Análisis del lente del lenguaje audiovisual
También conocido como desvanecimiento. El desvanecimiento se refiere al desvanecimiento gradual de la imagen desde claro hasta negro completo, lo que equivale al "final" en el escenario; el desvanecimiento es el comienzo de una escena de la película que emerge gradualmente de la oscuridad total. Su función es separar el tiempo y el espacio y expresar pasajes dramáticos, lo que equivale a "descorrer el telón".
(2) Transferencia de salida y transferencia de entrada:
Es decir, mientras la toma anterior se desvanece, la siguiente toma se vuelve a superponer hasta que la toma anterior desaparece. Este método se utiliza a menudo para introducir subtítulos al comienzo de una película, o para expresar los recuerdos, la imaginación y la omisión de tiempo de los personajes de la obra. Por ejemplo, la transición de la escena nevada a la temporada de floración del durazno en invierno y primavera es más adecuada para el ritmo lento o suave de las quejas.
(3) Dibujar y delinear:
Se desplaza de un lado o parte del encuadre de la cámara al otro lado o parte en línea recta o circular. La segunda imagen seguirá esta línea recta o circular hasta que se alternen los dos planos. Este método es como mirar un álbum de imágenes. Se utiliza a menudo en películas científicas y educativas. También puede mostrar subtítulos o personajes, paisajes y otras cosas en películas. Además, la técnica de "dibujar" también incluye la forma de entrar y salir de la cortina cuando la cortina se enrolla hacia arriba o hacia abajo, y la forma de salir y entrar en el círculo reduciendo o expandiendo el círculo para expresar la imagen.
(4) Recorte y corte:
Cambia inmediatamente de la imagen de la escena anterior a la imagen de la siguiente escena. No hay necesidad de ninguna habilidad. en el medio Utiliza conversión de lente directa y la conexión es estrecha, a menudo utilizada para descripción del entorno, diálogo de personajes y conexión de acciones. Tiene las características de pulcritud y rápido progreso en la apariencia artística, y de prolijo y rápido progreso en la expresión artística.
(5) Inversión e inversión:
Es una imagen que se transforma en otra imagen después de una conversión de 180 grados de ida y vuelta. Esta imagen invertida es especialmente adecuada para tomas que muestran contenido contrastante. En términos de estructura de la película, también se puede utilizar para conectar dos "obras" diferentes. La reflexión consiste en convertir un reflejo de 180 grados hacia arriba y hacia abajo en una imagen en movimiento positiva. Este método puede cambiar la hora y el lugar de la trama.
Escena de cine
El plano focal aquí se refiere principalmente a la forma en que se mueve la lente, los diferentes ángulos de disparo y los diferentes contenidos.
Existen varios planos focales, y se utilizan diferentes lentes según el contenido de la película y la necesidad de expresar el personaje. El tiempo transcurrido desde que una cámara de cine comienza a disparar hasta que deja de hacerlo se llama disparo. Desde el segundo tiro hasta el tope es el segundo tiro. En términos generales, existen los siguientes tipos de planos de enfoque:
(a) Tirar de la lente:
Su función es permitir al público ver claramente un determinado punto clave y moverse de Punto a punto. Encuéntrese cara a cara y comprenda la relación entre las personas y el medio ambiente, las partes y el todo. Sacar la lente hace que la gente se sienta amplia y estirada. Por ejemplo, en la primera toma del largometraje "Bitter Flower", hay un primer plano de una flor amarga en flor, y luego una pequeña mano se mete en el encuadre para recogerla, pero el público no puede ver la figura y no No sé lo que es la mano derecha. Entonces es cuando la cámara se abre y el público ve a Manzi desenterrando con alegría las flores amargas. Este método de disparo se llama extracción de lente.
(2) Lente:
Como su nombre indica, la cámara siempre sigue un objeto en acción para mostrar de forma continua y cuidadosa sus actividades o sus acciones y sentimientos en curso.
(3) Lente panorámica:
Esto significa que la cámara se coloca en una posición fija, mirando a su alrededor, realizando una panorámica o realizando una panorámica a medida que el sujeto se mueve. A menudo se utiliza para presentar el entorno o resaltar el significado y propósito de las acciones de las personas.
(4) Disparo por empuje:
Se refiere a la posición del sujeto, y solo mueve la cámara para empujarlo hacia un primer plano o primer plano. El mismo contenido de la lente, acercándose lentamente, da a las personas una sensación de calma, relajación y reserva. Moverse rápidamente crea tensión, prisa y pánico. Los disparos con empuje pueden guiar al público a sentir más profundamente las actividades internas de los personajes y fortalecer la atmósfera.
(5) Lente subjetiva:
La lente de la película se considera como los ojos de los personajes de la obra para observar y expresar cosas objetivas. Puede simular emociones y realzar las emociones. atmósfera. Las tomas subjetivas se utilizan a menudo para expresar el estado mental del personaje en circunstancias especiales y también reflejan las alucinaciones y la imaginación del personaje, que suelen aparecer en las películas.
Al mismo tiempo, también juega un papel destacado en la caracterización de los personajes. Por ejemplo, al comienzo del largometraje "Little Flower", hay una escena en la que Xiaohua busca la memoria de su hermano. Primero utiliza disparos continuos para resaltar las pequeñas flores del año y luego usa la voz del hermano que llama para volver a la realidad. El procesamiento es natural y suave, produciendo un fuerte efecto artístico.
(6) Plano vacío:
Este tipo de plano utiliza una imagen visual específica (es decir, una imagen) para expresar un momento y un lugar determinados. No hay personajes ni lenguaje, solo. los paisajes naturales y escenas atmosféricas con ciertos significados. Por ejemplo, montañas, agua, mar, pinos, flores, nubes blancas, luna, pájaros, etc. Es un medio importante para hacer poética la película, creando así una concepción artística amplia y profunda.
(7) Lente inclinable:
La lente inclinable se puede dividir en lente cenital y lente cenital. Además de una vista panorámica del panorama, la cámara cenital también puede transmitir una sensación lúgubre y deprimente, que generalmente tiene un efecto despectivo. La toma de mirar el paisaje tiene un propósito emocional.
(8) Lente elevable:
La lente elevable se usa generalmente para filmar escenas grandes. Puede cambiar el ángulo de la lente y el espacio de la imagen, lo que ayuda a generar una atmósfera y un efecto dramáticos. Por ejemplo, en el largometraje "Tianshan Red Flower", cuando Oyiguli se bajó del jeep y caminó hacia la multitud para darle la bienvenida, el fotógrafo lo filmó desde un helicóptero. Este estilo de fotografía realza la atmósfera y muestra la inmensidad del espacio.
(9) Lente integral:
La lente integral se refiere a una variedad de movimientos de la lente. A veces, para que la película exprese una determinada trama de forma más completa y destacada, la lente de empujar, tirar, subir, bajar, hacer panorámicas y moverse se suele utilizar juntas en el mismo plano focal. Crea diferentes ángulos de cámara, como el frente, el costado, la parte posterior y la parte inferior de la imagen, que no solo pueden mostrar todo el entorno, sino también mostrar el primer plano de un personaje específico y la relación entre los personajes, haciendo que la película sea más expresivo. Por tanto, los planos focales se pueden utilizar de forma individual, combinada y entrelazada. Este tipo de lente también se llama lente larga.
(10)Lente de zoom:
Significa que la posición de la cámara permanece sin cambios y la distancia focal del lente de zoom instalado en la cámara cambia, de modo que el sujeto no cambie la distancia desde la cámara hacia abajo, acelere o acerque o aleje a una velocidad constante para producir un cierto ritmo.
Análisis de la lente del lenguaje audiovisual Capítulo 2 I. Plano superior
Se refiere a la cámara que se eleva lentamente desde un plano plano para formar un plano superior, que muestra un vasto espacio. Las partes pueden revelar el todo. Por ejemplo, al final de la película "Song of Youth", los estudiantes usaron grifos de agua para asustar a la policía militar y Lin Daojing entró corriendo al lugar y pidió a sus compañeros que siguieran adelante. En ese momento, una lente ascendente cambió de una vista panorámica a una perspectiva amplia, y el torrente revolucionario del equipo estudiantil avanzó imparable. Hay continuidad y vitalidad, lo que potencia el efecto dramático. Le dice vívidamente a la audiencia que el movimiento estudiantil liderado por el partido seguramente derrotará a los reaccionarios del Kuomintang y logrará la victoria final. Después de que Gao Qiu se uniera a la tripulación de Duan Wangfu, el ex gángster los molestó con el concepto de "hacerse ricos y olvidarse unos de otros", por lo que Gao Qiu les pidió que regresaran. Al día siguiente, en la Mansión Cuixian, Gao Qiu envió a un sargento a golpear al viejo sirviente en pedazos. Esta "promoción" no sólo describe el entorno, sino que también retrata la astucia de Gao Qiu.
El plano ascendente resulta a veces irónico.
En segundo lugar, bajar la cámara
se refiere a que la cámara dispara hacia abajo, provocando el efecto contrario, y en ocasiones se utiliza para introducir el entorno. Por ejemplo, en la película "Plain Guerrilla", se describió a Li Xiangyang y otros bajando por un túnel utilizando una lente descendente. La fotografía de elevación se utiliza principalmente para fotografiar escenas grandes. Puede cambiar el espacio de la toma y la imagen, ayudando a mejorar el efecto dramático y crear la atmósfera.
En el segundo episodio de la serie de televisión "Water Margin", "Punch to Town Guanxi", Luda y Shi estaban bebiendo en una tienda. Oyeron llorar a una mujer de al lado y se molestaron y les resultó difícil. para beber. Rutiha estaba decidida a desahogar su ira contra su padre y su hija. La cámara bajó la toma de una mesa de comida y vino en primer plano, destacando a Rutiha que quería erradicar a los malhechores en la escena intermedia.
3. La lente cenital generalmente se denomina lente de vista de pájaro.
Además de ofrecer una vista panorámica de la imagen completa, también puede expresar emociones sombrías y deprimentes en colores emocionales. A veces tiene un efecto degradante. Por ejemplo, en la película "Plain Guerrilla", es despectivo filmar la casa de un traidor y terrateniente.
En el primer episodio de la serie de televisión "Water Margin", "The Rise of Gao Qiu", el primer plano es la ciudad capital de Tokio, el bullicioso puerto, las torres y las sillas de manos entran en las bulliciosas calles. La prosperidad y la prosperidad de Tokio son como la imagen "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
Cuarto, lente inclinable
A menudo se le llama panorámica. En términos de color emocional, a menudo hay un sentimiento de extensión, apertura, sublimidad y admiración. Por ejemplo, en la película "El levantamiento de Nanchang", se fotografió la estatua de bronce de Sun Yat-sen. En la serie de televisión "Water Margin: The Rise of the Estatua", hay una escena en la que Wang Jin golpea a los asociados de Gao Qiu hasta convertirlos en pulpa, y Wang Jin se apresura y atrapa a Gao Qiu. Este retrato resalta el espíritu heroico de valentía de Wang Jin, eliminando el mal y fortaleciendo el cuerpo.
Mirando a la cámara, los elogios y las críticas son vívidos y emotivos. Cuando se utilice, debe ajustarse a la escena especificada en la obra. En determinadas situaciones, el colorido emocional también puede invertirse, es decir, un plano inclinado puede mostrar lo sublime, un plano inclinado puede mostrar un significado despectivo, etc. Este es un uso especial de tomas cenital y oblicuas.
Verbo (abreviatura de verbo) lente submarina
La lente submarina se refiere a una cámara que dispara bajo el agua para mostrar el colorido mundo submarino. Como "Jaws", "Titanic" y "U-571"), hay muchas tomas submarinas.