Subir Diseño de carteles-* * 2065 438+02 ¿Cuántos artistas participaron en el diseño de medallas y carteles para los Juegos Olímpicos de Londres?
El nombre del diseñador es Nye.
El diseñador de carteles de películas Nye puede parecer un poco desconocido para los de afuera, pero
sus carteles son muy conocidos desde hace mucho tiempo, como este, Extraño al diablo, extraño al Buda. .
El cartel de "El Retorno del Rey Mono" es el cartel tráiler de "El Retorno del Rey Mono" de 2015 y el cartel de Cannes de la película.
La impresión inicial de la audiencia nacional sobre el concepto de “El ascenso de la nación” provino de El regreso del gran sabio. Esta película es una adaptación de la obra original Journey to the West, que amplifica por completo la lucha de Sun Wukong entre "Buda" y "Demonio". Este cartel diseñado por Nye refleja el poder de esta lucha.
Sun Wukong lleva una armadura dorada, su cuerpo está desgarrado y sostiene una cuerda de hierro. Esta es una esclavitud sin fin y una liberación definitiva. Estaba de pie sobre la cabeza del Buda gigante, rodeado por el purgatorio, pero su cabeza estaba envuelta en la luz de Buda. En la composición simple pero rica, emerge la dolorosa tensión entre fantasmas y dioses.
Este es sólo uno de los muchos carteles de películas de Nana, pero no es su primer trabajo. Su primera entrada en la industria fue el cartel de la película de 2013 "El Rey Dragón" dirigida por Tsui Hark.
Las tendencias de diseño 2019C2020 resumidas por el mejor equipo de diseño de Tencent: imagen IP. En este artículo, compartiremos la segunda parte del Informe de tendencias de diseño de ISUX, sobre nuestras opiniones sobre la industria IP. Debido a que pueden proporcionar una imagen amigable y positiva en la aplicación de un producto o servicio, las personas IP se utilizan a menudo como herramienta de marketing. Con el aumento en el número de adultos que todavía tienen niños en el corazón, el mercado de personajes IP se ha expandido recientemente. Aunque en el pasado se consideraba que el papel de la propiedad intelectual era algo exclusivo de los niños, ahora, como cultura de producto relacionado con el consumo, está más concentrado en el grupo de edad de 20 a 30 años. La gente está ansiosa por comprar ediciones limitadas diseñadas por personajes de IP.
Este estudio compartirá primero el proceso general del mercado de propiedad intelectual e introducirá algunos casos recientes de cooperación de marcas de propiedad intelectual que merecen atención.
Revisión de números anteriores: Tendencias de diseño resumidas por el principal equipo de diseño de Tencent en 2019C2020: gráficos.
Descripción general del mercado de propiedad intelectual
Cada país tiene su propia cultura y emociones, y sus personajes populares de propiedad intelectual también serán diferentes. Pero cuando analizamos a los personajes, vemos que los buenos personajes son populares en todo el mundo. Este tipo de personaje de propiedad intelectual tradicional en animación, cómics y juegos siempre ha sido muy apreciado. Hoy en día también son populares los emojis que utilizan muchas personas en las aplicaciones de mensajería. Estos caracteres en línea no solo se utilizan en línea, sino que también se utilizan en varios productos para competir con los caracteres de IP tradicionales en el mercado fuera de línea.
1. Crecimiento del mercado de propiedad intelectual
Escala de la industria global de propiedad intelectual
Los datos de la Organización Coreana de Contenidos Creativos muestran que el mercado global de propiedad intelectual creció en aproximadamente 180.6 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 20% con respecto a 2009 (1,51 billones de dólares).
Características de la industria de la propiedad intelectual
Encontramos que el mercado de la propiedad intelectual tiene cuatro características: En primer lugar, contar una historia única. En segundo lugar, es más fácil de cruzar fronteras y más popular que los simples bienes de consumo. Por lo tanto, la sensibilidad hacia el multiculturalismo es importante. En tercer lugar, la licencia comercial también es muy importante, porque la licencia comercial representa el 50% de las ventas totales. En cuarto lugar, hay muchos casos en los que el contenido original se transforma y amplía en diversas formas de “una fuente para usos múltiples”.
2. Cambios convencionales en personajes populares
Los personajes de IP tradicionales nacidos en cómics, televisión y juegos han sido populares durante mucho tiempo.
Con la proliferación de aplicaciones de mensajería como Kakao y LINE, los kaomoji que ayudan a expresar las emociones de los usuarios se han vuelto cada vez más populares. Además, con el desarrollo de la industria de la propiedad intelectual, muchas empresas han creado marcas de propiedad intelectual con historias únicas basadas en artistas. Molly de China, StickyMonsterLab de Corea del Sur y SuperFiction son representantes.
3. Características de los personajes populares
Historias creativas
Si observas las características de las IP populares, encontrarás que tienen un carácter único y fácil de entender. Recuerde La historia no es diferente de nuestra vida diaria y fácilmente puede generar muchas críticas. Las dos imágenes IP recientemente diseñadas, Niniz y BT2, tienen historias de fondo muy interesantes.
Divertido e interesante
Con los personajes que se utilizan como emojis, los ingeniosos personajes IP que pueden transmitir diversas emociones se están volviendo cada vez más populares. Más popular que simplemente ser lindo, tonto y único.
Acero de sección transversal simple
Los personajes IP con formas simples y lindas son muy populares. Un personaje de apariencia simple no solo luce lindo y hermoso, sino que también puede aplicar su forma básica a varios productos.
Formas y texturas 3D de alta calidad
Con el desarrollo de la tecnología 3D, los personajes 3D con texturas distintivas también son muy populares. Atractivo incluso para los adultos.
4. Comparación de personajes mundialmente famosos
China
Corea del Sur
Estados Unidos de América
Japón
Tendencia de alianzas de personajes
Recientemente, muchos personajes han ampliado sus negocios cooperando con otras industrias. Las colaboraciones con marcas de moda, artistas pop o productos con tecnología de punta a menudo pueden amplificar la imagen de marca de un personaje. Desde la perspectiva de una empresa o marca, se puede transmitir una imagen amigable y positiva a través de personas. Resumimos varios casos notables de colaboración de roles.
1. Moda
Funda La combinación de personajes puede volverse linda y linda fácilmente, pero debido a que solo usaron a Ryan, que no tiene expresión, también encaja con la imagen de marca callejera única de Covernat.
AntiSocalSocialClubXBT21
Los clubes antisociales solían aplicar sus logotipos flexibles a varias frases o nombres de marcas. Esta vez, combinaron el logotipo icónico con el rol, la marca y el logotipo ligeramente vergonzoso de BT21, que coordinaban bien el estilo de marca único de ASSC.
NikeXSuperFiction
Este es el nombre conjunto de Nike Airmaxday y SuperFiction en 2019. Los usuarios pueden crear boletos de lotería de personajes y subirlos a Instagram usando etiquetas hash. Las características de carácter de Superficción han sido bien utilizadas en Nike, y las actividades que utilizan las redes sociales han atraído a un número considerable de consumidores jóvenes.
Calle KAWSXSAME UT (Camiseta Uniqlo) es una camiseta única que selecciona y aplica muchos conceptos culturales de moda, como música, arte, películas, animación, etc.
Bape Bape utiliza sus patrones de camuflaje únicos junto con el personaje de Snoopy en una variedad de productos.
2. Cosméticos
EtudeHouse "HappywithPigletCollection" es una edición limitada que ofrece lindos empaques y una variedad de productos que pueden crear lindos looks que traen buena suerte en el nuevo año.
VTCosmeticsXBT21
Con el desarrollo del mercado de K-beauty, VTCosmetics utiliza BT21 y BTS como sus principales modelos de marca. Utilizaron la imagen de BT21 en el diseño de su empaque y recientemente abrieron una tienda temporal.
3. Arte y Cultura
Modelo Esquire. 3DRyan combina el diseño con un fondo real para que los personajes parezcan más reales.
MaisonKitsuneXSuperFiction
Este es un proyecto de cooperación entre SuperFiction y la marca de moda global MaisonKitsune. Diseñaron una imagen de juguete para reflejar las características del zorro de MaisonKitsun. Esta gran escultura con la imagen de un zorro se exhibe frente a MaisonKitsune, la primera tienda en Corea.
Amigos HelveticaXLINE
Kelly Park "StudioKakaoFriends" operado por KakaofFriends colabora con creadores de todo el mundo y en diferentes campos. El primer colaborador es la artista de caligrafía coreana Kelly Park. Los rasgos rosados y lindos del carácter de Apeach se combinan con la poderosa y elegante caligrafía de Kelly Park para crear productos únicos y de moda.
4. Estilo de vida
SnowpeakXLINEFriends
El nombre conjunto de las marcas japonesas de camping Snowpeak y LINEFriends. Xuefeng es conocido por sus exquisitas habilidades en la industria de equipos para acampar, así como por su excelente calidad de diseño y amor por la naturaleza. Intenta aplicar el tono cálido y amigable de la marca LINEFriends a sus propios productos, lo cual es muy bueno.
RhodiaXLINEFriends
La cooperación de LINEFriends con la marca francesa de papelería Rhodia es muy apreciada por artistas y diseñadores. Las lindas imágenes de los personajes de LINEFriends se han utilizado bien en la imagen de marca artística y lujosa de Rhodia.
5. Alimentación
Producto cuarteto. Además de todo el empaque del café, el efecto KakaoFriends también se aplica al pan, aportando diversión e ingenio a la marca Sifang.
Naixueke Pupu
Pupu, un nuevo personaje diseñado por Tencent ISUX, colabora con la popular marca china de té con leche Naixue. Fueron lanzados juntos en la exposición Penguin Fantasy Journey y están a la venta en la tienda Naixue en Shenzhen, China.
6. Tecnología
Bang & ampolufsen brown (amigos de la línea)
Proyecto de cooperación de Brown y Bang & Olufsen Bang & Olufsen es una empresa que produce costosos equipos de audio. Empresa danesa. Los colores y rostros simbólicos de Brown se utilizaron de forma moderada en el diseño minimalista para mantener la imagen de marca de alta gama de Bang & Olufsen.
Xiaomi XLINEFriends
Basado en el concepto de "SuperMe (SUPERMI)", Xiaomi coopera con LineFriends. Esta versión utiliza la historia de Brown, quien obtuvo superpoderes después de conocer a Xiaomi y se convirtió en "Super Brown". Xiaomi y LINEFriends tendrán más formas de cooperación.
Doraemon/Minion XClovaFriends
ClovaFriends es una marca de altavoces con IA producida por Naver, la empresa matriz de LINEFriends.
Diseñaron un lindo y amigable altavoz con inteligencia artificial, con Brown y Sally como personajes de LineFriends. Muchos hablantes de IA tienden a usar personajes lindos porque estos personajes hacen que las personas sean más amigables con el dispositivo y crean una conexión emocional. Recientemente, han colaborado con Doraemon y Minions para diseñar algunas ediciones especiales, que son muy populares.
7. Competencia
KakaoFriendsXBattleGround
KakaoFriends es un servicio proporcionado por KakaoGames en cooperación con el popular juego de PC "Battlefield". KakaoFriends diseñó un muñeco Ryan vestido como un personaje del juego, uno de los pocos artículos que adoran los fanáticos de Battlefield.
Clash Royale
El famoso juego Clash Royale y KakaofFriends producido por Supercell han producido conjuntamente un pequeño juego en el que se han rediseñado los personajes de Clash Royale y KakaofFriends.
SundaytozX Disneyland
Los juegos móviles que utilizan la propiedad intelectual de Disney se lanzan uno tras otro. Sundaytoz lanzó un juego de rompecabezas informal para dispositivos móviles llamado DisneyPop.
Estrategia de marca de personajes
Con la aparición de varios personajes, la competencia en el negocio de los personajes se ha vuelto cada vez más feroz, por lo que hay muchos intentos de distinguir los personajes de otras marcas. Hemos resumido los ejemplos más destacados de personajes de marca y enumerado las características de las empresas relacionadas con personajes.
1. Nuevos roles en el marketing de celebridades
Recientemente, ha habido muchos casos en los que los personajes están diseñados para parecerse a celebridades, o las estrellas ídolos participan en la propuesta de conceptos y luego en el desarrollo de nuevos personajes. Los fanáticos de las celebridades naturalmente se convertirán en fanáticos de estos personajes, y las marcas de personajes también son fácilmente populares. Usar estrellas en tu estrategia de marca y darles historias a tus personajes también puede ayudar a que tu marca se vuelva más interesante. El personaje BT21, creado recientemente a través de una colaboración entre el mundialmente famoso grupo ídolo BTS y LINE Friends, es muy popular.
BT21
LINEFriends creó una marca de personajes basada en bocetos dibujados por miembros de BTS y aprovechó el fandom global de BTS para aumentar la popularidad de estos personajes. Durante más de un año, los miembros de BTS han estado involucrados en todos los procesos, desde los bocetos iniciales y el diseño general de los personajes, hasta las personalidades y las historias de fondo de los personajes. Con la exposición de estos procesos cinematográficos, BT21 ya ha recibido respuestas explosivas de los fans nacionales y extranjeros, aunque aún no se ha estrenado. En junio de 2019, el número de fans de BT21 en SNS alcanzó los 160.000. Los productos de marcas de moda como Converse y Antisocial Club que colaboraron con BT21 se agotaron entre 1 y 2 horas después de su lanzamiento.
Roy6
Roy6 es creado conjuntamente por LINEFriends y el ídolo de la nueva generación de China, Roy. Roy participó en el desarrollo de personajes con LINEFriends y lo lanzó online en China por primera vez. El tema principal de Roy6, "Willyou", fue muy popular y encabezó las listas musicales más importantes de China tan pronto como se lanzó.
Runner
Esta es una animación 3D producida por LINEFriends en cooperación con el popular programa de variedades "Running Man". Cada personaje está diseñado en base a una estrella real del programa. Debido a la gran popularidad del programa, la animación también se ha vuelto popular en todo el mundo. Además, crearon un juego móvil utilizando este personaje animado en 3D.
Krunk
Krunk es un personaje creado por YG Entertainment, una famosa empresa coreana de creación de estrellas. Con el concepto de cantante estrella, puedes verlo fácilmente en videos musicales, eventos o anuncios relacionados con YG. También son populares varios productos y personajes de Krunk utilizados para promocionar a las estrellas de YG.
2. Globalización de personajes
Los personajes populares suelen ser amados en todo el mundo, por lo que muchas marcas de personajes intentan promocionar sus productos abriendo tiendas fuera de línea o realizando eventos en el extranjero. Recientemente analizamos varios ejemplos exitosos de globalización de la personalidad de marca.
ApeachOmotesando
KakaoFriends abrió una tienda de marca de personajes con el tema Apeach en la montaña Omotesando, Tokio.
Los personajes de Apeach, lanzados en Japón y mejorados para adaptarse a la sensación única de Japón, no son idénticos a los personajes originales. En la tienda temática Apeach, las personas pueden experimentar la marca del personaje a través de varios postres y grandes esculturas. Debido a su popularidad en Japón, Apeach también fue seleccionado como protagonista de una compañía de viajes de Tokio.
Tienda KakaoFriends en Shanghai
KakaoFriends abrió recientemente una tienda temporal en Shanghai, que es el comienzo de su negocio en China. El concepto de la tienda emergente era "Primer viaje a China" y colocaron una figura de personaje gigante a su alrededor para que la gente pudiera tomarle fotos. China es uno de los países con gran potencial comercial, por lo que KakaoFriends también espera lograr logros en el mercado chino.
Line Village Bangkok
LINEFriends abrió un pequeño parque temático llamado "LINEVillage" en Tailandia el año pasado. Cuando las personas visitan la primera atracción cubierta del mundo, pueden ver personajes en tamaño real y disfrutarlos en 23 salas temáticas diferentes. La tienda LINEFriends no es sólo un lugar para vender productos, sino también una atracción donde la gente puede divertirse y vivir nuevas experiencias. También planean abrir otro parque temático en Shanghai este año.
3. Ampliar la serie de personajes
Las imágenes de los primeros personajes populares se repetirán durante un período de tiempo, lo que provocará fatiga estética. Algunos personajes de marcas intentan aportar frescura al público cambiando de estilo o colaborando con otras marcas. También desarrolló una nueva versión del personaje que amplió la historia del personaje, dándole a la marca una nueva apariencia.
KakaoLittleFriends
KakaoFriends ha diseñado una versión bebé de la familia de personajes "KakaoLittleFriends". No se diferencian mucho de los personajes originales, pero sus imágenes son más suaves y cálidas. Esta versión ha sido aplicada a varios productos de KakaoFriends, especialmente aquellos relacionados con niños.
Universo Bt 21
Los diversos personajes recientemente diseñados para BT21 transmiten el concepto de diseño de amigos y familiares de BT21. Estas diferentes versiones de personajes también son amadas por los fanáticos de BTS.
4. Personificación del arte de los personajes
Al recopilar imágenes de personajes, los consumidores pueden poseer sus personajes favoritos en la forma más completa. A medida que aumenta el número de adultos con corazón infantil, también crecen rápidamente las imágenes de personajes bien hechos. A la gente le gusta coleccionar muchas ediciones especiales. Siguiendo esta tendencia, las marcas de personajes transforman a sus personajes en imágenes de juguetes, lo que permite que las personas les tengan más afecto al poseerlos.
Bearbrick
Bearbrick es un juguete coleccionable diseñado y producido por la empresa japonesa MediComToy. A través de colaboraciones con marcas y artistas reconocidos, han diseñado varias versiones de los osos. Estos osos han sido durante mucho tiempo los favoritos entre los coleccionistas debido a su forma distintiva.
Molly
Molly es un personaje creado por el diseñador de Hong Kong Kenny Wang. A través de colaboraciones con varias marcas, Molly se ha transformado en un personaje de juguete. Esta chica ardiente y linda tiene muchos fanáticos en todo el mundo y están locos por su edición limitada.
SuperFiction
SuperFiction produce muchas imágenes de alta calidad de sus personajes y también diseña esculturas a gran escala como obras de arte.
Friends
Avofriends es una marca de personajes diseñada por un pequeño estudio coreano que ha sido muy popular en China continental y Hong Kong recientemente. Cooperaron con el sistema de pago electrónico Lpay de Corea del Sur y utilizaron Avofriends para su promoción.
5. Visualización de personajes sin conexión
La visualización de personajes sin conexión puede ayudar a las personas a comprender mejor la marca del personaje. Debido a que a la gente le gusta tomar fotografías en lugares interesantes y compartirlas en SNS, muchas marcas de personajes tienden a promocionar a sus personajes a través de exhibiciones y permiten que las personas se tomen fotografías con sus personajes favoritos.
Exposición del 25º aniversario de BapeXXV25
Para celebrar su 25º aniversario, la marca urbana Bape inauguró una exposición de cooperación a gran escala en Tokio. En la exposición se colocan más de 65.438+00 personajes BabyMilo personalizados por artistas, así como productos en colaboración con varias marcas.
Exposición IamSally
La marca de carácter global LINEFriends lanzó una exposición llamada "IamSally" en la Oriental Pearl Tower de Shanghai. Esta es la primera exposición individual de LINEFriends, que se inauguró el día del cumpleaños de Sally y fue visitada por más de 60.000 fans locales y turistas durante el fin de semana. La salida a gran escala de 4,6 metros de altura en la exposición atrajo la atención de la gente, y también se diseñaron varios puestos de exposición y tiendas emergentes con el tema de la salida.
Exposición de arte MomoPlanet
MomoPlanet celebró una exposición de arte en China con sus carteles gráficos de nuevo diseño, que transmiten una imagen de marca completamente diferente a la de los personajes originales.
6. Nuevos negocios de personajes
Como todos sabemos, muchos personajes amplían su negocio cooperando con otras marcas. Pero en los últimos años, empresas con propiedad intelectual propia han comenzado a desarrollar diferentes negocios en sus campos de origen, especialmente la restauración.
SundayCheezzzball (KakaoFriends)
KakaoFriends lanzó una marca de snacks única "Sundaycheezzzball" con Ryan como modelo principal. KakaoFriends comenzó a partir de la historia de fondo de Ryan sobre el amor por las bolas de queso y amplió la red de ventas de Sundaycheezzzball fuera de línea. Con el concepto de "ofrecer refrigerios terapéuticos para las personas que están ocupadas y solas todos los días", también diseñaron una tienda temporal.
Además, con la temática de las bolas de queso, KakaoFriends se prepara para abrir su primer parque de aventuras VR en la Torre Namsan de Seúl. Mientras las personas disfrutan del atractivo de la realidad virtual, también pueden disfrutar de diversos alimentos, bebidas y productos relacionados con SundayCheezzzball.
Bite & Bite con LINE Friends
LINE Friends abrió el primer restaurante temático de Brown and Friends Bite & BITE con LINE Friends Esta marca de restaurante basada en LINE Friends tiene como objetivo utilizar el carácter de LINE Friends. Amigos de LINE, brindando el mejor sabor y placentera experiencia. LINEFriends ha estado lanzando una variedad de bebidas y refrigerios populares y continúa expandiendo su negocio de catering operando cafés como "BROUND" en Corea y China.
BabiSnack (NaverWebtoon)
Naverwebtoon, una plataforma coreana de cómics online, creó un snack de Barbie utilizando parte de la historia del popular cómic "Bai Weiling's Serje". Este producto, que apareció en Webtoon, intenta mantener el mismo sabor que los tradicionales pasteles de arroz frito que existen desde hace más de 30 años. "Bai Weiling's Cell" atrae a los lectores al describir la filosofía y el excelente sabor de los pasteles de arroz frito de la historia. Esta tarta de arroz frito se encuentra actualmente a la venta en tiendas online. Para los fans de Bai Weiling, el camión de comida de Barbie lleva seis meses recorriendo el país.
Los personajes de hoy ya no son los que aparecen en las películas o animaciones infantiles. Los personajes de alta calidad se consideran incluso un arte, y muchos adultos con inocencia y poder adquisitivo infantiles muestran un entusiasmo inusual por ellos.
Con el desarrollo de la tecnología 3D y VR, los personajes se pueden mostrar con mayor calidad y volverse más vívidos y realistas. Esperamos con interés el rápido desarrollo y los cambios de la industria de la propiedad intelectual.
* * * 2065 438+02 ¿Cuántos artistas participaron en el diseño de medallas y carteles de los Juegos Olímpicos de Londres? Diseño de carteles: 12 personas
En los Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años, los carteles también son uno de los focos de atención de la gente. Con el anuncio del emblema, la mascota, la antorcha y las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres, el Comité Organizador Olímpico de Londres anunció ayer que también se han publicado 12 carteles oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 creados por 12 destacados artistas británicos. En la ceremonia de inauguración del cartel de ayer, 65.438+.
Desde 1912, la ciudad sede de cada Juegos Olímpicos ha creado uno o más carteles para celebrarlo.
El BOCOG y la Tate seleccionaron a 65.438+02 artistas británicos de primer nivel entre más de 65.438+000 candidatos, incluidos Fiona Banner, Tracy Emin) y Martin Creed, quienes crearon seis carteles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, respectivamente. Entre los 12 maestros del diseño, 4 ganaron el Premio Turner, el premio de artes visuales más famoso del Reino Unido, y 5 representaron al Reino Unido en la Bienal de Venecia.
Según el plan del Comité Organizador Olímpico de Londres, esta serie de carteles no sólo se exhibirán en el número 10 de Downing Street y la Tate Gallery del Reino Unido el próximo año, sino que también se exhibirán en China como parte de la exposición de arte británica "Britain Today". Además, la tienda online del LOCOG vende carteles e impresiones relacionadas de edición limitada a partir de hoy.
Diseño de la medalla:
Con motivo de la cuenta atrás de un año para los Juegos Olímpicos de Londres, las autoridades londinenses dieron a conocer en Trafalgar Square el diseño de la medalla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las medallas de oro, plata y bronce de estos Juegos Olímpicos fueron diseñadas por el artista británico David Watkins. La medalla tiene 85 mm de diámetro y pesa la friolera de 400 gramos. Su peso es significativamente mayor que el de la mayoría de los Juegos Olímpicos anteriores y el más pesado de los Juegos de Verano, por lo que es posible que muchos atletas tengan que pagar más por el equipaje y el envío en su viaje de regreso.
Debido a las reglas de los Juegos Olímpicos, un lado del diseño de la medalla debe estar grabado con la diosa griega Nike, que se dice que es un símbolo de victoria y la encarnación del espíritu olímpico. Encima de la diosa está impresa la ciudad anfitriona de estos Juegos Olímpicos, Londres, y el año anfitrión 2012. Por supuesto, no puede faltar el símbolo de los cinco anillos que representan los Juegos Olímpicos.
La otra cara de la medalla la juega íntegramente el diseñador. Watkinson utilizó diseños abstractos audaces. El "logotipo" de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está grabado en el centro de la espalda, con líneas entrecruzadas al lado. Se dice que simboliza el pulso de Londres.
En medio de la medalla está el sinuoso río Támesis.