¡Descifrando la cultura del té de la dinastía Tang! ¿Conoces el té Datang?
La compleja ceremonia del té en el palacio de la dinastía Tang
Beber té se convirtió en una práctica común en la dinastía Tang, desde el emperador hasta el pueblo. Casi todo el mundo disfrutaba del té en distintos grados, especialmente aquellos en la corte real. Cuando el emperador y sus cortesanos se reunían, las doncellas servían té en cualquier momento. Cuando el monarca y sus ministros peleaban y aprendían unos de otros, el té se usaba para calmar la sed, humedecer la garganta, mejorar la vista y mejorar el pensamiento. Tomar té con el monarca y los ministros hizo que la reunión fuera más agradable. Debido a la "tierra de tributos" de la corte de la dinastía Tang, se pagaban regularmente a la corte preciosos tés especiales de todo el país en forma de tributos, lo que hizo que el té de la corte que se bebía en ese momento integrara los hermosos y famosos tés de todos en todo el mundo, lo que promovió en gran medida la popularización del consumo de té en la dinastía Tang.
Hay muchos procedimientos para el té Qingping en la dinastía Tang, que se dividen en dieciséis pasos, que incluyen preparar té, apreciar pasteles de té, tostar té, moler té, tamizar té, preparar sopa, agregar sal y servir con cucharón. sopa, preparar té en sopa, compartir el té, ofrecer el té, oler el té, mirar el color, probar el té y agradecer el té. Es el arte del té palaciego durante la próspera dinastía Tang. Qingping Cha, un famoso monarca y ministro de la dinastía Tang, dijo que el emperador Li Longji de la dinastía Tang invitó al gran erudito Li Bai a probar nuevos tributos al té de todo el país. Li Bai tenía un gran estilo poético y escribió el famoso poema "Tres poemas de Qingping Diao".
La ceremonia del té de los escribas se dividía en preparar utensilios, lavarse las manos, quemar incienso, adorar, probar el té, probar el agua, preparar té, oler el té, observar los colores y agradecer el té. Los escribas invitados utilizaron piano, flauta y espada para realzar la atmósfera de la fiesta del té y agradecer al anfitrión.
El "té de la tarde" en el harén de la dinastía Tang
Beber té era una parte integral de la vida palaciega en la dinastía Tang, e incluso una forma importante y de moda para la familia real y las concubinas del harén. Después del período Kaiyuan de la dinastía Tang, la corte imperial instaló un lugar de homenaje específicamente para preparar té para la familia real y envió funcionarios para supervisar la producción cada primavera. Para ponerse al día con el Banquete Qingming del Festival Qingming cada año, se sirve té de primavera día y noche, como se indica en el poema "Huzhou Gong - Té nuevo al horno".
En 1987, una gran cantidad de objetos de oro y plata de la dinastía Tang fueron desenterrados del palacio subterráneo del Templo Famen en Shaanxi. Entre estos vasos dedicados al emperador, llamó la atención un juego de juegos de té de oro y plata casi intactos. Este juego de té dorado y plateado tiene dieciséis tazones de té, bandejas de té, bandejas de té y botellas de agua. Según investigaciones de expertos, este juego de té de finales de la corte Tang es el juego de té "Flor de Plata" (oro y plata) más antiguo, completo y precioso descubierto en el mundo hasta ahora.
¡Voluntario! A Wu Zetian "no le gustaba" beber té
Si Wu Zetian era refinado y bueno bebiendo té no está registrado en la historia oficial. Sin embargo, según los registros del "Kaohou" de Tu Long de la dinastía Ming, Wu Zetian tenía conocimientos y talento en literatura, pero odiaba el té por naturaleza. Ella dijo una vez: "Si alivias el estancamiento y eliminas el estancamiento, te beneficiarás en un día y serás bueno en un momento; la infertilidad invade la esencia y causará un gran daño a tu vida. Si te beneficias, obtendrás el poder del té. , y si sufres, no será un desastre del té. No. Las bendiciones que son fáciles de conocer son los desastres que están lejos. "El té es bueno para regular el cuerpo humano en poco tiempo, pero beber té para mucho tiempo puede causar fatiga física. Esta es una metáfora de que las bendiciones son fáciles de ver pero los desastres son difíciles de ver". El té ya no es sólo para beber, sino que se ha convertido en una lección política para emperadores como Wu Zetian. Cuando se trata de los pros y los contras de beber té, Wu Zetian obviamente piensa que los contras superan a los pros y esa es su limitación. Pero desde la teoría de los pros y los contras de beber té hasta la comprensión de los peligros ocultos, esta es su característica sobresaliente, que hace que la gente aprecie el pensamiento de un político.
¿Qué? ¡El Matcha estaba disponible en la dinastía Tang!
El matcha se originó en la dinastía Sui de China y alcanzó su apogeo durante las dinastías Tang y Song. Matcha es un té verde ligeramente polvoriento cocido al vapor molido con un molino de piedra natural. En la dinastía Tang, se inventó el té verde a granel (té molido) al vapor y también se revisó el método para evaluar el color y el aroma del té, convirtiéndolo en una bebida diaria indispensable para la gente. En la actualidad, la ceremonia japonesa del té y el matcha japonés, que son bastante famosos en el mundo, fueron traídos a Japón por el enviado de la dinastía Tang, Rong, después de estudiar en China. En la explicación de Yue Yan, Rudunhe de la dinastía Qing dijo que el té antiguo debe tener un poco, y su té (Matcha) es una pizca de té, por lo que se deben elegir uno o dos deliciosos bocadillos de frutas, que es el llamado bocadillo. y té. La ceremonia del té durante las dinastías Tang y Song en China era la forma de preparar matcha. Se puede observar que la ceremonia del té en China tiene una historia de más de mil años.
El poema de los siete tazones de té y el clásico del té
El poema sobre beber té más famoso de la dinastía Tang son los siete tazones de té que se analizan en el poema de Lu Tong "Write·Xie Meng · Fomentar el envío de té nuevo": "Un cuenco de besos en la garganta hidrata. Dos cuencos de soledad rota. Tres cuencos de Xunxunxun, que están empobrecidos pero sólo tienen cinco mil volúmenes de artículos. Cuatro cuencos de sudor como lluvia, todos los problemas de la vida. Se dispersan en los poros. Cinco cuencos de luz de músculos y huesos ". Seis cuencos de espíritus de hadas.
No pude terminar siete tazones, pero sentí la brisa soplando por mis órganos internos. Montaña Penglai, donde Yuchuanzi quiere aprovechar la brisa para volver a casa. "Puedes convertirte en inmortal después de beber siete tazones de té. La sensación de beber té expresada en la canción del té de Lutong no es solo el apetito, sino también la farmacología y eficacia del "té de hilos de bambú", que puede despertar la mente y beneficiar al cuerpo, purifica el alma y estimula el pensamiento literario, condensa todas las cosas y crea un reino maravilloso.
El "Tea Classic" es la monografía sobre té más antigua, completa y completa de China e incluso del Reino Unido. Se llama la enciclopedia del té. Escrito por Lu Yu en la dinastía Tang, "El Libro del Té" está dividido en tres volúmenes y diez secciones, con alrededor de 7.000 palabras que detallan la corriente principal del consumo de té en la dinastía Tang. Dynasty, resume la experiencia de recolectar y beber té en ese momento y analiza exhaustivamente el té. Es el primero de su tipo en China en términos de su origen, producción y consumo, y el "Libro del té" es el libro sobre el té más completo. en la antigua China, además de los métodos del té, también describe todos los contenidos relacionados con el té. El libro se basa en esto. Lu Yu es conocido como el sabio del té de China.