Hotel temático Chanel

Siempre he sentido que la forma más mágica de hacerse famoso en el mundo es luchar entre sí: cuanto más luches, más rápido te volverás famoso. Especialmente cuando eres una estrella en un campo especializado, este método es la mejor manera de hacerte famoso.

Por ejemplo, Else Schipelli, una diseñadora que claramente tenía más talento que Coco Chanel, perdió su reputación porque se jubiló a una edad avanzada. Ahora, volver a mencionarla, es decir, “enemiga de Chanel”, es lo más preocupante.

Entonces, ¿qué tan próspera es la guerra entre ellos? Una vez, Chanel prendió fuego al vestido de Ilsa Schipelli con vino en un baile y casi la mata.

¡No esperaba que la gentil Chanel se enojara y se volviera cruel y mortal!

Pero afortunadamente, ambos están involucrados en negocios de nobles y celebridades, por lo que hacerlo parecer demasiado feo en la superficie no será bueno para la reputación del otro. Por lo tanto, son mejores peleando entre ellos que peleando abiertamente.

Izquierda: Ilsa Schipelli; derecha: Chanel.

1. La arrogante y noble reina PK es la hija de un violador.

Las dos personas se miran con desprecio. De hecho, las pistas se pueden ver desde sus diferentes orígenes.

Ilsa Schipelli, hija de un noble italiano, fue una destacada erudita, astrónoma y arqueóloga.

Recibió una educación del mejor arte italiano desde que era un niño. Viajó por todo el mundo cuando era adolescente, no solo leyendo miles de libros, sino también caminando miles de kilómetros. Este trasfondo destinó a Ilsa Schipelli a tener excelentes logros artísticos y estándares estéticos, y también formó su carácter arrogante.

Chanel es diferente. Como hija de una campesina y un vendedor ambulante, su padre sin escrúpulos la envió a un monasterio debido a la muerte de su madre cuando ella tenía 12 años. Cuando tenía 65.438+08 años, fue expulsado del monasterio y obligado a trabajar como sastre.

En su infancia y adolescencia no tuvo educación formal ni influencia artística, sólo la voluntad de sobrevivir sin importar lo que sucediera y el sueño de convertirse en un hombre rico.

Es este origen familiar completamente opuesto lo que hace que se burlen el uno del otro.

Ilsa Schipelli menosprecia a Chanel:

¿Es una mujer rural digna de hacer negocios en la clase alta? Para relacionarse con personajes famosos, se inventó que era una heredera aristocrática. ¡Qué mentiroso tan vanidoso! Y esa ropa sucia, blanca y negra, cuadrada, no tiene ningún sabor artístico y solo la usan personas inferiores.

Chanel también menospreciaba a Ilsa Schipelli, negándose a mencionar su nombre y llamándola "italiana";

¿Por qué esa italiana debería estar cerca de mí? ¿Abrir una tienda? ¡Que todos miren hacia arriba y se lleven a mis clientes! Y esa ropa en realidad fue diseñada por una joven que vive en un mundo aristocrático. Son sensacionales y llamativos.

Imagen de la izquierda: cuadro publicitario de moda de Ilsa Schipelli; imagen de la derecha: cuadro publicitario de moda de Chanel.

De esta manera, dos de las diseñadoras más talentosas de la primera mitad del siglo XX primero se frotaron con fuerza y ​​luego idearon diferentes estrategias para combatir la arrogancia de cada una.

2. La artista de vanguardia PK, elegante y práctica costurera

Ilsa Schipelli adoptó la popular estrategia del "patrocinio conjunto de artistas".

Moda colaborativa entre Ilsa Schipelli y artistas de vanguardia.

Ella cree que los nobles que realmente se sientan en casa y cuentan el dinero deben usar ropa que coincida con su estatus, como ropa con un fuerte sentido y connotación artística, en lugar de ropa que simplemente está unida como dice Chanel. a ellos.

Entonces, confiando en sus años de logros artísticos, penetró en el círculo de artistas franceses, habló sobre arte con ellos, se convirtió en la musa de cada uno y dejó las sombras de cada uno en las obras de cada uno.

Ilsa Schipelli y Dali

Durante su romance con Picasso (un pintor cubista), Picasso hizo que una mujer se vistiera como Ilsa ·Complaciendo a Schipelli con ropa y joyas.

Cuadro de Picasso: En el cuadro, la mujer viste ropa y joyas diseñadas por Ilsa Schipelli.

Por otro lado, Ilsa Schipelli diseñó sus famosos guantes de uñas con estampado de pitón rojo basándose en el tema de las manos de las obras de Picasso.

Izquierda: obra de Picasso con temática de manos; derecha: guantes de uñas de piel de pitón roja diseñados por Ilsa Schipelli.

Salvador Dalí (el pintor surrealista), que colaboraba más frecuentemente con ella, diseñó una variedad de estampados de ropa para Ilsa Schipelli en la década de 1930, entre los que los más famosos son la falda de langosta y la falda de lágrima. .

Izquierda: La duquesa de Windsor con un vestido color langosta; derecha: Una modelo con un vestido desgarrado.

Sin embargo, las faldas con calaveras, los sombreros de tacón alto y las cabinas telefónicas que siguen siendo populares hoy en día son todas sus grotescas creaciones.

Izquierda: falda de calaveras; derecha: tacones y sombrero.

Además, mi amigo Matisse (pintor fauvista) también inspiró a Ilsa Schipelli en cuanto al color. Le gusta usar los colores salvajes y densos del fauvismo, como el escarlata, el rojo amapola y el violeta.

La moda brutalista de Ilsa Schipelli.

Ilsa Schipelli también creó "Shocking Pink", que lo hizo famoso en los círculos del arte y la moda.

En 1952, Ilsa Schipelli diseñó un vestido rosa para la película "Moulin Rouge".

Chanel eligió un camino completamente diferente.

Sabía muy bien que sólo podía confiar en trajes modernos y prácticos para afianzarse en París, por lo que después de que Ilsa Schipelli comenzó a captar clientes, reforzó sus propias características y se mantuvo alejada de la imaginación desenfrenada de Ilsa Schipelli. y ella se apega a su pragmatismo.

Traje moderno temprano de Chanel

En el mundo de Chanel, el blanco y negro salvaje es siempre la primera opción, e incluso los estilos elegantes son inseparables de la forma rectangular. Desde ropa de alta gama, prêt-à-porter diario hasta bisutería, utiliza una variedad de estrategias de gradiente de precios para garantizar que sus productos puedan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cuerpo, cualquier estilo y cualquier mujer de clase media y alta. .

Prêt-à-porter diario y bisutería de Chanel

Esta es la estrategia de Chanel para Ilsa Schipelli: solo puedes usar ropa que vale decenas de miles en lugares de alta gama, I La ropa Se puede usar para trabajar durante el día y bailar por la noche. No nos esforzamos por ser hermosos, nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ver quién ríe el último.

Sin embargo, Chanel tuvo una buena idea, pero el plan de Ilsa Schipelli fracasó. No, Ilsa Schipelli desapareció antes de poder ganar.

3.¿Quién ganó?

En 1939, tras el humo de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi ocupó Francia. Chanel se convirtió en la amante de un oficial nazi y se escondió en el hotel donde se encontraba Wolfenstein. Ilsa Schipelli disfrutó de los beneficios de sus conexiones en el mundo del arte y se fue a Estados Unidos para disfrutar de la paz.

Al principio, ambos cerraron sus casas de moda para recuperarse, así que ¿por qué no volver después de la guerra y seguir siendo rivales?

Desafortunadamente, no fue así como se escribió el guión.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Ilsa Schipelli regresó temprano a Francia y vio que el mundo de la moda había cambiado.

Primero, su rival Chanel huyó a Suiza; segundo, Dior, que se quedó en Francia, aprovechó para lanzar una serie "new look" y finalmente capturó el corazón de las mujeres francesas, lo que menos quería; Ver fue que un gran número de mujeres de la nueva clase rica comenzaron a entrar y salir descuidadamente de sus elegantes hogares. No tenían la estética elegante de la aristocracia, pero eran críticas con sus propias obras.

Serie "New Look" de Dior

Además, el mundo del arte también ha cambiado. El "surrealismo" y el "cubismo" que alguna vez fueron buscados por los aristócratas ya no son populares, lo que provocó que El mercado de Casi nadie en línea pagó por su ropa de marca compartida con estos artistas.

Por eso, después de luchar durante varios años en la ola de grandes cambios, Ilsa Schipelli optó por cerrar su tienda y abandonar París, temiendo perder sus vacaciones.

Justo cuando Ilsa Schipelli acababa de salir de Francia, Chanel regresó a París y reabrió sus puertas comerciales.

Al principio, las mujeres parisinas sólo querían Dior. Al igual que Ilsa Schipelli, rechazaron a Chanel. Sin embargo, Chanel, que ronda los cincuenta, no se quedó ahí. Con las ganas y la constancia de un niño pobre por salir adelante, constantemente realiza nuevos intentos.

En 1954, lanzó un clásico traje de tweed, muy buscado por las mujeres estadounidenses del otro lado del océano. Luego, gracias a la influencia internacional de la moda estadounidense, la tendencia regresó a Francia y las boutiques de Chanel se llenaron de mujeres comprando. ¡Chanel, dispara de nuevo!

Traje de tweed de Chanel

Parece que esta guerra de 20 años entre diseñadoras tiene ganadores y perdedores.

Cada pieza de ropa de Ilsa Schipelli es una obra maestra de arte, que no sólo representa la creatividad vanguardista del diseñador, sino que también incorpora los conceptos artísticos más vanguardistas de la época. El propio diseñador fue llamado "uno de los pocos diseñadores que pueden ser descritos como un 'genio'" por la revista Time.

En 1951, Ilsa Schipelli apareció en la portada de la revista Time.

Sin embargo, como diseñadora de vanguardia que originalmente estaba adelantada a los tiempos, Ilsa Schipelli no supo adaptarse al rápido desarrollo y cambios de los tiempos, y se vio obstaculizada por las ideas de vanguardia que alguna vez hicieron su progreso. Él se cayó y finalmente huyó presa del pánico.

La decoración de moda diseñada por Ilsa Schipelli es a la vez vanguardista y creativa.

Ya sea inventando el traje de mujer moderno en la década de 1920 o lanzando el clásico traje de tweed en la década de 1950, Chanel estaba dando cada paso de reforma con los pies en la tierra.

Aunque no tiene el espíritu pionero de Ilsa Schipelli, Chanel sabe mantener el equilibrio entre "cambio e inmutabilidad" en el desarrollo de los tiempos, ataca constantemente ante las dificultades y nunca cede. Con el tiempo, la marca volvió a ascender y se convirtió en la marca de lujo con mayor valor de mercado en la actualidad.

Di la verdad, no hagas el mal a tus espaldas e insiste en dejar que tu trabajo hable por sí mismo. No debería haber perdedores en este tipo de competencia.

Desafortunadamente, la respuesta la ha dado el tiempo, no este enfrentamiento de 20 años. La supervivencia del más fuerte es una ley inmutable. Por muy fuerte que seas, no podrás cambiar la realidad de que los tiempos te han abandonado.

Ilsa Schipelli se fue y decidió retirarse antes de que Chanel regresara a Francia para pelear contra ella nuevamente.

Me pregunto si Chanel, que casi quema viva a Ilsa Schipelli, querrá reabrir la casa de moda frente a ella después de regresar a Francia. Después de todo, esta victoria no se obtuvo gracias a su generosidad.