El mundo a través de la lente

Las ideas del fotógrafo, la creación del fotógrafo y las diferencias entre fotógrafos están dadas por la vida. La vida crea a una persona, por lo que nuestras acciones y pensamientos deben adaptarse naturalmente a la vida y reflejarla. Si vives una vida armoniosa, la fotografía es realmente innecesaria. Pero es precisamente la vida misma la que no es perfecta. Esta imperfección se manifiesta en mucha indiferencia, uniformidad e hipocresía en la vida. Económicamente, institucionalmente, socialmente, conceptualmente. La fotografía se trata de expresar esta imperfección. Creo que esta es la tarea de la fotografía.

Kafka lo dijo bien: "Las fotografías hacen que nuestros ojos sólo presten atención a las cosas superficiales"; por esta razón, las fotografías oscurecen aún más la vida originalmente oscura. La vida brilla débilmente a través de los contornos de los objetos, como un juego de luces y sombras cambiantes que ni siquiera las lentes más sensibles pueden capturar. La gente debe explorar la vida sintiendo. Pensaste que podías sentir la profundidad de la "realidad eterna" simplemente presionando el botón de esa conveniente máquina: tantas generaciones, tantos poetas, artistas, científicos e innumerables otros hacedores de milagros han albergado ansiedades y esperanzas. ? Realmente dudo de esta máquina. Esta cámara automática no complica nuestra vista, simplemente nos brinda un momento de visión más simple y absurdo.

Sin embargo, captar la premisa de cuidar la verdad y cómo expresarla es una cuestión muy específica.

Chiang afirmó que si la fotografía se considera un "registro minucioso", se convertirá en "sinónimo de copia". "Expresarse plenamente" sería "alejarse de la realidad". Por lo tanto, tuvo que "fotografiar mientras se preocupa en la estrecha brecha entre desempeño y logro".

Aforismo de Bresson: "La fotografía es contener la respiración" porque la realidad es "escape".

Además, ¿puede la fotografía tener una respuesta unificada a la verdadera profundidad? ¿Puede la fotografía controlar diversos medios de expresión? No me parece. Veamos qué dicen los artistas famosos:

Sardo Jia, un izquierdista radical, insiste en "respetar el objeto y comprenderlo". Considera que "la convivencia" con la gente que rueda es "lo más importante". Sin embargo, es mucho más lúcido que nuestros artistas pseudoizquierdistas y comprende que la creación se basa en la "individualidad". Dijo: "Estar en contacto con la gente de esta tierra sigue siendo una sensación de soledad... Esta estructura dual es muy importante e indispensable para la fotografía".

Por el contrario, Hatoyama Yukio insistió en decir: "No importa quién es, el primer encuentro no se puede fotografiar bien y no se fotografiará bien en el futuro."

Cortez y Bresson, que son buenos capturando la naturaleza humana, nunca han publicado " Credo "Vida en profundidad", "Experimentar la vida". Este último dijo: "Aparte de la expresión poética, no me interesa en absoluto la naturaleza documental de la fotografía".

La belleza del conocimiento perceptivo y la profundidad del conocimiento racional siempre están equilibradas en el arte, y allí No hay mejor ni peor conclusión.

He visto muchas explicaciones famosas sobre la cuestión de qué forma es la fotografía:

Alan Shayag, director del Departamento de Fotografía del Centro Pompidou en Francia, confirmó: La fotografía es un arte. Cuando se le preguntó qué estándares utiliza el museo para coleccionar obras fotográficas, utilizó categóricamente como criterios "arte", "progreso" y "modernidad". Dijo: "No se trata de la autenticidad que refleja la foto o si es fiel a la fotografía en sí, sino de lo nuevo que aportó al arte moderno".

Clark dijo que cuando tomó la foto, "Él Nunca pensé en el arte."

Bravo llegó al extremo: "No tiene sentido hablar de si la fotografía, la pintura y la escultura son arte". Los medios de comunicación en sí no son un tema importante. "

Hideyoshi simplemente dijo que su trabajo "no importa si no es fotografía".

Tal vez el fotógrafo sea una “profesión” ambigua porque hay demasiados fotógrafos profesionales que no están comprometidos con la fotografía. No se puede esperar que un pintor o un director de cine realice obras que cumplan con las características de lo fotográfico. El medio no impidió que Bresson se especializara en pintura en sus últimos años. La vida no tiene tantas fronteras, y la fotografía tampoco.

En cuanto a por qué tomamos fotografías, primero echemos un vistazo a los chinos típicos. Fotografía de paisajes: innumerables fotógrafos que son absorbidos por sus cámaras durante el período de floración anual, las ferias de los templos de las minorías étnicas y los paisajes más distintivos de las famosas montañas y ríos del oeste, siempre se pueden ver grupos de fotógrafos sosteniendo varias fotografías. Utilicé una cámara para capturar la puesta de sol y apuntar al paisaje. Era como Guo Jing en "La leyenda de los héroes del cóndor" y comencé a pensar profundamente sobre por qué debería practicar artes marciales.

O encuentre la respuesta en una declaración famosa:

Cindy Sherman dijo: "No estaba interesada en ser fotógrafa, y no estoy interesada en ser fotógrafa ahora".

Daido Moriyama simplemente dijo: "No me gustan las cámaras... No tengo ninguna cámara. Parece un pueblo de montaña". Cuando le faltaba dinero, envió la cámara a una casa de empeño. Se puede. ¿Imagina la relación entre pintores y plumas, músicos e instrumentos musicales?

Las motivaciones de Clark son sumamente simples. Cree que "hacer fotografías no es importante", pero "estoy fotografiando a jóvenes".

Araki es extremadamente paranoico: "La fotografía en sí misma es felicidad, la fotografía es ligera e incluso frívola. En cuanto a mi estado de ánimo, prefiero creer en las fotos que en las palabras".

Muchos El fotógrafo La razón para tomar la cámara fue muy específica: Jiang sintió que los japoneses "olvidan fácilmente los problemas que quedaron después de la guerra" y quería usar la cámara para recordar la historia.

El tema de la ciudad Daido Moriyama dijo: "Me siento como en casa en cualquier ciudad".

El joven asesino Hatoyama Yukio cree que la fotografía es "Cortar lo mejor del mundo existente". ."

El propósito de la fotografía de Clark es "regresar y convertir el pasado en fotografías".

Araki llama a la fotografía un "dispositivo de memoria".

Sin embargo, Dongsong Lighting cree que la fotografía "destruye la memoria", y es esta "falta de sentimiento" lo que le atrae a la fotografía.

Las fotografías hacen que nuestros ojos se centren sólo en lo superficial como tal, y hacen que las vidas que de otro modo serían oscuras lo sean aún más. La vida brilla débilmente a través de los contornos de los objetos, como un juego de luces y sombras cambiantes que ni siquiera las lentes más sensibles pueden capturar. La gente debe explorar la vida sintiendo. ¿Pensaste que podrías simplemente presionar el botón de esa conveniente máquina y percibir la profundidad de la "realidad eterna" que tantas generaciones, poetas, artistas, científicos e innumerables otros hacedores de milagros han albergado con ansiedad y esperanza? Tengo muchas dudas sobre esta máquina. Esta cámara automática no complica nuestra vista, simplemente nos brinda un momento de visión más simple y absurdo.