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Templo de Brahma, edificio Sutra y parque en la montaña Mantou

He pasado innumerables veces por la montaña Hangzhou Mantou, pero nunca la he explorado en profundidad. De hecho, hace tiempo que quería explorar el Templo de Brahma y la Torre Sutra del Templo de Brahma allí. Aprovechando el brillante sol de la tarde, el grupo familiar hizo las maletas y partió.

Hay 3,7 kilómetros desde la puerta del templo de Brahma, de oeste a este, después de pasar tres semáforos, se tarda unos 50 minutos en caminar. Esto es para jóvenes, estimamos que tomará más de una hora. Por supuesto, puedes tomar el autobús 190 y reducir el tiempo a la mitad, pero el ambicioso objetivo de caminar 8.000 pasos al día obviamente se verá comprometido. Así que vamos. Más tarde, después de mediciones in situ, descubrimos que un solo viaje son 6.000 pasos.

El camino al principio es fácil de caminar. El camino frente al templo Da Zifu es muy ancho y suave. En particular, hay muchas pequeñas casas de té escondidas detrás de los árboles de la calle a lo largo del camino, y sus caras sólo se revelan cuando pasas. Puedes ver que no hay nadie adentro a través de la puerta entreabierta, pero la luz del día entra y las ventanas son brillantes y claras. Si tienes amigos charlando aquí, será muy agradable pasar una tarde.

La montaña Mantou que visitamos es en realidad solo una pequeña pendiente aislada. Debido a que parece un panecillo al vapor, se llama Montaña Mantou. La "Imagen de Riverside Villas en el Lago del Oeste en Hangzhou" de hace 300 años tenía el letrero "Montaña de pan al vapor". Pero de lo que habla la gente común es de la "vieja teoría básica": porque hace 170 años, "Changmao" atacó Hangzhou desde aquí y usó bollos fragantes al vapor para atraer a los soldados Qing hambrientos que defendían la ciudad para que se rindieran, por lo que para para conmemorar los "bollos al vapor" "Puerta de la ciudad rota", llamó a este lugar Montaña Mantou.

Hay una estación climática de referencia nacional en la montaña Mantou. No sé si todavía está allí ahora. De todos modos, cuando era joven, escuché que el Observatorio Meteorológico de Hangzhou estaba en la montaña. También escuché que aquí se almacenaban ataúdes y huesos de varias salas gremiales de las ocho prefecturas, a la espera de que sus familiares los reclamaran. La empresa con el mayor negocio de almacenamiento se llamaba "Siming Guild Hall", que más tarde se convirtió en la predecesora de Hangzhou Funeral Home. Por lo tanto, aunque la funeraria se trasladó hace mucho tiempo a Longjuwu, el "Siming Guild Hall" siempre me hace entrar en pánico cuando pienso en ello.

Puede que tenga algo que ver con el "Simian Guild Hall". Ha habido informes de incidentes sobrenaturales en la montaña Mantou. Dijeron que en ese momento, un empleado de. El almacén de electrodomésticos bebió una pequeña cantidad de vino por la noche y se mareó cuando escuchó algo en la puerta de al lado, la voz de una niña vino desde lo más profundo de la habitación vacía: "Abuela, ven aquí, me voy a emborrachar (sonido: niang contagioso). " Una y otra vez, el hombre estaba tan asustado que huyó a casa antes del amanecer del día siguiente y nunca más se atrevió a acercarse a la montaña Mantou.

Mientras caminaba y me detenía en el camino, vi el letrero "Brahma Temple Road" cerca de la parada de autobús 190. Entra directamente sin pensamientos que te distraigan.

"Brahma" en la India es el dios brahmán de la creación sentado sobre un pavo real (algunos dicen que es un cisne). A él, Vishnu y Shiva también se les llama los tres dioses principales. Su esposa es Saraswati, la diosa de la sabiduría. Por lo tanto, a menudo también se considera a Brahma como el dios de la sabiduría. Sin embargo, entre las decenas de miles de templos hindúes que hay en la India, hay muy pocos templos dedicados a Brahma. Por el contrario, hay muchos templos prestigiosos de Brahma en China.

Hay uno en Xiamen, al pie sur de la montaña Dalun. El templo de Brahma en Xiamen fue construido en el primer año del reinado de Kaihuang en la dinastía Sui (581 d.C.). Es una rama de la secta Linji de la secta sureña del budismo zen y ha producido numerosos monjes eminentes en las dinastías pasadas. El famoso Maestro Hongyi también iba a menudo a "colgar órdenes".

La palabra "orden pendiente" también se utiliza con frecuencia hoy en día, pero se refiere a la negociación electrónica del mercado de valores, donde los inversores envían instrucciones de compra y venta de acciones al sistema de negociación encargado a través de teléfono, computadora, etc. .

Las “órdenes pendientes” budistas no son tan simples. Verifiqué mucha información, pero los procedimientos engorrosos y rigurosos me hicieron preferir dormir al aire libre que entrar al templo para "registrarme". El conjunto de trámites es muy similar a los viajes de negocios anteriores a otros lugares, donde te hospedarías en el albergue de tu unidad. El "Guang Dan" en el budismo se refiere a los monjes errantes que permanecen en varios templos y cuelgan sus mantos y cuencos bajo el nombre "Guang Dan". El "sencillo" mide seis pies de largo y tres pies de ancho. Es un asiento para que todos se sienten, se acuesten y coman. Si la cuota está llena y no se aceptan órdenes pendientes, se denomina "orden de parada". El muy respetado Maestro Hongyi probablemente no hará una "orden" por defecto, pero nunca he oído que lo hayan "detenido".

También tenemos un Templo de Brahma en la azotea en Zhejiang, que está construido en la montaña y cubre un área de más de 100 acres. Es anterior al de Xiamen y fue construido en el. Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte. Hay imponentes árboles centenarios, misteriosas montañas vacías, templos solemnes e interminables sonidos sánscritos. En el pasado, el 19 de febrero, el 19 de junio y el 19 de septiembre del calendario lunar, los tres cumpleaños del Bodhisattva Guanyin, había un flujo interminable de personas que venían a la montaña para adorar a Buda.

También hay un templo de Brahma en Lizhou, Sichuan. Según la investigación actual, Wu Zetian era de Lizhou.

Lizhou se cambió de Xiyizhou a Lizhou en el tercer año de Yuanqin de la dinastía Wei occidental (554). Básicamente, la actual provincia de Guangyuan, Sichuan, es el cuerpo principal, que incluye parte del suroeste de Shaanxi y el sureste de Gansu. Un templo de Brahma era un lugar donde Wu Zetian frecuentemente adoraba bajo la influencia de su madre cuando era joven. Una vez, Wu Zetian y su familia fueron a la montaña Tianzhao, a quince kilómetros de Lizhou, para adorar a Buda, e incluso plantaron un ciprés Wujia. Cuando la señorita Wu Zetian ascienda al trono, un loto dorado surgirá del monte Tianzhao. Wu Zetian se sintió profundamente bendecido por el Cielo y ordenó que el dinero se utilizara para renovar el Templo de Brahma. En generaciones posteriores, los sacerdotes taoístas practicaron el taoísmo en el templo y se convirtieron en inmortales. Este templo era conocido como la "Cumbre Dorada de Shumen".

El templo de Brahma en la montaña Mantou al que vamos hoy fue construido por Qian Liu, rey de Wuyue en el cuarto año de Qiande en la dinastía Song, y originalmente se llamaba Pagoda del Sur. Según la "Historia de Wu y Yue", en el segundo año de Liang Zhenming (916), Qian Liu dio la bienvenida a la Pagoda de la Reliquia Sakyamuni desde el templo de Asoka en el condado de Luan (hoy condado de Yin) a Hangzhou y construyó la torre sur para su recolección. En el tercer año de Qiande (965), un incendio destruyó la torre sur de la ciudad, el rey Qian Hongchu de Wuyue la reconstruyó y la rebautizó como Templo de Brahma.

Su Dongpo, antiguo alcalde de Hangzhou, visitó el templo de Brahma en la montaña Mantou y vio en la pared un poema del poeta de la dinastía Song, Shi Shouguan: "El sol poniente es escalofriante y las cigarras chirrían". "Y regreso al templo solo en el bosque. La noche no está cubierta por Chai Fei, y la luna me acompaña". "Solo escuché los ladridos de los perros, fui a Qingluo nuevamente". El alcalde Su no solo no lo hizo. Criticó a los cuadros comunitarios que lo acompañaban por los garabatos incivilizados, pero en cambio les dejó escribir y escribir en la pared blanca por capricho. He Shi dijo: "Pero cuando escuché el humo afuera, no pude ver el templo en el medio. La gente apartada no ha dejado de caminar, y el rocío de la hierba moja sus zapatos. Sólo la luna en la cima de la montaña brilla cada noche". El significado aún no está terminado, y se menciona nuevamente la "Inscripción del Templo de Brahma". : I Hace quince años caminaba entre las montañas del norte y del sur con palos y zapatos de quinua y mango. Todos los peces y pájaros de aquí se conocen, ¡y todos los taoístas! En cuanto a la pérdida, todos llegan relativamente tarde, pero hay resentimiento. Zizhan Shu.

Desafortunadamente, debido a varias demoliciones en las dinastías pasadas, este precioso patrimonio y el Templo de Brahma desaparecieron ante la República de China.

Brahma Temple Road también está limpia. A ambos lados de las casas privadas con paredes blancas y azulejos negros se secan pollos marinados, pantalones cortos y sábanas. Varios ancianos estaban sentados en sillas de bambú frente al sol, jugando tranquilamente al póquer de "higiene". Si no fuera por los autos estacionados ordenadamente, lo que sugiere que la atmósfera juvenil todavía está surgiendo aquí, los edificios y los ancianos frente a nosotros representarían el crepúsculo y la anticipación del próximo Festival de Primavera.

Al pasar por los limpios baños públicos, por una tranquila fábrica de azúcar de pasta de pera, por las solitarias ruinas y el monumento del Templo de Brahma, puedes ver dos edificios de oración del Templo de Brahma frente a ti.

El edificio de oración del templo de Brahma está rodeado por una carretera circular de montaña. Sólo podemos mirar estos dos edificios que alguna vez fueron exquisitos, custodiados por imponentes árboles desde la distancia a través de la barandilla de hierro.

Se registra que el edificio Sutra del templo de Brahma, tallado en piedra Taihu, tiene 15,76 metros de altura. Es un tesoro que combina el arte arquitectónico y el arte escultórico de Wuyue. La forma y estructura de los dos edificios son básicamente la misma, uno frente al otro en el norte y el sur, a 13 metros de distancia. Están construidos capa por capa con componentes como base, cuerpo del edificio, marquesina, alero, flores de montaña y plátano. hojas, orbes, Yanglian, columnas cuadradas y loto que lo cubre. La parte superior del edificio está decorada con orbes de sol y luna, exquisitamente tallados y decorados con diferentes patrones. La base es Xumizuo, con el tercer piso. La capa inferior está grabada con "Nueve montañas y ocho mares"; la cintura está grabada con un dragón, que es vívido y majestuoso; la capa superior está rodeada por pequeños nichos tallados en columnas cortas, y estatuas de Buda están talladas en los nichos. El cuerpo del edificio está grabado con escrituras budistas, el edificio de la izquierda está grabado con "El Sutra Dharani en la cima del Gran Buda" y el edificio de la derecha está grabado con el "Gran Sutra del Dharani autoasistido en ambos edificios". Están grabadas con la inscripción de la construcción del edificio, con el mismo texto.

Encontramos lo que pensamos que era el mejor lugar para fotografiar y tomamos fotografías del edificio Jingzhu con nuestros teléfonos móviles. En ese momento, me di cuenta de que mi vejez se acercaba y mis huesos estaban un poco blandos, así que fui al cercano Mantou Mountain Park para descansar.

Aunque este parque es pequeño, es interesante. Los senderos del parque serpentean a lo largo del terreno montañoso, con corredores superpuestos de estilo chino y patios naturales de Jiangnan con flores y plantas diseñados de manera ordenada. Si no fuera por algunas colchas rojas y verdes brillantes colocadas sobre los arbustos para absorber el sol, el canto de los pájaros provenientes de la Montaña Fénix haría que la escena frente a nosotros pareciera el jardín trasero de una ciudad imperial.

Mientras caminaba por el sendero de montaña, descubrí una barandilla de piedra Taihu al lado del paseo de estilo chino, rodeando una incomprensible barrera de piedra. Las malas hierbas bloquearon los grandes objetos de madera y piedra en la barrera de piedra. Fue necesario mucho esfuerzo para determinar que el objeto grande era una piedra debido a la falta de vegetación en el objeto. En el medio hay dos grandes agujeros artificiales, probablemente para insertar vigas y columnas. Desde entonces, Zhang Guanli Dai recordó de repente una historia ligeramente relacionada.

Durante la época de Wu y Yue, se construyó una pagoda de madera en el templo de Brahma, pero comenzó a temblar después de que se construyó en dos o tres pisos. Los artesanos colocaron tejas sobre la torre en un intento de sofocarla con objetos pesados, pero el temblor continuó. Sin otra solución, el artesano pidió ayuda a Yu Hao, natural de Hangzhou.

Este Yu Hao fue descrito en "Guitian Lu" de Ouyang Xiu como "el único carpintero desde la dinastía china". Tenía una experiencia considerable en la construcción de estructuras de madera y era especialmente bueno en la construcción de pagodas y pabellones de varios pisos. Yu Hao sonrió y le enseñó cómo colocar las tablas capa por capa y fijarlas con clavos. Efectivamente, el cuerpo de la torre estaba estable.

Se dice que la montaña Mantou es un parque patrimonial de la ciudad imperial de la dinastía Song del Sur, y debe haber muchas historias por rastrear. Mientras camina, es posible que pise el lugar por donde caminó Long Live Lord en el pasado. Desafortunadamente, nuestras piernas ahora están limitadas y todavía estamos pensando en las verduras, el arroz, el aceite y la sal en casa, así que regresamos al 2021 desde Wuyue.

En el camino, todavía estaba luchando con una cosa: ¿Tenemos que viajar miles de kilómetros para viajar y buscar lo lejano en lugar de lo cercano, o somos como un sapo en un pozo? ? He viajado un largo camino hoy y he ganado mucho. ¿Por qué tengo que ir al otro lado del océano para aprender a hacer tofu apestoso? Mi buen maestro y servicial amigo, el Sr. Jiang Qingqing, está comprometido a estudiar la historia de la dinastía Song del Sur a nivel local. Ha logrado grandes logros y ha publicado muchos libros. ¿No me ocupé también de la situación desde el fondo del pozo y escribí pensamientos interminables?

El Sr. Jiang Qingqing es una "nieve blanca en primavera" y yo soy un "Liba inferior". Aunque tengo una visión clara de la superioridad y la inferioridad, mi gusto es el mismo.