Revisión de "Avatar"

Los economistas dicen que "Avatar" será una obra maestra - o al menos así lo esperan - porque a pesar de las ventas récord en taquilla norteamericana este año, ninguno de los llamados "éxitos de taquilla de Hollywood" ha llegado a tenerla en sus manos. Es fin de año y todo el mundo, ya sea en casa o en el extranjero, tiene algún complejo de "resumen de fin de año", por lo que las expectativas de todos están aumentando.

Es más, las "obras mágicas" siempre tienen que ser producidas por "directores divinos". Este año, algunos de los "directores divinos" cualificados que todo el mundo conoce han dejado de trabajar o no han lanzado nuevas obras. , o cambiar sus posiciones para desempeñar proyectos de nicho; Sólo "James Cameron" realmente puede sobrevivir hasta fin de año.

Sin embargo, ¿significa esto que "Avatar" es una "película"? ¿Marcará el comienzo de una nueva era del "arte" cinematográfico?

A

No pienses así. Personalmente, creo que no existe una conexión necesaria entre "crear una nueva era de arte" y "obra maestra": la primera se centra en pensamientos, conceptos y conciencias de vanguardia, mientras que la segunda requiere una ejecución perfecta. El concepto de arte "incompleto" está muy alejado del estándar de "obra maestra". En la industria del cine, los artistas pueden matar a uno de un solo golpe, pero son muy pocos los que realmente pueden exigir la perfección en el proceso de ejecución. En este sentido, la "obra maestra" no sólo debe ser tan etérea como en las nubes, sino también... tan sólida como el pecho del hombre más fuerte. Para un estado sólido como este que resiste todo tipo de críticas, existe una palabra muy adecuada en inglés que se llama "robust". Sí, en mi opinión, todas las "obras maestras" deberían pertenecer a Robert.

¿Pero no debería ser “obra maestra” “profunda”?

El caso es que las películas nunca son "profundas" y no hay necesidad de ser "profundas". Personalmente, creo que "profundo" debe estar vinculado a "original" para que tenga significado. Si la película expresa algo en lo que sus predecesores han pensado, incluso en innumerables ocasiones, ¿cuál es el significado profundo? Nunca he encontrado una película que exprese ideas originales y profundas, y que exprese cosas bien documentadas y precedidas. En este sentido, y mucho menos "la película hace reír a la gente cuando piensa en ella", al menos los "predecesores" también se reirán. Como arte escénico, ¿por qué las películas deberían ser profundas? No importa cuán profundo sea el tema, la expresión es pobre y basura; por otro lado, no importa cuán vulgar sea el tema, la expresión es tan novedosa que hace que la gente tenga un "sentimiento" sin precedentes por el mismo tema. una victoria para el arte escénico y, por lo tanto, como para una película de "obra maestra", no importa si es "profunda" o no.

Después de aclarar las características de una "obra maestra", parece fácil evaluar "Avatar":

¿Es "Avatar" de Robert? ¿Es

Es "Avatar" profundo? No importa

Entonces, ¿"Avatar" es una obra maestra? Uh ~~ Aún no estoy seguro.

Dos

El sombrero de "Masterpiece" es grande, pero muy sencillo. Sin entrar en detalles, es difícil sacar una conclusión. Las anteriores son todas "condiciones necesarias" sin las cuales no se puede lograr una "obra maestra" pero, por otro lado, incluso si se cumplen todas las condiciones necesarias, hay que ver antes cómo se ejecuta la película en su conjunto y en todos los aspectos; puedes sacar una conclusión completa.

En cuanto a las historias cinematográficas, creo que todo el mundo sabe que la historia de "Avatar" es relativamente simple y nada profunda. Para decirlo sin rodeos, la trama de la película es una versión espacial de las luchas coloniales y anticoloniales a gran escala. Es una historia de amor interracial a nivel individual y no tiene nada de nuevo. Sin embargo, este escenario es "Robert" para la película; en otras palabras, suficiente para satisfacer las necesidades narrativas de la película. Intuitivamente hablando, una historia de "Robert" da a la gente dos sentimientos: uno es confiable y no descabellado. Básicamente, no hay nada absurdo o desconcertante en la trama de "Avatar", como la situación común en otros éxitos de taquilla donde "el peligro siempre persigue al protagonista, pero siempre está un paso atrás". Siempre he admirado la capacidad de Cameron para hacer trucos: siempre puede arreglar algunas cosas que originalmente son muy convencionales para que la audiencia sienta que "deben hacerse". Además, este es el verdadero significado de "Robert"; detrás de la trama de crochet La sinceridad y el trabajo duro también pueden dar una idea de la autenticidad de la historia de la película "Robert". En términos generales, desde la perspectiva de la "sinceridad", la calidad de una película es muy poco confiable, porque ningún estudio cinematográfico enfatizará su "falta de sinceridad" en la publicidad. La clave aquí es la "gente". El núcleo de la “gente” en el cine es el director. El director es realmente bueno y la historia de esta película tampoco es "ficticia". Cameron, que siempre ha abogado por "hazlo tú mismo, ten suficiente comida y ropa", es sin duda uno de los directores más "auténticos" de Hollywood.

Junto con diez años de pulido, incluido el escenario de todo el mundo de Pandora, ha acumulado tal riqueza de "nutrición" que es difícil para un "niño" como "Avatar" ser fuerte.

Sin embargo, un niño "fuerte" que puede soportar toda la estructura de la película no es necesariamente un niño glamoroso y encantador en un diccionario personal, "espíritu" es una historia cinematográfica que puede alcanzar el nivel de "obra maestra"; "Condiciones necesarias y suficientes para el nivel. La historia de "Avatar", especialmente la presentación de la ecología del paisaje de Pandora y la civilización indígena Na'vi en la parte intermedia, compensa perfectamente el aburrido y aburrido segundo acto del éxito de taquilla, haciendo que toda la película parezca muy compacta. con una duración de casi tres horas, la historia parece pasar muy rápido pero al final la historia sigue siendo una rutina, carente de sorpresas por giros y resultados predecibles, y incapaz de aportar frescura a las personas.

Tres

De hecho, una historia convencional como "Avatar", incluso si no va en una dirección "profunda", aún puede aportar algo más de complejidad a través de la riqueza de detalles. Por tanto, un elemento más profundo. En términos de expresión cinematográfica, no existe ningún tema "innatamente profundo". Sólo la "profundidad" de la interpretación de un tema determinado determina si la película en sí es profunda. Los temas elegidos por "Avatar" como "anticolonialismo", "protección del medio ambiente" y "armonía ecológica", sin importar con cuál se identifiquen, son sin duda proposiciones profundas e inspiradoras a los ojos de "sólo teóricos profundos". Sin embargo, el simple hecho de elegir ese tema no garantiza que la película en sí tenga profundidad. Personalmente creo que la historia de Avatar es demasiado simple hasta el punto de ser demasiado simple. No lo necesito para "conmoverme" en un nivel profundo, pero espero que pueda "incitarme" cuando necesito la participación emocional del público, haciéndome olvidar que estoy viendo una película y quiero saltar a la imagen y mata a todos con los protagonistas.

Desde una perspectiva amplia, el conflicto argumental de "Avatar" es una oposición pura entre el bien y el mal, y el blanco y el negro, dentro de cada campo, también hay una falta de diversidad, como si fueran dos hierros; Las placas se interponen. Hay una colisión ahí, la masculinidad está ahí, pero es un poco tonto. Además, la mayor consecuencia negativa de esta simple relación antagónica es la imagen de un solo personaje. Originalmente, pensé que habría opiniones diferentes entre los mercenarios humanos, especialmente entre los generales militares y los jefes administrativos. Tendrían ideas ligeramente diferentes, lo que haría que la historia y los personajes fueran más tridimensionales, pero desafortunadamente no fue así. En general, parece que los humanos son los malos, los Na'vi son los buenos, y las acciones de los buenos (el protagonista y sus amigos) entre los malos también son ejemplos comunes, además, cada grupo de personajes tiene; una sola idea... Parece que esta historia también trata sobre un "Robert" honesto y de buen comportamiento. También podrías pensar en ello: ¿puede Quan Cheng ser mejor que el personaje guapo y romántico de Wei Yangsheng? El llamado "trabajo mágico" no debe ser honesto (si no conoce los nombres de "Quan Laoshi" y "Weiyangsheng", llame al maestro de chino de la escuela primaria y solicite encarecidamente una lección de recuperación).

Cuatro

Actualmente, existen varias analogías con la historia de "Avatar". Personalmente, creo que la película más apropiada con un marco similar que nunca se ha mencionado debería ser "Princess Ghost" de Hayao Miyazaki: la misma protagonista que originalmente no tenía relación pero estaba involucrada en dos grupos en conflicto, la misma Es una lucha entre el saqueo de recursos. y protección de recursos, y también es una relación emocional que cruza fronteras raciales. Este tipo de historia es más "joven" que "Danza con lobos" y tiene un trasfondo más grupal social que "Pocahontas". Básicamente es consistente con lo que "Avatar" quiere expresar. Pero después de una pequeña comparación con "Ayo", se puede ver que "Avatar" es incomparable en términos de la complejidad y exquisitez de los escenarios de la pantalla, la viveza y plenitud de los personajes afectados por ella, e incluso el choque final de emociones y pensando en la princesa Mononoke. En particular, el papel de la reina de la fantasía en este último no es muy diferente del de los funcionarios militares y políticos humanos en "Avatar", pero las motivaciones de comportamiento y la complejidad de la personalidad reflejadas en esta motivación son muy diferentes.

Naturalmente, entiendo las buenas intenciones de Cameron, las más simples son las más comunes, al igual que el amor en "Titanic", que en realidad es el más vulgar, pero eso es todo. La historia ordinaria hizo llorar a todo tipo de mujeres. alrededor del mundo. ¡Una vez imaginé lo maravilloso que sería si los protagonistas de "Tai" fueran una pareja de ancianos que se enfrentara a la muerte en un cálido abrazo en una cama flotante! Sus vidas pueden ser una historia conmovedora que se extiende durante cinco minutos... Sin embargo, una historia así difícilmente ayudará a Cameron a situarse en la cima de la taquilla mundial. Siempre he sentido que el manejo de las relaciones emocionales entre hombres y mujeres es una de las pocas debilidades de Kachenda. En el mejor de los casos, puede hacer que la relación sea acuosa, pero a menudo carece de brillo: el equipo de marido y mujer de Deep Sea Drilling es la relación más hermosa entre hombres y mujeres escrita por el Sr. Ka.

La relación entre hombres y mujeres en "Abyss" es en realidad muy simple y típica, pero hay detalles que son más delicados en esas descripciones triviales, mientras que la interacción entre los protagonistas masculinos y femeninos en "Avatar" carece de detalles tan evocadores; Intercambios Los pasos fueron todos estilizados, no hubo heridos graves, pero tampoco hubo chispas. Esto afecta directamente a la audiencia caprichosa como yo al cantar la historia y las emociones que contiene. Por ejemplo, la escena en la que los protagonistas masculinos y femeninos compiten en "Let's Fly Together" es hermosa y visualmente impactante. Pero no puedo evitar pensar en "Flash in the Waterfalls" de "El Rey León" y "Dancing in the Sky" de "Wall". e, y parece que la voz decadente de "¿Puedes sentir el amor esta noche" flota en mis oídos...

En otras palabras, el escenario de la historia de "Avatar" no es tosco pero tampoco preciso No logró emocionarme; y el nivel de pensamiento contenido en él no es del tipo que hace que la gente quiera calmarse y divertirse pensando; incluso el ambiente cálido que juega la carta "pública" tiene algunos orígenes. En términos generales, una película narrativa de "obra maestra" debe lograr al menos uno o dos de los aspectos "frío", "caliente" y "cálido" mencionados anteriormente; el marco de la historia y la interpretación específica de "Avatar" están lejos de alcanzar esa altura; . Se puede decir que el Sr. Ka no tiene tales ambiciones, o que no vale la pena renunciar al éxito comercial por tal objetivo, pero no se puede decir que "Avatar" pueda entrar en la categoría de "obra maestra" en términos de expresión cinematográfica.

Cinco

Afortunadamente, Avatar es más que una simple historia. Personalmente, creo que los escenarios fuera de la trama de la película son mucho más emocionantes que la historia misma.

Como película de género, "Avatar" se posiciona como ciencia ficción y fantasía; dado que involucra el título de ciencia ficción, no presenta algunas ideas nuevas, lo que realmente lamenta esta situación sin precedentes. Sin mencionar dispositivos científicos específicos, como la trayectoria celestial de Alpha Centauri, la relación entre el índice gravitacional de Pandora y la altura del pueblo Na'vi, el principio de formación del raro mineral Unobtanium, las montañas flotantes de Sanqu, etc. estos están muy lejos del alcance cognitivo de un cabrón científico que casi reprobó el examen de ingreso a la universidad en física. El contenido científico riguroso requiere una potencia informática potente, que está reservada a los mejores estudiantes con la máxima puntuación en física; desperdiciamos materiales teniendo que reparar algo que es visible y tangible, o algo que no necesita ser estudiado en absoluto, es decir, solo; Necesito pensar en ello.

Lo primero que me llamó la atención fue un viejo amigo del Sr. Ka y algo que tenía a menudo en YY: la Unidad Personal Armada (APU). Creo que todos quedaron profundamente impresionados por la batalla final entre la reina femenina de la Tierra y la Reina Alien al final de "Alien 2". Después de entrar en este siglo, todo el mundo también ha experimentado la hazaña heroica del mecha de Zion en "The Matrix 3" contra millones de pulpos mecánicos. Antes del Avatar de este año, también hubo fantásticas exhibiciones de mechas humanoides en Spec Ops y Sector 9. Todas estas escenas de películas tienen maquinaria de "integración hombre-máquina". Para las obras de ciencia ficción más duras, personalmente creo que en los últimos doscientos años (la historia de "Avatar" tiene lugar en 2154 d.C.), el sistema de "integración hombre-máquina" será un apoyo importante para la humanidad.

La esencia central de las llamadas novelas de ciencia ficción "dura" es que sus escenarios deben prestar atención a la base lógica y la trayectoria del desarrollo tecnológico. La inevitabilidad del aumento de la integración hombre-máquina está determinada por las limitaciones fisiológicas del cuerpo humano. En pocas palabras, en las condiciones de inteligencia limitada de la maquinaria automatizada y el frágil cuerpo humano, el modelo "dos en uno" de "usar la inteligencia humana para controlar maquinaria cuasi automatizada y usar maquinaria para mejorar y proteger las habilidades físicas humanas" "Se ha convertido en el modelo más razonable antes de que madure por completo la maquinaria inteligente autónoma.

La "integración hombre-máquina" no es nada nuevo para los fanáticos de la ciencia ficción. Los fanáticos de la animación pueden serlo antes, porque a la animación japonesa le gusta interpretar la rutina de "Gundam" y otros soldados marineros que controlan a Big Tetsuo. Las producciones convencionales de Hollywood entraron en contacto con este aspecto relativamente tarde, por lo que los dispositivos de "Alien 2" parecen bastante pioneros. Sin embargo, en los últimos años, a medida que el ejército estadounidense se ha interesado cada vez más en el concepto de "exoesqueleto" y ha comenzado a invertir en investigación, ha estimulado la imaginación y el entusiasmo creativo de los artistas en esta área.

Seis

En opinión de mi fallido cerebro científico, el "exoesqueleto" es en realidad el estado de transición antes de la APU, si todos los dispositivos externos conectados al cuerpo humano se clasifican en un solo sistema. el estado más primitivo de este sistema es la armadura comúnmente utilizada por los soldados en el pasado y la policía militar actual. La forma intermedia es el "exoesqueleto" y la forma avanzada es la APU. La mayor diferencia entre el sistema de "exoesqueleto" y la armadura convencional es que puede proporcionar energía externa.

Por ejemplo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del ejército estadounidense ha invertido 50 millones de dólares para diseñar y construir mecanismos que permitirían a los soldados individuales transportar más cargas útiles, viajar más rápido y realizar saltos extraordinarios. El prototipo de producto "HULC" (en la foto de abajo) desarrollado por Lockheed Martin ha podido ayudar a los soldados a transportar fácilmente equipos que pesan hasta 200 libras y moverse libremente.

Con un mayor desarrollo, los dispositivos mecánicos externos no solo pueden fortalecer las funciones físicas del cuerpo, sino también agregar armas efectivas y dispositivos de protección, lo que entra en la categoría de APU. En sentido estricto, el "sistema de montacargas humano" de "Alien 2" no es una APU, sino una etapa avanzada del "exoesqueleto" y el "bulto de hierro de doble arma" de la serie "Matrix" es de hecho una APU, pero lo es; Además, una APU es una etapa relativamente elemental del sistema, porque solo proporciona energía cinética primaria y sistemas de potencia de fuego, y la forma de interacción persona-computadora está completamente mecanizada, sin mencionar el sistema de protección más débil que ni siquiera tiene un sistema a prueba de balas. cubierta de vidrio. Sin embargo, los recursos de los hermanos Zion son limitados, por lo que no hay nada de malo en ser simple; los mercenarios humanos en "Avatar" están bien financiados y la APU en la película es básicamente la misma que la de la gente común en términos de agilidad. superando con creces la complejidad de la era "Matrix"; el sistema de interacción persona-computadora también se ha actualizado de un enlace hidráulico puro a un sistema de detección virtual, y el grado de informatización también se ha mejorado considerablemente, y la pantalla de visualización virtual tiene un tamaño relativamente alto; Comprensión completa de la dinámica del campo de batalla y el estado funcional de la APU. La clave es que todas estas tecnologías no son sólo prototipos que pueden realizarse basándose en principios científicos actuales, sino que también se ajustan a la lógica temporal del desarrollo tecnológico futuro en términos del grado avanzado de detalles específicos. De esto podemos ver la diferencia entre un director de ciencia ficción "Robert" y aquellas obras de ciencia ficción que se basan puramente en la imaginación; esta es la diferencia entre "The Matrix", "Avatar", "Iron Man" y "Special Forces"; APU también tiene exposición.

Acabo de hablar de la interfaz de interacción persona-computadora en el sistema APU. Debes prestarle atención porque es el punto de partida para el siguiente tema aburrido y también es un escenario "florido" central. la película "Avatar". Como se mencionó anteriormente, el punto de partida del diseño del sistema de "integración hombre-máquina" es fortalecer y amplificar las funciones del cuerpo humano para transformar el mundo de manera más efectiva (incluida la lucha más efectiva). El rendimiento del "exoesqueleto" o APU depende del rendimiento de aquellos sistemas fuera del cuerpo humano en la etapa inicial. Con el avance de la tecnología, la eficiencia de esa parte se desarrollará rápidamente hasta un nivel en el que sea tan cómodo como comandar el propio; propio cuerpo; pero esta libertad no es "Última", porque en el sistema APU, el control humano del mecha enchufable todavía debe realizarse en medio de la serie. Incluso si alcanza una etapa inteligente como "Iron Man", todavía depende de comandos de control de voz para dirigir la siguiente reacción. ¿Es posible que un sistema mecánico externo capte "directamente" órdenes humanas sin tener que decir o realizar una acción por sí solo, de modo que pueda responder de inmediato? En otras palabras, sólo entregando directamente la conciencia humana (aquí se refiere a todos los sistemas y actividades de percepción y respuesta neuronal humana) a las máquinas se puede lograr la máxima "integración hombre-máquina".

Siete

Este estado final de integración ha ido más allá del alcance de APU y ha comenzado a entrar en el reino de la "encarnación".

Tal vez algunos estudiantes usen la palabra "doppelgänger" y piensen que significa lo mismo que "encarnación". Personalmente, es mejor no hacerlo, porque en la civilización H y la civilización BL de hoy que nutren al mundo, "persona ocupada" tiene un cierto significado, y este significado específico puede hacer sonrojar a algunas mujeres tradicionales o hacer que los fujoshi convencionales inmediatamente "Lindo". Las pupilas de "se dilataron y una idea pasó por su mente. "El ataque general siempre es atacado por fantasmas, animales, juguetes, reinas, reyes, mujeres, mujeres, no hay ningún mal. Además, en el contexto que vamos a utilizar, como forma y medio de exteriorización de la conciencia individual, "encarnación" y "Doppelgangers" tienen significados significativamente diferentes y no pueden combinarse. En resumen, "encarnación" significa que la conciencia subjetiva y la forma externalizada son las mismas, están unidas y no pueden operar de forma independiente, mientras que "doble cuerpo" se refiere a un doppelganger cuya conciencia subjetiva puede ser independiente de la forma externalizada. El ejemplo más antiguo se ve con Sun Wukong y todo su cuerpo.

No hables de los terrícolas ahora, incluso la gente en el planeta Pandora sabe que "Avatar" es una historia de "encarnación", que consiste en crear un avatar en el que la conciencia humana puede entrar y controlar. Una nueva especie que es perjudicial para los Na'vi normales. A primera vista, no hay muchas ideas nuevas de ciencia ficción aquí. ¿No es simplemente "clonación" y "fuera del cuerpo"? Parece que muchas obras de ciencia ficción del pasado han jugado con estos conceptos.

Sin embargo, personalmente creo que esta vez el Sr. Cameron hizo algo innovador, que depende principalmente de varios elementos centrales contenidos en el complejo sistema técnico de la "encarnación".

................................................ ... ................................................. ............................................................ ........................... ....................... ......