¿Qué tal afrontar la era en la que el aura se desvanece?
"Hacia la era del aura que se desvanece---Benjamin sobre el arte" Walter Benjamin, traductor: Xu Qiling, Lin Zhiming Editor: Guangxi Normal University Press Benjamin nació en La prominente familia judía era la escritora más importante Los críticos en Alemania en la primera mitad del siglo XX tenían sus raíces en la tradición teológica de la Cabalá judía y establecieron la llamada "dialéctica de las imágenes". Este libro está compuesto por cuatro ensayos, dos de los cuales fueron traducidos por dos traductores cada uno. En "Una breve historia de la fotografía", el autor compara las primeras fotografías en placa de cobre con las fotografías posteriores a que el método de retoque con película se hiciera popular, destacando el "aura" en las primeras fotografías en placa de cobre. El autor define el "aura" como: lo extraño. entrelazamiento del tiempo y el espacio, lo distante La apariencia única de un objeto, aunque lejano, parece estar al alcance de la mano. (32) A los ojos del autor, las personas primitivas tenían una luz espiritual que los rodeaba, como un médium espiritual, colándose en sus ojos, dándoles una sensación de plenitud y estabilidad. (22) Esto está relacionado con el hecho de que las primeras fotografías en placa de cobre requerían un tiempo de exposición más prolongado, "permanecer quieto durante mucho tiempo para condensar una expresión integral... La persona fotografiada no vivía fuera del momento de la foto, sino que "... Al igual que los bocetos o los retratos pintados, estas fotografías antiguas tienen un impacto más profundo y duradero que las instantáneas del pasado." (19) "El arte del arte" es la parte central de todo el libro. El autor sitúa las obras de arte en la era de la reproducción mecánica como obras con "desaparición del aura". Lo que logra el aura es la función ritual de la obra de arte en sí, y su principal cualidad es su "inaccesibilidad". que si se ve o no. (66) La razón de la "desaparición del aura" radica en la palabra "copia". La copia permite que una gran cantidad de fenómenos reemplacen el fenómeno único de cada cosa. Al mismo tiempo, la copia puede convertirse en un objeto de audición. En cualquier caso, esta creación realista ha tenido un enorme impacto en su autenticidad, es decir, en la tradición. (62) El arte en la era de la reproducción mecánica es secular: "Cada vez se crean más obras de arte con el único fin de ser copiadas". En este momento, la función del arte también ha sufrido cambios trascendentales. Los ritos, hoy en día, se centran en la política. Además de analizar las causas internas de los cambios artísticos y de las funciones artísticas, el autor también toma el arte cinematográfico como ejemplo para describir las diversas representaciones del arte en la era de la copia. En opinión de Benjamin, "la copia es un atributo inherente del cine. producción" (104), las películas nos ayudan a ampliar nuestra atención a las cosas del mundo tanto en el aspecto visual como en el auditivo, y son más fáciles de analizar que las pinturas y los dramas. Esta forma de expresión artística ayuda a integrar el arte y la ciencia, y se considera una la película en sí La ventaja está en. (86-87) El cine se ajusta a la definición de “arte valioso” de André Breton. En mi opinión, se ajusta incluso a la expresión artística más completa de los tres valores. Sin embargo, debido a sus propios atributos inherentes, la película todavía trae muchas confusiones y paradojas. Para los actores, por un lado, la película suprime su "aura" y, por otro lado, moldea falsamente el "aura" del actor fuera de ella. Estudio de imagen de personalidad”. Ésta es la razón del surgimiento de los rituales de adoración a las estrellas. (77) Para el público, la contradicción es más evidente. Por un lado, la película está en consonancia con la vida cada vez más difícil a la que se enfrenta la gente hoy en día y refleja los profundos cambios en la máquina de percepción. (114) Por otro lado, debido a su modo de expresión, confunde más al público en general. Como dijo Benjamin: Las pinturas invitan a la gente a mirar y meditar, pero las películas nunca tienen tiempo para mirar atentamente. (91-94) El tono de la descripción que hace el autor del arte en la era de la reproducción mecánica es pesimista. Su origen judío y el contexto histórico en el que vivió lo hicieron más negativo. Esta actitud negativa se reflejó en su descontento con la situación actual y su desconfianza hacia el futuro. En opinión de Benjamín, "En la época de Homero, la gente realizaba representaciones para los dioses olímpicos, pero hoy la gente actúa para sí misma y se ha vuelto alienada y extraña, tan extraña que puede experimentar su propia destrucción, con la intención de utilizar su propia destrucción. como disfrute estético de primera clase. Se trata de la estetización de las operaciones políticas fascistas. El retorno del comunismo es la politización del arte. "Él cree que sólo el estudio de la historia de la arquitectura puede depurar hasta cierto punto la necesidad del público". concentración: "Esto es una contradicción.
Esta es una suposición audaz sobre las soluciones además del pesimismo, porque los edificios no sólo se pueden "ver", sino también "vivir". Además de mirarlos, también se pueden tocar. También podemos repetirlos sin darnos cuenta al navegar, y todo esto es una cuestión de costumbre. Benjamin propuso una solución desde la perspectiva del espectador. La arquitectura es una de las artes que es relativamente costosa de copiar. Sus propias características no son universalmente populares, pero en términos de la forma de verla, en mi opinión, parece proporcionar arte. En la era de la copia no sólo se copian imágenes, sino también conceptos. La actitud hacia las obras copiadas no es la de echar un vistazo rápido, sino que requiere la capacidad de distinguir prioridades y aclarar la lógica. "Pintura y fotografía --- Segundas cartas de París" continúa explorando la comprensión del autor sobre la pintura, la crítica de arte y la fotografía en la era de la reproducción mecánica. En opinión del autor, todas ellas sirven a los negocios y las pinturas se adaptan a los gustos del mercado. , y el beneficiario de la crítica de arte son en realidad las empresas, no el público, y la fotografía acelera el proceso de transformación de las obras de arte en mercancías. A continuación, el autor expresó su comprensión de la fusión de la pintura y la fotografía, tomando como ejemplo a Courbet y destacó que sus pinturas tenían el encanto de las imágenes. Después, los pintores impresionistas ocuparon la primera posición en el concurso con la fotografía. siglo En el cambio de siglo, la fotografía siempre ha querido imitar a los pintores impresionistas." (128) Sin embargo, el autor no cree que la fusión se refleje en la obra. El autor cree que esta fusión se "realiza en algunos maestros." (133) El último artículo. "Exposición de pintura china en la Biblioteca Nacional de Francia" proporciona un maravilloso comentario sobre el arte de la caligrafía china. En opinión de Benjamin, la caligrafía en sí refleja la cosmología integral de los filósofos chinos. Sus líneas abstractas asimilan todas las formas orgánicas y actividades biológicas de la naturaleza. La combinación de estas líneas y caracteres cuadrados crea un equilibrio inestable. La pincelada tiene su propia fórmula fija. , pero las similitudes que contiene pueden darle dinamismo, formando un todo que evoca. Benjamin pensó que era como “un velo que atrae el viento”, (156) Creo que esta metáfora es apropiada y, como crítico de arte, la habilidad del autor es evidente. En términos generales, los tres primeros artículos tratan sobre el arte occidental en la era de la reproducción mecánica. El autor revela con severidad la verdad del asunto y muestra una profunda simpatía. Al mismo tiempo, no se olvida de analizar los métodos para afrontarlo. . El último artículo, "Exposición de pinturas chinas en la Bibliothèque Nationale de France", fue traducido pensando en los lectores nacionales. Sin embargo, vale la pena señalar que la pintura china, como tipo de pintura, no ha sido "replicada" en la época. de reproducción mecánica en comparación con otros tipos de pintura. La afinidad por la "tecnología" está relacionada con los valores occidentales, lo que afecta directamente a la demanda de los consumidores. El autor ve la vitalidad oculta del arte oriental y nos sentimos orgullosos de ello.