Consejos para fotografía de paisajes y retratos

Tomar retratos de paisajes en lugares hermosos es un trabajo muy desafiante para los fotógrafos, que requiere habilidades integrales en el tema, el encuadre, la composición, la iluminación, etc. A continuación se muestran algunos consejos para la fotografía de paisajes y retratos que he recopilado y compilado. Espero que te sean útiles en tu viaje fotográfico.

En términos generales, los lugares escénicos tienen lugares grandes y muchos paisajes. Se puede pintar en casi todas partes, pero es fácil que la gente se sienta abrumada. Si el fotógrafo presiona el obturador con facilidad y sin pensar, las fotografías tomadas a menudo son insípidas y tienen poco efecto o están claramente concebidas como retratos de paisajes, pero se convierten en fotografías de paisajes y los personajes se convierten en adornos prescindibles, lo cual es una desviación del propósito; e intención original de nuestro rodaje. Aquí, basándome en mi experiencia y habilidades acumuladas en el tiro, te daré ocho sugerencias para tu referencia.

Consejos para fotografiar retratos de paisajes:

Primer plano gran angular: el girasol en el primer plano de la imagen siguiente no solo ilustra el entorno, sino que también desempeña un papel de bloqueo. Debido a que la foto fue tomada en una posición baja con una lente gran angular, sin estas flores, las extremidades inferiores del personaje quedarían severamente deformadas y la belleza quedaría destruida.

Consejos para retratos paisajísticos:

Esta es una excelente manera de hacer que la gente salte o baile y se eleve del suelo, ya que los objetos dinámicos son la forma más fácil de captar la atención del lector. Puedes bajar la cámara para disparar, lo que no sólo trae más cielo y montañas distantes al entorno, sino que también resalta la altura del salto.

Las faldas y bufandas azules de las personas las hacen lucir visualmente jóvenes y animadas, junto con sus movimientos de salto, se destaca la imagen de una mujer joven y vibrante. Correr y saltar se pueden utilizar más en la fotografía de retratos de paisajes para expresar los sentimientos de las personas de dejar volar sus corazones y buscar la libertad de la naturaleza. En la composición, la sombrilla se coloca en la esquina inferior izquierda de la imagen, haciendo eco de los personajes en la esquina superior derecha y equilibrando la imagen. Sugerencia 8: Al tomar primeros planos de personas, se deben considerar tanto las personas como el paisaje. Como no puede mostrar todo el paisaje, es una buena forma de elegir objetos representativos para que lo pequeño parezca más grande.

Aunque los retratos de paisajes enfatizan la integración de las personas y el paisaje, el enfoque sigue estando en expresar a las personas, y fotografiar primeros planos de personas también es una técnica común. En las dos fotografías siguientes, las hojas verdes y los pequeños flóculos flotantes, aunque no contienen mucha tinta, permiten a los personajes interactuar bien con el entorno.

Cabe señalar que al tomar primeros planos de retratos femeninos suaves y frescos, se debe utilizar una luz suave para formar sombras claras, de lo contrario se perderá la sensación de luz y frescura. La luz en el lugar escénico es compleja, por lo que es muy importante complementar la luz frontal. Una cara apagada no será lo suficientemente "limpia" y, de todos modos, no será bonita. Incluso si el brillo se aumenta artificialmente en la etapa posterior, la calidad de la imagen se verá afectada debido a demasiados puntos imprudentes. En principio, la cantidad de luz sobre el rostro humano no puede ser inferior a la del entorno (excepto en retratos a contraluz): cuando la relación de luz entre el rostro humano y el entorno alcanza 1:1, se puede lograr la armonía entre los dos, y cuando la relación de luz alcanza 2:1, el ambiente se puede oscurecer hasta cierto punto y la cantidad específica de luz se puede ajustar según las necesidades reales.

El color de la foto se mejora en el posprocesamiento. El verde simboliza la juventud y la vida, dando visualmente a las personas una sensación de "frescura". Al disparar, deje que los personajes bajen ligeramente la cabeza para formar una curva, lo que no solo evita el aburrimiento de la composición, sino que también revela una atmósfera encantadora y encantadora.

Apertura: 2,8 Obturador: 1/2000 ISO: 100 Compensación de exposición: -1/3

Al tomar retratos de paisajes dulces, intenta que las personas se muevan para que las fotos aparezcan dinámico . Al disparar, deja que la modelo agite los brazos para hacer que la lana caiga una tras otra, atrayendo la atención del lector y desempeñando el papel de ver lo grande desde lo pequeño. Si el modelo tiene piel clara, reduzca la exposición adecuadamente; de ​​lo contrario, la piel quedará sobreexpuesta y se perderán detalles.

Habilidades para tomar retratos de paisajes:

Primero, puedes establecer el tema de la fotografía en función de las características de este tipo de paisaje, para que las personas y el paisaje puedan integrarse mejor y crear una hermosa concepción artística;

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El segundo es utilizar las técnicas de expresión más adecuadas según las características de los diferentes escenarios para hacer la obra más "destacada".

1. Montañas, ríos y lagos: este tipo de escena es majestuosa y forma un fuerte contraste con la naturaleza delicada y delicada de las mujeres. Las fotografías tomadas pueden dejar a las personas con un sentimiento hermoso y profundo.

2. Grassland Pingchuan: El cielo es vasto y salvaje, las bellezas se mezclan, el cielo, la tierra y la gente se integran en uno, mostrando especialmente las características de un paisaje natural y fresco.

3. Lugares escénicos especiales: grandes áreas de flores, paja y otros paisajes especiales suelen ser estacionales y adecuados para fotografiar sujetos significativos.

4. Árboles del bosque: el bosque tranquilo está lleno de sentimientos misteriosos que hacen que la gente piense en ello. La luz es relativamente grande durante este período, lo que facilita tomar fotografías interesantes. Este tipo de lugar escénico es adecuado para fotografiar sujetos tranquilos y sentimentales, creando un ambiente elegante como el del Mago de Oz.

Habilidades para fotografiar paisajes y retratos:

Las ventajas y dificultades de crear lugares escénicos son obvias. Lo bueno: la calidad del aire es buena, la luz es transparente, el sentido de orientación es fuerte y las fotografías tomadas son claras y brillantes. Hay muchas posibilidades para el cielo azul y las nubes blancas. A diferencia de la ciudad, el cielo apenas se atreve a aparecer en el marco del paisaje. Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras: cuando hay mucha luz, es fácil crear sombras obvias al fotografiar personas. Además, el rango dinámico de las cámaras digitales es pequeño y, si no se tiene cuidado, la imagen se volverá completamente en blanco y negro y se perderán detalles. Por lo tanto, es mejor fotografiar por la mañana o más tarde por la tarde para evitar demasiada luz.

En el procesamiento de la luz, la luz procedente de diferentes ángulos producirá diferentes efectos. Disparo a lo largo de la luz: la imagen es brillante, el color se restaura completamente y es fácil tomar fotografías suaves. La desventaja es que el efecto tridimensional de las personas y el paisaje es pobre. Vale la pena señalar que al disparar a lo largo de la luz, evite la luz solar demasiado intensa, de lo contrario los ojos del modelo no podrán abrirse debido a la luz intensa. Fotografía con luz lateral: puede delinear las líneas de las personas y el paisaje. El contraste entre la luz y la oscuridad es fuerte, lo que puede mostrar niveles más ricos y hacer que la imagen sea más tridimensional. El contraste entre los tonos claros y oscuros hace que las fotos sean muy transparentes. . El principio de la luz de relleno es mantener el contraste entre la luz y la oscuridad mientras se reducen las sombras hasta cierto punto. Después de todo, estamos tomando suaves retratos femeninos. La retroiluminación también es un método de expresión común utilizado en la fotografía de exteriores. Su ventaja es que puede producir una hermosa iluminación lateral y un cabello brillante. Al disparar a contraluz, la luz de relleno de la cara debe ser ligeramente más débil que la luz de fondo; de lo contrario, no parecerá natural.

Si hay un asistente de fotografía o un amigo en el lugar, un reflector es una herramienta de relleno de luz relativamente económica. Es fácil de transportar, la dirección de la luz de relleno es fácil de controlar y no destruirá la luz de la escena alrededor de los personajes. Si no hay nadie que pueda ayudar, la primera opción es un flash de fábrica de luz, que puede reducir efectivamente la proporción de luz. Recuerda traer un trípode como soporte de iluminación. Al disparar, coloque el soporte cerca del sujeto y ajuste la distancia y la altura según sea necesario. Utilice un disparador inalámbrico para flashear; de lo contrario, al disparar desde una larga distancia, el rango de salida del flash se reducirá drásticamente debido a la sincronización de alta velocidad y el flash de la zapata de la cámara no brillará en el modelo. El flash externo también puede controlar la dirección de la luz de relleno, lo que lo hace más adecuado para las necesidades creativas.

El flash y el disparador originales son relativamente compatibles, lo que puede lograr una sincronización de alta velocidad, lo que permite que la lente dispare con una gran apertura. La velocidad máxima de sincronización de las luces exteriores del mercado generalmente está limitada a 1/200 segundos, lo que impide a los fotógrafos utilizar grandes aperturas. Además, las linternas suelen ser voluminosas y las baterías suponen una carga pesada en la naturaleza. Si la batería está agotada, no se puede cargar a tiempo y el flash portátil original usa baterías AA, lo cual es muy conveniente de transportar y comprar. Sugerencia tres. Al fotografiar fuera de lugares pintorescos, se deben seguir los principios de conveniencia y practicidad.

Al fotografiar en lugares pintorescos, a menudo se utilizan los extremos de teleobjetivo y gran angular; al fotografiar montañas y ríos distantes, el teleobjetivo puede acortar la distancia, y al fotografiar escenas grandes en primer plano, el gran angular La lente puede capturar tanta información como sea posible. Curiosamente, los "cabezas de retrato" comúnmente utilizados en las ciudades rara vez se utilizan. La razón es muy simple: no son ni largos ni cortos. No pueden acercar objetos distantes ni acomodar grandes escenas cercanas. Piénselo, ¿quién haría grandes esfuerzos para ir a hermosos lugares pintorescos para tomar retratos o bustos?

Escalar montañas y caminar en lugares pintorescos es inevitable, por lo que usar una lente de zoom es una configuración racional. A algunos fotógrafos les gusta la imagen perfecta que brindan las lentes fijas. Pero cuando se toman fotografías en lugares pintorescos, el viento suele ser fuerte. Los cambios frecuentes de lentes harán que los componentes de imagen de las cámaras digitales, conocidos como "aspiradoras", absorban más polvo. Si se encuentran con lluvia, nieve y clima frío, también ejercerán más presión sobre el modelo y la cámara. Con el avance continuo de la tecnología óptica, las lentes con zoom actuales son cada vez mejores. La ligera diferencia de imagen entre las lentes fijas y las lentes con zoom no se puede distinguir a simple vista.

Y en muchos casos, para garantizar la claridad y la textura del paisaje, no siempre se utiliza la apertura máxima. Después de reducir la apertura, el nivel de imagen del objetivo zoom se puede "elevar a un nivel superior".

Se recomienda utilizar una cámara tipo bolso de hombro. Llevar un bolso de hombro durante mucho tiempo puede lesionar fácilmente sus hombros. Durante el viaje, es difícil equilibrar el cuerpo cuando se lleva una mochila pesada y las carreteras en los lugares pintorescos suelen ser accidentadas, por lo que mantener el equilibrio puede garantizar la seguridad. Las mochilas también permiten a las personas tener las manos libres al subir y bajar pendientes, agarrarse a árboles, cables y otros objetos fijos circundantes, o utilizar muletas.

La distancia focal de 200 mm puede acercar las montañas distantes y su compresión convierte el paisaje distante en un fondo natural. La foto fue tomada por la noche y el ángulo de luz era bajo, creando una hermosa luz lateral. Debido a la temperatura de color más baja, la pantalla tiene un color dorado cálido y agradable.

Apertura: 6,3 Obturador: 1/320 ISO: 100 Compensación de exposición: 0

La distancia focal de 16 mm puede capturar escenas atmosféricas a corta distancia, haciendo que los paisajes de meseta sean más expresivos. Cuando utilice una lente gran angular, coloque el sujeto delante del marco; de lo contrario, el sujeto quedará demasiado pequeño. Recomendación 4. Al tomar retratos de paisajes, especialmente cuando se requiere una vista panorámica, se debe considerar completamente el equilibrio de la composición y utilizar colores y líneas para coordinar con los personajes.

Por ejemplo, con montañas distantes como fondo, la forma majestuosa de las montañas y los ríos debe representarse adecuadamente para que se puedan integrar las expresiones de los personajes y el hermoso paisaje de las montañas y los ríos. En términos generales, con montañas distantes como fondo, la fotografía vertical se utiliza a menudo para expresar la altura y el rigor de las montañas y mejorar la profundidad de la imagen. Presta atención a la posición de los personajes y al ángulo de disparo. La proporción del cielo no puede ser demasiado grande, de lo contrario debilitará el impulso de las montañas y los ríos.

Los objetivos de distancia focal media a larga se suelen utilizar para fotografiar paisajes de montaña porque la distancia entre montañas es muy grande. Las lentes de distancia focal media y larga tienen el efecto visual de comprimir objetos a diferentes distancias en el mismo plano, de modo que el sujeto no quede suelto. Las montañas onduladas y las líneas sinuosas guían la mirada del lector, y la intersección de las dos montañas es lo más importante en la línea de visión. Colocar al personaje en esta posición proporciona un gran énfasis.

La posición donde se encuentra la figura es exactamente en la intersección de las dos montañas, lo que favorece el enfoque de la línea de visión. Las montañas cubiertas de nieve crean capas de color, enriquecendo la imagen. Al fotografiar escenas nevadas, la nieve brillante y reflectante puede "engañar" al sistema de medición de la cámara. Sin una compensación agresiva, la nieve aparecerá gris debido a la subexposición.

Lo primero a lo que hay que prestar atención al fotografiar junto al agua son los elementos compositivos. Los límites de las olas, las orillas de los lagos, las praderas de las colinas y los bosques. Estas líneas naturales se dividen en bloques de diferentes colores, superpuestos uno encima del otro, y la inmensidad de la naturaleza se extiende infinitamente. Las líneas y los bloques de color del fondo amplían el efecto visual de la imagen. Sin texturas ni capas claras, los ojos del espectador pueden centrarse fácilmente en la actuación de los personajes.

El teleobjetivo es la mejor opción para fotografiar escenas de múltiples capas (orilla delantera, lago, costa trasera, bosque en la ladera, montañas distantes). Su sensación de compresión puede hacer que el paisaje distante parezca desde muy lejos. De cerca, de pequeño a grande, la imagen se vuelve más compacta. Cuando el entorno general es oscuro y no es necesario retener demasiados detalles del fondo, la cara detrás del relleno de luz suave (usando un reflector) se puede usar como base de exposición para oscurecer el fondo, formar un campo oscuro unificado y resaltar. los personajes.

La pintura incluye un yak en primer plano, que no solo ilustra el entorno de la filmación, sino que también da a las personas una sensación de novedad y hace que la imagen sea más interesante.

Consejos para fotografiar paisajes y retratos:

Si estás mostrando un gran mar de flores, además de tomas cenital en alto ángulo, elegir una pendiente con inclinación también es una Buena manera de embellecer la imagen. Lleno de flores, crea una simetría equilibrada con las que se colocan a un lado. Una imagen así puede permitir a los lectores formarse una sugerencia psicológica de la extensión infinita del mar de flores, creando una atmósfera romántica y hermosa.

Apertura: 2.8 Obturador: 1/200 ISO: 200 Compensación de exposición: 2/3

El recorrido sinuoso lleva la vista del lector a las profundidades de la imagen, implicando la belleza de la mar de flores. Los personajes deben tener una forma elegante y esforzarse por tener posturas naturales y una amplitud de movimientos suficiente: ningún movimiento parecerá aburrido y demasiado movimiento parecerá artificial. Cuando la pradera está en Mapingchuan, los personajes se "sumergen" fácilmente y se convierten en el adorno del paisaje. Para evitar esto, la persona debe colocarse en la posición más destacada de la imagen.

El personaje se sitúa delante de la pantalla y es el primer punto de vista del lector.

La lente gran angular tiene las características de perspectiva de "grande de cerca y pequeño de lejos". Cuando se coloca un gráfico delante, el gráfico se vuelve visualmente "más grande". Colocar a la persona en el centro del encuadre puede evitar una grave distorsión de la perspectiva causada por lentes ultra gran angular.

Consejos para fotografiar paisajes y retratos:

1. Preste atención a mantener el calor y el frío. El clima exterior cambiará cuando cambie. Es mejor usar una chaqueta impermeable y resistente al viento. que no es transpirable.

2. Lleve consigo los medicamentos de uso común, como medicamentos para el resfriado, medicamentos para el estómago y tiritas. Si vas a una meseta, las personas propensas al mal de altura también deben preparar algunos medicamentos relacionados. A menos que sea invierno, asegúrese de llevar agua repelente de insectos.

3. Si va a realizar un viaje por carretera, es posible que el camino en zonas montañosas remotas no sea suave, por lo que se recomienda encarecidamente la tracción en las cuatro ruedas. Si dispara al aire libre en invierno, las cadenas para la nieve son una forma segura de mantenerse seguro.

4. El clima en el área escénica es complejo y cambiante, por lo que debes proteger tu cámara para evitar retrasar los negocios. La bolsa de la cámara debe ser resistente al clima para hacer frente al clima que puede pasar de soleado a lluvioso (nieve) en cualquier momento; es muy importante una bolsa protectora para la cámara. Puede colocar la cámara en el interior, lo que permite a los fotógrafos disparar bajo lluvia ligera y nieve.

5. Es muy importante llevar suficiente comida y agua potable. Al disparar en lugares pintorescos, es probable que se produzcan situaciones impredecibles en la carretera, como averías de automóviles y condiciones de carreteras bloqueadas. Es difícil garantizar comidas normales, por lo que puede preparar alimentos secos y agua potable.

6. Los fotógrafos se benefician de la naturaleza y deben asumir la obligación de protegerla. Recuerda retirar la basura que quede durante el rodaje. Ya sabes, no hay basureros en esos lugares. Si dejas algo que no se descomponga, como plástico, esa zona quedará permanentemente "cicatrizada".