¿Los rayones en la lente afectarán la imagen?

Los rayones severos en la lente no tienen ningún efecto sobre la nitidez, pero el contraste se reducirá ligeramente y el rendimiento antirreflejo puede verse afectado.

Debido a que cada rasguño en el espejo dispersará la luz incidente, toda la superficie dañada formará una placa de reflexión difusa, como si sufriera una "catarata inicial" que inevitablemente afectará la "visión" de la lente. Pero esta calidad de imagen puede ignorarse en algunos casos.

Nitidez:

Contraste:

La diferencia en la exposición del fondo se puede ver claramente en la imagen de arriba. El fondo en la imagen de la izquierda es obviamente más oscuro, lo que indica. que el revestimiento esté dañado en cierta medida. Esto afecta en cierta medida la entrada de luz de la lente. Además, una comparación cuidadosa muestra que la parte sombreada de la imagen de la izquierda es más brillante, la parte resaltada es más oscura y la resolución general no es tan buena como la de la derecha. Por supuesto, estas pequeñas diferencias se pueden compensar y corregir mediante postproducción o incluso ajustes en la cámara.

Datos ampliados:

Técnicas que se deben dominar en la fotografía de noticias:

1. Ángulo de la fotografía

También es una fotografía fotográfica. Debido a que el ángulo de la fotografía es diferente, se producirán efectos completamente diferentes [3]. Por lo tanto, en el proceso de filmación de noticias, debes captar la captura desde la perspectiva de la fotografía. El ángulo de disparo afecta directamente si el sujeto se destaca.

No importa cuál sea la situación, debes agarrar firmemente el sujeto de la fotografía, sostener bien la cámara durante la rotación siempre cambiante de la cámara y considerar completamente la composición de toda la fotografía y la perfecta Luz para una exposición óptima en el lugar. Toda la obra fotográfica toma forma.

2. El auge de la fotografía

El auge de la fotografía tiene un impacto importante en la fotografía periodística. El mismo sujeto, a diferentes alturas de disparo, expresa diferentes emociones. Por ejemplo, en el fotoperiodismo, si quieres elogiar y resaltar al protagonista y mostrar su altura y grandeza, debes disparar desde una posición ligeramente más baja que el protagonista.

Además, durante el terremoto de Wenchuan, fotógrafos que estaban a diferentes alturas tomaron algunas fotografías de noticias en el lugar, lo que dio a la gente una sensación completamente diferente.

Capturar la composición

En fotoperiodismo capturar la composición es muy importante. Si quieres tomar una buena foto, tienes que tomar una instantánea. Al tomar instantáneas, debe prestar atención a la composición, no invertir las prioridades, tratar el cuerpo principal del evento noticioso como secundario y tratar el evento secundario como el cuerpo principal del evento noticioso. Esto no resaltará el tema de. el acontecimiento noticioso y cometer errores de priorización indiscriminada.

En cuanto a la composición, debes prestar atención al tema, de lo contrario las composiciones primaria y secundaria se invertirán y las composiciones primaria y secundaria no quedarán claras. Al componer una fotografía, el uso de la luz es una forma de resaltar el sujeto. En el lugar de un acontecimiento noticioso, utilice una luz intensa o una luz débil para resaltar la singularidad del tema.

4. Tiempo de disparo

El llamado tiempo de disparo se refiere al momento en que los fotógrafos de noticias toman fotografías de noticias, es decir, el momento en que presionan el obturador y hacen clic para finalizar la fotografía. trabajo fotográfico. No puede presionar el obturador demasiado pronto y no podrá presionarlo demasiado tarde.

Solo cuando los fotoperiodistas temen la mezcla de escenas y significados profundos, y presionando intencionalmente el obturador, la gente puede tener espacio para soñar despierta y dejar una impresión de gusto infinito. Sólo así existe la mejor oportunidad de disparar.

Exposición fotográfica

Si una fotografía tomada cuidadosamente está subexpuesta o sobreexpuesta, afectará gravemente el efecto de la fotografía y no cumplirá con los requisitos del fotógrafo. Se puede decir que esta es la revisión final de una obra maestra perfecta. Si la inspección falla, el fotoperiodismo acabará siendo destruido. Por lo tanto, como fotoperiodista, debes dominar las habilidades de fotografía y exposición.

Objetivamente hablando, la exposición del rodaje de noticias se ve afectada por muchos factores, como la luz en la escena de las noticias, el diseño del fondo en el período posterior, etc. Aunque el nivel de las cámaras es cada vez mayor, la exposición en condiciones de luz intensa y escasa no puede alcanzar la alta tecnología. Por lo tanto, los fotógrafos de noticias deben controlar estrictamente la exposición, sopesar exhaustivamente varios factores y controlar adecuadamente la exposición.

Enciclopedia Baidu - Lente de cámara

People's Daily Online: habla de varias habilidades que se deben dominar en la fotografía de noticias