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¿Quién puede hablar sobre la ley de derechos de autor?

El contenido de los derechos de autor se refiere a los derechos específicos que incluyen los derechos de autor. La Ley de Derecho de Autor de mi país estipula que los derechos de autor incluyen derechos personales (también conocidos como derechos morales) y derechos de propiedad (también conocidos como derechos económicos).

Desde el concepto de derecho de autor, es un derecho que se obtiene a través de la "creación de una obra" y es generado por la obra, mientras que los derechos como los derechos conexos se basan en la difusión de la obra y no pueden considerarse " escribiendo". Por lo tanto, los derechos conexos no se consideran en el contenido protegido por derechos de autor.

1. Derechos personales

1. Descripción general

Los derechos personales en la ley de derechos de autor son diferentes de los derechos personales en la ley civil. Este derecho es inseparable de la vida personal del autor. Desde la perspectiva del origen de los derechos personales, a finales del siglo XVIII, bajo la influencia de la idea burguesa de los derechos humanos naturales, el famoso filósofo alemán Kant y otros propusieron la visión de que las obras son una extensión de los derechos de la personalidad. y derechos personales. Esta visión ha sido adoptada por la legislación de los países de derecho civil, defendiendo la protección de los derechos personales de los autores. Si observamos la legislación de varios países, los derechos personales de los derechos de autor generalmente incluyen: el derecho a publicar, el derecho a firmar, el derecho a modificar, el derecho a proteger la integridad de la obra y el derecho a retirar la obra publicada.

En cuanto a la protección de los derechos personales, la legislación nacional en el sistema de derecho civil y el sistema de derecho común han adoptado posiciones completamente diferentes. Todos los países con sistemas de derecho civil abogan por el reconocimiento y la protección de los derechos personales de los autores. Por ejemplo, la ley de derechos de autor alemana ha tenido disposiciones para proteger los derechos personales de los autores desde el principio, estipulando que los derechos personales no pueden transferirse. Los países con sistemas de derecho consuetudinario inicialmente no reconocían los derechos personales del autor, pero luego incorporaron este contenido a la ley de derechos de autor.

En cuanto al contenido de los derechos personales en la ley de derechos de autor, aún quedan las siguientes cuestiones que deben discutirse en la teoría y la práctica:

(1) Si las personas jurídicas pueden disfrutar de derechos personales derechos.

La "Ley de derechos de autor" de mi país estipula que las personas jurídicas o unidades no constituidas en sociedad pueden convertirse en sujetos de derechos de autor y, naturalmente, reconoce que las personas jurídicas o unidades no constituidas en sociedad pueden disfrutar de derechos personales. Sin embargo, esta cuestión varía significativamente en las leyes de derechos de autor de todo el mundo. La mayoría de los países que protegen los derechos personales de los autores estipulan en sus leyes de derechos de autor que sólo las personas físicas pueden convertirse en autores, es decir, sólo las personas físicas pueden disfrutar de derechos personales. Debido a que los derechos personales son reflejo de la personalidad del autor, es algo reciente reconocer que las personas jurídicas tienen voluntad. Los derechos personales mencionados anteriormente provienen de la teoría de los "derechos humanos naturales". Obviamente, esto se refiere a los derechos de las personas físicas, no a los derechos de las personas ilegales. Sobre esta cuestión, la Federación Internacional de Autores y Compositores señaló en el artículo 6 de la Carta de Derechos de Autores que sólo las personas físicas que se convierten en autores pueden disfrutar de derechos personales. Con el desarrollo de la sociedad, es una tendencia de desarrollo estipular cada vez más que las personas jurídicas se conviertan en objeto de relaciones jurídicas. Dado que se reconoce como una persona ficticia, en la ley de derechos de autor las personas jurídicas disfrutan de los derechos personales de las personas físicas, y también pueden reconocerse como derechos personales ficticios. Aunque todavía hay muchas explicaciones insatisfactorias a este respecto, la realidad de que las personas jurídicas disfrutan de derechos de autor es innegable, y esto requiere más mejoras en la teoría.

(2) Si los derechos personales son transferibles y heredables.

En términos generales, los derechos personales son derechos de la personalidad. Esto puede negar la transferencia y herencia de derechos personales. Las leyes de derechos de autor de la mayoría de los países estipulan que los derechos personales son inalienables, no obligatorios e intransferibles. Sin embargo, en teoría y en la práctica, parecen existir razones y hechos innegables para la transferencia y herencia de algunos derechos personales. Decimos que los derechos personales son inseparables de la persona del autor, pero algunos derechos personales también son inseparables de los derechos de propiedad, como el derecho a publicar y el derecho a recibir una remuneración. Si quieres que te paguen, necesitas publicar, y la publicación de tu trabajo suele ser remunerada. En circunstancias normales, solo el autor (propietario de los derechos de autor) tiene derecho a ejercer el derecho de publicación, y la mayor parte es para un uso único. Sin embargo, existe un problema práctico. Algunas obras no fueron publicadas por diversos motivos en vida del autor. Después de la muerte del autor, ¿quién tendrá derecho a publicar? Según el principio de herencia de los derechos de propiedad, para obtener derechos de propiedad la obra debe estar publicada, por lo que se debe presumir que el heredero tiene derecho a publicar la obra. Si el heredero decide no publicar, nadie más tiene derecho a publicar la obra, y la obra no será enterrada con el autor. Esto es contrario al significado social de la creación de la obra y al propio propósito creativo del autor. Si el autor ha tomado la decisión final sobre la publicación de la obra durante su vida, entonces el derecho a publicar la obra sólo puede obedecer a los deseos del autor.

Echemos un vistazo a las disposiciones de la Ley de Copyright de mi país sobre el derecho de modificación. El llamado derecho de modificación se refiere al derecho a modificar o autorizar a otros a modificar la obra. Autorizar a otros a modificar aquí significa que el derecho de modificación puede transferirse y está separado de los derechos personales del autor.

En cuanto a la transferencia de derechos personales, el artículo 6 de la Ley de Derecho de Autor francesa estipula que los derechos personales sobre los derechos de autor pueden ser transferidos a sus herederos como herencia después de la muerte del autor, o del ejercicio de Los derechos personales pueden transferirse a otra persona distinta del autor según el testamento. La tercera persona sucede. Lo mismo ocurre con la ley de derechos de autor alemana. Por supuesto, no importa cómo se transfieran los derechos personales, los derechos de firma no se pueden transferir.

(3) La diferencia entre los derechos personales en el derecho de autor y los derechos personales en el derecho civil.

Los derechos personales en el derecho civil se refieren principalmente a los derechos a la vida, a la salud, a la libertad, a los derechos de la personalidad y al derecho de retrato. Se puede observar que los derechos personales en el derecho civil son derechos inherentes a los seres humanos. La diferencia entre ellos y los derechos personales en el derecho de autor radica en los siguientes aspectos: Primero, desde la perspectiva de la base de los derechos, los derechos personales en el derecho civil. Las leyes se basan en el nacimiento de una persona. Una vez que una persona nace, tiene derecho a la vida y a la persona. Los derechos personales en materia de derechos de autor se basan en la creación de la obra, es decir, en el nacimiento de la obra. Ésta es la diferencia fundamental entre los dos. También es la razón fundamental de las siguientes diferencias. En segundo lugar, los derechos personales en el derecho civil son inherentes a toda persona, y los derechos personales a que se refiere el derecho de autor sólo los disfruta el autor, es decir, la persona que creó la obra. En tercer lugar, los derechos personales en el derecho civil se limitan a las personas físicas, mientras que los derechos personales mencionados en la Ley de Derecho de Autor pueden ser personas físicas o jurídicas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Derecho de Autor. En cuarto lugar, la mayoría de los derechos personales en el derecho civil desaparecen con la muerte de una persona (después de la muerte del titular del derecho, algunos derechos personales son inviolables, como el derecho al retrato). Los derechos personales en la ley de derechos de autor pueden existir de forma independiente incluso si el sujeto muere, como el derecho de autoría. Quinto, los derechos personales conforme al derecho civil no pueden heredarse ni transferirse, pero algunos derechos personales conforme a la ley de derechos de autor sí pueden transferirse y heredarse. En sexto lugar, la infracción de los derechos personales en el derecho civil es principalmente una infracción directa sobre el tema mismo, mientras que la infracción de los derechos personales en materia de derechos de autor se manifiesta en el uso ilegal de las obras.

2. Derecho de publicación

El derecho de publicación se refiere al derecho a decidir si una obra debe hacerse pública. Aquí hay dos significados: uno es la decisión de publicar y el otro es la decisión de no publicar.

El derecho de publicación incluye específicamente lo siguiente: cuándo publicar; en qué forma, como libro, serie, difusión, etc. ;¿Dónde se publica? Los trabajos publicados deberán ser originales o copias de trabajos inéditos. Si la obra ha sido publicada o expuesta, no hay asunto de publicación. ¿Qué es público? Se refiere principalmente a predicar o mostrar a una mayoría no especificada de personas en lugares públicos y darlo a conocer a la mayoría de personas. Si la obra circula únicamente entre los amigos del autor, no será publicada.

En la mayoría de los casos, el derecho de publicación y el derecho de uso se combinan, y la publicación de la obra por parte del autor es también el uso de la obra. Además, cuando un autor transfiere los derechos de propiedad de una obra inédita, suele ir acompañada de la transferencia del derecho de publicación.

La publicación de una obra es de gran importancia. Indica la hora y el lugar donde se publicó la obra y juega un papel importante en la aplicación de las disposiciones del período de protección de los derechos de autor.

Los países alrededor del mundo tienen diferentes regulaciones en cuanto al derecho de publicación. Muchos países no reconocen el derecho de publicación porque para las obras inéditas después de la muerte del autor, independientemente de si están publicadas o no, el Los herederos pueden violar los deseos del autor. No existe ninguna disposición en el Convenio de Berna que proteja el derecho de publicación.

3. Derecho de firma

El derecho de firma es el derecho a indicar la identidad del autor y firmar la obra. La identidad del autor puede confirmarse mediante la firma.

La "Ley de Derecho de Autor" de mi país estipula que el ciudadano, persona jurídica u otra organización que firma la obra es el autor, salvo prueba en contrario. El derecho de firma es el núcleo del derecho de autor. Sólo con el derecho de firma se puede confirmar el objeto del derecho de autor.

Por lo general, los derechos de autoría de un autor no son transferibles. El derecho de autoría no se puede cambiar independientemente de cómo se utilice la obra o de cómo se transfieran otros derechos sobre la obra. Aquí surge una pregunta, es decir, si el contrato estipula en la Ley de derechos de autor de obras por encargo que los derechos de autor pertenecen al comisionista, ¿tiene el autor, como comisionado, derecho a firmar? No existe ninguna disposición especial en la ley. Sólo se puede considerar que el encargado no tiene derecho a firmar, y es el encargado quien firma.

El firmante de la obra aquí no es el autor, lo que también es un caso de "prueba en contrario" estipulado en el artículo 11 de la Ley de Derecho de Autor.

Hay otro problema con los derechos de firma, es decir, firmar con seudónimo pero no con tu nombre. Los seudónimos son en su mayoría seudónimos y son comunes en las obras. Esto plantea ciertas dificultades para la confirmación de los derechos de identidad del autor. En algunos países como Japón y Alemania se han implementado sistemas de registro de identidad de autor. De lo contrario, si se produce una disputa, no será propicio para la recopilación de pruebas por parte del tribunal.

Otro problema es firmar con el nombre de otra persona. Algunos autores publican sus obras con el nombre de otros (normalmente celebridades) por diversos motivos. Esto no constituye el ejercicio del derecho de autoría del autor, sino más bien el uso o infracción del derecho de nombre de otra persona.

4. Derecho a modificar y proteger la integridad de la obra.

El derecho a modificar y el derecho a proteger la integridad de la obra son esencialmente dos aspectos de una misma cosa. Por un lado, el autor tiene derecho a modificar la obra y, por otro, tiene derecho a prohibir a otros manipular o distorsionar la obra.

El derecho de modificación se refiere al derecho a modificar o autorizar a otros a modificar la obra.

El artículo 33 de la "Ley de Derecho de Autor" estipula: "Un editor de libros podrá modificar o eliminar una obra con el permiso del autor". El párrafo 2 de este artículo también estipula que "los periódicos y publicaciones periódicas podrán utilizar el texto para modificar o eliminar obras, y las modificaciones de contenido deberán ser aprobadas por el autor". Lo que realmente se estipula aquí es que el autor autoriza a otros a modificar la obra. Debido a la complejidad del contenido ideológico incorporado en el libro, es difícil para otros, excepto el autor, comprender completamente su intención, por lo que no puede modificarse a voluntad para evitar distorsionar la obra. Las modificaciones de texto de artículos publicados en periódicos y publicaciones periódicas no requieren el consentimiento del autor original, porque los periódicos y publicaciones periódicas están limitados por el tamaño de página y pueden realizar modificaciones y ajustes apropiados en algunas obras, pero no pueden implicar cambios en el contenido.

Una cuestión difícil en el derecho de modificación es la modificación de una obra de arte vendida. Si el autor quiere modificar una pintura vendida, debe obtener el consentimiento del propietario de la pintura. De hecho, el derecho de modificación del autor ya está limitado con la transferencia de la obra porque el comprador tiene un interés en la obra original en el momento de la compra.

El derecho a proteger la integridad de una obra se refiere al derecho a proteger la obra contra distorsiones y manipulaciones. A diferencia de los derechos antes mencionados, el autor de los mismos puede ejercerlos directamente, mientras que el derecho a proteger la integridad de la obra depende de los órganos judiciales, lo que puede denominarse ejercicio indirecto de los derechos.

En segundo lugar, los derechos de propiedad

Los derechos de propiedad en los derechos de autor se refieren a derechos que pueden aportar beneficios económicos al propietario de los derechos de autor.

La realización de este beneficio económico depende del uso de la obra por parte del propietario de los derechos de autor. Se puede observar que los derechos de propiedad en el derecho de autor son diferentes de los derechos de propiedad en el derecho civil, que se reflejan principalmente en:

(1) Los derechos tienen diferentes formas de expresión.

Los derechos reales en el derecho civil se reflejan directamente en el derecho del propietario a poseer y disponer de las cosas. Por otro lado, los derechos de propiedad de los derechos de autor se basan en la creación de la obra. El autor puede obtener beneficios económicos por el uso de la obra, lo que se puede denominar derecho de expectativa. Por supuesto, a veces también puedes vender obras de una vez y obtener beneficios económicos. Nuestro país no propugna la venta única de obras.

(2) La ley de derechos de propiedad en el derecho civil debe protegerse permanentemente Incluso después de la muerte del propietario, éste sigue estando protegido por la ley y puede transmitirse de generación en generación.

La protección de los derechos de propiedad en derechos de autor tiene un límite de tiempo limitado. En China, el autor es un ciudadano individual y sus derechos están protegidos durante 50 años después de su muerte. El período de protección de los derechos de una persona jurídica o unidad no constituida sobre una obra es de 50 años después de la primera publicación de la obra. Transcurrido el plazo de protección antes mencionado, la obra pasará al dominio público y ya no tendrá derecho a recibir remuneración.

(3) La ley no impone demasiadas restricciones al ejercicio de los derechos de propiedad, pero sí existen muchas restricciones al ejercicio de los derechos de propiedad intelectual, como la falta de pago de remuneración por un uso razonable.

De acuerdo con las disposiciones de la Ley de derechos de autor de mi país, el derecho de propiedad de los derechos de autor se refiere al uso por parte del propietario de los derechos de autor en forma de reproducción, distribución, alquiler, exhibición, interpretación, proyección, transmisión. , difusión de redes de información, filmación o adaptación, traducción, compilación, etc. los derechos sobre la obra y el derecho a otorgar licencia a otros para usar la obra de la manera anterior y recibir la remuneración correspondiente. Por tanto, el uso de la obra puede ser para uso propio, o puede utilizarse con permiso de otros. El titular de los derechos de autor puede o no ser compensado por su propio uso. Este uso se basa en el derecho personal del autor a disponer de la obra.

En lo que respecta a los métodos de uso mencionados anteriormente, el derecho de uso del autor también estará restringido debido a condiciones prácticas, y el propietario de los derechos de autor no podrá utilizarlos de la forma que desee. En lo que respecta a las disposiciones legales, no existen muchas restricciones al ejercicio de los derechos por parte del autor, siempre que no afecte el interés público, puede utilizarlos. Esta es una forma común de otorgar licencias a otros para que utilicen su trabajo. Debido a las limitaciones de las condiciones económicas y de la propia energía del autor, los autores a menudo no pueden ejercer estos derechos de propiedad por sí mismos, sino que dependen de las condiciones favorables de otros (incluidas las personas jurídicas) para hacer pleno uso de sus obras. Por supuesto, este uso está dentro del alcance permitido por la ley y debe cumplir con las disposiciones legales pertinentes, como el pago de una remuneración al autor.

1. Copyright

El derecho de copia es el derecho del propietario de los derechos de autor a decidir si lleva a cabo la conducta de copia antes mencionada o prohíbe a otros copiar sus obras protegidas. Es el derecho de propiedad intelectual más importante, básico e importante. Los derechos más universales.

Copiar se refiere al acto de realizar una o más copias de una obra mediante impresión, copia, frotamiento, grabación, videograbación, copia o fotografía.

La característica de la copia es que la obra copiada no presenta cambios en contenido y forma respecto a la obra original. La forma aquí no ha cambiado, lo que significa que la forma de expresión de la obra no ha cambiado, como en una novela o un poema, pero eso no significa que la forma portadora de la obra no haya cambiado. Por ejemplo, la misma novela es plagiada cuando se imprime en formato 32, se plagia en formato 16 y se publica por entregas en periódicos y publicaciones periódicas. La copia se puede realizar manualmente o a máquina.

Según el Convenio de Berna, la replicación incluye la replicación desde una superficie plana a un objeto tridimensional. Sin embargo, los derechos de autor de mi país no estipulan claramente la copia de dos dimensiones a tres dimensiones o de tres dimensiones a dos dimensiones. El párrafo 2 del artículo 52 de la Ley de Derecho de Autor de 1991 estipula: "La construcción y producción de productos industriales basándose en diseños de ingeniería, dibujos de diseño de productos y sus descripciones no constituye copia en el sentido de esta Ley. Sin embargo, la Ley de Derecho de Autor de 2001 lo eliminó". esta disposición. Por tanto, este sigue siendo un tema controvertido.

2. Derecho de distribución

El derecho de distribución se refiere al derecho a proporcionar originales o copias de obras al público vendiéndolas o donándolas.

La distribución es un canal importante para difundir obras y hacer realidad los derechos patrimoniales de los propietarios de derechos de autor. Sólo mediante la distribución podrá ser aceptado por el público. La combinación de reproducción y distribución es editorial. El derecho de publicación lo disfruta el propietario de los derechos de autor, quien puede autorizar a otros a publicar, por lo que el derecho de publicación se convierte naturalmente en un derecho económico del propietario de los derechos de autor.

El derecho de distribución puede ser remunerado o gratuito, pero debe reflejar el carácter público de la distribución, es decir, la obra no debe entregarse a una o unas pocas personas concretas, sino a una mayoría no especificada. del público.

3. Derechos de alquiler

Los derechos de arrendamiento se refieren al derecho de otorgar licencias a otros para utilizar temporalmente obras cinematográficas, obras creadas mediante métodos similares a la realización cinematográfica y software de computadora.

El derecho de arrendamiento es un derecho enumerado por separado después de la revisión de la Ley de derechos de autor. Originalmente se estipuló como uno de los métodos de distribución en el Reglamento de implementación de la Ley de derechos de autor.

Los objetos del derecho de alquiler se limitan a obras cinematográficas, obras creadas con métodos similares a la producción cinematográfica y programas informáticos. Además, cuando el software se alquila junto con otros equipos y el software no es el objeto principal del arrendamiento, el propietario de los derechos de autor del software no puede reclamar el derecho de arrendamiento.

El propietario de los derechos de autor puede ejercer el derecho de arrendamiento por su cuenta o autorizar a otros a ejercer el derecho de arrendamiento. Pero lo más frecuente es que los propietarios de derechos de autor autoricen a las agencias de gestión colectiva de derechos de autor a ejercer sus derechos de arrendamiento.

4. Derecho de exhibición

El derecho de exhibición se refiere al derecho a exhibir públicamente originales o copias de obras artísticas y fotográficas.

Las obras que se pueden exhibir generalmente se limitan a bellas artes y fotografía, porque estos dos tipos de obras son obras visuales y el contenido de sus obras no es fácil de entender para personas con otros métodos de comunicación. La exposición es los mejores canales.

En cuanto al lugar de exposición, puede ser en la sala de exposiciones u otros lugares públicos, como calles y escaparates. Las exposiciones deben reflejar las características del público. Las exposiciones pueden ser con o sin fines de lucro.

En cuanto al tema de la fotografía de retrato, ¿tiene el fotógrafo (es decir, el autor) derecho a exhibir los retratos que realizó? La ley no prevé explícitamente esta cuestión.

Según el espíritu de la ley, el derecho al retrato es un derecho personal estipulado en el derecho civil y un derecho básico de la persona. Por lo tanto, no se permite la infracción de los derechos de retrato de ninguna manera. Por tanto, se debe seguir la protección legal de los derechos personales, por lo que el derecho de exposición debe pertenecer a la persona fotografiada.

El derecho a exhibir obras de arte originales después de la transferencia ha sido claramente estipulado por ley. Se transfiere con la transferencia de la obra original y ya no lo disfruta el titular original de los derechos de autor, sino que lo ejerce el propietario de la obra original.

5. Derecho de ejecución

El derecho de ejecución es el derecho a ejecutar públicamente obras y a difundir públicamente la ejecución de obras de diversas formas.

Las actuaciones se pueden dividir en actuaciones en vivo y actuaciones mecánicas. El primero se refiere a la exhibición directa de obras a través de la forma y los movimientos del cuerpo; el segundo se refiere a la ejecución repetida de ciertas obras con la ayuda de equipos mecánicos, como la reproducción de obras audiovisuales a través de equipos de audio y video.

Los derechos de interpretación incluyen los derechos de los propietarios de derechos de autor a interpretar públicamente sus propias obras, el derecho a autorizar a otros a interpretar públicamente sus propias obras, el derecho a prohibir a otros interpretar públicamente sus propias obras sin consentimiento y el derecho a controlar la difusión pública de sus propias obras.

Para los derechos de interpretación, debido a la incertidumbre sobre el número de interpretaciones, inevitablemente causará problemas si se debe obtener el consentimiento del autor en todo momento. la Ley de derechos de autor de mi país impone restricciones y estipula que otros deben obtener el consentimiento del propietario de los derechos de autor para utilizar obras no publicadas, lo que está determinado por el derecho de los derechos de autor a publicar para utilizar las obras publicadas de otros que no requieren el consentimiento del propietario de los derechos de autor, pero excepto por; usos declarados por el propietario de los derechos de autor. Además, en las dos formas de uso anteriores, el usuario debe utilizar la obra de buena fe, no puede distorsionarla, no puede utilizarla para fines malos y debe pagar una remuneración al propietario de los derechos de autor.

6. Derechos de exhibición

Los derechos de exhibición se refieren al derecho a reproducir públicamente arte, fotografías, películas y obras creadas utilizando métodos similares a la realización cinematográfica a través de proyectores, proyectores de diapositivas y otros equipos técnicos. .

Este es un nuevo derecho tras la revisión de la Ley de Copyright.

Pero en teoría existe una relación competitiva con las prestaciones mecánicas entre los derechos de prestaciones antes mencionados.

7. Derechos de radiodifusión

Los derechos de radiodifusión se refieren a la radiodifusión pública o difusión de obras por medios inalámbricos, la difusión de obras radiodifundidas al público mediante transmisión por cable o retransmisión, a través de altavoces o otros El derecho a comunicar al público obras radiodifundidas por medios similares de transmisión de símbolos, sonidos e imágenes.

Técnicamente hablando, los derechos de transmisión deben ejercerse a través de estaciones de radio y estaciones de televisión, y el comportamiento de transmisión está regulado por regulaciones administrativas nacionales y normas departamentales. Por lo tanto, a menudo existe el hecho de que la transmisión está autorizada.

8. Derecho de difusión de la red de información

El derecho de difusión de la red de información se refiere a poner a disposición del público obras de forma cableada o inalámbrica, de manera que el público pueda obtener las obras en el momento y lugar de su elección.

Se trata de un nuevo derecho añadido en la revisión de la Ley de Derecho de Autor en respuesta al desarrollo de las redes de información. Antes de esto, los tribunales a menudo protegían a los propietarios de derechos de autor al identificar el acto de cargar obras de otras personas en Internet como copia ilegal (es decir, ampliar el derecho de interpretación y copia). Sin embargo, es difícil que la copia refleje adecuada y exhaustivamente las características dinámicas de la difusión de obras en Internet, por lo que se necesita una legislación independiente.

9. Derechos de filmación

Los derechos de fotografía se refieren al derecho de fijar la obra en un soporte mediante la realización de una película o utilizando métodos similares.

Los derechos cinematográficos pueden ser ejercidos por uno mismo o autorizados para su ejercicio por otros.

Pero también hay muchas situaciones en las que otros están autorizados a ejercer el derecho de disparar. Como los propietarios de derechos de autor quieren convertir sus obras en películas u obras similares, a menudo tienen que recurrir a los productores, porque las películas o obras similares son obras compuestas típicas y no pueden completarse por sí solas. Debido a esto, los derechos cinematográficos también se denominan "derechos cinematográficos".

10. Derechos editoriales

El derecho de adaptación se refiere al derecho a cambiar la obra original y crear una nueva obra con originalidad.

Es más fácil comprender el paso de una obra de una forma a otra. Es difícil distinguir aquellas cuya forma no ha cambiado mucho, como las novelas adaptadas a cuentos. La adaptación debe incluir la labor creativa del adaptador, que radica en la innovación o cambio de la forma de expresión más que en la repetición del contenido de la obra original. La obra adaptada constituye una "obra performativa".

El derecho de adaptación puede ser ejercido por uno mismo o por otros. La razón por la que es necesario adaptar el trabajo es para cumplir con los requisitos de diferentes métodos de comunicación.

11. Derecho de traducción

El derecho de traducción se refiere al derecho a convertir una obra de un idioma a otro.

Además de la traducción propia del autor, otros también pueden traducirla, pero deben obtener el consentimiento del autor original. En cuanto a la traducción, la Ley de Derecho de Autor estipula dos excepciones que no requieren el consentimiento del autor original: primero, cuando el gobierno emite una licencia obligatoria para una obra extranjera, no necesita obtener el consentimiento del autor extranjero. En segundo lugar, la traducción de obras publicadas escritas en chino por ciudadanos, personas jurídicas u otras organizaciones chinas a idiomas de minorías étnicas y su publicación en China se considerará uso legítimo. Esto tiene como objetivo difundir la cultura Han a las minorías étnicas y mejorar la calidad cultural de las minorías étnicas. Por lo tanto, no es necesario obtener el consentimiento del autor original ni pagarle compensación alguna.

12. Derecho de montaje

El derecho de compilación se refiere al derecho de ensamblar una obra o fragmentos de una obra en una nueva obra mediante selección u organización.

Si el ejercicio del derecho de reunión es original en la selección y disposición de los materiales, constituye una obra ensamblada.

Además de los doce derechos enumerados anteriormente, para evitar retrasos legislativos, la Ley de derechos de autor también estipula un principio general, a saber, "otros derechos que los propietarios de derechos de autor deben disfrutar". El propietario de los derechos de autor podrá permitir que otros ejerzan o transfieran total o parcialmente estos derechos de propiedad y reciban una remuneración de conformidad con el acuerdo o las disposiciones pertinentes de esta Ley.

Cabe señalar que no todo tipo de obra goza de todos los derechos de propiedad antes mencionados. Por ejemplo, los objetos de alquiler se limitan a obras cinematográficas, obras creadas con métodos similares a la producción cinematográfica y programas informáticos. Los propietarios de los derechos de autor de otras obras no pueden ejercer el derecho de alquiler.

Además, algunos países extranjeros también estipulan otros derechos. Por ejemplo, más de una docena de países, incluidos Francia, Alemania e Italia, han estipulado derechos de herencia. En términos generales, significa que después de que se vende una obra de arte (incluida una obra de arte) y el comprador la revende a otra persona y obtiene un pago superior al que pagó en el momento de la compra, el autor original de la obra tiene el derecho a reclamar una determinada proporción del pago. No importa cuántas veces se revenda la obra, siempre que el precio sea superior al precio de compra, el autor original tiene derecho a una parte. Por ejemplo, la ley alemana de derechos de autor también prevé el derecho de acceso. Se refiere al derecho del autor a solicitar al titular de la obra el acceso a la obra con el fin de copiar o adaptar su obra cuando sea necesario y sin lesionar los derechos e intereses legítimos del titular de la obra. Por ejemplo, los autores originales tienen derecho a inspeccionar manuscritos y obras de arte conservados por otros. Los derechos de autor en mi país no incluyen el derecho de perseguir y el derecho de contactar.