Cómo construir fotografía ecológica contemplativa
La clave para mi comprensión de la composición es dónde colocar el cuerpo principal y cómo coordinar y estabilizar el cuerpo principal y los cuerpos auxiliares.
Primero, el cuerpo principal está en la parte superior.
Cuando el sujeto está en pantalla, suele ocupar un tercio de toda la pantalla.
Lente: 105, apertura: F2.8, obturador: 1/200 segundo, distancia focal: 105, compensación de exposición: 0, ISO: 200.
También puede ocupar casi dos tercios del puesto.
Lente: 70-200, apertura: F3.5, obturador: 1/1600 segundo, distancia focal: 200, compensación de exposición: -0.7, ISO: 200.
En segundo lugar, el cuerpo principal.
Cuando el sujeto está en la parte inferior, también puede ocupar entre un tercio y la mitad de toda la pantalla. La llamada sección áurea es 0,618, que es aproximadamente dos tercios. Debido a que el sujeto y el no sujeto son relativos, entiendo que dos tercios y un tercio son secciones áureas, pero prefiero que el sujeto sea más pequeño, un tercio o menos.
Lente: 105, apertura: F6.3, obturador: 1/125 segundo, distancia focal: 105, compensación de exposición: 0, ISO: 200.
El tema también está bien. Esto significa que el sujeto corta aproximadamente el medio del encuadre desde abajo.
Lente: 70-200, apertura: F2.8, obturador: 1/400s, distancia focal: 200, compensación de exposición: -0,7, ISO: 200.
En tercer lugar, el sujeto está a la izquierda.
Esta posición está en realidad entre un tercio y la mitad mencionados anteriormente.
Lente: 105, apertura: F8, obturador: 1/200 segundo, distancia focal: 105, compensación de exposición: 0, ISO: 200.
También puedes dejar Zhongha, es decir, la imagen se corta desde la izquierda, aproximadamente hasta el centro de la imagen.
Lente: 105, apertura: F3.2, obturador: 1/800s, distancia focal: 105, compensación de exposición: -0,3, ISO: 200.
En cuarto lugar, el sujeto está a la derecha.
El tema principal de esta imagen es en realidad contar espigas de arroz.
Lente: 105, apertura: F10, obturador: 1/60s, distancia focal: 200, compensación de exposición: 0, ISO: 200.
La siguiente también es correcta. La posición es aproximadamente un tercio de la posición dorada.
Lente: 70-200, apertura: F2.8, obturador: 1/1250 segundo, distancia focal: 200, compensación de exposición: 0, ISO: 200.
5. El cuerpo principal está en la parte superior izquierda.
De hecho, esta es también la imagen superior izquierda de una composición típica de cuadrícula de nueve cuadrados.
Lente: 105, apertura: F5.6, obturador: 1/125 segundo, distancia focal: 105, compensación de exposición: -0.7, ISO: 200.
Otro ejemplo en la esquina superior izquierda.
Lente: 105, apertura: F5.6, obturador: 1/80 segundo, distancia focal: 105, compensación de exposición: -0.3, ISO: 200.