¿Cómo componer fotografía de paisaje?

El encuadre es un tema muy importante en la fotografía. Sólo eligiendo la dirección de disparo y el ángulo que mejor represente al sujeto se pueden expresar mejor las características del sujeto. Sólo adoptando una composición única el sujeto puede presentar un efecto visual sorprendente en la dirección opuesta. Podemos aplicar directamente estos modos en fotografía de escenas naturales para conseguir resultados perfectos.

La fotografía de paisajes naturales se caracteriza por un amplio campo de visión y muchos paisajes. Si se adopta un enfoque integral sin concesiones, la situación será confusa y el tema no se enfatizará como debería. Por lo tanto, al enmarcar la escena, es necesario hacer arreglos razonables para el escenario dentro del campo de tiro. Para que la imagen sea lo más concisa posible, también debe prestar atención a la distribución de colores y tonos en la imagen al tomar la fotografía, y tener cuidado de no permitir que los colores y tonos de la imagen se vuelvan desordenados y desiguales. Se debe prestar atención a las siguientes cuestiones al componer fotografías de paisajes.

1. Resalte los aspectos más destacados y resalte el tema.

Al fotografiar paisajes naturales, debe resaltar un punto hermoso para que pueda formar una combinación armoniosa con el paisaje, de modo que la imagen Presenta belleza general. El método de composición puede ser la regla de oro o la regla del 37. Se debe buscar cuidadosamente el mejor ángulo de disparo. Resaltar el sujeto es la primera prioridad al fotografiar paisajes naturales. Sólo cuando la imagen del sujeto es clara la foto puede tener un fuerte impacto visual. Una forma de resaltar el sujeto es componerlo de modo que quede colocado en un centro interesante del encuadre. Además, el cuerpo y el entorno de apoyo deben desempeñar un papel a la hora de resaltar el cuerpo principal de la imagen.

La aplicación del primer plano es muy importante en la fotografía de paisajes naturales. El primer plano grande puede embellecer toda la imagen, mientras que el primer plano pequeño a menudo juega un papel muy bueno en la representación, embellecimiento y decoración de la imagen. Las perspectivas específicas pueden depender del tema.

En segundo lugar, utilice capas para mejorar la profundidad

Al tomar fotografías de paisajes naturales, intente crear una sensación de profundidad espacial en la imagen. Sin profundidad espacial, la escena de la imagen bidimensional no puede tener una sensación de espacio tridimensional.

En la fotografía de paisajes naturales, debes ser bueno captando las capas del paisaje y la profundidad del espacio. Hay tres niveles de paisaje: plano general, plano medio y plano cercano. Usar capas de tomas lejanas y cercanas en la fotografía de paisajes naturales es la mejor manera de crear una sensación de espacio, pero para los principiantes, usar dos niveles de tomas cercanas y medianas o tomas medias y largas es suficiente. No es necesario exigir unilateralmente múltiples capas de escenario desde el principio; de lo contrario, las fotos se desordenarán si no se procesan bien. Utilizar el efecto de perspectiva de la escena también es una forma eficaz de mejorar la profundidad espacial de la imagen. La perspectiva puede formar fuertes cambios de tamaño en la superficie de los gritos, dando a la escena un rico sentido de jerarquía entre tamaños.

La distribución espacial en la fotografía de paisajes naturales debe ser razonable. Puede utilizar métodos como tomar prestadas escenas, dividir escenas, aislar escenas, etc., como filmar escenas desde puertas, ventanas, agujeros, etc., para tener el interés de aislar el paisaje.

En tercer lugar, la posición del horizonte

En la fotografía de paisajes naturales, la posición del horizonte es muy importante. Normalmente, el horizonte no debería estar centrado. Si el cielo está lleno de nubes y otros paisajes, el horizonte generalmente debería moverse más abajo. Si las nubes y otros paisajes en el cielo están un poco oscuros, debe mover el horizonte hacia arriba. El horizonte generalmente es paralelo a los bordes superior e inferior de la imagen, especialmente cuando se toman paisajes arquitectónicos; de lo contrario, los edificios en la foto se verán un poco oscuros. sentirse inclinado.