¿Cuáles son las reglas del fútbol? No pude entenderlo la primera vez que vi el partido.
Bajo la premisa de no violar las reglas y principios, los países pueden realizar los siguientes cambios según los diferentes niveles de competencia (como competencias juveniles menores de 16 años, competencias mayores de 35 años, competencias femeninas). competiciones de fútbol):
1. El tamaño del campo de juego;
2. El tamaño, peso y composición del material del balón de juego,
3. El ancho y alto de la diana;
4. Tiempo de juego;
5.
Cualquier otro cambio deberá ser aprobado por la FIFA. Para los árbitros, jueces de línea, jugadores y oficiales, se aplican las mismas reglas del juego masculino al juego femenino.
2) Sede de la competencia
(1) Área del lugar: el lugar debe ser rectangular, con una longitud que no exceda los 120 m ni menos de 90 m, y un ancho que no exceda los 90 m o menos de 45 m (las sedes de competición internacional no deben tener más de 110 m ni menos de 100 m ni más de 75 m ni menos de 64 m). En cualquier caso, el largo debe exceder el ancho.
(2) Dibujo de líneas: dibuje líneas claras de acuerdo con el plano del lugar de la competencia. El ancho de las líneas no excederá los 12 cm y no se harán ranuras en forma de V. Las líneas más largas se llaman líneas laterales y las líneas más cortas se llaman líneas de meta. Dibuja una línea que pase por el centro de la cancha llamada línea central. El centro del sitio debe estar claramente marcado y se debe dibujar un círculo con este punto como centro y 9,15 m como radio, que se llama círculo medio. En cada rincón del lugar se debe erigir un asta de bandera de superficie plana con una altura no inferior a 1,50 m, y se debe atar una pequeña bandera a él. Se podrán erigir banderas y mástiles similares al menos: metros fuera de la línea central a ambos lados del campo.
(3) Área de portería: Dibuje una línea de 5,50 metros de largo perpendicular a la línea de portería en ambos extremos del campo de juego a 5,50 metros de distancia del interior del poste de portería. Un extremo está conectado a la portería. línea, y el otro extremo está conectado a la línea de meta. Trace una línea paralela a la línea de meta. El área dentro de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de meta.
(4) Área de penalti: En la línea de meta en ambos extremos del campo de juego, a 16,50 metros del interior del poste de portería, se traza una línea de 16,50 metros de largo perpendicular a la línea de meta y se ingresa al campo, con un extremo conectado a la línea de meta, dibuje una línea paralela a la línea de meta en el otro extremo. El área dentro del rango de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de penalti y la distancia entre las dos líneas de meta es 65438. Con el punto de penalti como centro y 9,15 m como radio, dibuje un arco fuera del área de penalti, que se llama arco de penalti.
(5) Área de tiro de esquina: con la intersección de la línea lateral y la línea de gol como centro y un radio de 1 metro, dibuje un cuarto de arco dentro del campo. El área dentro de este arco se llama. tiro de esquina.
(6) Meta: La portería debe estar ubicada en el centro de cada línea de meta. Consta de dos postes verticales, la distancia entre los postes es de 7,32 metros, equidistantes del punto de la bandera de la esquina oeste, y el borde inferior de los postes está a 2,44 metros del suelo. Para garantizar la seguridad, tanto las porterías fijas como las móviles deben estar fijadas de forma estable en el campo. El ancho y el espesor de los postes de las puertas y los travesaños deben ser simétricamente iguales y no exceder los 12 cm. La red está unida a los postes, al travesaño y al suelo detrás de la portería. La red debe estar correctamente apuntalada para permitir al portero suficiente espacio para moverse.
Nota: La red puede estar hecha de cáñamo, yute o nailon. La cuerda de nailon está bien, pero no debe ser más delgada que el cáñamo o la cuerda de cáñamo.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) El tamaño de la sede de la competencia internacional debe ser: máximo 110x75m, mínimo 100X64.
(2) Se deben implementar estrictamente las regulaciones de la asociación nacional sobre el tamaño del lugar de competencia. Cuando se celebre un partido internacional, se deberá informar a la asociación del equipo visitante del lugar o tamaño del estadio antes del partido.
(3) Tabla comparativa de medidas de las reglas de competencia aprobadas por este buró:
130 yardas: 120 metros 8 pies: 2.44 metros.
120 yardas: 110 metros 5 pies: 1,50 metros.
110 yardas: 100 metros 28 pulgadas: 0,71 metros
100 yardas: 90 metros 27 pulgadas: 0,68 metros
80 yardas: 75 metros 9 pulgadas: 0,22 Metros
70 yardas: 64m 5 pulgadas: 0,12m.
Código 50: 45 metros 3/4 pulgada: 0,019 metros
Código 18: 16,50 metros largo/2 pulgadas: 0,0127 metros
Código 12: 11 metros 3/8 de pulgada: 0,010 metros.
Talla 10: 9,15m 14 Manga Inglesa: 396g
Talla 8: 7,32m 16 Manga Inglesa: 453g
Talla 6: 5,50m 8,5 lbs/pulgada 2: 600 g/cm2
1 yarda: 1 metro 15,6 lbs/in2: 1100 g/cm2.
(4) La línea de gol debe tener el mismo ancho que los postes y el travesaño, de modo que la línea de gol sea consistente con los bordes delantero y trasero de los postes.
(5) Cuando se miden 5,50 m y 16,50 m desde la línea de meta (dibujando el área de meta y el área de penalti), se debe excavar el interior del pilar.
(6) El ancho límite de cada área del estadio deberá estar incluido en el área de dicha área.
(7) Todas las asociaciones de fútbol deberían proporcionar equipamiento estándar, especialmente en competiciones internacionales, prestando especial atención al tamaño del balón, las dimensiones y otros equipamientos. Si no se cumplen los requisitos se deberá informar a la FIFA.
(8) En un juego formal celebrado de acuerdo con las reglas de la competencia, si el travesaño de la portería se disloca o se rompe, el juego se suspenderá o terminará inmediatamente, a menos que el travesaño se restablezca a su posición original o Se sustituye un nuevo travesaño. Peligro para los jugadores. No se permiten cuerdas en lugar de travesaños.
En los partidos amistosos, de mutuo acuerdo, el juego podrá reanudarse sin el travesaño si su retirada ya no supone peligro para los jugadores. En este caso, se puede utilizar una cuerda en lugar de una barra transversal. Si el balón cruza la línea entre los postes sin cuerda, se concederá como gol de la victoria si el árbitro considera que la altura está por debajo del travesaño.
Al reanudar el juego después de detenerlo. El árbitro deberá reiniciar el juego lanzando el balón donde estaba cuando se detuvo el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el juego se reanudará dejando caer el balón en la línea del área de portería más cercana al balón y paralela a la línea de portería cuando se detuvo el juego.
(9) La Asociación Nacional podrá, dentro del alcance especificado en el Capítulo 1 de estas Reglas, tomar disposiciones apropiadas para las dimensiones máximas y mínimas del espesor y ancho de las barras transversales y postes de las puertas.
(10) Los postes y travesaños deberán ser de madera, metal u otros materiales aprobados por el Consejo Internacional de Fútbol, y la forma podrá ser cuadrada, rectangular, redonda, semicircular u ovalada. No se permite que los postes y travesaños de las puertas estén hechos de otros materiales o formas. Las jambas de las puertas deben ser blancas.
(11) Un partido de exhibición añadido antes de un partido internacional sólo puede celebrarse el día del partido con el consentimiento de los representantes de ambas partes y el árbitro (el árbitro a cargo del partido internacional) .
(12) Asociaciones nacionales de fútbol, especialmente cuando acogen competiciones internacionales:
El número de fotógrafos fuera del estadio debe ser limitado.
Dibuja una línea detrás de cada una de las dos líneas de meta (la línea límite del fotógrafo). La línea debe estar al menos a 2 metros del banderín de esquina, al menos a 3,50 metros de la intersección de la línea de meta y la línea de meta, y al menos a 6 metros de los postes de portería.
Los fotógrafos no pueden exceder la línea límite.
No se permiten fuentes de luz artificial, como flash.
3) Introducción al balón
El balón utilizado para la competición debe ser redondo, su carcasa debe ser de cuero u otros materiales homologados y no se deben utilizar materiales que puedan dañar a los jugadores. utilizado en su estructura.
La circunferencia del balón no será superior a 71 cm ni inferior a 68 cm. El balón no podrá pesar más de 453 gramos ni menos de 396 gramos al inicio del partido. Después de inflarlo, su presión debe ser igual a 0,6-1,1 atmósferas (nivel del mar), lo que equivale a 600-1100 g/cm'. Durante el juego, el balón no podrá cambiarse sin el permiso del árbitro.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) El balón del partido es propiedad de la asociación o club al que pertenece el lugar del partido. Al final del juego, se entregará el balón al árbitro.
(2) La Junta Directiva Internacional puede decidir sobre la peletización de materiales en cualquier momento. Cualquier material con licencia debe ser aprobado por la Junta Directiva Internacional.
(3) Según las normas aprobadas por el Consejo Internacional, el peso equivalente de la pelota es de 14 a 16, es decir, de 396 a 453 gramos.
(4) Si la pelota se rompe o se pierde durante el juego, el juego debe detenerse inmediatamente y el juego debe reiniciarse con una nueva pelota en el lugar donde se rompió la pelota original. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el juego se reanudará dejando caer el balón en la línea del área de portería más cercana al balón y paralela a la línea de portería cuando se detuvo el juego.
(5) Si la pelota muerta falla, el árbitro utilizará la nueva pelota de acuerdo con la situación correspondiente y la pelota muerta será reemplazada.
(6) De no hacerlo se considerará irreemplazable.
4) Número de jugadores
(1) En un partido participan dos equipos, cada equipo no tiene más de 11 jugadores y debe haber un portero.
(2) En partidos con reglas de competición oficial organizados por la FIFA, confederaciones de fútbol continental o asociaciones nacionales de fútbol, los sustitutos se realizarán de acuerdo con las siguientes disposiciones:
(a) Obtener la aprobación de la asociación nacional o internacional correspondiente.
(b) Sujeto a las restricciones en (c) a continuación, las Reglas de la Competición especificarán si hay sustitutos, el número de sustitutos y cuántos sustitutos están permitidos.
(c) En cualquier partido, cada equipo puede tener un máximo de dos sustitutos. Según los requisitos del reglamento de la competición, estos sustitutos deben ser entregados al árbitro antes del partido.
Entre los cinco suplentes.
(3) En cualquier otro juego, los sustitutos pueden ser reemplazados de acuerdo con las regulaciones anteriores, o las dos partes pueden negociar y llegar a un acuerdo sobre no más de 5 sustitutos antes del juego, e informar al árbitro antes. el juego. Si el árbitro no es notificado o las partes no llegan a un acuerdo, no se podrán permitir más de dos sustitutos. En cualquier caso, los sustitutos deben estar en la lista de sustitutos (no más de 5 personas) presentada al árbitro como se requiere antes del partido.
(4) Cualquier otro jugador puede intercambiar posiciones con el portero, pero deberá avisar al árbitro con antelación para cambiar de posición cuando el juego se convierta en balón muerto.
(5) Al sustituir al portero u otros jugadores, se deben seguir las siguientes reglas:
(a) Notificar al árbitro antes de la sustitución.
(b) Los sustitutos solo pueden ingresar al campo de juego después de que los sustitutos abandonen el campo y obtengan el permiso del árbitro.
(c) Cuando el balón está muerto en el juego, los sustitutos deben ingresar por la línea central.
(d) El jugador sustituido no podrá volver a participar en el juego.
(e) Independientemente de si los jugadores sustitutos juegan o no, el árbitro tiene derecho a ejercer poder sobre ellos.
(f) Cuando un jugador sustituto ingresa al campo de juego, es un jugador en el campo. El jugador sustituido ya no es un jugador en el campo, por lo que finaliza la sustitución.
Penalización:
(1) Para aquellos que violen la Regla 4 de este capítulo, el juego no debe suspenderse y todos los jugadores relevantes deben ser advertidos inmediatamente cuando el juego termine.
(2) Si un jugador sustituto ingresa al juego sin el permiso del árbitro, el juego se detendrá y el jugador sustituto recibirá una advertencia, se le ordenará que abandone el juego o se le ordenará que abandone el juego. dependiendo de las circunstancias. El árbitro deberá reanudar el juego lanzando el balón donde estaba suspendido. A menos que el balón esté en el área de portería. En este caso, cuando se detenga el juego, el balón aterrizará en la línea de meta más cercana paralela a la línea de meta.
(3) Si los jugadores relevantes violan cualquier otra regla de este capítulo, serán advertidos. Si el árbitro suspende el juego y emite una advertencia, el equipo contrario reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la suspensión. Si un tiro libre se ejecuta en el área de propia portería, podrá ejecutarse en cualquier lugar del área de portería de la mitad de la cancha donde se encuentra el balón durante un tiempo muerto si se ejecuta un tiro libre en el área de portería del oponente; se tomará en una línea de meta paralela a la línea de meta más cercana al lugar donde se suspendió el juego.
(4) Si las reglas del juego exigen que la lista de sustitutos se entregue al árbitro antes del partido, si esto no se sigue, se tratará como si no hubiera sustituto.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) El número mínimo de jugadores para cada equipo lo determina la asociación nacional de fútbol.
(2) El Consejo Municipal Regional considera que si algún equipo tiene menos de 7 integrantes, el juego no será válido.
(3) Los jugadores a los que se les ordena jugar antes del inicio del juego pueden elegir a uno de los jugadores sustitutos registrados para que sea sustituto. El saque inicial no se retrasará debido a la sustitución. Los jugadores a los que se les ordene jugar después de que el juego haya comenzado no podrán ser sustituidos.
Los sustitutos de la lista de sustitutos no podrán ser sustituidos antes ni después del inicio del partido. La resolución sólo se refiere a los jugadores a quienes se les ha ordenado salir del campo por violar el Capítulo 12 de las Reglas y no se aplica a los jugadores que han violado el Capítulo 4 de las Reglas.
5) Equipamiento del equipo
(1)(a) El equipamiento necesario para los jugadores en el campo es: chaquetas deportivas, pantalones cortos, calcetines, calzas y calzado de fútbol. (b) Los atletas en el campo no pueden usar ropa que pueda poner en peligro a otros atletas.
(2) Las mallas deberán estar completamente cubiertas por calcetines y confeccionadas con un material adecuado (goma, plástico, poliuretano u otros materiales similares).
(3) El color de la indumentaria del portero debe ser diferente al del resto de jugadores y árbitros. ) Al sustituir a un portero u otro jugador, se deben seguir las siguientes normas:
(a) Notificar al árbitro antes de la sustitución.
(b) Los sustitutos solo pueden ingresar al campo de juego después de que los sustitutos abandonen el campo y obtengan el permiso del árbitro.
(c) Cuando el balón está muerto en el juego, los sustitutos deben ingresar por la línea central.
(d) El jugador sustituido no podrá volver a participar en el juego.
(e) El árbitro tiene derecho a ejercer poder sobre los jugadores sustitutos independientemente de si juegan o no.
(4) Cuando un sustituto ingresa al campo de juego, se convierte en jugador en el campo. Al mismo tiempo, el jugador sustituido ya no es jugador en el campo, por lo que finaliza la sustitución.
Penalización:
(a) Por una violación del Artículo (4) de este Capítulo, el juego no se suspenderá y todos los jugadores relevantes serán advertidos inmediatamente cuando el juego termine. .
(b) Si un jugador sustituto ingresa al juego sin el permiso del árbitro, el juego debe detenerse y el jugador sustituto debe recibir una advertencia y ordenarse que abandone el campo o que se le ordene que abandone el campo según corresponda. a la situación, y luego el árbitro dejará caer el balón en el lugar donde fue detenido, y se reanudará el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
(c) Los jugadores relevantes que violen cualquier otra regla de este capítulo serán advertidos. Si el árbitro detiene el juego para dar una advertencia, el equipo contrario reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la pausa. Si se concede un tiro libre en el área de portería propia, se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería; si se concede un tiro libre en el área de portería del oponente, debe ser el lugar más cercano cuando se suspenda el juego. Se realiza en la línea del área de portería paralela a la línea de portería.
(d) Si las reglas de la competición exigen que se presente al árbitro una lista de sustitutos antes del partido.
Penalización:
Cuando un jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo, a menos que el jugador haya ajustado su equipo antes de que la pelota esté muerta, deberá abandonar el campo para ajustarse o intercambiar equipo después de que la pelota esté muerta. Los jugadores que abandonan el campo para ajustarse e intercambiar equipamiento deben informar al árbitro antes de regresar al campo. Una vez que el árbitro cumple con los requisitos después de verificar, solo puede ingresar al campo cuando el juego está muerto. No detenga el juego inmediatamente cuando un jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) En competiciones internacionales, campeonatos internacionales, Copa Internacional de Clubes y partidos amistosos entre clubes de varios países, los árbitros deben controlar a todos los jugadores antes del partido. Los jugadores cuyo equipamiento no cumpla con los requisitos del Capítulo 4 de las Reglas de Competición de la FIFA tienen estrictamente prohibido jugar hasta que el equipamiento del jugador cumpla con los requisitos. Esta cláusula debería incluirse en las reglas de cualquier competición oficial.
(2) Si el árbitro descubre que un jugador lleva artículos que violan las reglas y pueden dañar a otros jugadores, se los debe quitar inmediatamente. Si un jugador no cumple, no se le permitirá competir.
(3) Los jugadores no pueden participar porque su equipamiento no cumple con las disposiciones del Capítulo 4 o se les ordena abandonar el juego durante la competición. Si vuelves a entrar al juego, debes informar al árbitro cuando el juego esté muerto y solo podrás participar después de haber sido inspeccionado por el árbitro.
(4) Los jugadores que sean suspendidos de participar debido a una violación del Capítulo 4 de estas reglas, o que se les ordene abandonar durante la competencia, y que violen el Capítulo 12 (j) de estas reglas para participar nuevamente, Se le dará una amonestación, es decir, Participar sin el permiso del árbitro. Si el árbitro suspende el juego debido a una advertencia dada a un jugador, el jugador contrario reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto en el lugar donde el balón fue suspendido. Si ejecuta un tiro libre en su propia área de portería, podrá ejecutarlo en cualquier lugar de su área de portería; si ejecuta un tiro libre en el área de portería del oponente, cuando el juego esté suspendido, deberá hacer clic en la línea paralela al área de portería más cercana. hasta la línea de gol donde se encuentra el balón.
6) Árbitro
Cada partido deberá designar un árbitro para realizar las tareas arbitrales. Cuando entra al campo de juego, comienza a ejercer el poder que le otorgan las reglas.
Cuando el juego está suspendido o el balón está muerto, el árbitro tiene derecho a sancionar falta. Durante el juego, según la situación real del juego, como el resultado del juego.
Juicios realizados por frutos, etc. será definitivo. Él debería:
(a) Hacer cumplir las reglas.
(b) Evitar penalizaciones que favorezcan al equipo infractor.
(c) Registrar los resultados del juego y el tiempo del juego para que el juego pueda jugarse dentro del tiempo especificado o el tiempo acordado por ambas partes, y para recuperar el tiempo perdido debido a accidentes u otras razones.
(d) El árbitro tiene derecho a suspender, posponer o terminar el juego debido a violación de las reglas, viento y lluvia, interferencia de espectadores o personas ajenas, etc. Posteriormente, se notificará por escrito al organizador la situación específica de acuerdo con los requisitos pertinentes dentro del tiempo especificado. Una vez que el informe escrito se publica dentro del tiempo especificado, se cumple con el procedimiento.
(e) Los árbitros deberán dar advertencias y tarjetas amarillas a los atletas que incurran en faltas y mala conducta desde el momento en que ingresan al campo de juego. Posteriormente, los nombres y detalles de los concursantes deben comunicarse por escrito al organizador dentro del tiempo especificado y de acuerdo con los requisitos pertinentes.
(f) Excepto los jugadores y jueces de línea que participan en el juego, nadie puede ingresar al campo de juego sin el permiso del árbitro.
(g) Si el árbitro cree que un jugador está gravemente lesionado, deberá detener inmediatamente el juego, retirar al jugador lesionado del campo lo más rápido posible y reanudar el juego inmediatamente. Si un jugador sufre una lesión leve, el juego no debe detenerse hasta que se convierta en balón muerto. Los jugadores que puedan caminar solos hasta la línea lateral o la línea de gol para recibir atención no podrán recibir atención en el campo.
(h) Para aquellos que cometan actos violentos, faltas graves, lenguaje obsceno o abusivo contra los jugadores en el campo, y aquellos que continúen comportándose indebidamente después de haber sido amonestados, se ordenará la comparecencia del árbitro y se Se mostrará tarjeta roja.
(I) Después de cada tiempo muerto, se da una señal para reanudar el juego.
(j) Comprobar si la pelota del juego cumple con los requisitos del Capítulo 2 de las Reglas.
Resolución del Consejo Internacional
(1) Los árbitros que actúen como árbitros en competiciones internacionales deberán usar uniformes de árbitro que sean claramente diferentes en color de los uniformes de ambas partes.
(2) Los árbitros de competiciones internacionales serán sus propios miembros neutrales, a menos que la asociación del país en cuestión acuerde nombrar a sus subordinados.
(3) Los árbitros deberán ser seleccionados de la lista oficial de árbitros internacionales. Esta resolución no se aplicará a las competiciones internacionales amateurs y juveniles.
(4) Si un espectador, personal, jugador, sustituto registrado u otra persona se comporta de manera indisciplinada o inapropiada antes, durante o después de un partido, ya sea dentro o fuera del estadio cercano, el árbitro debe informar al organizador para que se puedan tomar las medidas adecuadas.
(5) El juez de línea es el asistente del árbitro. Si el árbitro está en una posición favorable y puede ver claramente lo que está sucediendo en Chu, no hay necesidad de considerar la señal del juez de línea. Si el juez de línea es neutral y se encuentra en una posición más ventajosa, el árbitro debe considerar la señal del juez de línea. Si el juez de línea proporciona una señal oportuna antes de que el balón entre en la portería, el árbitro puede considerar la señal del juez de línea y declarar el balón inválido.
(6) El árbitro sólo puede cambiar la decisión antes de reanudar el juego.
(7) Si el árbitro ha decidido utilizar condiciones favorables para continuar el juego, independientemente de si el bando favorable se beneficia o no, e incluso sin hacer ningún gesto, la decisión original no puede cambiarse arbitrariamente. El uso de condiciones favorables no significa que el jugador infractor no será castigado.
(8) El propósito de formular las reglas es permitir que el juego se desarrolle sin problemas con la menor interferencia posible, y el árbitro debe castigar las faltas intencionales. Si el silbato suena a menudo por faltas menores y solo por faltas sospechosas, los jugadores se sentirán disgustados y enojados y afectarán las emociones de la audiencia.
(9) De acuerdo con el Capítulo 5(d) de las "Reglas", el árbitro tiene derecho a terminar el juego en caso de interrupción grave, pero no tiene derecho a descalificar a ningún equipo o determinar el resultado del juego. El árbitro informará la situación específica por escrito al organizador.
(10) Cuando un jugador comete dos faltas de distinta naturaleza al mismo tiempo, el árbitro deberá sancionar a la parte más grave.
(11) Si el árbitro no lo advierte, se manejará según la señal que le indique el juez de línea neutral.
(12) Durante la competición, nadie puede entrar al lugar de la competición sin el permiso del árbitro.
(13) Durante el juego, los entrenadores pueden transmitir instrucciones tácticas a los atletas en la cancha, pero tanto los entrenadores como otros oficiales deben cumplir estrictamente con sus responsabilidades y solo pueden hacerlo dentro del área técnica prescrita. Proporcionar mando fuera del campo.
(14) Como árbitro suplente deberá trabajar de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Internacional de Fútbol.
Jueces de línea
Se designarán dos jueces de línea para cada juego, cuyo deber (según lo determine el árbitro) es señalar:
(a) Cuando el balón sale del campo, queda muerto;
(b) Qué equipo debe ejecutar un saque de esquina, un saque de meta o un saque de banda;
(c) Cuando se realiza una sustitución solicitado.
También deberán ayudar al árbitro a controlar el juego según las reglas. Si un juez de línea se comporta de manera inapropiada o interfiere con el juego de manera inapropiada, el árbitro lo retirará de su posición y designará a otra persona para que ocupe su lugar (el árbitro informará de la situación al organizador). Las banderas de mano utilizadas por los jueces de línea son proporcionadas por el club donde se juega el terreno de juego.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) El juez de línea neutral debe avisar al árbitro sobre las faltas no descubiertas para atraer la atención del árbitro, pero aún así se debe utilizar la decisión del árbitro. prevalecerá.
(2) Para las competiciones nacionales de nivel A, la Asociación Nacional de Fútbol debe nombrar un juez de línea neutral registrado en la FIFA para ese año.
(3) En las competiciones internacionales, las banderas de los jueces de línea deben ser de colores brillantes, como rojo brillante y amarillo. Se recomienda que se utilicen banderas de este color en otras competiciones.
(4) Se pueden tomar medidas disciplinarias contra un juez de línea únicamente basándose en un informe de interferencia irrazonable o incompetencia por parte del árbitro.
8) Tiempo de juego
El tiempo de juego debe dividirse en dos mitades iguales, cada mitad es de 45 minutos. A menos que ambas partes acuerden lo contrario en circunstancias especiales, se aplicarán las siguientes disposiciones:
(1) Se compensará el tiempo perdido en cada tiempo por sustituciones, tratamiento de lesionados, retrasos, etc. lo decide el árbitro.
(b) Si se ejecuta un tiro penal al final de cada tiempo o de todo el partido, el tiempo se extenderá hasta que se ejecuten todos los penales.
A menos que el árbitro esté de acuerdo, el descanso entre la primera y la segunda parte no excederá los 5 minutos.
Resolución de la Junta Directiva Internacional
(1) Si el árbitro interrumpe el juego por cualquier motivo especificado en el Capítulo 5 de las Reglas, el juego se reiniciará a menos que se disponga lo contrario en las reglas de la competencia.
(2) Después de la primera parte, los jugadores tienen derecho a descansar.
9) El juego comienza
(1) Antes de que comience el juego, el saque inicial o el lugar se selecciona mediante puja. El equipo de primera elección tiene derecho a elegir el tiro. -fuera o lugar. Después de que el árbitro dé la señal, el juego comenzará con un jugador pateando el balón hacia el campo contrario (es decir, pateando el balón hacia el centro del campo de juego y soltándolo). Antes del saque inicial, cada jugador debe estar en su propio campo, y el jugador contrario debe estar a una distancia mínima de 9,15 metros del balón después de patearlo, y debe rodar hasta su propia distancia circunferencial antes del saque; comienza el juego. El jugador que patea no puede volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haya tocado o pateado.
(b) Después de marcar un gol, un jugador del equipo perdedor deberá patear nuevamente de la misma manera y continuar el juego.
(c) Al comienzo de la segunda mitad, los dos equipos cambiarán de sede y el equipo que inició la primera mitad iniciará.
Penalización:
Cualquier saque de salida que viole las reglas de este capítulo será reiniciado. Si el pateador vuelve a tocar el balón antes de que otro jugador lo haya tocado o pateado, el balón estará en el lugar de la falta del equipo contrario.
Ejecución de un tiro libre indirecto Si un jugador comete una falta en el área de portería contraria, el tiro libre se podrá ejecutar en cualquier lugar del área de portería.
No se permite anotar directamente en los saques de salida.
(d) Si por razones no especificadas en esta regla, el balón no cruza la línea lateral o la línea de meta cuando se suspende el juego, cuando se reanude el juego, el árbitro dejará caer el balón en la posición donde estaba suspendido el balón, y el juego se reanudará cuando el balón toque el suelo. Si el balón está en el área de portería cuando se suspende el juego, el balón aterrizará en la línea de portería más cercana al balón cuando se suspenda el juego. Cuando se deja caer el balón, los jugadores no pueden tocarlo hasta que toque el suelo; de lo contrario, el árbitro deberá dejar caer el balón nuevamente.
Resolución del Consejo Internacional
(1) Si un jugador comete una falta antes de que el balón toque el suelo cuando el árbitro lanza el balón, el árbitro emitirá una orden de advertencia o penalización. según la gravedad de la falta. Debido a que el balón no estaba en juego cuando el jugador cometió la falta, no se puede conceder un tiro libre al oponente. El árbitro debería haber regalado el balón nuevamente.
(2) Cualquier persona que no sea los jugadores participantes tiene prohibido dar el golpe de salida.
10) Competición y otoño muerto
Constituyen pelota muerta las siguientes situaciones:
(a) Cuando el balón cruza completamente la línea de meta o banda en el suelo o en el aire.
(b) Cuando el juego es detenido por el árbitro. Desde el comienzo del juego hasta el final del juego, el juego se jugará incluyendo:
(a) El balón rebota en el poste de la portería, el travesaño o el poste de la bandera de esquina.
El balón rebota en el árbitro o juez de línea y aterriza en la cancha.
(c) Un jugador en el campo cometió una falta y el árbitro no le sancionó.
Resolución del Consejo Internacional:
Los límites de todas las zonas dentro del estadio se incluirán dentro de los límites de cada zona. Así que las líneas laterales y las líneas de gol son parte del campo de juego.
11) Cómo ganar el premio
A menos que las reglas dispongan lo contrario, si el balón cruza entera la línea de meta entre los postes y debajo del travesaño, y no es lanzado ni transportado por las manos del atacante. Si el portero empuja intencionalmente la portería con la mano o el brazo (excepto cuando el portero está en su propia área penal), el atacante gana un gol.
En un partido, gana el equipo que marque más goles. Si ningún jugador gana, o el número de victorias es igual, el juego debe considerarse empate.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) Los métodos de ganancia o sorteo especificados en el Capítulo 10 de las Reglas no se modificarán.
(2) En cualquier caso, si el balón es bloqueado por una interferencia externa antes de entrar en la portería, no se puede considerar un gol ganador. Si esta situación ocurre durante el juego, además de ejecutar un tiro penal, el juego debe suspenderse, el árbitro debe dejar caer el balón en el lugar donde ocurrió el incidente y el juego debe reanudarse. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
(3) Si un espectador ingresa a la cancha e intenta bloquear la entrada del balón, pero no logra tocarlo, se concederá un gol si el balón ingresa a la portería. Si un espectador toca el balón o interfiere con el juego, el árbitro debe suspender el juego, dejar caer el balón en el lugar del accidente y reanudar el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
12) Fuera de juego
1. Cualquier atacante que esté más cerca de la línea de gol contraria que el balón está en posición de fuera de juego. Se aplican las siguientes excepciones: (a) Los jugadores están en su propio campo.
(b) Hay al menos dos jugadores contrarios más cerca de la línea de gol del oponente que el jugador.
2. Cuando un jugador patea o toca el balón y el jugador está en fuera de juego, y el árbitro cree que el jugador tiene las siguientes conductas, deberá ser declarado fuera de juego: (a) Interferir en el juego o en el juego. oponente; (b) Intentar beneficiarse de una posición de fuera de juego.
3. Un jugador no será sancionado en fuera de juego en las siguientes circunstancias:
(a) El jugador sólo está en posición de fuera de juego (b) El jugador atrapa directamente un saque de meta; , tiro de esquina o voluntad. El balón fue lanzado fuera del campo.
4. Si un jugador es declarado fuera de juego, el árbitro deberá conceder un tiro libre indirecto al jugador contrario en posición de fuera de juego. Si un jugador está en fuera de juego en el área de portería contraria, el tiro libre se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería donde esté en fuera de juego.
Resolución del Consejo Internacional:
(1) El fuera de juego se juzga en función del momento en que un compañero le pasa el balón, no en el momento en que recibe el balón. Si un jugador está en una posición que no es fuera de juego y un jugador le pasa el balón o ejecuta un tiro libre, no constituye fuera de juego si el jugador corre hacia adelante cuando el balón está volando.
(2) Si el equipo ofensivo está paralelo al penúltimo equipo defensivo del oponente, o paralelo a los dos últimos o más equipos defensivos del oponente, entonces el equipo ofensivo no está en fuera de juego.
13) Faltas y mala conducta
Un jugador viola intencionalmente cualquiera de los nueve artículos siguientes, a saber:
(a) Patear o intentar patear a jugadores del equipo contrario;
(b) Hacer tropezar a un jugador oponente, es decir, estirarse o doblarse detrás o delante del oponente, hacer tropezar o intentar hacer tropezar al oponente.
(c) Salta al miembro del equipo contrario.
(d) Una colisión violenta o peligrosa con un miembro del equipo contrario.
(e) Golpear a un oponente por detrás, a menos que el oponente esté bloqueando.
(f) Asegúrese de que los jugadores que intentan atacar al equipo contrario no escupan al oponente.
(g) Tirar de los jugadores del oponente.
(h) Empujar al jugador contrario.
(I) Tocar el balón con las manos, como driblar o empujar el balón con las manos o los brazos (excepto el portero en su propia área penal).
En todas las situaciones anteriores, se debe conceder al oponente un tiro libre directo en el lugar de la falta. Si la falta ocurre en el área de portería contraria, el tiro libre podrá ejecutarse en cualquier lugar del área de portería.
Si un jugador defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal.
Durante el juego, si el equipo defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal independientemente de dónde esté el balón en ese momento.
Un jugador comete cualquiera de las siguientes cinco faltas, a saber:
1. El árbitro considera peligrosa su acción, como por ejemplo intentar patear un balón que ha sido atrapado por el jugador. portero.
2. Cuando el balón no está bajo el control del jugador correspondiente, el objetivo no es realizar la llamada colisión de hombro razonable para el balón.
3. Un jugador que bloquea intencionalmente al oponente sin patear el balón, por ejemplo, corriendo entre el balón y el oponente o bloqueando al oponente con su cuerpo.
4. Colisión con el portero, excepto en las siguientes situaciones:
(a) Cuando el portero atrapa el balón.
(b) El portero bloquea; un jugador contrario;
(c) El portero está fuera de su propia área de portería.
5. Cuando el portero esté en el área penal:
(j) Controlar el balón con las manos y luego atraparlo sin ponerlo en juego, sujetar el balón. , Rebota la pelota o lanza la pelota al aire en cualquier dirección y camina más de 4 pasos.
(6) Después de sostener el balón, durante los 4 pasos de caminar, antes y después de caminar, aunque el balón ha entrado en estado de juego, no ha sido tocado por jugadores fuera del área penal ni por el oponente. equipo dentro o fuera del área penal. Antes de tocar el balón, el jugador deberá tocarlo nuevamente con las manos según el Artículo 5(c).
(j) Después de que un jugador patea intencionalmente el balón hacia el portero, el portero toca el balón con la mano. :
(d) El árbitro cree que el equipo detuvo deliberadamente el juego con fines tácticos, retrasó el tiempo del juego y permitió que el equipo obtuviera beneficios indebidos.
En todas las situaciones anteriores, el oponente deberá ser sancionado con un tiro libre indirecto en el lugar de la falta según las circunstancias específicas del Capítulo 13.
Los jugadores deben ser advertidos y mostrarse una tarjeta amarilla en las siguientes situaciones:
(J) Después de que el juego haya comenzado, un jugador ingresa o vuelve a ingresar al juego sin el permiso del árbitro. , o se marcha durante el juego (Excepto en caso de accidente), sin importar las circunstancias.
Si el árbitro suspende el juego para ejecutar una advertencia, el oponente reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto donde estaba el balón cuando el juego fue suspendido de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.
Si el jugador infractor comete otras faltas más graves, será sancionado de acuerdo con lo establecido en el reglamento al respecto.
(k) ¿Los jugadores cometen infracciones consecutivas?