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Apreciación de las obras de caligrafía oficiales de Jin Nong

Jin Nong (1687-1763), calígrafo y pintor de la dinastía Qing, fue el primero de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Los nombres son Shomen, Xingnong, Jinji, Sr. Dong Xin, Liu Jishanmin, Qujiang Waishi, Xiye layman, etc. Todos nacieron en Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang) y vivieron entre plebeyos toda su vida. Lo que les traigo a continuación es una apreciación de los trabajos de caligrafía del guión oficial de Jin Nong. Espero que te guste.

Apreciación de los trabajos de caligrafía oficial de Jin Nong;

Apreciación de los trabajos de caligrafía oficial de Jin Nong 1

Apreciación de los trabajos de caligrafía oficial de Jin Nong 2

La caligrafía de Jin Appreciation of Nong Li Script funciona en tres

Guía del juego de personajes de Jin Nong:

Jin Nong, cuyo nombre real es Shoumen, Sinong, Jinji, también conocido como Dongxin, también conocido como Keelung Mountain Min, ciudad de Qu Jiangwai, Yesterday Yejushi, etc. Hay muchos apodos, entre ellos: Jinniu, Zhuquan, Jimeizhu, laico, Xianke, Shameful Spring Old Man, Shou Taoist, Jin, Suvaruo (la palabra china "Suvaruo" en los clásicos budistas significa "oro", Suwaro significa oro), New Twenty -Six Lang, Altar Inmortal.

Nacido en el año 26 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1686), murió en el año 28 del reinado del emperador Qianlong (1763). Nació en Qiantang (actualmente Hangzhou, Zhejiang). Según el autoinforme de Jin Nong: "Mi familia tiene varios campos y áreas, en el río Qiantang, con una sala de estudio en el medio. Hay montañas en la parte posterior del río y vistas infinitas más allá del río". Jinnong es inteligente por naturaleza. En sus primeros años, estudió en la casa del erudito He Chao. Tenía una relación cercana con Ding Jing, uno de los "Ocho hijos de Xiling", y también fue influenciado por sus contactos con los llamados "Tres hijos de Zhejiang occidental", que aumentaron aún más la erudición de Jinnong. En el primer año de Qianlong (1736), Qiu lo recomendó como erudito de Hongci, pero fracasó. Estaba deprimido y frustrado, por lo que viajó por todo el mundo, visitando a Qi, Lu, Yan, Zhao, Qin, Jin, Wuyue, y finalmente no encontró nada. A los 50 años comenzó a estudiar pintura. Debido a su profundo conocimiento, numerosos trazos de navegación y profundas habilidades de caligrafía, eventualmente se convirtió en un maestro famoso de su generación. Por la noche, Yangzhou vende caligrafía y pinturas para mantenerse, y es el primero de los ocho bichos raros de Yangzhou. La esposa murió sin hijos, por lo que no regresó.

La mayor parte de la vida de Jinnong fue dura y, a veces, “es fácil romper cuando es hija”. En tiempos difíciles, tenía que depender de la venta de antigüedades, la copia de escrituras budistas e incluso el tallado en piedras de entintar. para aumentar los ingresos. También le pedí a Yuan Mei que escribiera linternas. Wang Chang escribió "Poesía de la residencia de montaña de Pu Songling" para describir a Jinnong. "El temperamento es empinado y el mundo es muy extraño". Sin embargo, si conoces a una persona gay, te sentirás muy cómodo. Murió a la edad de setenta y siete años y uno tenía setenta y ocho.

Jin Nong era un hombre culto, versátil, aficionado a las cosas antiguas y coleccionó miles de volúmenes de epigrafía. Tiene una excelente apreciación del corte de sellos y es bueno pintando bambúes, ciruelas, caballos con arcos, estatuas de Buda, figuras y paisajes. Tú, Mo Qingmei, estás lleno de flores de ciruelo, lleno de vitalidad, simple y honesto. Las obras representativas incluyen: "Cáliz de flores que florecen en el este de las flores", "Guardias del cielo rociadas", "Flores dulces de invierno", "Estándar claro de mariposa de jade", "Flores Tie Xuan", "Imagen maravillosa del Bodhisattva", " Qiongzi esperando recompensa " "espera.

Logros personales de Jin Nong:

Caligrafía

Jin Nong es la figura central de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Es un maestro de la poesía, la caligrafía, la pintura, la imprenta, la música de piano, la apreciación y la colección. Jin Nong estudió caligrafía desde que era niño y tiene altos logros literarios. Su sólida educación académica lo convirtió en el primero de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Pero la naturaleza de Jin Nong es débil y su libro "Retrato de Jin Nong"

En comparación con otros ocho excéntricos de Yangzhou, el número de obras francesas transmitidas es muy pequeño. Vivió en las dinastías Kang, Yong y Gan, por lo que se dio a sí mismo el sobrenombre de "el anciano de las tres dinastías". Al comienzo de su vida, Jin Nong no pensaba en la caligrafía, pero sus habilidades de caligrafía se convirtieron en las más exitosas entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou", especialmente su guión continuo y su guión oficial, los cuales tienen un valor estético exquisito y único. En los primeros años, el guión oficial era "tinta pegajosa de cuerda Han", con pinceladas regulares, trazos ásperos, estructura ajustada, posturas más restringidas, menos expansión hacia afuera y un estilo simple y conciso. El arte caligráfico de Jinnong es famoso por su simplicidad. Su primer libro de laca fue un método especial de uso de pluma y tinta. La "tinta Kinnon" es tan espesa como la pintura y las palabras escritas sobresalen del papel. El pincel utilizado, como un pincel plano, está mojado en tinta espesa y solo se puede doblar, como si se pintara con pincel. Las palabras escritas de esta manera parecen vulgares y simples, sin ninguna estructura. De hecho, todos hablan de la situación general y tienen un encanto majestuoso. Lo que mejor refleja el ámbito artístico de la caligrafía de Jinnong es su escritura cursiva. Combina pinceladas de guiones regulares, pinceladas de guiones oficiales y pinceladas de guiones de sellos en uno solo, creando un estilo propio. Su punteado parece un guión oficial y además es descuidado. Los largos ganchos horizontales y verticales tienen la forma de una escritura oficial, y la postura de escritura suele ser similar a la de la estela Wei, que es particularmente vigorosa y elegante. Especialmente aquellos poemas escritos con honestidad y elegancia, con un encanto natural y una concepción artística que hacen que la gente lo deje de lado.

La escritura cursiva de Jin Nong ha sido diferente a la de los primeros días, pero la escritura cursiva escrita utilizando el método de la estela y su propia "escritura de laca" es impresionante por su franqueza, rica pluma y tinta y ropa tosca. Su escritura habitual de "escritura de escrituras y corte de sellos" parece estar en la misma línea que la caligrafía popular. No hay cambios de línea ligeros ni pesados, bolígrafos giratorios ni selecciones de ondas Teton. Las líneas son limpias y uniformes, cuadradas y rígidas, y el estilo de caligrafía es similar a la caligrafía artística de una sola línea, pero es tan antiguo como la caligrafía en forma de órgano. Su caligrafía tiene un profundo significado ilustrativo. El libro "Seruhaitie" se ha transmitido de generación en generación y se ha extendido hasta Japón. Zhongsheng Jiaozan, libro de laca de seda.

Pintura

Empecé a pintar a los 50 años con pinceladas antiguas. Dejé el hábito de ser pintor y vi muchos monumentos antiguos. La primera vez que escribí sobre las obras de caligrafía y pintura de Jin Nong fue en la Sala de Piedra del Maestro Zhu.

El anciano, apodado Liu Jishanmin, siguió al pintor de flores de ciruelo Bai Yuchan, apodado el malvado profano de ayer. Dibuja un nombre budista para convertirte en monje. También dibujó un caballo y afirmó haber aprendido las leyes de Cao y Han, pero Wangsun Zhao no era bueno en eso. Sus paisajes, flores y frutos están dispuestos de una manera extraña, y hay puntos de luz fría que nunca se han visto en el mundo. Si preguntas, te dirán algo como "Nido del Dragón Beduino". Pintó flores de ciruelo, llamándose a sí mismo "flores de ciruelo silvestres en el río" y pidiendo "olerlas durante miles de kilómetros cuando hace frío". Dibujó un caballo y la inscripción decía: "Hoy dibujé un caballo. Está desolado. Me siento triste por mi propia sombra. ¿Qué tan difícil es el viaje? No existe ningún Bole en el mundo. Incluso si te encuentras con uno, Morirá. No quiero buscar conocimiento en el desierto” muestra su incompetencia. Dibujó una página de un libro que mostraba a un burócrata académico tumbado en lo alto de una piscina con ventilación por todos lados. El título del libro era: "El viento viene por todos lados". La felicidad no es tan buena como el mundo, pero también "noble". A primera vista, Jin Nong declaró en la pintura que quería "vivir una vida noble". "Expresar agravios". En un fragmento de "Ink Bamboo Picture", de hecho escribió directamente: "Para dibujar cinco litros de tinta para dibujar este bambú loco, no estoy pescando carpas plateadas, sino pescando príncipes, y me gusta dibujar bambú fino". Yo digo: "Cuando dibujas bambú, debes ser delgado, delgado". "La longevidad está naturalmente llena de viento y escarcha. Debe haber una inscripción detrás de cada pintura, como "Sé humilde y noble, mantente erguido e inflexible". , y no cambies tu comportamiento por mucho tiempo". El poema "Reparando el montículo después de la lluvia" dice: "Lluvia". Los montículos en la parte de atrás son extremadamente verdes y el susurro es como atravesar un pabellón. Hay cosas despiadadas en el mundo, pero el sonido del otoño es el mejor."

Los personajes pintados son simples y exagerados, con pinceladas simples y torpes, y las imágenes son distintivas; la composición del paisaje es única. la escritura aleatoria de tinte y tinte es simple y escasa; las plumas de ciruela y bambú son torpes, concisas y gruesas. La caligrafía evolucionó a partir de la Estela del Templo del Cielo, la Estela de la Montaña Zen y la Estela Gulang. El estilo de escritura es plano, vertical ligero y horizontal pesado, con un interés y un estilo únicos, por eso se le llama caligrafía de laca. La caligrafía y la pintura de Jin Nong eran muy famosas en ese momento, y él era uno de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Entre los que se han transmitido desde la antigüedad se encuentran el álbum de paisajes y figuras, fotografías de la luna, fotografías de personas que llevan palos en la espalda, fotografías de pinturas del suelo del Cáliz Oriental y fotografías con tinta roja. Es autor de "Winter Heart Poems", "Winter Heart Essays" y "Winter Heart Essays".