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En la antigua mitología china, hay una diosa que nutre todas las cosas y beneficia a la humanidad. Esta es Nuwa. Se dice que después de que se abrieron el cielo y la tierra, aunque había montañas, lagos, flores, pájaros y bestias en la tierra, no quedó rastro de seres humanos. La gran diosa madre Nuwa quería crear nueva vida, así que agarró el loess del suelo y lo amasó hasta darle la forma de una personita, imitando su propia forma reflejada en el agua. Estas figuras de arcilla saltaron vivas tan pronto como fueron colocadas en el suelo. Nuwa las llamó "personas". De esta manera, hizo muchos hombres y mujeres con arcilla amarilla. Pero, después de todo, la velocidad de apretar a la gente con sus manos era demasiado lenta, por lo que Nuwa tomó con éxito una cuerda de paja y agitó el barro amarillo oscuro en el suelo. Entonces, el lugar donde salpicó el barro se convirtió en un lugar para que la gente saltara. De modo que hay rastros de actividades humanas en todas partes de la tierra. Nuwa también reunió a hombres y mujeres y les dijo que tuvieran su propia descendencia para transmitirla de generación en generación. En la mitología, Nuwa no es sólo la madre original que creó a la humanidad, sino también el primer dios del matrimonio.

Más tarde, por razones desconocidas, el universo sufrió repentinamente enormes cambios. La mitad del cielo se derrumbó, revelando un cambio terrible. La mitad del cielo se derrumbó, revelando un aterrador agujero negro. También hay enormes grietas en el suelo. Hubo un incendio en las montañas y una inundación brotó del suelo. Varias bestias salvajes, pájaros malos y pitones extrañas se apresuran a dañar a los humanos. Al ver que la humanidad sufría desastres tan trágicos, Nuwa hizo todo lo posible para reparar el mundo. Primero escogió muchas piedras de colores del río de riego, las fundió hasta formar una pasta y reparó los agujeros en el cielo uno por uno. También mató una tortuga grande, le cortó las cuatro patas y se paró en los cuatro lados de la tierra para sostener el cielo. Luego mató al dragón negro, ahuyentó a todo tipo de pájaros y bestias y bloqueó la inundación contracorriente con cenizas de caña. A partir de entonces, el desastre disminuyó, la humanidad se salvó y el mundo prosperó. Para que la gente pueda vivir una vida más feliz, Nuwa también fabricó un instrumento musical llamado Shenghuang, para que la gente pueda divertirse después del trabajo.

Nuwa es una figura mítica en la sociedad matriarcal. Este mito refleja la comprensión ingenua de los orígenes humanos y los fenómenos naturales de aquella época. Hasta el día de hoy, los mitos y leyendas de Nuwa todavía se difunden entre los pueblos Miao y Dong en el suroeste de mi país, y la adoran como la antepasado de su propia nación.

Nuwa es la diosa de los mitos y leyendas históricos chinos. Según la leyenda, una vez refinó piedras de cinco colores para reparar el cielo y creó humanos a partir de la tierra. Ella es la gran madre de la nación china. Nos creó con bondad y nos cuidó con valentía para evitar desastres. Ella es la diosa creadora y ancestral que ha sido ampliamente adorada por la gente durante mucho tiempo, formando así la cultura Nuwa única. Hoy estamos hablando de la cultura de Nuwa en Zhushan, que es el lugar donde una vez Nuwa intentó reparar el cielo. Un propósito muy importante es utilizar el pasado para el presente y aprovechar plenamente el papel práctico de la cultura Nuwa. En este sentido, el autor cree que la clave está en la integración. A través de la integración, la credibilidad y la influencia de Zhushan mejorarán aún más, a través de la integración le dará a la cultura Nuwa un nuevo espíritu de los tiempos, y a través de la integración el antiguo poder cultural se transformará en productividad, para desempeñar mejor el papel de la cultura Nuwa.

Primero, integrarse en la cultura regional y mejorar la credibilidad y la influencia de Zhushan como el lugar donde los Nuwa fabricaban piedras.

La cultura Nuwa es un fenómeno social formado por la leyenda de Nuwa y el culto popular a Nuwa. Los círculos académicos actuales no tienen objeciones a la autenticidad de Nuwa, pero el contenido mítico de la leyenda se considera producto de la fantasía y la imaginación humanas primitivas, que expresa el deseo de los seres humanos primitivos de conquistar y dominar las fuerzas naturales. Por ejemplo, el Sr. Yuan Ke señaló una vez en "Mitos antiguos seleccionados": "El mito de la diosa que repara el cielo parece ser una escena compleja, pero en realidad es solo una historia sobre un desastre de inundación. De esta manera , Nuwa mató al diablo, además de los monstruos, también bloqueó la inundación. Se puede decir que Nuwa fue el primer héroe en controlar las inundaciones en la mitología. Esta opinión es indudablemente correcta en teoría, pero vale la pena explorarla desde una perspectiva folclórica. . El cuento de hadas sobre la diosa que remendó el cielo y creó al hombre es cierto en los corazones de la gente común. El Sr. Mao Dun señaló una vez: "Los mitos son historias populares de la antigüedad. Describen las acciones de los dioses que superan las capacidades humanas. Aunque son absurdos, los antiguos creían que eran ciertos". Sólo los antiguos lo creían, pero los modernos también lo creen. Así como Dios es real para los occidentales, el emperador Zhenwu lo es para el pueblo chino. Entonces, desde el punto de vista popular, no hay duda sobre la leyenda de Nuwa. Pero hay diferentes opiniones sobre dónde está la ciudad natal de Nuwa y dónde está la piedra. El condado de Pingli en la provincia de Shaanxi afirma que es la ciudad natal de Nuwa. El condado de She, provincia de Hebei, comenzó a celebrar ceremonias públicas en memoria de Nuwa y celebró el Festival Cultural de Nuwa en septiembre de 2003. Se dice que Fushan en Pingding, Shanxi, es el sitio donde la diosa reparó el cielo; el sitio de Niuhe en la provincia de Liaoning tiene una olla de sujeción para refinar la piedra Nuwa. En las calles de Ya'an, Sichuan, hay una estatua de Nuwa de más de 10 metros de altura. Incluso Hong Kong se unió al entusiasmo de Nuwa.

Se dice que un trozo de la piedra de colores que Nuwa usaba para reparar el cielo se cayó y Hong Kong se convirtió en lo que es hoy. Aunque tenemos una explicación relativamente autorizada de la palabra "azulejo" en Zhushan en el "Diccionario Kangxi", el tercer artículo: "La montaña Nuwa está ubicada en el oeste del condado de Zhushan, Yunyang. Se dice que la esencia de piedra puede reparar el cielo". ." se utiliza como prueba. El autor también encontró registros relevantes de "Yang Junzhi del municipio de Jingyin" impreso por la librería de libros antiguos de Shanghai en junio de 5438+0964 y junio de 5438+0, es decir, "La montaña Nuwa está en el oeste del condado (Zhushan) y Jinchuan Yanzi La montaña está en Pingli Al otro lado del límite del condado, se dice que Nuwa hizo piedras para reparar el cielo aquí. Aunque este registro involucra nombres de lugares y divisiones antiguos, definitivamente muestra que el lugar donde Nuwa hizo piedras fue en el condado de Zhushan, y esto. El registro es casi 200 años anterior al "Diccionario Kangxi", debería ser una prueba contundente. Puedes encontrar más información sobre libros antiguos. Aun así, estos argumentos son débiles y todavía adolecen de dos deficiencias. Sabemos que la cultura se puede dividir en nivel textual, modo de herencia escrita y nivel oral, modo de herencia oral. Nuestro argumento anterior es sólo a nivel textual, y todavía existen deficiencias en el nivel oral y la transmisión oral. Por otro lado, la existencia de cualquier cultura debe tener el suelo para su crecimiento, y la falta de elaboración del entorno cultural es otro defecto del argumento anterior. Si se integran la cultura Nuwa y la cultura regional, estas dos deficiencias se pueden compensar, mejorando así la credibilidad y la influencia del refinado de piedra de Zhushan para Nuwa.

La comunidad arqueológica cree en general que el mito de Nuwa corresponde a la sociedad de clanes matrilineales del Neolítico. Por lo tanto, si hay ruinas durante este período también es un aspecto importante a considerar si Nuwa estuvo activo aquí. Los descubrimientos y las investigaciones arqueológicas muestran que el noroeste de Hubei no sólo tiene un gran número de sitios neolíticos y paleolíticos, sino que también es uno de los lugares de nacimiento de la humanidad. Aquí se han descubierto más de 60 sitios paleolíticos, incluidas cuevas, áreas silvestres y terrazas del río Han, de los cuales más de 10 son importantes. Abarca el Paleolítico Temprano, Medio y Superior. En particular, Liang Zi de la Secta Unzen desenterró dos fósiles de cráneos humanos que datan de hace 6,5438 millones de años y los llamó "Hombre Unzen". Su descubrimiento niega la idea de que África sea el único lugar de nacimiento de la humanidad y demuestra que el noroeste de Hubei es uno de los lugares de nacimiento de la humanidad. Durante el Neolítico, la cultura primitiva del noroeste de Hubei se volvió más próspera. Actualmente se han identificado cerca de 65.438+000 sitios culturales de este período, que están muy densamente distribuidos. Además de Yangshao, Qujialing y Shijiahe, también existen factores como la cultura Henan Longshan y la cultura Shaanxi Longshan. La cultura Yangshao refleja claramente la apariencia de una sociedad de clanes matrilineales. Los sitios de este período no sólo son numerosos en número, sino que también abarcan un largo período de tiempo. Por ejemplo, el sitio de Qinglongquan en el condado de Yunxian, el sitio de Huoshan en el condado de Zhushan y el sitio de Yangbiling en el condado de Fangxian contienen reliquias culturales de Yangshao, Qujialing y Shijiahe que datan de hace casi 3000 años, que reflejan plenamente el largo y excelente entorno cultural. aquí en la antigüedad. No es de extrañar que la cultura Nuwa naciera en este suelo.

Desde la perspectiva de la cultura oral popular, la historia y las canciones populares de Nuwa creando el mundo y reparando el cielo circulan ampliamente en el noroeste de Hubei. Sin mencionar a Zhushan, en los pueblos de montaña de Yunxian, Fangxian, Shennongjia y otros lugares, no solo se difunden las historias de Nuwa creando el mundo y reparando el cielo, sino que el contenido es incluso más detallado que lo que se registra en los libros antiguos. Los mitos y leyendas sobre Nuwa se encuentran dispersos en diferentes libros antiguos. "Taiping Yulan" y "Costumbres" registran la leyenda de "sacar la tierra para crear humanos". "Duyizhi" registra el matrimonio de los hermanos Nuwa y Fuxi, "Huainanzi·Lan Mingxun" contiene el mito de la diosa reparando el cielo, pero la leyenda de Nuwa en el noroeste de Hubei está en una sola historia. Cuenta la historia de los hermanos Nuwa y Fuxi que tuvieron que casarse para la continuación de la humanidad después del diluvio, así como leyendas como la del refinado de piedras por parte de Nuwa para reparar el cielo. Entre ellos, hay descripciones detalladas en las canciones "Waiting for the Corpse" y "Secret Story" que circularon en Fangxian, Yunxian, Zhushan, Baokang, Shennongjia y otros lugares. En "La leyenda de la oscuridad", recopilada por Hu Chongjun y publicada por Changjiang Literature and Art Publishing House, se describen en detalle los entresijos de la creación de humanos por parte de Nuwa y la reparación del cielo, con una extensión de 26 páginas y más de 540 líneas. . Se puede ver que la leyenda de que Nuwa creó humanos y refinó piedras para reparar el cielo está ampliamente difundida en el noroeste de Hubei. No solo eso, el noroeste de Hubei es también el lugar donde Shen Nong probó la hierba y recogió hierbas, construyó árboles para construir casas y subió al cielo montado en una grúa. Fuxi, Nuwa y Shennong se llaman colectivamente Huangsan. "Aduanas" dice: "Fuxi, Nuwa y Shennong son Huangsan". "Qianfu Lun" dice: "Fuxi y Shennong son Huang San. Uno es Nuwa. Shennong es el sucesor de Nuwa. Shennongjia, el área donde vive Shennong, es el lugar de nacimiento del río bloqueado que fluye a través del condado de Zhushan. Nuwa está en Para reparar el cielo en el curso medio del río Dujiang, Shen Nong fue al lugar de nacimiento del río Dujiang para probar hierbas y recolectar hierbas, ¿verdad?

Zhushan es también el lugar donde Nuwa repara el cielo. La evidencia es la afirmación de que la ciudad natal de Nuwa estaba en el condado de Pingli, provincia de Shaanxi. Zhushan y Pingli alguna vez fueron parte del condado de Hanzhong durante las dinastías Qin y Han.

Antes de que Zhushan se estableciera como condado de Zhuxi en el año 12 de Chenghua en la dinastía Ming, Zhushan y Pingli eran condados vecinos. Del 5 de junio a octubre de 2003, el condado de Pingli celebró el primer seminario académico de cultura china Nuwa en la ciudad de Ankang. Muchos expertos históricos y culturales que asistieron al seminario creían que el condado de Pingli, ciudad de Ankang, provincia de Shaanxi, debería ser el lugar de nacimiento de la cultura Nuwa, y que la montaña Nuwa en el condado es el legendario "Instituto de Investigación Nuwa". Se basan en obras históricas y geográficas antiguas, como "Crónicas del país de Huayang", "Diez crónicas de las carreteras", "Nuevo libro Tang", "Historia de las carreteras", "Crónicas de las nueve regiones", etc. , y creía que este era el lugar donde Nuwa "se convirtió en un ser humano". Está la montaña Fuxi al noroeste de la montaña Pingli Nuwa, y entre las dos montañas hay ruinas antiguas como el templo Laiwo, el templo Huanggao y el templo Huangsan. En Internet, también crearon un sitio web llamado "La ciudad natal de Nuwa" está por delante de ellos en la investigación de la cultura Nuwa. Pero su investigación avanzada no sólo no nos impidió, sino que también nos proporcionó evidencia para establecer que Zhushan era el lugar donde Nuwa hacía piedras para reparar el cielo. En primer lugar, sus investigaciones nos proporcionan la base de libros antiguos. ¿Al igual que citaron diferentes registros de las dinastías Tang y Cinco? El volumen 8 registra que "Shang Yong de la dinastía Zhou hizo que Fu Xi viniera a dormir al templo y las nubes se utilizaron para cultivar la tierra para la gente. Las reliquias históricas están aquí desde que la dinastía Chu destruyó a Yong durante la primavera". y el Período de Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Shang Yong ha sido el nombre antiguo de Zhushan (incluido Zhuxi frente al condado). La historia del condado de Zhushan está claramente registrada en las "Actas de lectura de registros históricos" escritas por Gu Zuyu en la dinastía Qing: El condado de Zhushan "es el país de Yong en esta semana y es el condado de Yong. Porque la dinastía Han pertenecía a El condado de Hanzhong, también fue el condado de Yong en la última dinastía Han. Al final de la dinastía Jin, se estableció Jian'an, porque las dinastías Song y Qi también establecieron el condado de Yong. La dinastía Wei occidental lo cambió a Zhushan Al comienzo de la restauración de Tang Wude y Zhou Fang reinó aquí durante diez años, la capital del estado se trasladó a Fengling y fue gobernada por el condado de Zhushan durante las dinastías Song y Yuan en el siglo XIII. año de la fundación de la provincia, el condado de Zhushan fue restaurado y perteneció a la prefectura de Xiangyang. En el año 12 de Chenghua, se cambió a este género "[2] Se puede ver en la cita que el condado de Zhushan debería llamarse ". Yizhi" en las dinastías Tang y Cinco. De todos modos, es posible que el autor estuviera acostumbrado a nombres arcaicos.

Shang Yong es Zhushan, no Pingli. Para probar aún más esta afirmación, se citaron como prueba registros relevantes de la "Colección de libros antiguos y modernos" de Chen Qingleimeng y Jiang Tingxi: "La montaña Nuwa está a noventa millas al oeste de la sede del condado (Zhushan). Se dice que Nuwa hizo piedras para reparar el cielo. Está el templo Laiwo". [3] Aunque "Yi Zhi" dice que la tierra debe ser utilizada por los humanos, fue Nuwa quien creó a los humanos para reparar el cielo, y el templo Laihe también dijo lo mismo. Las repetidas citas aquí no pretenden negar que Pingli sea el lugar donde Nuwa creó a los humanos, sino probarlo. También se ha demostrado repetidamente en muchos aspectos y no será rechazado por completo sólo porque una cita sea incorrecta. En segundo lugar, proporcionó apoyo geográfico para que Zhushan se convirtiera en el lugar donde Nuwa reparó el cielo. Zhushan y Pingli, dos condados vecinos en la antigüedad, tienen profundas raíces históricas. Destacan que Nuwa creó a los humanos, mientras que nosotros nos centramos en que Nuwa hace piedras para reparar el cielo. Esto es geográficamente lógico y puede confirmarse entre sí.

En segundo lugar, combinar el espíritu de la época para darle a la cultura Nuwa una nueva connotación.

La leyenda de Nuwa es una historia de la antigüedad, que contiene ricas connotaciones bajo su apariencia aparentemente absurda. Debemos explorar seriamente, integrarnos en el espíritu de los tiempos y darle nuevas connotaciones para que desempeñe su papel en la construcción de las tres civilizaciones. A juzgar por las necesidades de la época, la leyenda de Nuwa contiene al menos los siguientes tres espíritus, que vale la pena seguir adelante.

El primero es el espíritu intrépido de tomar el mundo como propia responsabilidad, tomando como punto de partida los intereses de las personas y teniendo el coraje de superar las dificultades. Nuwa encontró grandes dificultades en ese momento. La tierra se hace añicos, el agua y el fuego inundan, las fieras salvajes rugen y la humanidad se enfrenta a la aniquilación. Dio un paso adelante para ayudar al cielo, cazar bestias salvajes, detener inundaciones y salvar a la humanidad. Demuestra que el cielo se puede reparar, el suelo se puede sostener, se puede verter agua, se puede extinguir el fuego y que todas las aves rapaces y monstruos tienen el espíritu heroico y valiente de escapar. Si hoy tenemos el espíritu intrépido de asumir el mundo como nuestra propia responsabilidad, tomando los intereses de los pueblos como nuestro punto de partida y teniendo el coraje de superar las dificultades, entonces no habrá dificultades que no puedan superarse, ni obstáculos que no puedan superarse. no hay intereses que no puedan abandonarse ni logros que puedan alcanzarse.

El segundo es el espíritu innovador de ser valiente en ser pionero, imaginativo y atrevido para ser el primero en el mundo. Según la leyenda, Nuwa es un gran inventor y creador. Cuando las inundaciones empaparon el cielo y la humanidad estaba a punto de extinguirse, ella innovó el método de usar ceniza de caña para detener el agua y loess para crear humanos después de que el cielo se rompiera, innovó el método de refinar piedras para reparar el cielo; la tierra se derrumbó, ella innovó el método de sostener las medidas del cielo. Su rica imaginación y su audaz creación son dignas de imitación por las generaciones futuras. "La innovación es el alma del progreso de una nación y la fuerza impulsora inagotable de la prosperidad de un país". Hoy, la gran causa de la reforma, la apertura y la construcción del socialismo con características chinas requiere el espíritu de innovación institucional, la innovación de sistemas y la innovación. La innovación tecnológica se basa en el espíritu de innovación. Con el espíritu de innovación, seguramente se producirán resultados fructíferos en materia de innovación.

En tercer lugar, reparar las deficiencias de la ecología natural, mantener la integridad de la ecología natural y lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza. Según la leyenda, Nuwa se enfrentaba a "los cuatro polos fueron destruidos, los nueve estados se dividieron, el cielo no se superpuso y la tierra no se llenó. La ecología natural resultó gravemente dañada y el medio ambiente era muy duro". Hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, cortó una tortuga para sostener cuatro pilares y acumuló cenizas de caña para detener el agua. Restaura la ecología natural dañada, mantiene la integridad de la ecología natural y garantiza el desarrollo sostenible de la humanidad. Hoy también nos enfrentamos a graves problemas medioambientales. Los bosques, pastizales y humedales del mundo están desapareciendo a un ritmo cada vez mayor año tras año, la superficie de los desiertos está aumentando a un ritmo cada vez mayor año tras año y el clima de arena y polvo está devorando la hermosa primavera. Se están explotando en grandes cantidades aguas subterráneas, petróleo y diversos depósitos minerales, algunos de los cuales pueden agotarse en nuestra generación o en la próxima; ; El dióxido de carbono y otros gases nocivos se emiten a la atmósfera en grandes cantidades, destruyendo la capa de ozono y calentando gradualmente el clima. Los sistemas que sustentan la vida en la Tierra están siendo destruidos y degradándose rápidamente. Ahora la gente necesita urgentemente el espíritu de Nuwa para proteger el equilibrio ecológico natural, lograr la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza y mantener el desarrollo sostenible de la humanidad.

En tercer lugar, integrarse con la industria del turismo para transformar el antiguo poder cultural en productividad real.

El paisaje no tiene nombre, la cultura es el alma del turismo. Sólo integrando verdaderamente las características culturales en el turismo podrá la industria turística desarrollarse durante mucho tiempo. El turismo es una plataforma para que la cultura, especialmente la cultura histórica, se transforme en productividad real. Por lo tanto, la integración de la cultura Nuwa y la industria turística es una forma importante de desempeñar el papel de la cultura Nuwa. El autor presenta las siguientes tres sugerencias sobre cómo combinar la cultura Nuwa con el turismo.

Primero, crear una plataforma Zhushan para la cultura Nuwa. El turismo necesita un paisaje y la cultura necesita un portador. Según registros antiguos y colegas de Tingzhushan, solía haber un templo Laiwo al pie de la montaña Nuwa, pero luego fue demolido por diversas razones. Ahora es el momento de reconstruir un templo Laiwo más magnífico y registrar la leyenda de Nuwa reparando el cielo aquí. El primero es crear una atracción turística en Zhushan; el segundo es conmemorar a esta gran diosa y promover el espíritu de Nuwa. Al mismo tiempo, se erigió una estatua de la diosa Butian en el condado de Zhushan para hacer eco de esto. El objetivo principal de esto es utilizar la estatua de Nuwa en el condado para promover los lugares escénicos de la montaña Baofeng Nuwa y sentar las bases para la construcción de rutas turísticas. En cuanto a los fondos de construcción, las inversiones pueden atraerse aplicando el enfoque "quien invierte se beneficia", y los ingresos por entradas durante un determinado período de tiempo pueden considerarse como un retorno de la inversión. Esto es bueno para la construcción de ambas civilizaciones. ¿por qué no?

En segundo lugar, izquierda y derecha deberían trabajar juntas para construir rutas turísticas atractivas. Las rutas turísticas son cadenas orgánicas que combinan múltiples atracciones y otros recursos turísticos para satisfacer las necesidades de los turistas en materia de "alimentación, alojamiento, transporte, viajes, compras y entretenimiento". Es difícil que los lugares escénicos dispersos y fragmentados satisfagan las necesidades de los turistas en los seis elementos principales. Sólo integrando lugares escénicos en la ruta se pueden obtener los mejores beneficios. Una vez completada la zona escénica de refinación de piedras de Nuwa y reparación del cielo, se debe prestar atención a la combinación de líneas. De hecho, hay muchas opciones para este tipo de combinación de rutas, y debería diseñarse más de acuerdo a las necesidades de los turistas. Puede combinar los lugares escénicos del condado de Zhushan en un recorrido corto de un día, o puede crear una ruta turística de dos días con la montaña Wudang, las aguas termales de Fangxian, Zhushan Nuwa, la antigua residencia de Shiyang y la ciudad de Shiyan. También puede formar una antigua línea mítica con Pingli y Shennongjia. En resumen, de acuerdo con las necesidades del mercado turístico, para mejorar la atracción, la izquierda y la derecha deben combinarse para formar diferentes rutas para promover el desarrollo del turismo.

En tercer lugar, desarrollar productos turísticos especiales con la cultura Nuwa como núcleo. La turquesa de Zhushan es la extraña piedra utilizada por Nuwa para reparar el cielo. Hasta donde yo sé, los productos turquesas de Zhushan se centran más en tomar prestado el poder de la cultura para aumentar la visibilidad y la vitalidad de los productos. Sin embargo, todavía tiene mucho margen de desarrollo. Incluso si utiliza la cultura Nuwa para desarrollar productos, todavía tiene un gran potencial. Por ejemplo, "El sueño de las mansiones rojas", una de las cuatro obras maestras clásicas más importantes de China, originalmente se llamaba "La historia de la piedra". En cuanto al origen de la piedra escrita aquí, Cao Xueqin dejó muy claro al comienzo de "Dream of Red Mansions" que es el remanente de la diosa que remenda el cielo. Más tarde, se convirtió en una "joya psíquica" y siguió al reencarnado Jia Baoyu al mundo. El nombre de Jia Baoyu es en realidad "Fake Baoyu", una piedra real. "Un sueño de mansiones rojas" cuenta la historia de esta piedra real que llega al mundo y atraviesa muchas vicisitudes de la vida. Hay un poema en "El sueño de las mansiones rojas" como evidencia: "Si no tienes material para reparar el cielo, has estado en el mundo de los mortales durante mucho tiempo. Este departamento está detrás de nosotros, ¿quién recordará hacer un ¿extraña biografía?" [4] Según esto, podemos según "Dream of Red Mansions" desarrollar una serie de productos turísticos basados ​​en la historia de Jia Baoyu.

Por ejemplo, podemos desarrollar un souvenir especial para nuestros hijos basándonos en la apariencia del "jade psíquico" que lleva Baoyu en el libro: "candado de longevidad de jade psíquico", etc. Si lo estudiamos detenidamente, generará muchas ideas nuevas y desarrollará productos turísticos con vitalidad cultural.