cambios de densidad
Hay densidad en la imagen, densidad en la imagen y escasez en la imagen. Sólo con la densidad adecuada se puede formar un ritmo. En las pinturas chinas se menciona que "es fácil caminar, pero hermético" para dar a la gente una sensación de belleza.
Habilidades básicas de composición en fotografía de paisaje
1. La composición de la sección áurea resalta el centro visual de la imagen.
La composición "pozo" y la composición "cuadrícula de nueve cuadrados" se pueden utilizar para determinar la posición visual del sujeto en la pantalla.
En segundo lugar, la composición de líneas horizontales aumenta la tranquilidad de la imagen.
La composición de líneas horizontales se refiere a una composición que hace que la escena principal de la imagen aparezca como una o más líneas horizontales en la foto. Técnica del marco. La composición de líneas horizontales es una composición estable típica y se utiliza a menudo para expresar paisajes planos y amplios, como el mar, lagos, praderas, campos y otros temas. Este tipo de composición puede dar a las personas una sensación de ocio, tranquilidad, serenidad y calma.
En tercer lugar, la composición de líneas verticales aumenta la sensación de líneas en la imagen.
La composición vertical de la imagen presenta una estructura vertical en su conjunto y, a menudo, se utiliza para expresar temas verticales y delgados, como árboles imponentes, cascadas colgantes, edificios al revés y personas. Si desea expresar un paisaje vertical, como árboles que crecen verticalmente, puede usar líneas verticales intercaladas hacia arriba y hacia abajo para hacer que el campo de visión del espectador exceda el alcance de la imagen y haga que el sujeto de la imagen se sienta como si se extendiera infinitamente. no debe haber ningún borde blanco en la parte superior de la foto, de lo contrario, el espectador se sentirá visualmente "muy lejos", dando la impresión de que la imagen es alta y se extiende infinitamente hacia arriba y hacia abajo.
En cuarto lugar, la composición triangular aumenta la estabilidad de la imagen.
Composición triangular significa que la forma del sujeto en la imagen es similar a un triángulo, o la relación entre varios sujetos forma exactamente un triángulo. Algunas imágenes no tienen solo un triángulo, sino dos o tres, etc. Si hace un buen uso de la combinación de triángulos equiláteros y triángulos invertidos, puede obtener una imagen rica y estable. A menudo se utiliza para fotografiar edificios y montañas.
En quinto lugar, la composición en forma de S le da a la imagen una sensación de fluidez.
Verbo (abreviatura de verbo) La composición en forma de S le da a la imagen una sensación de fluidez. En la pintura tradicional china, la composición en forma de S se denomina diseño en zigzag y tiene como objetivo enfatizar la división y la conexión interna de la imagen. La imagen de composición en forma de S más típica es el diagrama de Tai Chi. Blanco y negro, real y virtual, grande y pequeño, todos se combinan perfectamente a través de la línea en forma de S en el diagrama de Tai Chi. La composición en forma de S suele tener dos manifestaciones. Una es que las líneas de contorno principales de la imagen forman una S, que puede guiar el proceso visual en la imagen y crear una hermosa curva.
A menudo se utiliza para fotografiar ríos, caminos sinuosos y otros temas. Estas imágenes a menudo pueden describirse como "los caminos sinuosos conducen al aislamiento". La imagen completa brinda a las personas una sensación de fluidez, movimiento y comodidad. Hermosa, hermosa y pacífica.
6. El componente radiactivo aumenta la cohesión de la imagen.
La composición radiográfica puede aumentar la tensión visual y dar a las personas una sensación de poder. Las composiciones radiantes más comunes incluyen la "luz maravillosa" que atraviesa el bosque por la mañana, flores de múltiples pétalos, etc. Estas son líneas de emisión naturales. Si desea que la imagen tenga un efecto de línea de emisión obvio, primero debe buscar objetos con sentido de línea, como tierras de cultivo, áreas rurales, máquinas textiles, mesas y sillas ordenadas, etc. La composición de las líneas radiantes no sólo crea y mejora la atmósfera, sino que también hace que el foco de la línea de visión sea más enfocado.
Según las diferentes direcciones de las líneas, la composición de la radiación se puede dividir en centrípeta y centrífuga. La composición centrípeta significa que el sujeto está en el centro y el paisaje o los elementos circundantes convergen hacia el centro. La composición centrífuga significa que el paisaje o los elementos circundantes se alejan del centro.
La composición centrípeta da a la gente una sensación de estar apretada hacia el centro; la composición centrífuga hace que la imagen se estire, se divida y se extienda. El uso de composiciones luminosas puede crear un impacto visual con efectos de imagen.
7. La composición simétrica muestra la belleza formal del cuadro.
La composición simétrica se refiere a una composición en la que las dos partes de la escena de un cuadro están equilibradas e iguales en tamaño, forma, distancia, disposición, etc. con una determinada línea como eje. Muchas cosas en la vida real tienen estructuras simétricas, como el cuerpo humano, los palacios, los templos, las alas de los pájaros y las mariposas, por lo que las composiciones simétricas en la fotografía son en realidad una representación de la belleza de la vida. Estas fotografías dan a las personas una sensación de armonía, calma y orden y, a menudo, se utilizan para fotografiar edificios simétricos u otros paisajes. Ángulos de disparo comúnmente utilizados, como fotografiar templos u otros edificios antiguos, para mostrar su solemne y majestuosa simetría interna. Además de hacer uso de la estructura simétrica del sujeto, también puedes utilizar el reflejo de la superficie del agua para crear una composición simétrica, que se utiliza a menudo al fotografiar lagos u otras superficies de agua planas.
8. Utiliza el primer plano para realzar la atmósfera.
El llamado primer plano es la escena entre el sujeto y la cámara, cerca de la cámara. El primer plano suele estar dispuesto en el borde de la imagen. El primer plano que se ve a menudo son árboles, flores y, a veces, personas u objetos. Debido a los cambios y el desarrollo del concepto estético de la gente sobre el arte fotográfico, los requisitos para las fotografías son cada vez más naturales y reales, y requieren una atmósfera viva. Un primer plano borroso puede enfatizar la atmósfera de esta escena, y un primer plano borroso también puede ayudar a resaltar la autenticidad del sujeto, contrastando la realidad con la virtualidad. Este método es adecuado para fotografiar animales, retratos o paisajes.
9. Manejar adecuadamente el espacio de la pantalla y mantener una sensación de equilibrio.
El equilibrio de la pantalla se refiere a organizar el escenario en la pantalla para evitar el desequilibrio en la parte superior e inferior de la pantalla y la inestabilidad. Sensación de plena izquierda y derecha.
10. Utiliza las líneas cambiantes de la naturaleza para expresar la belleza de la imagen.
Las líneas son una parte importante de la imagen. Diferentes líneas pueden crear diferentes efectos visuales. Por ejemplo, las líneas rectas pueden hacer que las personas se sientan tranquilas o las curvas pueden transmitir una atmósfera dinámica o animada. En la imagen, también puedes usar líneas para dividirlas o conectarlas entre sí y combinarlas para crear diferentes formas planas. Por lo tanto, al disparar, puede utilizar líneas repetidas para crear una belleza visual rítmica, o puede utilizar líneas con una función de guía visual para guiar la línea de visión del espectador. En la fotografía de paisajes, las líneas son un elemento importante de la belleza formal de la imagen. Los sinuosos contornos de las montañas, los campos en terrazas, los altos álamos y las elegantes curvas arquitectónicas aportarán una sensación de belleza a la imagen.
11. Utiliza similitudes y cambios para captar el ritmo de la imagen.
El ritmo se refiere a la forma de composición en la que los elementos de la imagen aparecen en un patrón similar, dando a la visión una sensación de ritmo. Al expresar imágenes rítmicas, busque escenas con estructuras similares y cambios de tamaño debido a la perspectiva. El ritmo es el pulso del mundo. La alternancia del día y la noche, el cambio de estaciones, el florecimiento y caída de las flores e incluso los latidos del corazón tienen sus propios ritmos inherentes. Como el ritmo es regular y predecible, las personas se sienten felices cuando perciben este patrón visual o táctilmente. Esto también explica, desde un nivel más profundo, por qué las imágenes que se ajustan a la proporción áurea pueden hacer que las personas se sientan felices, simplemente porque dichas imágenes pueden hacer que las personas sientan un cierto sentido del ritmo.
12. Utiliza la relación entre escenas para hacer que las imágenes se hagan eco entre sí.
En la fotografía de paisajes, la combinación del primer plano y el fondo es muy importante. La conexión del primer plano y el fondo a menudo puede producir efectos de imagen y concepciones artísticas interesantes. A veces, en la imagen, la relación resonante entre el sujeto y su compañero puede usarse para ilustrar el tema. Por lo tanto, al fotografiar, debe elegir objetos que estén estrechamente relacionados con el sujeto, para que puedan reflejar y explicar el sujeto, y solo así la imagen se verá completa.
Haz que tus fotos impacten.
Hay muchos temas que se pueden fijar usando una velocidad de obturación alta, como los pasos de un corredor, un bailarín saltando, un Frisbee que un perro está a punto de atrapar y más. El impacto de estas fotografías es paralelo a la belleza de la fuerza del atleta.
Fotografiar objetos que se mueven rápidamente puede resultar un poco engorroso, especialmente cuando se utiliza un teleobjetivo. La solución es enfocar de antemano un punto por donde pasará el sujeto, como un trozo de tierra, pasto o algo que marque el punto. Luego, espera a que el sujeto llegue a este punto y presiona el obturador. Practica y domina esta técnica una y otra vez y podrás fotografiar objetos en movimiento con facilidad. Al disparar, intente alejarse del sol o de la fuente de luz principal. Esto no sólo permite una mejor iluminación, sino que también facilita el seguimiento del sujeto. Presta especial atención a los momentos clave, como cuando el tercera base lanza una pelota o atrapa un roletazo.
3. Cómo utilizar el obturador para lograr el control creativo
En la fotografía humanista, es mucho mejor hacer que los detalles de los personajes y el entorno sean "perfectos" que simplemente enfatizar. El color de piel de los personajes.
Columna 2: Consejos para la fotografía de retratos de fotógrafos de retratos profesionales
Primero enfóquese en los ojos del sujeto y luego componga la toma.
Si quieres bloquear el enfoque al tomar un retrato, el enfoque de los ojos de la persona debe ser absolutamente claro. Si no te concentras en los ojos, otros elementos de la imagen quedarán eclipsados, así que utiliza buen acero en los bordes. Por cierto, cuando digo "ojo" me refiero al ojo más cercano a la lente (por supuesto, si la cabeza y los hombros del sujeto miran hacia la cámara, la distancia entre los dos ojos y la lente es igual. Si no, no es un problema que una cámara puede solucionar). En resumen, los trucos que utilizo son los siguientes: (1) Dirigir el enfoque de la pantalla LCD (normalmente el punto rojo o marco rojo) al ojo más cercano a la cámara. (2) Presione el botón del obturador hasta la mitad para fijar el enfoque en sus ojos. (3) Presione el botón del obturador hasta la mitad y recomponga la imagen según sus necesidades. Ahora, cuando presiones el obturador por completo, el enfoque recaerá en la hoja.
En tercer lugar, sólo los fotógrafos se preocupan por el efecto de la luz en los ojos.
4. ¿Qué sujetos no se pueden fotografiar con un objetivo de 50 mm?
No tomes fotografías de mujeres. Por supuesto, no se permiten retratos en primer plano, por la sencilla razón de que no quedan bien. Si usa una lente de 50 mm para tomar un primer plano de alguien, se verá un poco distorsionado, lo que definitivamente no es lo que desea ver en una fotografía de retrato. Por lo tanto, verá que los fotógrafos profesionales suelen disparar con lentes de distancia focal más larga (generalmente fotografío con una lente de 70-200 mm con una distancia focal de 150 mm a 200 mm). Una distancia focal más larga puede producir un efecto de compresión, haciendo que los retratos sean más agradables a la vista y que las personas se vean mejor (¿por qué no querrías que el sujeto se viera mejor?).
Haz que sus ojos parezcan más grandes. Aquí tienes un pequeño truco que te ayudará a conseguir unos ojos más grandes y bonitos: baja un poco la barbilla. Esto agregará un poco de blanco debajo del iris, haciendo que sus ojos se vean más grandes y bonitos.
5. Dos consejos de composición
Cuando compones una imagen, si no tomas una imagen de cuerpo completo, debes elegir desde qué parte del cuerpo de la persona comienza la imagen.
Mantén la foto por encima de tus rodillas. Si su composición se corta por debajo de las rodillas, obtendrá el efecto de una amputación de ambas piernas.
Lo mismo se aplica a las armas: ¿dónde debo cortarlas? Por el mismo motivo, elegiría una posición por encima del codo. Mientras esté debajo del brazo, parece como si lo hubieran apuñalado.
Aplicación de la fotografía con fondo blanco en estudios
El papel de fondo blanco debería ser el papel de fondo más vendido. Verá papel de fondo blanco en casi todos los estudios.
Como sugiere el nombre, "eliminar" significa eliminar el fondo. En diseño, a veces para enfatizar la importancia del tema (generalmente un producto), es necesario reducir la complejidad del fondo tanto como sea posible. A veces, para lograr un diseño bonito, incluso tenemos que tomar el sujeto directamente de la foto. En este punto, se le pedirá al fotógrafo que tome la fotografía utilizando un fondo simple, como el blanco, para eliminar el fondo.
En general, la fotografía sin espalda es la más común en la fotografía de producto, y también se suele utilizar la fotografía de retrato.
Generalmente, si no queremos crear una luz especial, mantendremos la posición de la luz por encima de la cabeza del sujeto.
Consejos para hacer que tus fotos sean diferentes
Primero, cambia el ángulo
La mayoría de las fotos se toman desde la perspectiva de una persona común y corriente. Aunque esto se siente muy natural, hay grandes recompensas al disparar desde un ángulo diferente. Dispara de arriba a abajo o de abajo hacia arriba, sin importar la opción que elijas, te brindará una nueva sensación.
En segundo lugar, rompa la composición tradicional
Cuando se trata de composición, siempre hay muchas reglas y regulaciones que saltan a la vista para indicarle qué hacer. Aunque es realmente útil, puedes romperlo a propósito.
En tercer lugar, no te quedes quieto.
Cuando las personas caminan libremente, sus posturas se mueven más de lo habitual, lo que favorece más la expresividad de la imagen.
Cuarto, capturar
En la mayoría de los casos, las personas se sorprenderán con los distintos momentos con los que se topan. Cuando estos momentos se convierten en imágenes, seguramente cautivarán. Entonces, ¿por qué no utilizamos estos hermosos momentos para convertirlos en herramientas de encantamiento? Y seguro que recibirá muchos aplausos. Cuando tomar fotografías resulta atractivo, es mejor elegir un momento en el que el sujeto esté haciendo algo que le guste.
En este momento su atención suele estar centrada en lo que tiene delante, que además es su momento más natural.
5. Haz un uso razonable de los primeros planos para centrarte en una determinada parte del cuerpo.
En sexto lugar, es más natural no mirar a la cámara.
No mires fijamente a la cámara todo el tiempo. No importa quién esté mirando a la cámara, se sentirá nervioso y restringido. Haz lo que tengas que hacer y juega lo que quieras jugar.
7. Desenfoque
A veces las imágenes borrosas dan al público más imaginación y una mayor sensación de tiempo y espacio.
8. Abandona el color
Las fotos en blanco y negro siempre están llenas de recuerdos. Algunos lugares sólo pueden visitarse una vez en la vida.