La aplicación del color en la fotografía de paisajes
1. Utilice la diferencia de temperatura de color para tomar fotografías excelentes.
Afectados por los cambios climáticos y la temperatura del color, los colores del paisaje fotografiado en diferentes períodos de tiempo serán diferentes. Los fotógrafos pueden ajustar la combinación de exposición según el tema que quieran expresar, haciendo más atractivos los cambios de tono y color de la foto.
Las siguientes dos imágenes muestran la belleza única de la imagen a través de la comparación de la diferencia de temperatura entre el sujeto y el medio ambiente. Los colores intensos harán que la imagen tenga capas y sea muy decorativa.
Figura 1
La Figura 1 muestra los colores de las hojas de otoño. Era principios de otoño y las ramas y hojas doradas colgaban boca abajo sobre el lago, en simetría con el reflejo en el lago. El lago ocupa la mitad de la imagen. Cuando el lago está iluminado por el sol, se puede ver vagamente el reflejo en el lago. El agua verde del lago y las hojas amarillas forman un fuerte contraste, haciendo que toda la imagen parezca muy encantadora y conmovedora.
Foto 2
La imagen 2 fue tomada alrededor de las 17:00 de la noche. En ese momento, el ángulo del sol era muy bajo y la mayoría de las escenas en el parque eran. ya en estado frío. La imagen está compuesta verticalmente. Los árboles rojos y amarillos se calientan con el resplandor del sol, y el paisaje a lo lejos, que no está iluminado por luces, presenta un tono blanco frío. Las plantas rojas y amarillas en primer plano lucen aún más hermosas cuando están iluminadas por la luz. El contraste entre el amarillo y el verde en toda la imagen es evidente, lo cual resulta muy ornamental.
2. La influencia del entorno en el color del paisaje
La naturaleza es un mundo complejo y diferentes entornos muestran diferentes colores. Algunos paisajes ordinarios también mostrarán colores muy hermosos según los cambios de estación, clima, luz y tiempo. Cada escena tiene sus propias características ambientales y estados de ánimo. Por ejemplo, las ciudades acuáticas en el sur del río Yangtze dan a la gente una sensación de simplicidad y elegancia; las islas y los pueblos de pescadores dan a la gente una sensación de actividad; sensación de majestuosidad y inmensidad. Esta sensación de naturaleza es un punto clave a la hora de elegir un paisaje.
Jianghu siempre da a la gente un impulso muy amplio. Para la fotografía de paisajes, el entorno no sólo representa al sujeto, sino que también encarna la concepción artística que el fotógrafo quiere expresar.
La imagen de arriba muestra al espectador una tranquila y magnífica puesta de sol junto al río. Afectada por la temperatura de color de la luz del atardecer, la imagen adquiere un tono amarillo anaranjado. Un barco fluvial se mueve lentamente y su trayectoria rompe la calma original del río. Para asegurarse de que el color del cielo se restablezca correctamente, el fotógrafo midió el cielo. Afectada por el entorno del atardecer, la escena originalmente ordinaria parece particularmente emotiva.
Los rayos del sol son débiles por la mañana y por la tarde. Cuando la luz del sol incide sobre la tierra, ésta parecerá cálida. La foto de la derecha fue tomada temprano en la mañana. A medida que sale el sol, la tierra se despierta gradualmente después de una noche de sueño y queda completamente envuelta en una luz cálida. Todo lo que tengo delante es cálido. El fotógrafo midió la luz en el medio del cielo y luego ajustó el valor de compensación de exposición de acuerdo con el efecto de la imagen, mostrando el río cubierto de luz en un tono oscuro que combina perfectamente con el entorno.
En tercer lugar, el contraste de color es fuerte y el sujeto es claro.
El contraste de color puede mejorar el impacto visual de la imagen y profundizar la impresión que la gente tiene de ella. Los colores tienen muchos patrones de contraste diferentes, como frío y cálido, oscuro y claro, claro y oscuro, etc. En la fotografía de paisajes, el uso del color tiene sus propias características.
Cuanto mayor sea la diferencia de color entre el sujeto y el fondo, más fuerte será el efecto visual, más distinto y prominente será el sujeto y mayor será el atractivo para el espectador. La siguiente fotografía fue tomada en una fuente de agua de la meseta. La meseta dorada es particularmente deslumbrante bajo la luz del sol, y el cielo azul sirve como fondo para resaltar los colores en la parte central de la imagen. Los colores del lago y el cielo se complementan entre sí, y toda la imagen es claramente cálida y fría, lo que le confiere un fuerte impacto visual.
Muchos entusiastas de la fotografía traen sus cámaras para divertirse cuando viajan y graban escenas interesantes a su alrededor. La siguiente imagen muestra una llama en la oscuridad. El fondo de la imagen es principalmente negro, mostrando un contraste entre la luz y la oscuridad. El uso de la medición clave central le da al fondo un tono negro, resaltando aún más los efectos de luces y sombras del sujeto, haciendo que las llamas en la unión de la luz y la oscuridad luzcan frescas y vívidas.
Cuarto, hermosos colores otoñales
Cuando las hojas otoñales de las copas de los árboles se vuelven de color amarillo dorado, se anuncia que el otoño ha llegado oficialmente. El otoño es la estación de la cosecha y también la estación de las hojas marchitas. Ya sea en arroyos de montaña o en selvas, puedes ver hojas caídas cayendo al suelo por todas partes. Esta hoja dorada única se ha convertido en un hermoso paisaje en otoño.
El otoño está lleno de colores emocionantes como amarillos dorados, naranjas y marrones.
Incluso si los colores de esta temporada ya no son brillantes, sus tonos suaves darán a las personas una sensación cálida y confortable.
Al tomar fotografías de hermosas hojas en otoño, las imágenes resultantes tendrán un aspecto diferente dependiendo de la época y el color del sujeto. El foco de la imagen de la derecha son las hojas rojas de finales de otoño, con grandes áreas de hojas caídas cubriendo el suelo. El amarillo, el naranja y otros colores de la imagen forman un tono cálido y suave, que refleja el encanto único del otoño.
En la imagen de arriba, la luz del atardecer es suave y llena de belleza, y las hojas doradas demuestran plenamente al espectador el encanto único del otoño. Los altos árboles dorados se destacan contra el cielo azul. El fotógrafo tomó una fotografía de cerca, acercándose al sujeto y resaltando la altura de los árboles.
5. Haz un uso inteligente de las sombras
En la expresión del color de la fotografía de paisajes, la luz y las sombras son una parte indispensable. Las sombras en la imagen no solo le dan a la foto un significado más profundo, sino que también mejoran la calidad de visualización de la imagen.
El efecto de luces y sombras en la imagen de arriba es muy fuerte. La lente gran angular añade más elementos visuales a la imagen. El efecto rítmico y de perspectiva del pasillo crea un fuerte efecto de sombra formal bajo la intensa luz. Debido a la luz, las columnas del pabellón, el cielo y el lago inyectan colores brillantes a la imagen, mientras que los largos reflejos de las columnas se extienden en el suelo, enriqueciendo las capas de la imagen.
La imagen de arriba es un desierto fotografiado por un fotógrafo con luz lateral. Afectada por la luz y las ondulaciones del terreno desértico, la superficie retroiluminada del desierto forma sombras curvas, que tienen un fuerte sentido de la forma y hacen que el contraste de luz, sombra y color en la imagen sea más intenso.
6. Utiliza filtros para tomar fotografías de paisajes.
En la fotografía de paisajes, los fotógrafos necesitan tomar fotografías basándose en el tema que quieren expresar y el entorno que los rodea. Si la luz es demasiado fuerte, la foto puede quedar sobreexpuesta, afectando el color general de la imagen. En este momento, los fotógrafos pueden utilizar equipos periféricos y cámaras para disparar, como productos de la serie de filtros. Dichos productos incluyen muchos dispositivos, como espejos UV, espejos celestes, espejos blandos, polarizadores, espejos grises neutros, etc. Estos dispositivos auxiliares pueden evitar que los reflejos de la luz, el agua y el vidrio provoquen fallas en el disparo.
Para los amantes de la fotografía, el filtro más común y práctico es el polarizador. Los polarizadores pueden eliminar la luz polarizada en la imagen y resaltar los colores de la imagen. En la fotografía de paisajes, el uso de polarizadores puede resaltar los colores del cielo azul y las nubes blancas, haciendo que los colores de las fotografías de paisajes sean más saturados y claros. Pero también tenga en cuenta que para maximizar el efecto del polarizador, es necesario ajustar el ángulo de disparo. ¿Cuando la fuente de luz y la dirección de disparo son 90°? ¿O recoger
casi 90? Los polarizadores tienen el efecto más obvio de eliminar los reflejos.
Las dos imágenes anteriores son una comparación de los efectos de color de la imagen antes y después de usar el polarizador. El fotógrafo utilizó la regla de los tercios para componer la imagen, colocando 1/3 del mar y los barcos en la parte inferior de la imagen, y el cielo azul ocupando 2/3 de la imagen. El fotógrafo utilizó un polarizador al tomar la fotografía de la izquierda para saturar los colores del cielo y las nubes blancas y resaltar el color del cielo azul. La imagen de abajo a la derecha, en cambio, fue tomada sin polarizador. Se puede ver que el cielo está algo sobreexpuesto y la superficie del agua también se refleja en la fuerte luz solar, por lo que toda la imagen es brillante y descoordinada.
Los espejos en color gris neutro también resultan muy prácticos en la fotografía de paisajes. Se puede eliminar la luz solar directa para evitar que los sujetos queden sobreexpuestos. Aumente la densidad de la imagen para que el color sea uniforme en toda la pantalla sin cambiar el color del sujeto.
La imagen de arriba es el efecto de imagen cuando no se utiliza el filtro de densidad neutra. El fotógrafo utiliza la estatua de Guanyin como primer plano y el cielo como fondo. La fuerte luz ilumina el cielo, haciendo que el cielo y la estatua de Guanyin estén algo sobreexpuestos. A juzgar por el color de toda la imagen, aunque el color de la imagen inferior es más oscuro que el de la imagen superior izquierda, no hay sobreexposición. Tanto la estatua de Guanyin como el cielo están equilibrados y saturados, como resultado del uso de un espejo gris medio.