Introducción a las técnicas de fotografía de nieve.

Lo más inolvidable del invierno es la escena de la nieve. Una foto de nieve perfecta puede recordarte un año entero.

El invierno después de las fuertes nevadas tiene un paisaje único. El mundo envuelto en nieve blanca es el favorito de muchos amantes de la fotografía. La nieve blanca pura, cristalina y suave le da a la gente mucho amor por el invierno. Entonces, ¿cómo capturar el paisaje en la nieve y expresar el color, la textura, la poesía y el romance únicos de la nieve? Me gustaría expresar mi opinión aquí.

En cuanto a la preparación del equipo fotográfico, mi estándar es Canon 5D Mark III+ef 17-40/4L USM+EF24-70/2.8L II USM. El extremo gran angular tiene un encanto único al fotografiar paisajes.

Primero, configuración de exposición

1. Si se utiliza la exposición visual, debe basarse en la escena que no está cubierta de nieve en la imagen y luego reducir la exposición en uno. o dos pasos después de la medición.

2. Para escenas estáticas con grandes zonas de nieve, el sistema de exposición automática de la cámara hará que el efecto final sea más oscuro. Al realizar la configuración, puede aumentar adecuadamente la 5D Mark III en 1 paso para compensar la exposición, o aumentar la apertura de la mitad a un nivel para evitar la subexposición.

3. Al tomar retratos en la nieve, dado que el brillo del rostro de una persona es muy diferente del brillo de la escena de nieve circundante, es necesario tener ambos en consideración. La solución es determinar la exposición en función del brillo promedio de la cara y la nieve, o utilizar iluminación auxiliar como reflectores o flashes para reducir la proporción de luz de la cara y la nieve y reducir el contraste de la imagen (excepto para fotografías con silueta efectos).

4. Al tomar retratos nevados, mientras se utiliza una apertura grande para desenfocar el fondo, se debe tener cuidado para evitar la sobreexposición general. A veces se requiere una lente gris.

En segundo lugar, la velocidad de obturación

Según las diferentes intenciones expresivas del fotógrafo, se pueden seleccionar diferentes velocidades de obturación al fotografiar escenas de nieve.

La velocidad de caída de los copos de nieve es generalmente de 1 a 2 m/s. Debido a la influencia del viento, su velocidad de desplazamiento real es mayor.

1. Velocidad de obturación rápida

Si desea tomar fotografías de escenas con viento del oeste y copos de nieve cayendo, puede configurar la cámara 5D Mark III a una velocidad de obturación de 1/. 125 segundos o más para dejar que la nieve se convierta en pequeñas flores voladoras, para que la composición sea más completa. Al disparar, puedes elegir un filtro amarillo medio para aumentar el brillo de la nieve y compensar la falta de luz en los días nublados.

2. Velocidad de obturación lenta

Si quieres centrarte en el movimiento de la nieve y las expresiones de los personajes, puedes utilizar una velocidad de obturación inferior a 1/60 de segundo. De esta manera, los copos de nieve voladores dibujarán líneas blancas en la imagen, haciendo que la obra sea dinámica y confusa, lo que favorecerá resaltar la personalidad del personaje y agregar un poco de romance y elegancia.

En tercer lugar, fondo y sincronización

Al fotografiar escenas de nieve, aproveche al máximo los fondos oscuros como telón de fondo, para que sea fácil mostrar los copos de nieve volando en el cielo.

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Además, para resaltar el efecto de la nieve, puedes elegir un día con mucha nieve o cuando la nieve es más intensa. Porque en este momento, los copos de nieve son más grandes y están distribuidos uniformemente en el aire. Los copos de nieve mostrarán líneas claras y trayectorias claras sobre el fondo oscuro, reproduciendo verdaderamente la sensación viva de la escena de la nieve.

Si filmas una escena del cielo a gran escala, solo podrás ver los copos de nieve en el espacio frente a algunos objetos oscuros, y otros copos de nieve no aparecerán.

4. Dirección de la luz y ángulo de disparo

Utiliza de forma flexible la luz de campo y diferentes ángulos para obtener el mayor impacto visual.

Para expresar los niveles de luz y oscuridad de la escena de nieve y la textura transparente de la nieve, lo más apropiado es fotografiar la escena de nieve con contraluz o contraluz.

De esta manera, incluso el paisaje lejano tiene una atmósfera profunda debido a la luz de fondo o la luz de fondo lateral. Si utiliza luz frontal o luz superior para fotografiar escenas de nieve, debido a la relación entre el nivel de luz y la luz vertical, los objetos de cristal fino blanco no solo no podrán tener niveles y textura de luz y oscuridad, sino que el objeto perderá su tridimensionalidad.

Además, para que la nieve y otros objetos de la escena de nieve aparezcan en capas, es mejor elegir una luz suave al fotografiar escenas de nieve.

Al fotografiar personas en escenas nevadas, es necesario agregar luz auxiliar adecuadamente y, al mismo tiempo, agregar un parasol a la cámara para evitar interferencias de otras luces.

Verbo (abreviatura de verbo) el uso de polarizadores y filtros de color

1. Los polarizadores pueden reducir el brillo de la luz polarizada reflejada por la nieve, haciendo que el cielo azul y las nubes blancas sean más prominentes. y mejorando la saturación del color.

2. Dado que la reflectividad de la nieve a la luz solar es extremadamente alta, la luz ultravioleta descompuesta y la luz azul en la luz reflejada representan una gran proporción, por lo que el contraste de la escena es bajo. El filtro amarillo puede pasar amarillo, naranja, rojo y otros colores, absorber cian, azul, morado y otros colores y filtrar el exceso de luz azul. Cuando filme películas en color, agregue un filtro amarillento o un filtro Leiden 1B para evitar un tinte azul en sus fotografías. Al filmar películas en blanco y negro, puede utilizar un filtro de color amarillo medio para evitar la nieve gris y aumentar la refracción de la nieve y el contraste entre la nieve y el cielo azul y el paisaje.

6. Mantenimiento del equipo

Es muy importante simplemente proteger la cámara del frío y la humedad.

1. Añade un filtro UV y un parasol delante de la lente.

2. Lleve consigo una cámara y protéjala conscientemente con las manos al disparar.

3. Evite sacar la máquina para disparar cuando la temperatura sea demasiado baja. Debido a que hay muchas piezas metálicas en la máquina, se encogerán a bajas temperaturas, por lo que las piezas no están coordinadas durante el trabajo. Por ejemplo, las piezas del obturador se ralentizan después de enfriarse, lo que provoca que la película quede sobreexpuesta; en condiciones de frío extremo, el sistema de medición de la cámara, el enrollador automático de película y el flash dejarán de funcionar porque el voltaje de la batería es demasiado bajo; romperse a bajas temperaturas y genera fácilmente electricidad estática.

4. Prepara más baterías.

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