Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¡Asesoramiento de expertos! ! ! Explicación de términos arquitectónicos: "eje de posicionamiento", "búsqueda de pendiente con materiales", "contexto" * * * * *! ! ! ! !

¡Asesoramiento de expertos! ! ! Explicación de términos arquitectónicos: "eje de posicionamiento", "búsqueda de pendiente con materiales", "contexto" * * * * *! ! ! ! !

La cobertura de estas tres palabras es realmente amplia.

Eje de posicionamiento

Es la línea base para determinar la posición y el tamaño del marcado de la estructura o componente principal, y es una base importante para el posicionamiento y replanteo. Se divide en eje horizontal, eje vertical y eje adicional.

Búsqueda de pendiente de material

La búsqueda de pendiente de material significa que la pendiente del techo está formada por materiales de almohadilla. La pendiente adecuada para materiales de cubierta plana es de 2 a 3.

Línea de vida cultural

Contexto: la continuación de la memoria urbana

Resumen: Con el rápido desarrollo de la construcción urbana, nuestra ciudad ha experimentado cambios rápidos, pero al mismo tiempo. Al mismo tiempo, también perdimos muchas cosas que nunca podremos recuperar: el contexto histórico. Algunas escenas significativas de la vida tradicional fueron destruidas, por lo que la ciudad perdió sus propias características. Como contexto para expresar plenamente la arquitectura y la imagen urbana, las formas urbanas históricas como calles, callejones, arcos y santuarios religiosos se rompen en pedazos, las calles y plazas amenazan la compatibilidad y continuidad de las formas urbanas. ¿Nuestra ciudad se ha desarrollado hasta el punto en que dependemos de fotografías antiguas que se vuelven amarillentas para encontrar recuerdos del pasado? De hecho, no tiene por qué estar "en mal estado" para "construir algo nuevo". Respetar las tradiciones históricas no significa aferrarse a la tradición o al pasado. Por el contrario, conservar conscientemente estos contextos tradicionales hará que la ciudad sea más rural.

Contexto y Ciudad

La palabra "contexto" tiene su origen en la categoría de lingüística. Es una categoría histórica desarrollada en un espacio específico, y su denotación y extensión encierran un contenido sumamente amplio. En un sentido estricto, es "un contexto cultural". Los antropólogos estadounidenses Alfred Kroeber y Clyde Klaa Cohen señalaron: "La cultura incluye varios patrones de comportamiento explícitos o implícitos que se expresan a través de símbolos. Adquiridos o enseñados mediante el uso, constituyen los logros sobresalientes del grupo humano; el núcleo básico de la cultura incluye conceptos tradicionales , especialmente los valores, derivados y seleccionados de la historia; si bien el sistema cultural puede considerarse como el producto de las actividades humanas, también puede verse como "el contexto es el factor que limita la actividad humana". sistema de patrones existenciales creados por la historia."

Las ciudades están formadas por la historia. Desde la perspectiva de la historia cognitiva, las ciudades son una colección de cultura social, una colección de esencias arquitectónicas y la cristalización de la ciencia y la tecnología. El famoso erudito prehistórico británico Gordon Child cree que el surgimiento de las ciudades es un hito en la civilización humana. Para el estudio de la cultura humana, el surgimiento de la arquitectura urbana se considera un símbolo concreto de la era civilizada, junto con la escritura y las herramientas (metal). Sin duda, la exploración de la arquitectura urbana debe estar contextualizada por el contexto cultural. Debido a las diferencias en las condiciones naturales, la tecnología económica y las costumbres sociales y culturales, siempre hay algunos símbolos y disposiciones únicos en el entorno, que forman la cultura regional y el estilo arquitectónico únicos de la ciudad, formando así su imagen urbana única.

Con el progreso de los tiempos, el avance de la ciencia y la tecnología y los frecuentes intercambios culturales, la imagen de la ciudad puede provocar convergencia, y el contexto cultural nos permite buscar aspectos destacados de las etnias. grupos y regiones de vez en cuando. Si sólo se mantienen los edificios históricos de la ciudad, seguirá siendo como un cuerpo rígido, y su brillo sólo se debilitará y desaparecerá gradualmente. Esta protección sólo sustentará el declive natural. De hecho, podemos adoptar un proceso de pensamiento positivo desde una perspectiva diferente: en un entorno histórico.

Contexto y arquitectura posmoderna

La comprensión del contexto tiene una larga historia, que se remonta a la era preindustrial e incluso a la antigua Grecia. No fue hasta la década de 1960 que se propuso formalmente el concepto de contexto. Surgió con el surgimiento de la arquitectura posmoderna.

La arquitectura posmoderna notó que la arquitectura y la planificación urbana modernistas enfatizaban demasiado el objeto en sí, pero ignoraban la relación y el contexto entre los objetos, y carecían de una comprensión del contexto urbano. La actuación arquitectónica es la siguiente: la caja cuadrada uniforme de estilo internacional anula la historia y la localidad, con solo semántica técnica y una pequeña cantidad de semántica funcional, sin dejar lugar a la reflexión, lo que lleva a la indiferencia y el aburrimiento del entorno, y el caos de ciudades industriales.

Por lo tanto, la arquitectura posmoderna intenta restaurar el orden y el espíritu originales de la ciudad, reconstruir la estructura y la cultura urbanas perdidas y explorar activamente nuevos modelos de lenguaje y nuevas direcciones de desarrollo del diseño urbano y arquitectónico desde la teoría hasta la práctica. Abogan por: encontrar su propio punto de apoyo a partir del contenido y la forma tradicionales, localizados y populares (es decir, el contexto), activar su propia inspiración creativa y aplicar fragmentos históricos y vocabulario tradicional a la creación arquitectónica, pero no simplemente. En lugar de ser retro, tiene un claro "conciencia moderna" y logra un nuevo proceso creativo a través de la extracción, transformación, trasplante y otros medios creativos, combinando así orgánicamente la tradición y la cultura arquitectónicas con la sociedad contemporánea, y

Aquí cuando se trata de posmodernismo, el propósito es sólo para introducir el conocimiento esencial de la arquitectura posmoderna en el pensamiento sobre la continuación de la memoria urbana desde la perspectiva del lenguaje arquitectónico, y para extraer lecciones de los patrones de pensamiento y cuestiones de procesamiento específicas determinadas por la época y la región detrás del posmodernismo, combinados con algunos métodos. ejemplos exitosos que nos rodean, para participar efectivamente en la reconstrucción de la construcción urbana contemporánea.

Herencia e innovación del contexto cultural

La relación entre herencia e innovación ha sido el foco de atención del diseño durante muchos años. De hecho, desde un punto de vista lingüístico, esta contradicción es la contradicción entre la estabilidad y la variabilidad del lenguaje. Como diseñador, el éxito o el fracaso del diseño formal depende de la riqueza del "vocabulario" y la competencia en el uso de la "gramática". Si los diseñadores quieren que otros comprendan verdaderamente sus obras, deben elegir las "palabras" apropiadas y respetar una determinada "gramática". Pero esto no significa que los diseñadores sólo puedan atenerse a las reglas y no tener logros personales. Los diseñadores utilizan hábilmente nuevos símbolos individuales, o cambian conscientemente algunas relaciones de combinación convencionales entre símbolos, para crear obras novedosas y conmovedoras, lo que también es innovación en el diseño.

Si la ciudad quiere crecer, habrá nuevos edificios. Sin embargo, con la tendencia a unificar el "vocabulario" y la "gramática", el contexto nos permite encontrar los aspectos más destacados de nuestra propia cultura de vez en cuando en contenidos y formas tradicionales, localizados y folclóricos. Debido a las diferencias en las condiciones naturales, la economía, la tecnología y las costumbres sociales y culturales, una nación siempre tendrá algunos símbolos y disposiciones únicos en su entorno. Al igual que los dialectos en el lenguaje hablado, los diseñadores pueden inyectar sutilmente este "acento local" para realzar la continuidad histórica y el sabor local del entorno, y realzar el atractivo del lenguaje ambiental. La Torre Shanghai Jinmao es una estructura espacial extraída de la tradición para satisfacer las necesidades de la vida moderna. El plano de la torre de la Torre Jin Mao es axialmente simétrico, refinando la forma y el significado de la "torre". El ritmo suave de los escalones perfila un contorno fuerte. El ritmo de las antiguas pagodas chinas expresado a través de medios de alta tecnología es tan distinto que evita la herencia concreta a nivel de forma y espacio, en cambio, busca puntos de integración desde una estética cultural más profunda y utiliza tecnología y técnicas para expresar la esencia de la cultura regional. . Desde los aspectos de diseño arquitectónico y procesamiento de detalles, podemos ver la aplicación y variación de algunos lenguajes de formas arquitectónicas tradicionales, que tienen nueva vitalidad bajo las condiciones de la tecnología de materiales moderna. Aquí podemos considerarlo como el desarrollo del contexto tradicional.

¿El trasplante de nuevos edificios tiene que pagar el precio de la desaparición de edificios antiguos? De hecho, la "innovación" no necesariamente tiene que "abrirse paso". La clave está en cómo utilizar las estructuras del lenguaje tradicional y de moda para aplicar una semántica simple y compleja al diseño del arte moderno, creando así nuevos símbolos de diseño personalizados y humanizados. El proyecto Xintiandi está ubicado en Xingye Road, Huangpi Road, Shanghai y alrededor del sitio del Congreso Nacional del Partido Comunista de China. La parcela sur, frente al "sitio", está diseñada con edificios modernos de baja altura intercalados con algunos edificios tradicionales conservados para armonizar con el "sitio". Por otro lado, la parcela norte donde se encuentra el "lugar de reunión" ha conservado en gran medida el diseño de los callejones. Las fachadas, los detalles del edificio Shikumen y la escala de los espacios de los callejones se han conservado y restaurado cuidadosamente. , y el interior del edificio ha sido cuidadosamente conservado y restaurado. Se ha transformado en gran medida para adaptarse a las formas de vida modernas, como oficinas, comercio, residencia, restauración y entretenimiento. Los diseñadores aquí son como médicos que trasplantan nuevos "órganos" a "cuerpos moribundos" para regenerarlos. De hecho, en Shanghai, una metrópolis que ha sido impactada por las culturas oriental y occidental, el estilo de vida tradicional nunca ha desaparecido. Xintiandi sólo le da cambios y continuación razonables, dejándonos con más pensamientos y revelaciones.

Cuando las personas no pueden prestar suficiente atención e interés en las cosas a las que están acostumbradas, transformar y dividir algunos símbolos comunes, o cambiar la secuencia de codificación, puede ser llamativo y estimulante, fortalecer la información. transmisión del lenguaje ambiental. Los símbolos, al igual que el lenguaje escrito, tienen sus raíces en experiencias pasadas y están vinculados a sociedades en rápida evolución. Nuevas funciones, nuevos materiales y nuevas tecnologías exigen nuevas ideas. ¿Cómo hacer que el medio ambiente tenga continuidad histórica y se adapte a las exigencias de la nueva era? El antiguo emplazamiento del Astillero Yuezhong puede decirnos algo. En el proceso de transformación cualitativa del antiguo astillero al parque, los diseñadores primero conservaron la acumulación histórica y temporal de muelles, talleres, torres de agua, grúas pórtico, vías de ferrocarril, chimeneas, etc. de diferentes épocas, y luego las modificaron y transformaron. ellos, incluido el diseño de suma y resta, finalmente, se creó un nuevo lenguaje y forma para mostrar de manera más artística la experiencia del antiguo astillero como memoria de la ciudad durante casi medio siglo, que cumple plenamente con los nuevos requisitos funcionales de un parque. Quizás cuando nadas en el parque Zhongshan Qijiang, lo que sientes no es solo la cuidadosa planificación del parque por parte del diseñador, sino también el renacimiento del espíritu urbano épico. La bulliciosa escena del Astillero Yuezhong se reproduce en espíritu y la memoria de la ciudad continúa en su desarrollo.

Pensando en el trasfondo

La continuación de la memoria urbana es una propuesta muy desafiante para los diseñadores en la creación arquitectónica. Este trabajo pretende no sólo explorar la historia, sino también dar nueva vida a las circunstancias históricas. La imitación formal está coordinada por una nueva forma de borrarse de sí mismo, pero esta nueva forma de borrarse de sí mismo no implica respeto por la historia. El valor de un antiguo edificio heredado de la historia radica en su antigüedad de la época actual. La imitación formal sólo puede desdibujar o borrar el tiempo. Sin diferencia horaria, no hay valor que reflejar. Si observamos la situación actual que nos rodea, hay muchas obras como "imitación auténtica", "imitación mejorada" y "romance simbólico". En estas obras, los nuevos diseños perdieron sus características formales, la coordinación se consideró como el propósito de la creación y la imitación se convirtió casi en la única forma de obtener coordinación. Frente a la realidad, sentimos profundamente que debemos fortalecer las discusiones en tres aspectos: la protección y renovación de los edificios tradicionales y la incorporación de nuevos diseños arquitectónicos a los entornos tradicionales.

El primero es pensar en el significado y función de los símbolos. En términos generales, en las actividades culturales, las personas están limitadas por los símbolos, no por las personas que controlan los símbolos, sino por los símbolos. El llamado dominio de la cultura, en el nivel simbólico, debería al menos operar hábilmente el sistema simbólico que constituye la cultura en lugar de los símbolos mismos, y entretejer nuevas experiencias e ideas en los símbolos. De hecho, los símbolos mismos también están cambiando, y el secreto de la herencia y la innovación culturales reside en esta variación.

El segundo es una comprensión profunda del lenguaje arquitectónico moderno. El lenguaje arquitectónico moderno es un lenguaje espacial basado en la teoría del diseño arquitectónico y los materiales y métodos de construcción. Su lenguaje formal no es un símbolo, sino un medio para construir forma y espacio arquitectónico. El comportamiento de diseño maduro debe estar respaldado por una base teórica sólida. En lo que respecta a la coordinación de edificios antiguos y nuevos, la tarea principal es analizar la historia, y el conocimiento es reconocer hechos arquitectónicos establecidos, incluidas la historia y la cultura. Por lo tanto, la creación de edificios históricos debe volver a comprender el proceso de la historia, volver a encontrar el medio de diálogo entre factores no coordinados como el espacio, el medio ambiente y los conceptos técnicos, y explorar el concepto de simbiosis basada en la unidad de esencias antiguas y nuevas. . La simbiosis no sólo puede preservar el edificio antiguo en la mayor medida posible, sino también utilizar el contraste de materiales y métodos modernos en el nuevo diseño para mostrar la larga historia del edificio antiguo y la cultura de la ciudad en la mayor medida posible.

La continuación de la memoria no puede sostenerse mediante el esfuerzo de una persona o de un grupo de personas, sino que requiere de la creación conjunta de todas las personas. Necesitamos pensar no sólo en el edificio o en la ciudad misma, sino también más allá de las necesidades de los propios materiales de construcción para crear un mundo espiritual resonante: la cultura. Éste puede ser el objetivo final del diseño arquitectónico.

Conclusión

¿La modernización tiene que realizarse a expensas de cortar la historia? ¿Es una señal de modernización destruir completamente lo viejo y establecer lo nuevo? ¿Las nuevas construcciones urbanas no tolerarán la existencia de edificios antiguos? Mientras buscamos la modernización, ¿realmente necesitamos ver reliquias históricas? La vida humana necesita la misma sangre para continuar, y la continuación de la ciudad también necesita su "sangre" única para hacerla inmortal.

Nuestra ciudad ha perdido demasiadas cosas a medida que avanzaba y no podemos dejar una historia fragmentada a las generaciones futuras. Esto requiere que invirtamos más pensamiento, inyectemos nueva vida al contexto histórico, le demos a la ciudad una nueva connotación y continuemos con la memoria histórica.