¿Cómo es el sistema inmortal taoísta?
Como dios supremo del taoísmo, Sanqing no es solo la encarnación del taoísmo, sino también el cerebro del taoísmo, es decir, el líder. Se cree que las enseñanzas básicas y las escrituras básicas del taoísmo se transmitieron desde la dinastía Sanqing. Las Escrituras Taoístas Básicas se dividen en tres cuevas: la verdad de la cueva, el misterio de la cueva y el dios de la cueva. Entre ellos, la esposa original de Tianzun, Tian Baojun, dijo que los Doce Clásicos eran el verdadero líder de Dongtian; Ling Baojun dijo que los Doce Clásicos eran el líder de Dong Xuan y dijo que los Doce Clásicos de la Tierra eran los líderes del Dios de las Cuevas. Estos 36 clásicos son la base de las enseñanzas y teorías taoístas.
Como dios principal de la creencia taoísta, Sanqing es adorado universalmente. Generalmente, en los grandes palacios existe el Salón Sanqing o el Pabellón Sanqing, donde se consagra a Sanqing Zun. Según la práctica habitual, el Yuqing Yuanshi Tianzun se coloca en el centro, sosteniendo cuentas mixtas; el Lingbao Tianzun vive a su izquierda, sosteniendo el mejor a su derecha, sosteniendo un abanico del tesoro; Emperador de Jade: Bajo las Tres Dinastías Qing, hubo un gobernante de la Dinastía Celestial que se llamaba Emperador de Jade. El nombre completo del Emperador de Jade es: Taishang Huang Tian Kai. El Emperador Supremo posee el calendario imperial que incluye a Zhendao, Haotian, el Emperador de Jade Zhizun y el Emperador Dadian. A menudo se le llama el Emperador de Jade. En el taoísmo, es el dios superado sólo por Sanqing. Debido a que cree que está a cargo del cielo, todos los dioses que reciben revelación deben obtener el título de inmortalidad a través de él, y todos los dioses que administran varios departamentos en el universo le pertenecen, por lo que a los ojos de la gente, él es el de amo de facto del universo.
El Emperador de Jade vivía en el Palacio Mira, por lo que el Palacio del Emperador de Jade a menudo se llama Pabellón del Tesoro de Mira y Palacio de Mira Jade. Además del palacio dedicado al Emperador de Jade, a menudo también disfruta del incienso en palacios de gran escala. Las estatuas del Emperador de Jade suelen parecerse a los trajes de los emperadores de la Tierra. Los Cuatro Emperadores: Bajo el Emperador de Jade, hay otros cuatro dioses importantes, y todos figuran como deidades del emperador y la emperatriz, por eso se les llama los Cuatro Emperadores.
Uno es el Emperador Gouchen, el otro es el Emperador Wei Zi del Polo Norte, el tercero es el Emperador Houtu y el cuarto es el Emperador Inmortal de la Antártida. Se les conoce colectivamente como las cuatro familias reales. (a veces el Emperador Inmortal Antártico está asociado con El Emperador de Jade se conoce colectivamente como los Cuatro Reales, pero ahora el Emperador de Jade está por encima de los Cuatro Reales). Otros dioses importantes: además del Emperador de Jade de la Dinastía Sanqing y los Cuatro Reyes Celestiales, también hay algunos dioses y emperadores con alto estatus. Hay tres funcionarios comunes entre ellos, a saber, Shangyuan Tianguan, el funcionario local de Zhongyuan y Xiayuan Shuiguan. Su deber es proteger a Shangyuan, perdonar los pecados de Zhongyuan y aliviar la desgracia de Xiayuan. Se dice que los méritos y deméritos de los inmortales están controlados por los Tres Gongs, y los méritos y deméritos de los correctores se concentran en cada cumpleaños del Sangong, por lo que a menudo se celebran ceremonias en ese día para orar por perdón y bendiciones. Taiyi Tianzun es la deidad a cargo del inframundo. Se dice que puede buscar sonidos para salvar el sufrimiento y ayudar a las almas en el infierno a salir del inframundo. Por lo tanto, es muy apreciado y a menudo se lo consagra en los templos. Se utiliza a menudo en rituales taoístas relacionados con la muerte y la destrucción. Dong, también conocido como Emperador Fusang, fue el primer hada masculina. La Reina Madre de Occidente, la encarnación del espíritu dorado de Occidente, es la cabeza de las hadas femeninas. Se dice que todo hombre inmortal debe conocer primero a Dong Wanggong, y la mujer inmortal primero debe conocer a la Reina Madre de Occidente, y luego desempeñarán el papel de Reina Madre antes de poder ser designadas oficialmente como inmortales. El retrato de la madre y la hija del rey se llama "Madre Dorada" porque pertenece al oro que vive en Yaochi, se llama Yaochi Jinniang; Dios en el cielo. Originalmente el dios del basalto, más tarde se separó del prototipo de basalto tortuga-serpiente y fue considerado el dios misterioso del Ártico.
Se dice que practicó el taoísmo en la montaña Wudang, por lo que el templo taoísta en la montaña Wudang es un edificio conmemorativo construido basándose en la historia de su cultivo de la inmortalidad. El culto al dios Tian Xuan fue más próspero durante la dinastía Ming. El emperador Yongle lo llamó el fundador de las tres religiones, Yuqing Shixiang, con un título de más de 100 palabras. La imagen del emperador Xuandi se ve a menudo con el pelo en el pelo, el pecho desnudo, sosteniendo una espada y pisando tortugas y serpientes. 2. Star Lord Thunder God y Xing Jun, el dios de la montaña y el dios del río de los Five Dippers del sureste, noroeste y centro: El más importante entre los Star Lords son los Five Dippers, especialmente el Big Dipper. El antiguo modelo celeste chino es muy celestial. El Beidou funciona en cualquier momento y parece dirigir el funcionamiento de todo el fenómeno celeste. En términos generales, las grandes estrellas cerca del Polo Norte y Tianyu son también los dioses supremos, como Gouchen, Wei Zi y Taiyi, todos venerados como grandes emperadores y emperadores celestiales. Similares a los Beidou son los Dou del Sur, Dou del Este, Dou del Oeste y Zhong Dou, conocidos colectivamente como los Cinco Dou. En la dinastía Han, había un dicho que decía que "Beidou gobierna la muerte y Nandou gobierna la vida". Es decir, cuando una persona muere, estará bajo la jurisdicción de Beidou y Nandou determina cuánto tiempo puede vivir. Por lo tanto, si quiere prolongar su vida, debe rezar a Beidou y Nandou, y los rituales formados se llaman adoración y batallas rituales. El taoísmo absorbió la creencia de las cinco estrellas y dijo que las cinco estrellas tienen sus propias estrellas. Beidou tiene siete arcos y es responsable del nacimiento de Jie'er. Uno es Shu, Yangming Tanlangxingjun; el segundo es Tian Xuan, el rey estelar gigante silencioso; tres días es el secreto, la persona real Lu Cunxingjun; las cuatro fuerzas son Xuanming Wenqu Xingjun; Yu'e, Arctic Wuqu Xingjun; en el séptimo día, Eta Ursa Major, Tian Chong derrotó a Xing Junjun... Nandou tiene seis casas, que están a cargo de la longevidad. El primer día, las cuatro estrellas de Tianfu fueron Xing Jun; el segundo día, Shi Lu; el tercer mes, Tian Liang extendió su vida a Xing Jun; el cuarto día, Tian fue el rey estrella; Shu Tian se debía a Xing Jun; en el sexto día, nació un rey estrella en el gato. Dong Dou tiene cinco casas, que rigen los cálculos y la preservación de la vida. Por un lado, Canngling dio a luz a Xingjun, por otro lado, Canngling extendió su alcance de protección a Xingjun, por otro lado, estableció un Xingjun afortunado en Tiankai, por otro lado, Daming y Yangxing El ejército, en Por otro lado, es el director de Weiji Xing Jun. Hay cuatro palacios en Xidou y el número de prisión es de autoprotección. La primera casa tiene una marca blanca, la segunda casa tiene una estrella alta, el tercer emperador tiene una estrella espiritual y los cuatro generales tienen un gran poder. Zhongdou se llama Dakui, tiene tres palacios y es responsable de rescatar personas. El primer Hai Lin Du es Shi, el segundo es Shang Jun y el tercero es Chong He Zhi De.
Sun Jun y Le Jun: Dios del Sol y Dios de la Luna, el primero también se llama Sun Xing. Jun, este último también se llama Taiyin Xingjun.
Cinco estrellas: Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio y Marte. Las cinco estrellas más el sol y la luna también se llaman cinco estrellas. Como todos pueden brillar, se les llama Qiyao, también conocido como Qizhi. "Siete estrellas, nubes, sol, luna, estrellas, discusión general sobre las estrellas" dice que las cinco estrellas son las raíces espirituales del sol y la luna, y los cinco órganos internos del feto, el cielo y la tierra, dependen de la energía combinada. y el brillo del sol y de la luna. Por tanto, su posición en Xing Jun es muy importante. Los sacerdotes taoístas suelen extraer energía justa de las cinco estrellas durante los rituales y la distribuyen en altares u otros objetos para suprimir los espíritus malignos.
Las veintiocho constelaciones fueron originalmente divididas en 28 constelaciones por los antiguos astrónomos en las áreas por donde pasaban el sol y la luna, llamadas veintiocho constelaciones. El Qisu oriental tiene forma de dragón y consta de siete estrellas: cuerno, anillo, fase, habitación, corazón, cola, etc. Las Siete Noches en Occidente tienen la forma de un tigre e incluyen siete estrellas como Kui, Lou, Wei, Ang, Bi y Shen. Las siete constelaciones en el sur tienen la forma de un gorrión, incluidas siete estrellas como fantasma, sauce, estrella, Zhang y Yi; las siete noches en el norte tienen la forma de una tortuga, también conocida como la forma de; una tortuga y una serpiente. Hay siete estrellas como Dou, Ox, Female, Kong, Danger, House y Wall.
Cuatro Espíritus: Los 28 apartamentos anteriores se dividen en cuatro áreas, denominadas Qinglong (Este), Tigre Blanco (Oeste), Suzaku (Sur) y Xuanwu (Norte) en la forma de sus constelaciones, y se convierten en Los cuatro dioses importantes se llaman los Cuatro Espíritus. "Sanfu Huangtu" dice que "Cang Long, White Tiger, Suzaku y Xuanwu son los cuatro espíritus del cielo y las cuatro direcciones son justas". Los nombres de los cuatro reyes espirituales son: Zhang Meng, Emperador Qinglong, Emperador Tigre Blanco, Emperador Suzaku y Emperador Xuanwu. A menudo aparecen como guardianes en el taoísmo. Pero más tarde, el Dios Xuanwu se separó gradualmente del prototipo y evolucionó hasta convertirse en un dios misterioso, y la imagen de la tortuga y la serpiente entrelazadas se dividió en dos generales: la tortuga y la serpiente.
Taisui Taisui: Taishang Laojun, hace referencia al dios antiguo. Júpiter originalmente se refería a Júpiter porque orbitó alrededor del sol durante doce años, pero la astronomía antigua postuló que había una estrella en la Tierra que se movía a la misma velocidad que Júpiter pero en dirección opuesta, y se llamó Tai Sui. Su responsabilidad reside en la edad del directivo. Por lo tanto, el Tai Sui fue concebido en la astronomía antigua para satisfacer las necesidades de los tallos celestiales y las ramas terrestres. Al mismo tiempo, en la antigua China, los tallos celestiales y las ramas terrestres registraban el año.
Se basa en el Tallo Celestial de doce años, Chou'er Maoyin y Chen Si Shen You Xu Hai de Wu como un ciclo, y se combina con las ramas terrestres A, B, D, Wu, Geng, Geng, Geng y Geng para forman sesenta ramas terrestres. El año registrado se conoce como Sesenta Años en el mundo. Los libros taoístas dicen que los dioses de sesenta años tienen sus propios dioses de diferentes edades. Rotan en cada edad y controlan el destino del mundo en su propia edad. Dijeron que eran demasiado mayores, comúnmente conocidos como Laojun, y que todos tenían sus propios nombres, como que el de Jiazi era demasiado mayor para distinguir a los generales. El ejército Tai Sui estaba gobernado por el mariscal Du Lei Tai Sui Yin. Mariscal Yin, llamado Yin Jiao. En la antigüedad, había un dicho sobre Tai Sui que decía que Júpiter no puede romper la tierra (¡quién se atreve a romper la tierra en la cabeza de Tai Sui!), por eso a Tai Sui también se le llama el Secretario de la Tierra, y su dios es el más grande (yin, es decir, grande) tierra (los suburbios son tierra). En el taoísmo, existe un tipo de justicia que utiliza a Yinjiao como entrenador, y el mariscal en él es la reina del antiguo emperador. Más tarde, algunas personas compilaron teogonías y formaron la "Enciclopedia de búsqueda de los dioses de las tres religiones", que decía que Yin Jiao era hijo de su madre Jiang. Después de darle a luz, Daji lo mató. Yin Jiao fue adoptado por una persona real y se le dio el Tao. Más tarde obtuvo la iluminación y mató a Daji con sus propias manos. El Emperador de Jade se enteró de su piedad filial y su coraje para matar demonios, por lo que lo nombró Yin, gobernador de Jiutian, una división local. Esta es la virtud suprema y el poder imperial. Sesenta años después, cuando ya era anciano, pasó a estar bajo su jurisdicción. Las personas otorgan gran importancia a su año zodiacal, por lo que también le dan importancia a invitar a la estrella monumento principal de sus vidas, que es su año zodiacal.
Dios Leisi: El Dios Lei Si se desarrolló con el culto popular al dios del trueno y el relámpago, pero no fue hasta el surgimiento de la Secta de los Cinco Truenos en la Dinastía Song que se formó un enorme sistema. "Dios del Trueno" es el nombre común del Dios del Trueno. La razón por la que Lei Gong es un dios masculino es porque el trueno que sacude el cielo también es el yang del hombre mayor. El sol es el espíritu del cielo, por eso trae suerte. Acompañándolo está la Madre del Rayo, a menudo conocida como la Reina del Rayo. Con el surgimiento de los Cinco Guardianes del Trueno, a Lei Bu se le dio el poder de dar órdenes en nombre del cielo, y apareció una gran cantidad de mariscales de Lei Bu, incluido el entrenador más importante de Lei Bu, Xie Deng, el mensajero Zhang Jue y el juez Xin. Otros, como Yao Tianjun y Tao Tianjun, también fueron importantes mariscales de campo. El Dios del Trueno y la Madre del Rayo originales se convirtieron en sus subordinados. En la cima del Dios del Trueno están Nueve Espías Celestiales y Frey. Según la "Escritura de Jade Tian Lei", Leizu es la encarnación del noveno Rey de Jade de Fuli Yuanshi Tianzun. Una teoría es que es el nombre del reinado del Emperador Amarillo. Viviendo en la Mansión de Jade de Dios, fui a Leicheng y caminé 2.300 millas en el cielo azul. Leicheng tiene 81 pies de altura. A la derecha están los cinco patios shile de Yushu y los cinco patios shile de Yufu. Hay treinta y seis tambores de trueno frente al Buda, comandados por treinta y seis dioses. Cada vez que había un trueno, el Buda besaba el tambor del trueno en la sede, y el tambor del trueno inmediatamente tronó de emoción. Thunder Lord entra en Thunder Snake y se convierte en un dios. Treinta y seis truenos, todos los ministros que se ayudaron entre sí en ese momento. La función de Leizu es "controlar las bendiciones y desgracias enviadas por el cielo, equilibrar las cosas, cuidar las cosas y las personas, cuidar la vida y matar personas".
Feng Bo y el Dios de la Lluvia: Feng Bo es el dios del viento, y el Dios de la Lluvia es el dios encargado de la lluvia. Aparecieron muy temprano. En el "Libro de los ritos · Zhou Li", están Feng Bo y Yu Master. El pueblo Han explicó que Feng Bo es la estrella blanca en las veintiocho constelaciones y que el dios de la lluvia es Subi. Generalmente participan en los rituales de sacrificio de varias dinastías. El taoísmo los atrajo a la genealogía divina, y cuando los Cinco Truenos ascendieron, fueron puestos bajo el mando de los Leibu. En los dojos donde la gente reza por la lluvia y el sol, a menudo se los ve como las manos del mariscal del departamento de Lei Gong que realiza sus tareas.
Rey Dragón: considerado como el señor de la tribu del agua y el dios encargado de los ríos y mares. China ha adorado a los dragones en la antigüedad. En China, el dragón es el tótem de la nación china y el dios que cuida de la lluvia. En la ceremonia de queja por la lluvia de la dinastía Han, era necesario construir un dragón de tierra, es decir, que se utilizaba para gestionar el agua de lluvia. Después de la dinastía Han, el budismo se introdujo desde la India y también se trajo el Rey Dragón indio. Originalmente, la transliteración india de "Rey Dragón" era "Naga" Naga es una gran serpiente que vive en el mar y se traduce literalmente como Rey Dragón. Hay todo tipo de tesoros escondidos en el Palacio del Dragón en el mar. Más tarde, entre la gente, los dos reyes dragones de China y la India se fusionaron en uno. Los nombres de los reyes dragones de los cuatro mares en el libro "El espejo de las hadas de las dinastías pasadas" son: Ao Guang, rey Ningde, Cang del Mar del Este; Li Guanghong Shengji del Mar del Sur; Mar del Oeste, Wang Run Aoqin; Rey Oshun del Mar del Norte. Además del mar, se cree que los ríos, arroyos e incluso pozos están habitados por dragones, pero su estatus de Rey Dragón tiene diferentes niveles, generalmente inferiores al del Rey Dragón de los Cuatro Mares.
Las Cinco Montañas Sagradas: Los chinos generalmente creen que las montañas tienen dioses de las montañas, pero se dividen en diferentes niveles según la importancia de los dioses de las montañas. Las Cinco Montañas Sagradas son las mejores entre ellas. La montaña Wuyue es un dios de la montaña que sólo los antiguos emperadores estaban calificados para adorar. Su contenido ha cambiado varias veces. Después de la dinastía Tang, se fijó como Zhongyue Songshan, Dongyue Taishan, Xiyue Huashan, Nanyue Hengshan y Beiyue Hengshan. Durante la dinastía Tang, se construyó un templo al pie del monte Yue para ofrecer sacrificios.
Cuando Zhenzong de la dinastía Song estaba en el trono, Dongyue era el Emperador Tianqi Ren, Nanyue eran los Cuatro Emperadores, Xiyue era el Emperador Jin Tianshun, Beiyue era el Emperador An Tianyuan y Zhongyue era el Emperador Zhongtian Chongsheng. Entre ellos, Dongyue Taishan tiene un estatus único. En la dinastía Han, había un dicho que decía que el monte Tai podía curar fantasmas, por lo que las generaciones posteriores creían que el monte Tai controlaba el inframundo y que la gente regresaría al monte Tai después de la muerte. Por lo tanto, Erdongyue es ampliamente adorado por la gente y ha alcanzado el estatus exclusivo de las Cinco Montañas. Sus templos están construidos en todo el país, a diferencia de los otros cuatro templos principales que básicamente solo se construyen en sus propias montañas.
Sidu: En la antigua China, la gente creía en dioses de los ríos, y el estatus de los dioses de los ríos era aún más importante. Según lo establecido en los "Ritos Zhou", entre las famosas montañas y ríos donde el emperador ofrecía sacrificios, el más importante era Wuyue, cuyos ritos equivalían a los de los Tres Duques, seguido de Xibo, que equivalía a los príncipes. . Sidu es un gran río que desemboca directamente en el mar. Son el río Yangtze, el río Amarillo, el río Ji y el río Huaihe. Todos ellos tuvieron títulos durante las dinastías Tang y Song. Hoy en día, la gente suele llamarlo el título de la dinastía Song: Jiangdu es el rey Guangyuan, Duhe es el rey del Espíritu Santo, Huaidu es el rey Changyuan y Du Ji es el rey Qingyuan.
Durante los cuatro grandes incidentes de sacrilegio, se produjeron algunos cambios entre la gente, algunos de los cuales fueron reconocidos por el tribunal. Entre ellos, el Dios del Río Yangtze también es conocido como General Yang Si, y el Dios del Río Amarillo también es conocido como el Dragón Dorado y los Cuatro Reyes, y fueron incluidos en los rituales de sacrificio de la Dinastía Qing. 3. Tao es inmortal, Zhang Tianshi es real
Zhang Tianshi, anteriormente conocido como Zhang Ling, es el fundador del Tongmenghui Wei Dao. Posteriormente se convirtió en un nombre colectivo para quienes heredaron la ley de Shi Tiandao. . Zhang Ling es la primera generación de Shitian y es conocido como Zutianshi en la enseñanza. Su hijo Zhang Heng heredó el negocio de su padre y fue llamado heredero Shi Tian, mientras que el hijo de Zhang Heng, Zhang Lu, se llamó Shi Tian. Las tres generaciones de antepasados y nietos, junto con sus respectivas esposas, se conocen colectivamente como la tercera división y la tercera esposa. Todos ellos son considerados figuras inmortales en el sistema shitiano. Por supuesto, la persona más influyente es Zhang Daoling, el antepasado de Shi Tian. También ocupa una posición importante en el linaje de los inmortales taoístas. En términos de enseñanza, se le conoce como los Seis Emperadores Ming y el Emperador de Jade, el líder de los Cuatro Maestros Celestiales.
San Mao Zhenjun
San Mao Zhenjun son tres hermanos, el primer nombre es Mao Ying, el segundo nombre es Mao Gu y la temporada es Mao Zhong. Se dice que después de construir la carretera, montó en una grúa blanca y se detuvo en uno de los tres picos de Maoshan. Se le conoce como Big Maofeng, Zhongmao Peak y Sanmao Peak. También llamado Pico Sanmao. Se dice que Taishang Laojun llamó a Mao Ying el Señor Verdadero Siming. Estaba decidido a registrar al Señor Verdadero y se dedicó a mantenerlo vivo. Las sectas taoístas de Maoshan generalmente adoran a Sanmao Zhenjun. Debido a que Maoshan tiene una gran influencia en el mundo taoísta, el templo Sanmao Zhenjun también se construyó en las afueras de Maoshan.
Xu Zhenjun
El verdadero nombre de Xu Zhenjun es Xun, y se dice que era nativo de Jurong, Jiangdong durante la dinastía Jin. Como era magistrado del condado de Jingyang, provincia de Sichuan, el mundo lo llamaba "Jingyang Xu". Fue el maestro de Wu Meng y luego se convirtió en el maestro de Hao Meng. En el segundo año de Taikang en la dinastía Jin del Este, la ciudad se convirtió en Hongzhou (ahora Nanchang, Jiangxi). El fundador de Fulu Dao, la Secta Jingming, es venerado como un maestro en el mundo inmortal, es el maestro embajador de Du Xian en Kyushu. Después de que ascendió al cielo, los aldeanos construyeron un santuario para adorarlo. Durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song, el templo se llamaba "Templo Wanshou del Dragón de Jade". El templo todavía existe hoy y a menudo se celebran ferias locales. Después de las dinastías Song y Ming, la reputación de Xu Zhenjun creció día a día y fue respetado como uno de los cuatro maestros celestiales del Emperador de Jade.
Ocho Inmortales
La combinación de inmortales más familiar entre la gente. Zhang, Han Zhongli, Li Tieguai, Cao Guojiu, Lan Caihe, Han Xiangzi, He Xiangu. Los Ocho Inmortales tienen diferentes características, como hombres, mujeres, viejos y jóvenes, ricos y pobres, etc. Por lo tanto, en la vida real, se puede alentar a diferentes personas a convertirse en inmortales, para que tengan un sentimiento amable hacia diferentes personas. Los templos taoístas suelen tener sus imágenes, y el Palacio de los Ocho Inmortales en Xi'an es su templo especializado.
Sa Shoujian
Original de la dinastía Song del Sur. Según la leyenda, estudió con Lin Lingsu, Wang Wenqing y Zhang Jixian, los famosos maestros de la Secta de los Cinco Truenos a finales de la dinastía Song, y estaba muy familiarizado con la Secta de los Cinco Truenos. Al mismo tiempo, debido a que los mandamientos eran estrictos e impecables, conmovió al dios maligno que quería vengarse de él. En cambio, se convirtió a él como discípulo y más tarde se convirtió en el famoso Rey Protector del Dharma taoísta Lingguan, lo que también le dio a Sa Shou Mace un estatus más alto en el mundo inmortal. Sa Shou Mace fundó una vez una escuela taoísta, la Escuela Xihe, que se caracterizaba por la Religión de los Cinco Truenos. Por lo tanto, entre el clan lo llamaban "Sa Zuer" y tenía muchas enseñanzas taoístas en su nombre. Durante las dinastías Song y Yuan, fue venerado como Sa Shitian. Después de las dinastías Ming y Qing, Sanshoumai, junto con Zhang Ling, Ge Xuan y Xu Xun, fueron conocidos como los cuatro grandes maestros del Emperador de Jade.
Los Cinco Patriarcas Qizhen
se refiere a los cinco fundadores y los siete descendientes más importantes de la Secta Quanzhen.
Los cinco antepasados son Wang, Zi,, He. Cuando se fundó la Secta Quanzhen, se dijo que su método se originó en Zhong, Lu y el Emperador Donghua, y las generaciones posteriores fueron llamadas colectivamente el quinto antepasado de la Secta Quanzhen.
Dado que la religión Quanzhen se extendió principalmente en el norte al principio, también se la llamó los Cinco Patriarcas del Norte, que era diferente de los Cinco Patriarcas de la Secta Jindan Nan que se extendieron en el sur.
Los "Siete Verdades" se refieren a los siete discípulos de Wang Chongyang: Ma Jue, Tan Churui, Liu Chuxuan, Wang Chuyi, Qiu Chuji, Hao Datong y Sun Buer. Cada uno de los siete heredó una verdadera tribu, sus respectivos fundadores. Después de la transformación, también se considera la verdad del Tao. Entre todos los salones ancestrales de la religión Quanzhen, los Cinco Patriarcas y los Siete Patriarcas Verdaderos a menudo se reunían en un solo lugar para recibir sacrificios y, a menudo, enumeraban sus propios salones o templos dedicados.
Grupo Nanwu
Zhang Boduan, Shi Tai, Xue Daoguang, Chen Nan y Bai Yuchan fueron los cinco fundadores de Nanzong en ese momento. Durante la dinastía Song del Norte, Zhang Boduan produjo elixires internos bajo la guía de diferentes personas. Escribió la famosa obra de alquimia interior "Cinco principios verdaderos", que se convirtió en el clásico de alquimia interior más importante después de "Zhouyi·Tongcanqi". El taoísmo de Zhang Boduan es el taoísmo de Ziyang, y su taoísmo se extiende principalmente en el sur. Después de que la Banda de Mendigos entró en la Dinastía Song del Sur, el norte y el sur quedaron aislados, y la expansión de su taoísmo en el sur también se adaptó a los tiempos. Esta secta taoísta enseña principalmente la práctica de la alquimia interior, y cada uno de sus cinco fundadores dejó una obra. Al mismo tiempo, a partir de Chen Nan, también se enseñó la Secta de los Cinco Truenos y Bai Yuchan se hizo más famoso. Por lo tanto, en la historia de Leifa, se considera que Bai Yuchan es uno de los fundadores importantes.
Muchas mujeres inmortales
En comparación con otras religiones, el número y el estatus de las mujeres inmortales en los árboles genealógicos taoístas son muy destacados. Refleja la tendencia a respetar a las mujeres en las primeras opiniones taoístas sobre las mujeres. El taoísmo cree que las condiciones para que las mujeres se conviertan en inmortales son las mismas que las de los hombres, sus méritos son equivalentes y también pueden ocupar los mismos puestos que los dioses masculinos, por lo que el nivel de las dioses femeninas también puede ser muy alto. Debido a que la gente cree que las mujeres inmortales deben visitar primero a la Reina Madre de Occidente, algunos libros sobre mujeres inmortales siempre se centran en la Reina Madre de Occidente, como "Yucheng Immortal Records" compilado por Du Guangting, un sacerdote taoísta de la quinta generación. . Se dice que la ciudad de Jinyong es la residencia de la Reina Madre. En el libro, la Reina Madre y Xuannv tienen 37 hadas bajo su mando. En libros taoístas posteriores, también hay consagraciones a mujeres inmortales.
Además de la Reina Madre de Occidente, hay otras diosas que tienen gran influencia entre el pueblo: Magu. La Sra. Wei, también conocida como Wei Huacun, se llama Sra. Nanyue en el mundo de las hadas. Xie Zizi es un sacerdote taoísta y pertenece a la secta Shangqing. Se dice que ascendió al cielo durante el día después de recibir la noticia, y las nubes alrededor de su casa permanecieron por mucho tiempo.
Además, como se mencionó anteriormente, la mujer fuerte Sanfu y Sun Buer, uno de los Siete Verdaderos Maestros de la Secta Quanzhen, también son famosas mujeres inmortales. 4. Se dice que el emperador Plutón Fengdu; Du Feng, también conocido como Luoshan, está en el norte. Inicialmente, el "Registro del verdadero inmortal de la dinastía Yuan temprana" de la Secta Lingbao mencionaba que había cinco emperadores fantasmas en el norte, Zhang Heng y Yang Yun de la Alianza Shitiana de segunda generación eran los emperadores fantasmas. Más tarde, a excepción de Du Feng, los nombres de los otros cuatro emperadores fantasmas no eran obvios. La séptima posición intermedia en el "Mapa de la verdadera industria espiritual" de Tao Hongjing es el Emperador Beiyin. Se dice que originalmente era una gran familia del Emperador Yan. Tenía miedo de celebrar a Jia, el antepasado de los fantasmas y dioses del mundo, y gobernaba. Luoshan, que cambiaba cada tres mil años. "El Edicto Imperial" afirma que Du Feng tenía seis palacios. El primer palacio es el Palacio Nublado, que está al este. La segunda casa es el palacio celestial de los espíritus malignos en Tailandia, la tercera casa es el palacio celestial que resiste los crímenes en Wucheng por la mañana, la cuarta casa se llama el palacio celestial de Zhao Tian, la quinta casa se llama los siete palacios no celestiales de Zongling, y la sexta casa se llama los siete palacios no celestiales de Zongling. El palacio se llama Palacio Celestial Repetitivo de la Bahía de Da Si Lian. Más tarde, según la leyenda, Du Feng fue trasladado a la capital provincial de Sichuan.
Los Diez Templos del Hades: El rey Yama fue originalmente considerado por los indios como el amo del infierno. Después de ingresar a China, era completamente chino y formó uno de los diez principales reyes del inframundo en China. Ellos son: el rey Guangqin, el rey Gaozong de Chu y Song, el rey Wuguan, el rey Yama, el rey Cheng, el rey Taishan, el rey Pingping, el rey Du Shi y el rey Samsara.
La División Setenta y Dos de Dongyue: Como se mencionó anteriormente, Dongyue era originalmente un dios de la montaña, pero después de la dinastía Han, gradualmente evolucionó hasta convertirse en un dios a cargo del inframundo. Está compuesto por setenta y dos departamentos, es decir, setenta y dos (seis) oficinas gubernamentales de tiempo completo. A menudo hay estatuas en el gran templo Dongyue, y los nombres de los setenta y dos maestros suelen aparecer en libros secretos publicados por el taoísmo. Entre ellos, las palmas dan a luz al cielo, las palmas promueven el nacimiento, las palmas son injustas, las palmas matan a las personas, así como las palmas trabajan, las palmas bendicen, las palmas traen riqueza, etc. Estos departamentos especializados fueron formados originalmente por gente común para lidiar con contradicciones como la felicidad y el desastre en la vida, la justicia y la desigualdad en la sociedad, el bien y el mal, y por lo tanto habrá diferentes cambios a lo largo de los siglos. Al mismo tiempo, la gente suele incorporar sus propios deseos y sus propias valoraciones de fenómenos sociales o personajes históricos al concepto del mundo de los fantasmas y los dioses. Dentro del sistema del Septuagésimo Sexto Departamento, existe un Departamento de Informes de Emergencia, que es el yamen responsable de investigar a quienes causaron lesiones y muertes.
En el cambio de las dinastías Song y Yuan, la gente creía que Bao Gong era la persona más desinteresada y recta, por lo que se hizo cargo del departamento de "Noticias Express". Las generaciones posteriores creen que la lealtad de Yue Fei fue asesinada por Qin Hui y otros, lo cual es la mayor simpatía por el sufrimiento del caso injusto. Por lo tanto, Yue Fei fue consagrada en el Departamento Express del Templo Dongyue en Beijing. 5. La patrona del taoísmo será la Inmortalidad, el Mérito y la Niña de Jade: la más importante entre los dioses. Gongcao originalmente se refiere al funcionario a cargo de la redacción y asuntos criminales en el yamen, pero en el taoísmo se refiere al inmortal en la familia de los inmortales. En términos generales, deben transmitirse o incluirse al reproducir el último capítulo, por lo que es esencial en los rituales taoístas. La ceremonia que realiza el mago en el templo comienza con un vínculo "oficial", es decir, convocando a varios dioses e inmortales, incluida la llamada de funcionarios meritorios. Las chicas de jade, que ocupan los puestos de rumor y esparcir flores en el mundo de las hadas, tienen una estrecha relación con los dioses y, por lo tanto, a menudo son invitadas a trabajar durante las ceremonias.
Mariscal Ma: Famoso. Inicialmente, la estrella de la que habló Nan Doudou se llamaba Sheng Xing, por lo que lo llamaron Xing Jun. Como vive en el sur, los cinco elementos pertenecen al fuego, y en el sur es el mediodía y la tarde es el caballo, por eso lleva el nombre de caballo. Es una persona a menudo llamada general celestial en el taoísmo. A veces se colocaban estatuas frente a los templos para proteger la ley. Wang Lingguan: Wang Lingguan es el protector más común. Tenía un rostro feroz, un rostro rojo y una barba roja, sus ojos se abrieron con enojo, sostenía un látigo de acero en la mano y pisaba ruedas calientes. El Emperador de Jade lo nombró mariscal adjunto de Leibu, el Lingguan del Tren No. 35, y se convirtió en el santo patrón del taoísmo. Generalmente, el templo taoísta que entra por la puerta de la montaña es el Salón Lingguan, que está preparado para Wang Lingguan. Mariscal Yue: Yue Fei. Fue un gran general anti-oro durante su vida y se convirtió en dios después de su muerte. Era conocido como Yueshuai en la puerta de la ciudad y a menudo era retratado como un dios con una lanza dorada, de pie frente al templo como protector.
Mariscal Wen:. Cuenta la leyenda que originalmente era un recado oficial entre el difunto y los muertos, y luego fue recogido por Dongyue y sentado frente al templo Dongyue, donde lo llamaban Dongyue Taibao. El Tao en la puerta está dedicado a convocarlo y, a menudo, se lo consagra frente a los templos como protector.
Mariscal Yin: Yin Jiao. Originalmente era un dios tradicional, conocido como Mariscal Yin en la secta, y el departamento judicial local lo llamaba "Mariscal Yin". Al mismo tiempo, a menudo se le consagra frente a los templos como protector.
Otros héroes, como Guan Gong y Zhang Xun, a menudo son llamados dioses. 6. Chenghuang, el dios de protección local y familiar: Chenghuang es una especie de dios local. Al igual que los funcionarios locales en el mundo, el dios provincial es el amo de una provincia y el dios del condado es el amo de un condado, responsable de los asuntos clandestinos de una provincia y un condado. Sus dioses suelen estar en manos de personas con hechos meritorios durante su vida. Por ejemplo, el dios de la ciudad de Suzhou es Chun Chenjun, el dios de la ciudad de Shanghai es Qin Yubo, etc. Literatos de la dinastía Tang, como Zhang Shuo, Xu Yuan, Zhang Jiuling, Han Yu, Du Mu, Li Shangyin, etc. Todos escribieron artículos para adorar al dios de la ciudad, principalmente para orar por la lluvia, el sol y evitar desastres, y para garantizar que la población local tuviera buen clima y viviera y trabajara en paz y alegría. Después de las Cinco Dinastías, en el período Kangtai de la Dinastía Tang, el Dios de la Ciudad fue nombrado rey, y en la Dinastía Song, el Dios de la Ciudad fue incluido en los rituales de sacrificio, por lo que fue adorado en todo el mundo. Según los registros de "Ming Li", en el segundo año de Hongwu (1369), el emperador de la dinastía Ming, el dios de la ciudad de Kioto, fue nombrado Rey Fu Mingling. Kaifeng, Linhao, Taiping, Hezhou y Chuzhou son reyes; los inspectores políticos restantes son Huang Cheng y Wei Linggong, que ocupan el segundo lugar; Sheji es Shenyouhou de Jiancha Simin Town, el tercer condado es Simin Town Witness of God, ocupa el cuarto lugar. En el tercer año del reinado de Hongwu, recibió un título, pero fue llamado Dios de la ciudad en cierto condado. En el año 20 (1387), el Templo Chenghuang fue reconstruido y convertido en un templo público, con una sede para resolver casos, como una oficina gubernamental humana. La dinastía Qing siguió el antiguo sistema de la dinastía Ming y todavía incluía el culto al dios de la ciudad en el festival. En la dinastía Qing y en los inicios de la República de China, festivales como el Festival Qingming y el día 15 del séptimo mes lunar tenían reuniones en las que el dios de la ciudad se cambiaba de ropa y salía a patrullar, al igual que las patrullas oficiales de larga duración en la Tierra. Su propósito debe ser juzgar el bien y el mal del pueblo y beneficiarlo. Dios de la Tierra: También conocido como Dios de la Tierra y "Ford Shen Zheng". Se puede decir que en la tierra de la antigua China, dondequiera que hubiera gente y aldeas, adoraban al dios de la tierra. El dios de la tierra era llamado dios de la sociedad en la antigüedad. En los rituales taoístas, la tierra local a menudo se conoce como la tierra, y se la considera la deidad legítima responsable de proteger la tierra y servir al Tao. Dios de la cocina: Dios de la cocina es el nombre común del bendito Dios de la cocina, también conocido como Dios de la cocina y Rey de la cocina. La adoración al Dios de la cocina existe desde la antigüedad. En este mundo, los caballos de papel dedicados al Señor de la Estufa son a menudo retratos de una pareja de ancianos, concretamente el Señor de la Estufa y su esposa. Antes de la dinastía Han, el dios de la cocina sólo era responsable de la comida. Desde la dinastía Han, el Dios de la cocina ha controlado el destino de una familia.
Portero: El portero es el dios que guarda la puerta. Hay un dios en la puerta de la sala de estar de la gente, que ha sido legendario y adorado desde la antigüedad. El dios de la puerta en la dinastía Han se refiere a He (Lu).
Después de la dinastía Tang, el significado de portero cambió ligeramente. Qin Qiong y Yuchi Jingde sirvieron como porteros, Qin Wei sirvió como rostro blanco y Yuchi como rostro negro. 7. Otros dioses, Guan Shengdijun, provienen de rituales de sacrificio y creencias populares: Guan Shengdijun es el nombre de Guan Yu, el general de la dinastía Shu Han en los Tres Reinos, con una palabra larga. Conocido por su lealtad y valentía durante su vida, fue consagrado en un santuario después de su muerte. Durante mucho tiempo ha sido absorbido por el taoísmo como un general divino. El templo Guandi está lleno de adoración. Sus templos se pueden ver en casi todo el país y los estándares de sus templos son muy altos. Kandi es generalmente retratado como un comandante militar de rostro sonrojado y, como ya es emperador, a menudo es coronado Ryukyu. A su lado están su hijo Guan Ping, que a menudo porta el sello oficial, y su general Zhou Cang, que le ayuda a sostener la espada Qinglong Yanyue.
Mazu: Mazu, también conocida como Tianfei y Tianhou, también es conocida como la Santa Madre del Cielo. El santo patrón de la navegación está muy extendido en las sociedades chinas de la costa sureste de China y el sudeste asiático.
Dios de la Riqueza: El Dios de la Riqueza de China es versátil. En términos generales, el Templo de la Riqueza suele construirse en un templo taoísta, donde están consagrados Guan Yu, el Dios de la Riqueza, y Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza. Las Tres Estrellas de la Fortuna, Luxu y Shou: Alguna vez fueron estrellas, pero la gente las adoraba y rara vez reconocía cuál estrella. El avivamiento a menudo se presenta como Dios bendiciendo al pueblo. El cumpleañero era originalmente un anciano de la Antártida y ha sido adorado por la gente desde la antigüedad. Generalmente se le retrata como un anciano con una larga barba y mucho dinero. El apellido de Lu está a cargo del estatus oficial y viste el uniforme de jefe del general. Emperatriz Songzi: También conocida como Emperatriz de los Descendientes, la diosa que se especializa en el cuidado de los niños del mundo. Viejo bajo la luna: un dios que se especializa en el matrimonio humano. Se dice que el anciano bajo la luna es el responsable del matrimonio humano. Cuando nació, ató hilos rojos en los pies de hombres y mujeres. A partir de entonces, estuvieron unidos por un matrimonio a miles de kilómetros de distancia, y aunque vivían lejos, eventualmente se convirtieron en cónyuges.
Shi Xianghong: Popular en el sur de Jiangsu, Shanghai y el norte de Zhejiang. General Liu Meng: cazador de langostas. Generalmente llamado el dios general feroz, Liu es el apellido, por lo que también se le llama general.