Conceptos fotográficos para la fotografía de paisajes
? Comprender la luz natural
Para comprender cómo la luz solar natural incide sobre el paisaje y cómo se refleja y absorbe en la superficie del paisaje se requiere práctica y exploración continuas. Dominar el uso de la luz no significa controlarla, sino aprender a desempeñar el papel de la luz y aprovecharla de la forma más eficaz. Es importante recordar a la hora de disparar analizar completamente la luz y su distribución en la escena.
? Experiencia y comprensión del lugar
Tomamos fotografías basadas en nuestros propios sentimientos e interpretación del lugar. Pero los conocedores de fotografías, que nunca han estado en el lugar donde fueron tomadas, juzgan las fotografías con un conjunto de criterios diferentes. La fotografía es una actividad personal, subjetiva y creativa. Nunca podemos estar seguros de dónde vino el impulso de tomar una foto en particular. Quizás este impulso provenga de una gran cantidad de escenas vistas anteriormente. La mayoría de estas escenas no se pueden recordar con claridad, pero esas impresiones se acumulan y arraigan en la mente del fotógrafo. En otras palabras, nada inspira más nuestra fotografía que el reconocimiento o el recuerdo.
? Estrategias oportunistas
¿Has oído decir esto a menudo? ¡Tienes mucha suerte de poder capturar esos efectos de iluminación! ? Pero la verdad es que no tiene nada que ver con la suerte. Captar los mejores efectos de iluminación es como jugar al juego de la espera. Antes de tomar imágenes, a menudo esperamos con alegría, y la mayor parte de la diversión de la fotografía reside en esto. Soñamos despiertos mientras esperábamos, disfrutando del gozo de la anticipación. ¿Así llamado? La suerte es en realidad solo una oportunidad para capturar.
? La fotografía es un proceso impredecible.
Todo rodaje está destinado a enfrentarse a un cierto grado de imprevisibilidad, que es donde reside la tensión y el placer. La imagen perfecta siempre está a nuestro alcance, y debería estarlo. Para el fotógrafo, el desafío es predecir el resultado de la toma con la mayor precisión posible. Esto significa que los fotógrafos deben planificar algunos factores controlables antes de disparar. Un fotógrafo que confía ciegamente en la buena suerte es como un fotógrafo que empieza a cocinar antes de asegurarse de que todos los ingredientes estén listos. ¿Plato estrella? Cocinero.
? Planificación cuidadosa
Para la fotografía de paisajes, abogo por una planificación cuidadosa y un enfoque militarizado y meticuloso. Al igual que una planificación general para capturar un fuerte, tomar una fotografía requiere una planificación cuidadosa y atención a cada detalle. Aunque aparecerá la luz ideal, ¿el tiempo es corto y es difícil estar contigo? ¿encontrar? . Algunos días la luz es demasiado fuerte y brillante para que la imagen la tolere, pero hay días en los que las condiciones de luz son increíbles. Le alegrará saber que la hora, el lugar y la iluminación cumplen con sus requisitos. Es en estos momentos cuando la luz parece mimetizarse perfectamente con todo lo que deseas que sea, y la experiencia es extática.
? Comprender las características de iluminación de diferentes lugares de rodaje.
Sabemos que al fotografiar White Cleaves Cliff en Reino Unido, podemos utilizar la luz lateral para resaltar su forma y contorno; al fotografiar Braez Canyon en Estados Unidos, la experiencia nos dice que su forma irregular se refleja en; La luz de fondo. La situación puede ser más vívida. Entonces, ¿cuál es la mejor luz para utilizar al fotografiar en otros lugares? ¿Cómo determinamos qué luz es mejor? Podemos captar principalmente dos puntos: una de las muchas funciones de la luz es ayudar a aliviar las limitaciones bidimensionales de la fotografía en sí al tomar la fotografía y utilizar la luz tanto como sea posible para mejorar la profundidad de campo de la fotografía.
? Posición de la cámara
No te quedes en algún lugar y levantes la cámara para tomar lo que quieras. Muchas personas se inclinan hacia adelante y abren ligeramente las piernas al disparar (la llamada postura de pie más típica de los fotógrafos. Esta es la forma más fácil de disparar). Pero aun así quiero ofrecer un consejo útil: es mejor no levantar la cámara hasta que haya determinado la ubicación exacta y la altura de la toma.
? Revisar Revisar
Cada vez que volvemos a mirar una foto, encontraremos que algunos elementos no son efectivos en la foto y algunos pueden ser más expresivos que en la escena real. Los lugares y escenas que filmamos cambian constantemente y, aunque estén fijados en la película, aún podemos aprender nuevas lecciones de ellos. La clave es estudiar la foto y tratar de recordar qué nos atrajo de ella en primer lugar. Aunque este sentimiento inicial siempre es vago, después de abandonar el lugar de la toma en la foto, si volvemos a ver una escena similar, esperamos recuperar esta inspiración para tomar la foto.
? Predecir cómo se verá tu foto
El uso de un dispositivo de vista previa de profundidad de campo puede ayudarnos a determinar qué parte de la foto (generalmente el cielo) debe usar un filtro gris medio. Este método garantizará qué filtro puede lograr el mejor efecto con un determinado valor de apertura. Si utiliza un filtro de escala de grises neutro con una cámara vinculada a un telémetro, la precisión no será particularmente alta porque el fotógrafo no puede predecir el efecto real de la foto. Algunas cámaras vinculadas a telémetro de formato medio tienen una pantalla de vidrio esmerilado en la parte posterior de la cámara para mejorar la precisión. No importa qué filtro uses, ten cuidado. Si el filtro deja rastros evidentes, el rodaje fracasará.
? Condiciones de iluminación óptimas
La situación ideal para un fotógrafo es tener acceso a las mejores condiciones de iluminación posibles. ¿Y se añadirá la postproducción? ¿Mentiroso? Ligero, así que confíe menos en la postproducción fotográfica. Varios filtros desempeñan a menudo un papel clave en la calidad de la fotografía de escenas, porque ¿sólo mediante algunos métodos de procesamiento óptico se puede crear el contraste? ¿Lo viste? ¿paisaje? ¿En tu opinión? El vídeo funciona.
? Fotometría
¿Debemos confiar en el sistema de medición de nuestra cámara? Sólo con un conocimiento completo de la fotometría podemos distinguir el brillo de la luz. Los sistemas de medición por cámara actuales son muy avanzados. Con la ayuda de un histograma digital, podemos conocer la curva de exposición y realizar los ajustes correspondientes. Sin embargo, un foco de mano también es útil porque nos ayuda a controlar la intensidad y los cambios de luz en cada momento.
? ¿Puede la luz unificar los tonos de una foto?
Aunque nunca se pueden predecir los cambios de luz con total precisión, los fotógrafos deben estudiar las características de la luz. Por ejemplo, las cálidas y hermosas puestas de sol suelen dar a las vistas del Mediterráneo un tinte ámbar. Se cree que esta luz es exclusiva del Mediterráneo, pero también se puede fotografiar en el norte de Europa. Aunque mucha gente no lo crea, es cierto. Cada rincón del mundo tiene su propia luz única y encantadora.
? ¿Qué representa la imagen?
Los marcos de fotografía cuadrados no se utilizan habitualmente, pero son fantásticos para diseñar fotografías. La visión humana es similar a una elipse. Si se trata de una toma panorámica, el borde cuadrado entrará en conflicto con ella. Pensando en el formato, años de práctica han demostrado que el formato de 35 mm (área fotosensible 36 mm? 24 mm) es el más ideal. A mucha gente le gustan las cámaras panorámicas de gran angular. De hecho, están surgiendo muchos fotógrafos excelentes en este tipo de fotografía. Pero te aconsejo que pruebes una cámara panorámica antes de comprarla. No seas supersticioso pensando que simplemente ampliar el encuadre mejorará tus habilidades fotográficas. Si bien una cámara de fotograma completo le permite ver más del paisaje y le ayuda a tomar decisiones al elegir una escena, la tecnología fotográfica depende en gran medida del discernimiento del fotógrafo.
? Reglas de composición
Muchas personas deben tener un sentido innato del diseño y la belleza. Al fin y al cabo, nosotros decidimos dónde poner la mesa, dónde poner el espejo y dónde colgar los cuadros, todo lo cual implica reglas básicas de composición. En pocas palabras, se trata de cómo decorar y cómo lucir. ¿Es apropiado? ¿aún? ¿Éxito? . ¿Necesitamos consultar el libro de reglas para hacer estas cosas? Por supuesto que no. Juzgamos en base a nuestras propias experiencias de vida y procesos diarios.
? Huye de la investigación racional
No seas supersticioso pensando que cada aspecto de la fotografía debe tener una explicación racional. La fotografía es una experiencia puramente visual y las obras fotográficas suelen transmitir un mensaje y dependen de la imaginación del espectador para darse cuenta de su significado. Por supuesto, una fotografía, especialmente una fotografía documental, contiene un significado más profundo o más sutil.
? Fotografía Tecnología y Creación
La gente me suele hacer esta pregunta: ¿Tiene un artista un determinado talento? Creo que siempre que practiques mucho y estés familiarizado con el proceso y los detalles de la fotografía, tus habilidades fotográficas pueden mejorar. Entonces, ¿qué se puede mejorar? Después de filmar durante un período de tiempo, ¿todos se sentirán inconscientemente seguros de ello? ¿característica? , es decir, ¿la creación única de cada persona? ¿Técnica? . Esto se debe a que existe una variedad de formas en los escenarios naturales que continuamente nos fascinan. Cada vez que encuentro una escena de tal o cual forma, no puedo evitar tomar fotografías. Muchos creen que es este patrón de disparo el que, en última instancia, conduce a un estilo repetitivo. Quizás eso fue lo que pasó. Sin embargo, esto no afecta el disfrute del artista. Creo que al continuar haciendo las cosas de manera familiar, los artistas pueden profundizar su comprensión de estas cosas hasta cierto punto. Para fotógrafos o artistas de otros campos, este es un proceso muy importante.
Quizás la voz de tu corazón sea la única voz que necesitas, ¿verdad?
? Creación personalizada
La creación personalizada en fotografía reside en la autenticidad, es decir, en ser fieles a nosotros mismos. Lo más importante es el placer que obtenemos al fotografiar. Al disparar, es mejor aclarar primero su intención de disparar. Tomar fotografías a voluntad es incorrecto y poco científico. Las imágenes que tomemos deben ser representaciones bidimensionales de nuestra experiencia fusionadas con nuestro entorno. Por lo tanto, todos los artistas deberían hacer todo lo posible para tomar sus propias fotografías.
? La necesidad de elegir un filtro
Todo fotógrafo de paisajes quiere tener listo un filtro de degradado gris medio para cada fotografía que tome. Sabemos que el ojo humano puede captar una amplia gama de brillo cuando está conectado al cerebro, pero el rango de brillo que pueden registrar las películas y los elementos fotosensibles es mucho menor que el del ojo humano. En fotografía, un conjunto de filtros de gradiente de escala de grises neutros puede ayudar a comprimir el rango de brillo del sujeto, asegurando así que la cámara capture todo lo de valor. Para fotografías de paisajes de alta calidad, los filtros son esenciales. Si se usa correctamente, un polarizador también puede ser un filtro extremadamente importante, solo superado por el filtro de gradiente gris neutro.
? Camera Imaging
Usar una cámara para completar un trabajo es un gran placer. El proceso de composición y arquitectura es como una lucha con los diversos componentes para conectarlos e interrelacionarlos de manera cohesiva. Para mí, el placer de la fotografía de paisajes reside en el proceso de fotografiar a través del objetivo, no en la posproducción. En mi opinión, intentar tomar fotografías con una cámara hará que tu experiencia de vida sea más colorida.
? Primera impresión
Al mirar una foto, ¿dónde se fijará primero nuestra mirada? ¿Están nuestros ojos donde queremos que estén o nos distrae una escena inesperada que queda en la foto? Ya sea que una imagen sea agradable a la vista o no, los ojos y el cerebro la experimentarán una milésima de segundo después de tocarla. Si alguna parte de la foto entra en conflicto con el sujeto y no acentúa la imagen, la atención se desviará y se rechazará la imagen final. Esta puede ser la razón por la que los espectadores no aprecian la foto la primera vez que la ven. Por supuesto, una vez que se tiene un mal presentimiento, es difícil tener una buena impresión.
? Recorte de fotografías
Recortar es quizás lo más fascinante de la fotografía. Podemos recortar el paisaje fotografiado en horizontal y en vertical, intentando recortar una imagen ideal sin dejar rastros. Si en la foto hay una pared o un río o cualquier parte continua, debe haber un punto de corte. Al cortar, debemos considerar cuidadosamente si este punto de interrupción debe usarse como salida o entrada. Por ejemplo, en una ladera, ¿se debe cortar cuesta arriba o cuesta abajo? Personalmente prefiero este último.