Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién puede analizar el estilo cinematográfico de Gu Changwei? Por favor, gracias. Para compensar la cantidad de información en los planos generales, el director Gu Changwei concede gran importancia a los personajes y la programación de las escenas en los planos. El papel del hermano menor en la película se eliminó significativamente porque toca algunos temas delicados hoy en día, como que su mejor amigo es gay. Antes de ver esta película, más de una persona dijo que "Peacock" es tan buena como "Sunny" y puede considerarse como una de las obras maestras más destacadas del cine chino de los últimos diez años. Pero después de verla, siento que esta evaluación sobreestima el talento de la primera película del director Gu Changwei. Aunque "Peacock" es una buena película e incluso ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín de este año, en términos generales, la mayor parte de esta excelencia proviene del guión más que de las propias habilidades del director, y estamos ante una película. Independientemente de si es excelente o no, nunca hay que abandonar el lenguaje audiovisual y centrarse únicamente en el guión. Fotografía: La imagen de una película clásica está muy relacionada con la temática y concepción artística que el director quiere transmitir. Por eso, aunque se puede decir que el propio Gu Changwei es el mejor fotógrafo de China en la actualidad, para expresar la melancolía y depresión de los personajes, las técnicas fotográficas de "Peacock" son muy comedidas y conservadoras, e incluso hacen que la gente sienta que simplemente están "manteniendo un consumo mínimo". Muchas veces el movimiento de la cámara se realiza de forma discreta, excluyendo básicamente todos los planos de acción "innecesarios". Quizás esto haga que la gente reconozca el estilo de plano largo de las películas de Hou Hsiao-hsien, pero personalmente creo que la duración de un plano único no puede ser el único criterio para determinar si un plano largo es apropiado si no es consistente emocional y narrativamente. El problema de las películas es que el uso de estos planos puede dar al público una sensación de fragmentación y saltos, porque los planos tienen poco que ver con el lenguaje de la película y son casi por completo simples transiciones entre escenas. Como compensación por este estilo de información de la toma, el director Gu Changwei otorga gran importancia a los personajes y la programación de la escena en la toma, tratando de confiar en estos elementos para compensar la monotonía y la suavidad de la narrativa de la toma. Le guste o no al público, desde una perspectiva visual, la mayoría de las tomas en interiores de esta película son básicamente clásicas en términos de composición y programación frente al espejo. Por supuesto, incluso a los ojos del público en general, la fotografía de esta película definitivamente les dejará una profunda impresión, porque el público rara vez puede ver imágenes tan transparentes y texturas reales y delicadas en las películas nacionales. En una película dominada por el gris, si el público mira de cerca, encontrará que la película aún conserva niveles y detalles sorprendentes, lo cual es muy raro. Por lo tanto, aunque algunas personas comparan "Peacock" con "Xiao Wu and the Platform" de Jia, "Peacock", que costó 6,5438+06 millones de yuanes, todavía tiene ventajas técnicas incomparables en fotografía. La cinematografía de la película es de Topol. Cuando Gu Changwei y otros fotógrafos de alto nivel recurran a los directores, él debería ser el candidato más prometedor para el primer puesto en las películas chinas en el futuro. En "Peacock", Bai Yang mostró un nivel técnico asombroso, y las imágenes poéticas y pintorescas transmitidas por la película hicieron que el público tuviera que ver la copia de la película en el cine para apreciarla y comprenderla por completo. Aunque creo que esta película tendrá cierta influencia de Gu Changwei en términos de control de imagen, en general Bai Yang ha establecido con éxito su propio estilo. □Editado por Zhang Xiaobei: Cada guión tiene sus propios méritos. Aunque la versión de lanzamiento ya tiene 140 minutos de duración, el "Peacock" que podemos ver es todavía un trabajo relativamente incompleto. He visto cierta versión de "Peacock". Aunque será diferente del guión original, todavía presenta un sentimiento diferente al de la película. Por el contrario, creo que Gu Changwei básicamente hizo la película según el guión. Desafortunadamente, probablemente pasó la mayor parte de su tiempo restando, recortando partes del guión que no usó y juntando las partes que necesitaba. Desde el punto de vista del montaje, aunque la película y el guión difieren en cómo manejan el tiempo y el orden de los personajes, es difícil decir cuál es mejor. La película presta más atención a la expresión en el tiempo natural. Aunque las historias de tres personas se cuentan por separado, al final se fusionan en una sola. El guión se cuenta íntegramente según las pistas de un solo personaje y se parece más a una historia de tres partes con tiempos superpuestos. Específicamente para una sola escena, Gu Changwei obviamente pudo contener la respiración al cortar las tomas. En la mayoría de las escenas, el número de tomas es sólo uno o dos. Sin duda, esto ralentizará el ritmo de la película, pero debido a la tensión de la historia misma, el público no sentirá obviamente que el ritmo de la película se vea afectado. Pero se puede decir con certeza que si se disfruta de una película de este tipo viendo un disco, a los espectadores que tengan un mando a distancia les resultará mucho más difícil que en un cine. Hay otro cliché aquí, es decir, el papel del hermano menor en la película fue muy eliminado porque tocaba algunos temas delicados de hoy.
¿Quién puede analizar el estilo cinematográfico de Gu Changwei? Por favor, gracias. Para compensar la cantidad de información en los planos generales, el director Gu Changwei concede gran importancia a los personajes y la programación de las escenas en los planos. El papel del hermano menor en la película se eliminó significativamente porque toca algunos temas delicados hoy en día, como que su mejor amigo es gay. Antes de ver esta película, más de una persona dijo que "Peacock" es tan buena como "Sunny" y puede considerarse como una de las obras maestras más destacadas del cine chino de los últimos diez años. Pero después de verla, siento que esta evaluación sobreestima el talento de la primera película del director Gu Changwei. Aunque "Peacock" es una buena película e incluso ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín de este año, en términos generales, la mayor parte de esta excelencia proviene del guión más que de las propias habilidades del director, y estamos ante una película. Independientemente de si es excelente o no, nunca hay que abandonar el lenguaje audiovisual y centrarse únicamente en el guión. Fotografía: La imagen de una película clásica está muy relacionada con la temática y concepción artística que el director quiere transmitir. Por eso, aunque se puede decir que el propio Gu Changwei es el mejor fotógrafo de China en la actualidad, para expresar la melancolía y depresión de los personajes, las técnicas fotográficas de "Peacock" son muy comedidas y conservadoras, e incluso hacen que la gente sienta que simplemente están "manteniendo un consumo mínimo". Muchas veces el movimiento de la cámara se realiza de forma discreta, excluyendo básicamente todos los planos de acción "innecesarios". Quizás esto haga que la gente reconozca el estilo de plano largo de las películas de Hou Hsiao-hsien, pero personalmente creo que la duración de un plano único no puede ser el único criterio para determinar si un plano largo es apropiado si no es consistente emocional y narrativamente. El problema de las películas es que el uso de estos planos puede dar al público una sensación de fragmentación y saltos, porque los planos tienen poco que ver con el lenguaje de la película y son casi por completo simples transiciones entre escenas. Como compensación por este estilo de información de la toma, el director Gu Changwei otorga gran importancia a los personajes y la programación de la escena en la toma, tratando de confiar en estos elementos para compensar la monotonía y la suavidad de la narrativa de la toma. Le guste o no al público, desde una perspectiva visual, la mayoría de las tomas en interiores de esta película son básicamente clásicas en términos de composición y programación frente al espejo. Por supuesto, incluso a los ojos del público en general, la fotografía de esta película definitivamente les dejará una profunda impresión, porque el público rara vez puede ver imágenes tan transparentes y texturas reales y delicadas en las películas nacionales. En una película dominada por el gris, si el público mira de cerca, encontrará que la película aún conserva niveles y detalles sorprendentes, lo cual es muy raro. Por lo tanto, aunque algunas personas comparan "Peacock" con "Xiao Wu and the Platform" de Jia, "Peacock", que costó 6,5438+06 millones de yuanes, todavía tiene ventajas técnicas incomparables en fotografía. La cinematografía de la película es de Topol. Cuando Gu Changwei y otros fotógrafos de alto nivel recurran a los directores, él debería ser el candidato más prometedor para el primer puesto en las películas chinas en el futuro. En "Peacock", Bai Yang mostró un nivel técnico asombroso, y las imágenes poéticas y pintorescas transmitidas por la película hicieron que el público tuviera que ver la copia de la película en el cine para apreciarla y comprenderla por completo. Aunque creo que esta película tendrá cierta influencia de Gu Changwei en términos de control de imagen, en general Bai Yang ha establecido con éxito su propio estilo. □Editado por Zhang Xiaobei: Cada guión tiene sus propios méritos. Aunque la versión de lanzamiento ya tiene 140 minutos de duración, el "Peacock" que podemos ver es todavía un trabajo relativamente incompleto. He visto cierta versión de "Peacock". Aunque será diferente del guión original, todavía presenta un sentimiento diferente al de la película. Por el contrario, creo que Gu Changwei básicamente hizo la película según el guión. Desafortunadamente, probablemente pasó la mayor parte de su tiempo restando, recortando partes del guión que no usó y juntando las partes que necesitaba. Desde el punto de vista del montaje, aunque la película y el guión difieren en cómo manejan el tiempo y el orden de los personajes, es difícil decir cuál es mejor. La película presta más atención a la expresión en el tiempo natural. Aunque las historias de tres personas se cuentan por separado, al final se fusionan en una sola. El guión se cuenta íntegramente según las pistas de un solo personaje y se parece más a una historia de tres partes con tiempos superpuestos. Específicamente para una sola escena, Gu Changwei obviamente pudo contener la respiración al cortar las tomas. En la mayoría de las escenas, el número de tomas es sólo uno o dos. Sin duda, esto ralentizará el ritmo de la película, pero debido a la tensión de la historia misma, el público no sentirá obviamente que el ritmo de la película se vea afectado. Pero se puede decir con certeza que si se disfruta de una película de este tipo viendo un disco, a los espectadores que tengan un mando a distancia les resultará mucho más difícil que en un cine. Hay otro cliché aquí, es decir, el papel del hermano menor en la película fue muy eliminado porque tocaba algunos temas delicados de hoy.
Como resultado, el papel del hermano menor en la película es un poco inexplicable y las motivaciones de muchas acciones no se pueden explicar razonablemente, lo que hace que esta parte sea el eslabón más débil de la película. Debido al desequilibrio entre el anverso y el reverso, la narrativa originalmente cómoda tuvo que detenerse y ordenarse aquí, por lo que esta puede ser la razón por la que el director adoptó una estructura diferente a la del guión. Pero un cambio que personalmente aprecio es que la escena en la que la hermana se encuentra con su amante del Ejército Popular de Liberación muchos años después en la calle se trasladó al final de la película. En la versión que se lanzó, esta escena bastante impactante finalmente provocó la sensación de que las tomas que tuvieron que abandonarse debido al tiempo, costo, etc. no lograron transmitir la sensación. Cuando el público ve a la hermana sollozar en silencio frente al puesto de tomates, finalmente podemos sentir, junto con el director y el guionista, "la evidencia del trabajo duro y del destino impermanente, el tiempo de silencio y decadencia que no ha sido contado". □Otros aspectos técnicos del arte de Zhang Xiaobei: las flores heridas se sueltan silenciosamente, lo cual es digno de elogio. Artísticamente, el estilo de "Peacock" resalta claramente la delicadeza y la autenticidad. Como fotógrafo fundamental de quinta generación, la capacidad de Gu Changwei para controlar imágenes y tonos permite que la película presente silenciosamente una belleza accesible de cicatrices. "Peacock" muestra la vida trivial de una familia normal de cinco miembros desde 1976 hasta 1984, que es también el período de recuperación humana después de la catástrofe. La película siempre utiliza tonos celestes, verdes y grises para recuperar el desamparo y la tristeza de las personas del entorno histórico de aquella época. Se dice que para perseguir la realidad, el director no escatimó en gastos para permitir que los artistas rodaran una calle real al estilo de los años 70. No podemos ver ningún rastro de este gran proyecto en la película. Es como si el diseño artístico de toda la película se hubiera integrado completamente en la "insipidez" que es difícil de detectar para el público. Parece discreto y sin modificaciones, pero. Es este discreto realismo histórico que remodela la vida real lo que más conmueve a las personas. El diseño artístico de muchas películas nacionales enfatiza disfraces extravagantes o escenas de iluminación extrañas, pero "Peacock" toma un camino completamente diferente. Su ligereza y temperamento ligeramente simbólico son incompatibles con lo que defendió el mundo del arte de 1976 a 1984. "Scar Art" y ". Naturalismo" son exactamente iguales. Esto es más obvio en la primera parte de la historia de la hermana, cuando la hermana se acuesta en el techo cubierta con sábanas blancas y observa los paracaídas que caen del cielo, y cuando no logra ser reclutada, se esconde sola en el alféizar de la ventana de su habitación y se declara en huelga de hambre. Se puede decir que su composición sencilla y su composición de color son precisas y razonables, utilizando los raros blanco y azul de la película para inyectar poesía a esta niña llena de sueños cuando entra a la casa, cae en la penumbra y ella; Los ideales limpios y puros son reemplazados por la cruel realidad de la vida. Este diseño de "dejar la flor plana" transmite un toque de dolor y tristeza, y también puede integrarse con el cuidado humanista implícito y profundo de la película. □Refutación a la duda