Introducción a Xie Jialiang

1. Hermana

"Hermanas" es una película con el tema del "bautismo y despertar del alma". La película cuenta la historia de un niño de ciudad que creció en una familia adinerada. Mientras visitaba a unos familiares en el campo con su padre, conoció a la silenciosa "hermana" de al lado. Al burlarse de ella, gradualmente se dio cuenta de que ella estaba sorprendida por el duro ambiente en el que se encontraba, y la naturaleza amable de la niña emergió gradualmente. La película utiliza muchos planos generales y es un trabajo muy lírico. Se ha lanzado en Malasia, Singapur, Tailandia y otros países y ha obtenido un gran reconocimiento.

2. "Vida y Muerte"

Se filmó la revolucionaria serie de televisión "Vida y Muerte" con el tema del mártir revolucionario Zhan Hema. Esta serie de televisión, que refleja la lucha revolucionaria en la zona soviética del este de Fujian, fue filmada en Huotong Town, la antigua base revolucionaria de Ningde, Fujian. Se basa en la Revolución de Mindong de las décadas de 1920 y 1930 y reproduce fielmente el difícil proceso de la Revolución de Mindong. Inicialmente fue catalogada como la sangrienta batalla para crear el Área Soviética de Mindong. Todas las escenas de la obra están ambientadas en el este de Fujian. Xie Jialiang dijo que cuando filmaba esta revolucionaria serie de televisión, a menudo pensaba en algunas historias revolucionarias que escuchó contadas por ancianos cuando era niño. La historia se combina con impresiones de la infancia. El este de Fujian está rodeado de montañas y ríos, con hermosos paisajes, exuberantes bosques vírgenes, espectaculares montañas y ríos, accidentes geográficos únicos de Danxia y vastas playas en Xinjiang. También hay costumbres étnicas únicas del pueblo She, como trajes de fénix, sombreros de plata, vino ceremonial, arroz negro y canciones populares, así como barcos de pesca en el mar y la vida agrícola de los aldeanos rurales, todo lo cual inyecta un fuerte sentimiento regional. sabor a esta serie de televisión.

3. "El Hombre del Vino Hu·"

China es un país con una historia de miles de años de poesía y cultura del vino. El vino no es sólo una bebida, sino también una cultura, una vida, una vida y una sociedad. El vino no sólo impregna todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino que también impregna los pensamientos, las emociones y el alma de las personas. Hu es un alcohólico que utiliza el vino como casamentero. A través de los diferentes orígenes familiares, diferentes estados civiles, diferentes situaciones profesionales y diferentes situaciones de vida de Hu, Liu y Hu, habló sobre la bebida, habló sobre la bebida, actuó sobre la bebida y observó a los bebedores, tratando de mostrarlo bajo una luz. A manera de comedia, todas las personas de la sociedad realizan la cultura del vino y se ríen entre lágrimas.

4. "Mi hermano An Xiaotian"

"Mi hermano An Xiaotian" cuenta la historia de una niña llamada An Tong y su hermano An, con retraso mental. La historia de la vida juntos de Xiaotian. . La existencia de An le hizo imposible trabajar y vivir como una chica normal, e incluso desencadenó una crisis de ruptura entre ella y su novio Sun. Sin embargo, los pensamientos simples y los sentimientos sinceros de An Xiaotian hicieron que An Tong y las personas que lo rodeaban reexaminaran sus objetivos y actitudes en la vida, y provocaron muchos cambios positivos. Con el tema "prestar atención a las personas con discapacidad intelectual y ayudar a sus familias", la película invita a pensar la naturaleza humana a través del fuerte choque entre la sencillez, la naturaleza, la sinceridad y la bondad de las personas con discapacidad intelectual y la ruidosa, materializada, Naturaleza indiferente y solitaria de la gente moderna. Esta película es muy conmovedora y refleja plenamente el espíritu de las instrucciones del Secretario General Hu Jintao sobre "construir una sociedad socialista armoniosa" y el cuidado y amor por las personas discapacitadas de todos los ámbitos de la vida. La película fue producida conjuntamente por el Comité Ejecutivo de las Olimpíadas Especiales Mundiales de Verano de 2007, la Federación de Personas con Discapacidad de Shanghai y Shanghai Wanghao Cultural Communication Co., Ltd.. El protagonista An de la película es interpretado por Lei, una persona con retraso mental, que interpreta completamente las "Olimpíadas Especiales 2007" Si tú puedes hacerlo, yo también puedo”.

"My Brother An Xiaotian" se estrenó en todo el país en septiembre de 2007. Conmovió a innumerables audiencias y obtuvo elogios unánimes de audiencias de todo el país.

5. All Love

La película "All Love" está basada en la tendencia al envejecimiento de la sociedad. Está ambientada en una residencia de ancianos y se centra en las alegrías, las tristezas y las alegrías. los ancianos mientras muestra el corazón interior de la película Enredados.

La película "All Love" celebró una conferencia de prensa y un estreno en el Auditorio de la CCPPCh en Beijing el 23 de octubre de 20165438.

El estreno fue presentado por Fang Hua de la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing y Yan Wen del canal Beijing TV Life. Yang Guang, un cantante popular en China desde "Avenue of Stars", también vino a cantar y unirse a la diversión.

Además de los líderes del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento y sus ministerios subordinados, también hay varios artistas además de los actores principales.

Después de ver la película, el Sr. Zu Xianshao, ex director de China Beijing Film Production Factory, también publicó una reseña titulada "Late Praise" para la película, elogiando la elección del tema de la película y comparando la película con "Un raro toque de tranquilidad bajo el ajetreo y el bullicio de las películas comerciales"; "una película que realmente merece atención en esta época".

La esencia del pueblo chino es 'hojas caídas'; volver a sus raíces", que también es un concepto cultural heredado del pueblo chino.

Por los padres que nos dieron a luz y nos criaron, deberíamos preocuparnos más por ellos y comprenderlos.

Respuesta a una entrevista con Visual Arts

Nota del editor: El envejecimiento de la población es una revolución demográfica que traerá enormes desafíos al mundo. Los africanos dicen: la muerte de un anciano es como una biblioteca ardiendo. Este proverbio tiene un significado profundo. Un miembro de la banda británica The Crust Beatles cantó: "Cuando tenga 64 años, ¿todavía me necesitarás?". El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo en la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento: "Creo que la respuesta es sí. Sí, todavía habrá apoyo para las personas mayores en el siglo XXI, y todavía habrá necesidad de que las personas mayores en el siglo XXI." Tomando la 'vejez' como concepto Hay muy pocos trabajos cinematográficos y televisivos sobre el tema. ¿Hay alguien aquí? "(¿Alguien?) ha estado archivado durante 65.438+00 años, especialmente películas nacionales con temas similares. Pero "All Love", una película de edad avanzada, atrajo mucha atención una vez que fue dirigida por el joven director Tony Hsieh.

Tse Ka-liang ha creado muchas películas que reflejan la vida de la gente corriente, como "Sister", "Life and Death", "Wine", "My Brother Ann", etc. La mayoría de ellos se centran en grupos socialmente sensibles. Las obras son sencillas y sencillas, pero siempre significativas y estimulantes.

"Afrontar la muerte con calma. Los hogares de ancianos deberían ser la última parada en la vida. Las personas tienen que vivir sin importar a dónde vayan. Simplemente viven en entornos diferentes". "All Love" es una película de muchos An". Película con temática de ancianos acompañada por un artista veterano, que cuenta la emotiva historia del protagonista Zhang Xiaobin, independientemente de su propia salud, y de las personas mayores en el asilo de ancianos y sus familias. Aunque la historia no cuenta la gran luz de las virtudes tradicionales, refleja la grandeza de la naturaleza humana desde la vida ordinaria. Al igual que cuando recibimos por primera vez la sinopsis de la historia, la primera palabra que nos picó fue: "piedad filial". Nuestros padres nos educan, además de sus responsabilidades y obligaciones, más por su profundo amor por su propia carne y sangre. Pero como hijos, ¿cómo debemos pagarles a nuestros padres cuando entran en sus años crepusculares?

“Las películas registran la belleza incompleta de la vida. Creo que mucha gente piensa que sí”.

Entrevista con Tony Hsieh

Visión artística: Según Hasta donde. Lo sé, el director Xie proviene de una familia rica en vinos. El abuelo y papá hacían buen vino, pero tú elegiste estudiar dirección. ¿Puedes decirme cómo elegiste por primera vez trabajar en esta industria? ¿Hay alguna razón?

Xie Jialiang: No existe una familia vitivinícola. De hecho, fue mi último abuelo que elaboraba vino y mi padre finalmente lo adoptó como hijo. Tengo tres abuelos. Mi abuelo biológico murió antes de que mi padre cumpliera diez años. El segundo abuelo de su padre, que lo adoptó, era carpintero. Aunque su padre se fue de casa debido a la riqueza familiar, su supuesta propiedad eran sólo unos pocos acres de tierra de cultivo en el campo. Aunque mi padre ya no está, el abuelo todavía nos trata como a una familia. Él también es muy amable conmigo. Tengo muchas ganas de estar con él cada vacaciones de invierno y verano. Sólo él puede darme algo de dinero de bolsillo. Estos son mis orígenes familiares, por lo que este tipo de familia no se respeta en las zonas rurales. Como puedes imaginar, mi infancia y mi educación estuvieron llenas de dificultades y solo deseaba poder dejar mi ciudad natal lo antes posible hasta poder estudiar arte. De hecho, esto no tiene nada que ver con ser director ahora. Sin embargo, saber desde el principio qué tan cálido y frío es el mundo es muy útil para mi creación actual.

Visión artística: Desde estudiar arte desde pequeño hasta convertirse en director de cine y televisión, tus trabajos dan a la gente la impresión de que deberías prestar más atención a la creación de bellas imágenes. Ya sea "My Brother An Xiaotian" o "All Love" lo que estamos a punto de ver, ¿qué impacto cree que tiene su especialización en arte en sus primeros años en su trabajo actual como director?

Xie Jialiang: El arte es para preservar los recuerdos momentáneos de la vida, y las películas son para registrar los recuerdos perdidos de la vida. Son muy comunes. Los directores que han estudiado pintura, consciente o inconscientemente, tendrán requisitos de composición, tono de color y accesorios de exhibición al filmar. Pero el cine aún tiene que contar historias y saber controlar el ritmo. No puedes perseguir ciegamente la perfección de la imagen y abandonar tu negocio principal. Esto es narcisismo. Creo que la calidad de una película debe basarse en la historia y el ritmo. La imagen perfecta es sólo la guinda del pastel. No creo que las imágenes de mi película se vean bien. Después de todo, el entorno que nos rodea en la vida real no está diseñado según sus necesidades. Lo mismo ocurre con las películas. Es cierto y, a veces, no es necesario perseguir la llamada perfección. También se puede decir que las películas registran la belleza incompleta de la vida. Creo que mucha gente piensa que sí.

“Otro tema de la película: afrontar la muerte con calma debe ser la última parada en la vida, y la gente tiene que vivir vaya donde vaya.

"

Visión artística: La colección "All Love" ha incluido un gran número de artistas cinematográficos de peso. Entonces, cuando escribiste el guión, ¿tenías a estos actores en mente o pensaste en dónde filmar?

Xie Jialiang: Sí, cené con el Sr. Chen Maolin el año pasado. Cuando se retiró por segunda vez, estaba de mal humor y quería buscar una película sobre personas mayores para relajarme. Cuando escuché esta historia, fui rápidamente al asilo de ancianos para experimentar la vida y charlar con el prototipo de Zhang Xiaobin. Le pregunté: ¿Crees que eres noble? Él respondió con una sonrisa, solo estaba haciendo mi trabajo. Lo dijo. Dejó de sonreír y me respondió con calma: No pensé en estos ancianos tanto como mis padres. No fue hasta que comencé a escribir el guión que de repente pensé en el Sr. Lu Yan y el Sr. Huang Suying. Desafortunadamente, por varias razones, el Sr. Lu Yan no pudo asistir a la película. Hasta ahora, realmente espero tener la oportunidad de cooperar con el Sr. Lu Yan. Durante la preparación de la película, ella me llamó al extranjero muchas veces. para animarme y ayudarme a salir de los problemas. Filmado en Shanghai, el lugar fue a lo largo del río Suzhou. Habiendo vivido en Shanghai durante casi 20 años, tengo un profundo afecto por Shanghai. Puedo sentir que los cambios en el río Suzhou se reflejan. los grandes cambios en Shanghai, que también es un retrato vívido de la brecha entre los ricos y los pobres en Shanghai. La película está perfectamente ubicada allí.

Visión artística: el nombre en inglés de la película "All Love". " es "Ayudar a los ancianos a ayudarse a sí mismos". En la película, Zhang Xiaobin explica que ayudar a los ancianos es ayudar. Mi ejemplo típico.

Xie Jialiang: Con el progreso de la sociedad, algunas personas se mostrarán indiferentes a sus familias y olvidarse de la "piedad filial" sucederán muchas cosas desagradables. Por ejemplo, tenemos que aprender de la buena moda, como las "Cinco Buenas Familias", que vale la pena promover, y tenemos que aceptarlas y afrontarlas. el mal ambiente, y finalmente tratar de persuadirlos para que regresen. /p>

Art Vision: ¿Cómo ve la pregunta "Cuando era niño, mis padres están entrando en sus años crepusculares, cómo debo pagarles?"

Xie Jialiang: Como dice el refrán, "Sólo cuando crías a tus hijos podrás conocer la bondad de tus padres". Hay tantas dificultades en la vida, y mucho menos la persona que te da la vida. Cuando las personas crecen, sentirán una sensación de pérdida y miedo y, a veces, necesitarán atraer la atención de sus hijos cuando hagan cosas irracionales. Es solo que los niños corren de un lado a otro debido a la presión de la vida, pasan menos tiempo juntos y la falta de comunicación, lo que genera malentendidos y eventualmente conflictos. No existen barreras en la comunicación y debes considerar el punto de vista de la otra persona. No importa cuán rica sea su vida actual o cuán prominente sea su estatus. Un día serás viejo... cuida y valora a tus amigos y seres queridos. Cuando seas mayor, te recompensarán con el mismo cuidado y cariño. Este es el tema de la película. Para citar una frase del guión: No esperes hasta tener dinero y tiempo, el viejo se ha ido. ¡No te sientas culpable si sueñas con tus padres por la noche! Todo el mundo es egoísta, pero no pueden ser un poco egoístas con sus padres. Mi hija tiene menos de dos años y sé lo difícil que es ser madre. Utilicé un monólogo en la obra, que debería explicar una cosa: los niños. Cuando me veas envejecer y mi salud deteriorarse, por favor ten paciencia y trata de comprenderme... si como sucio, si no sé vestir... por favor ten paciencia... ¿aún recuerdas cómo? Cuanto me tomó ¿El tiempo te ha enseñado esto? Si cuando digo lo mismo una y otra vez… no me interrumpas, escúchame… Cuando eras pequeña, tenía que leerte el mismo cuento una y otra vez hasta que te dormías tranquilamente. Cuando no quería Al ducharme, no me humilles ni me regañes. ¿Aún recuerdas cuántas excusas inventé cuando era niño sólo para convencerte de que te bañaras?

Visión artística: Entre las obras cinematográficas y televisivas sobre personas mayores que cada vez llaman más la atención, también se encuentran películas con la temática de las "personas mayores". Entonces, ¿cuál crees que es la diferencia entre esta y otras películas con temas similares? ¿Cómo entiendes y afrontas estas diferencias?

Xie Jialiang: La mayor diferencia es que hay muchos artistas antiguos que se unen a nosotros y todos son protagonistas de una historia. No es una libélula, se utiliza como objeto vivo. La película también tiene un tema: afrontar la muerte con calma. Las residencias de ancianos deberían ser la última parada en la vida y las personas tienen que vivir dondequiera que vayan. Simplemente vivir en un entorno diferente. También hay dolor y alegría en el cielo... no te sientas mal por eso. Para las personas mayores, caminar con facilidad es el final perfecto de la vida.

Art Vision: ¿Qué fue lo más difícil e interesante de hacer esta película?

Xie Jialiang: Nada es fácil, así que no hablemos de las dificultades. Pero aún quiero agradecer a quienes, intencionalmente o no, me causaron problemas y me permitieron adquirir experiencia en diferentes períodos. Luego, hay muchas cosas interesantes.

Es una lástima que a menudo no lo veo, lo escucho de mis colegas después del trabajo. Suele haber muchos chistes al hablar y caminar por el lugar, y el ambiente de risa es muy bueno. Después de todo, con tantos artistas antiguos actuando juntos, hay muchas ideas y muchos chistes. Siempre los consideré "niños mayores" y fueron muy amables conmigo. El deseo de todos de crear sigue siendo muy fuerte y muy conmovedor.

“No abordaré deliberadamente un tema determinado, pero algunos temas merecen su atención, generalmente dentro de uno o dos años”.

Visión artística: en la creación diaria, ¿cuál? ¿Aspecto te inspirará?

Xie Jialiang: Siempre encuentro diferentes amigos para beber, charlar y escuchar sus voces. La inspiración no puede ser reprimida por una sola persona en casa. Hay muchos materiales conmovedores en la vida. Mientras sientas con el corazón a los amigos que te rodean, la inspiración seguirá existiendo de vez en cuando. No me centraré deliberadamente en un tema determinado, pero algunos temas merecen su atención, generalmente dentro de uno o dos años. Luego busque diferentes formas de demostrar su valor.

Visión artística: La obra del famoso pintor He Shuifayou "It's All Love". ¿Tiene algo que ver con la película que dirigiste esta vez?

Xie Jialiang: No, es sólo una coincidencia. En cuanto al título, todavía hay debate, pero creo que "Growing Older and Wisdom" también es una continuación de la moda. "Todo amor" es también una anotación para "Laolai Qiao". Las personas mayores en esta película están todas a la moda, vestidas con colores brillantes y llenas de energía, ya sea la maestra Huang Suying de 90 años o la maestra Zheng Yuzhi de 80 años. Nunca recuperarán la belleza que debieron haber liberado debido a la edad. El tiempo puede hacer que las personas envejezcan, pero un estado de ánimo feliz puede mantenerlas vivas. Por lo tanto, dejo que los ancianos canten apasionadamente y dejo que las canciones alegres conserven sus últimos momentos. Al mismo tiempo, también permite que los ancianos se presten atención unos a otros, y la ayuda mutua sincera hace que los ancianos del asilo de ancianos estén ocupados todos los días. Los ancianos aquí no se sentirán solos y podrán estar libres de preocupaciones, incluido el miedo a la muerte. Este es el efecto que quiero.

Visión Artística: ¿Qué opinas del arte cinematográfico contemporáneo?

Xie Jialiang: La experiencia y la experiencia de cada uno son diferentes, y los trabajos presentados también son diferentes. No siempre se pueden encontrar defectos en los demás. Como las películas ya existen, debe haber una razón para que existan. En cuanto a la esencia, ¿cómo discutirla? Por supuesto, lo importante es tolerar y permitir que existan películas con diferentes temas y estilos, para lograr "el amor universal y dejar florecer cien flores". Siempre he visto todas las películas de esta manera y he visto todas las películas de esta manera. Después de todo, no es fácil para cualquiera que sepa hacer películas. Las películas no son el arte de una sola persona. En resumen, respeto y aprecio a todos los que me rodean.

6. Map

En 2011 1, el rodaje de la película "Map" comenzó oficialmente en Zuoqi, Liga Alxa, Mongolia Interior.

'Majestic' suele ir acompañado de 'Hace demasiado frío allá arriba'.

Durante el rodaje de "Map", el equipo viajó cientos de kilómetros casi todos los días para filmar. A menudo está oscuro cuando salgo y está oscuro cuando regreso. La dura temporada invernal en el desierto es sin duda una gran prueba para todo el equipo del sur. La cámara se congeló, el diésel se congeló e incluso la comida en el cubo térmico se congelaría si no se entregaba a tiempo. Estas dificultades fueron superadas por la fuerte cohesión de toda la tripulación.

Argumento de una obra

Un vagabundo conoció a una anciana a la que le encantaba escuchar cuentos. Utilizó su sabiduría para llevarle té, cena y una cama caliente. Pero la abuela finalmente dijo: "Eres tan inteligente, ¿por qué sigues deambulando?"

Xiaojie, Shi y Bao son niños abandonados. A menudo señalaban el mapa en la pared y estudiaban la ruta una y otra vez. Estoy lleno de infinitos sueños y esperanzas sobre la distancia en línea recta entre Alxa y Beijing. Al final, decidieron ganar 6,543,8 millones de yuanes y sacar a sus abuelos de los pastizales.

Cuando vieron el ejército de motocicletas "Digging Cynomorium" bien equipado estacionado en la pradera, su primer plan fue abortado al principio. El segundo plan es buscar "rosas del desierto" en el desierto. Debido a su juventud, ignorancia y falta de sentido común, Xiaojie y Shitou se perdieron en el desierto y estuvieron cerca de la muerte.

Aunque se enfrentan a muchas dificultades, los niños siempre perseveran, cumplen con optimismo sus compromisos de forma inocente y completan una tarea que nunca podrá completar...

Niños llenos de infinito Al anhelar el mundo más allá de las praderas, pueden convertirse en cierto sentido en vagabundos inteligentes.

La película "Mapa" cuenta la historia de una farsa de "búsqueda del tesoro" que les ocurrió una y otra vez a tres niños menores de 10 años... Al final, encontraron una amistad sincera.

El equilibrio ecológico y la protección ambiental de China, así como las omnipresentes condiciones de vida de los niños abandonados y los ancianos con nidos vacíos, así como su búsqueda interna de la reunificación familiar, se ven obligados por la presión de la vida.