Diseño arquitectónico de turismo negro.

En la tienda Louis Vuitton de Nagoya, el diseño de Eric Carlson aporta una nueva tendencia de estilo al arte japonés de envolver regalos, tal vez por modestia o cortesía, o tal vez realmente quiere expresar sus verdaderos sentimientos. Díselo a alguien que realmente quiera escuchar sus pensamientos. . Cualquiera sea el motivo, cada vez que pregunta por la tienda Louis Vuitton que diseñó en Nagoya, Japón, lo primero que hace Eric Carlson es elogiar la fachada del edificio diseñado por Nagaishi Architects. Consta de unas tiras de aluminio en espiral recubiertas con spray. Estas tiras de aluminio se colocan verticalmente en la fachada de cristal. Con la ayuda de haluros metálicos, la fina capa exterior del edificio se ajusta automáticamente a la luz durante el día y después del anochecer.

El diseño exterior del edificio se basa en el arte japonés de envolver regalos, dijo Carlson. En esta exquisita caja R21, hay productos tanto modernos como clásicos, incluyendo marroquinería y calzado, así como prêt-à-porter para hombre y mujer. Carlson es exjefe de la división de construcción de Vuitton. Tras dejar su trabajo en 2004, fundó su propia empresa de construcción, Carbondale.

Luego se propuso abrir una tienda insignia en los Campos Elíseos. Esta zona es ahora uno de los siete principales destinos turísticos de Francia. Atrae a 4.000 turistas todos los días del fin de semana para visitar y viajar. Se podría pensar que Carlson dejaría de seguir adelante después de ganar el galardón. Pero esta tienda de ropa de alta gama de Nagoya, de 9.600 pies cuadrados y varios pisos, es evidencia de su falta de ambición y arrogancia. Esta tienda de ropa de alta gama es la undécima tienda de ropa de marcas de lujo de alta gama diseñada por Carlson.

De manera bastante obvia, pero algo desconcertante, el espacio del medio piso sobre el centro de la tienda está rodeado por una doble escalera de caracol. La maravillosa combinación de vidrio transparente, tiras de aluminio proyectadas en blanco y piedra caliza de color amarillo claro le da al edificio un efecto impactante muy fuerte. Y de esto es de lo que se suele hablar cuando se habla de espacio arquitectónico.

Carlson eligió este diseño principalmente para expresar su homenaje a la fachada de caracol y la doble escalera del Chateau de Chambord, la rampa de caracol del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York y los escalones de equilibrio en espiral que tenía. en mente. Las poderosas funciones de este edificio hicieron añicos las ideas poco realistas de algunas personas. Da una sensación de excelencia, elegancia y singularidad. Cuando Carlson pensó por primera vez en la distribución del espacio, algunas razones eran obvias. Teniendo en cuenta que la tienda está ubicada en la esquina de un gran centro comercial, Carlson planificó tres entradas. Una entrada conduce a la calle, las otras dos conducen al segundo y primer piso de la tienda.

Debido a que la altura entre el primer y segundo piso de la tienda es de 23 pies, los clientes que vienen a las tiendas Vuitton tendrán una mentalidad de encogimiento al subir escaleras. "Bueno, los clientes no tienen que preocuparse", dijo Carlson con confianza. ¿Qué pasa si agrego un piso intermedio entre el primer y segundo piso? "Cuando los clientes entran a la tienda,

"Si colgamos un objeto como una nube flotante en el medio de la tienda, entonces la curiosidad del cliente definitivamente se despertará y entonces querrá subir y Para ver lo que hay en él, Carlson continuó explicando que pensamos en collares renacentistas, de colores brillantes pero de apariencia resistente, que contrastan con el resto del espacio heredado "Para atraer a los clientes a la escalera de caracol, Carlson diseñó el piso medio como un piso de cuero. mercancías el área de exhibición principal. Esta marca de 153 años también se ha convertido en una marca muy conocida gracias a estos productos de cuero. Los pisos de teca, los paneles de madera de anigre, las vitrinas y otras características crean un cálido oasis comercial entre el primer y segundo piso. Por el contrario, el espacio se beneficia del uso de alfombras rayadas y suelos de piedra caliza incrustados con material rectangular de arenisca. Los pisos inferiores son más adecuados para clientes masculinos. El espacio de arriba es muy blanco y es el favorito entre las clientas. Y hay una cabaña estilo museo en la esquina del nivel superior. Carlson incrustó algunas maletas antiguas en una pared, frente a imágenes de vídeo de aspecto religioso que ilustran la historia de la empresa.

Un gráfico característico de Vuitton cuelga en cada uno de los tres pisos de la tienda. Está fabricado en aluminio con un estampado de flores de cuatro pétalos. Cada tallo curvo tiene un acabado en elegante acero inoxidable, latón o blanco simple. Hay algunos focos esparcidos entre estos pétalos, como estrellas.

Las tiendas de ropa de Nagoya están cuidadosamente pensadas y perfectamente diseñadas para permitir a los clientes sentir un ambiente de compra relajado y agradable.

Cuando un cazatalentos le pidió que participara en el diseño y construcción de una tienda Louis Vuitton de 1997, no fue nada malo para Carlson, quien es oriundo de Carbondale, Illinois, y ni siquiera podía recordar su propio nombre. "Creo", admitió Carlson, "esa persona podría ser la que va a entrevistarme".

Los pisos inferiores son más adecuados para clientes masculinos. El espacio de arriba es muy blanco y es el favorito entre las clientas. Y hay una cabaña estilo museo en la esquina del nivel superior. Carlson incrustó algunas maletas antiguas en una pared, frente a imágenes de vídeo de aspecto religioso que ilustran la historia de la empresa. Un gráfico característico de Vuitton cuelga en cada uno de los tres pisos de la tienda. Está fabricado en aluminio con un estampado de flores de cuatro pétalos. Cada tallo curvo tiene un acabado en elegante acero inoxidable, latón o blanco simple. Hay algunos focos esparcidos entre estos pétalos, como estrellas.

Las tiendas de ropa de Nagoya están cuidadosamente pensadas y perfectamente diseñadas para permitir a los clientes sentir un ambiente de compra relajado y agradable. Cuando un cazatalentos le pidió que participara en el diseño y construcción de una tienda Louis Vuitton de 1997, no fue nada malo para Carlson, quien es oriundo de Carbondale, Illinois, y ni siquiera podía recordar su propio nombre. "Creo", admitió Carlson, "esa persona puede ser la que va a entrevistarme".